MV expatriados en UK

CaNaRy_r00lz

Pues yo estoy jodido, pk no tengo esa sensacion de "x" sitio es mi casa, ahora mismo me siento que no tengo sitio.

Volverme a Espania lo haria por el clima , comida y sobretodo poder salir a tomar algo sin ser en un pub con 40 capas de ropa. Mi problema es que no me gusta la gente, los ingleses no me gustan mucho pero los Espanioles mucho menos, la forma de pensar de quejarse, igual que pasarte por el foro de politica la misma mierda en la calle, y la verdad me cansa mucho.

Si me dejaran trabajar fuera de UK me iba a portugal y al carajo, a mi si me afecta la luz, eso de a las 3.30 sea de noche me mata, menos mal que en navidades me suelo ir 1 mes y aprovecho que anochece a eso de las 6.30 pero claro se me llena el cupo de espanioles para el resto del anio xD

Otra cosa que me quema mucho es lidiar con los putos hindues/pakis/gente del este que son landlors al igual que las agencias, la sensacion de que te estan estafando todo el rato xD

Alasdair

Oof, pues yo estoy al reves que todos vosotros, deseando que me den el verde para volverme a UK con el puto portatil de la empresa, estoy hasta los cojones xdd

DarK-MaN

Alguno sabe como va la transferencia de pensiones hacia España? Es muy probable que vuelva a España, y he estado mirando el tema de las pensiones para hacer una transferencia desde la britanica a una española, y para mi sorpresa, no se puede. Se que antes se podían en unas pocas, pero en la web HM Revenue, han dejado de aparecer las pensiones españolas como posibilidad. Alguna opción?

2 respuestas
GamA

#1293 Privadas o públicas? La pública en teoría se puede exportar con el formulario U1 si mal no recuerdo. La privada no tengo ni idea pero realmente me interesaría saber como va para cuando me toque hacerlo a mi.

2 respuestas
Devilpower

#1294 #1293 +1 a esto, que no tengo ni puta idea yo tampoco xD

Yo estoy con nest pensions :thinking:

1 respuesta
A

Yo tenía entendido que al pedir el u1 te mandan las contribuciones y por lo tanto la pensión pero no estoy seguro así que si alguien sabe algo....

1 respuesta
Devilpower

#1296 La cosa es que tienes como dos pensiones aqui no? La publica y la privada?

khaxal

.

2 respuestas
Devilpower
#1298khaxal:

La privada no tiene demasiado misterio: Es vuestra y ya, y os la tendrán que pagar estéis en Bristol o en Cádiz, simplemente cumpliendo los términos con que contratasteis el servicio.

A lo que iba con esto es que me parecia buena idea tener una pension privada o un sitio donde meter pasta al mes, si me vuelvo a españa no se si es mejor tranferirla aqui o seguir pasando dinero a UK?

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
DarK-MaN

Obviamente me refiero a la privada. La pública con el u1 los gobiernos se arreglan.

El problema viene con la privada, a sabiendas qye ese dinero es mio. Si me voy de UK prefiero gestionarlo en el p no aís donde vaya a residir, que dejarlo en otro que nos voy a pisar y encima esperar 30años, los suficientes para que ocurra algo. Antes si te dejaban transferirlos a algunas pensiones concretas, ahora según la página del gobierno no.

1 respuesta
Talekxd

#1300 que yo sepa en España los fondos de pensiones no te generan beneficios, lo único que hacen es que te desgrava.
Y si dejas la pensión de UK y no trabajas como se va a engordar?

1 2 respuestas
Merkury

#1302 Porque las pensiones privadas en UK son un activo de inversion.

2 respuestas
A

#1303 Se puede invertir en pensiones británicas desde España?

1 respuesta
Merkury

#1304 Ni puta idea, tu inviertes tu propio fondo de pensiones en UK porque realmente no es dinero es un conglomerado de acciones, bonos, etc.

2
khaxal

.

2 respuestas
Talekxd

#1303 osea que usan tu aporte y el de tu empresa para ganar dinero y a su vez engordar tu pensión no?
#1306 como sabes que tu pensión tiene el dinero repartido en que sitios y cuánto crece al año?

2 respuestas
khaxal

.

1 1 respuesta
Merkury

#1307 Si

Talekxd

#1308 ah, logeare con mi ID de nest a ver qué se cuentan.

DarK-MaN

#1306 El gobierno tiene mucho que decir, de hecho las pensiones privadas son "obligatorias" por cosa del gobierno. Antes dejaban hacer una transferencia de pension privada a otras pensiones extranjeras que cumplieran x requisitos, ahora según he estado mirando, no deja a ninguna española.

En cuanto a que las pensiones son un fondo de inversión, es depende que plan tengais, el básico que te dan todas las que mis diferentes empleadores me han abierto, es solo la desgravación fiscal. Es cosas de cada uno, asumir riesgo, y cuanto riesgo.

2 respuestas
khaxal

.

Merkury
#1311DarK-MaN:

Es cosas de cada uno, asumir riesgo, y cuanto riesgo.

Es que el riesgo viene de que el valor de tu pension esta invertido XD

1 respuesta
DarK-MaN

#1313 No, eso es decisión tuya y/o acuerdo con el plan de pensiones con el que estes.
Lo básico y es por ley a día de hoy. 5% o 4%(no lo recuerdo bien) tu, 3% empleador y 1% el gobierno con desgravación fiscal del dinero que has usado para la pensión, lo demás es extra y no tiene porque darse.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz
Merkury

#1314 Yo no he dicho que sean todas asi, ni nada sobre la contribucion pero si tu tienes una pension en la que te deja elegir el nivel de riesgo que quieres asumir, es porque tu pension esta invertida de una manera u otra, pero esta invertida, porque si no lo estuviese no habria riesgo.

1 respuesta
DarK-MaN

#1316 Te entendi mal, sorry. Yo me refería a lo básico no a las opciones.

CaNaRy_r00lz

Cuan legal es un papel escrito diciendo que has recibido "x" dinero a modo de señal/deposito para la reserva de una habitacion? o ese tipo de papeles son papel mojado?

2 respuestas
GamA

#1298 Ahí está la gracia, yo no contraté ningún servicio, me dan pensión privada en la empresa, así que los términos ni idea. Ya sé que es mía, pero hablo de transferir a España. Entiendo que podrás siempre que lo transfieras a otro plan de pensiones privado en España, pero no lo sé aún.

2 respuestas
Josepanaero

#1318 papel mojado no son. Con decirte que en este país un contrato de trabajo verbal es tan válido como uno escrito... El problema en todos estos casos viene cuando hay alguna disputa, obviamente cuanto más formal sea el documento, o más fácil sea de probar, pues menos jaleos. Si lo que quieres es pagar o que te paguen una fianza, hazlo por transferencia bancaria y que el asunto sea "Deposit - room tal y cual".

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque