MV expatriados en UK

CaNaRy_r00lz

#1320 Pues le hare la transfernecia, es que voy a ver una hab y el tipo me dijo si la quieres, para entrar en Marzo da una señal de mitad deposito, para asi saber que no me dejas tirado y tal, lo cual veo logico pero claro tampoco quiero que me la metan a mi doblada xD

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Josepanaero

#1321 es lo suyo. Y ya te digo, cuantas más cosas tengas por escrito, más seguridad vas a tener. Por ejemplo, si estás teniendo estas conversaciones por e-mail, no los borres, ya que así más pruebas tendrías a tu favor en el caso de que te hiciesen alguna trama... Si aún así sigues con la mosca detrás de la oreja, dile que te haga un contrato de alquiler y le pagas al firmarlo. Tener un contrato de alquiler por escrito no es estrictamente necesario, pero ya te digo, es otro documento escrito con el cual tendrías incluso más pruebas en el caso de que algo saliese mal.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1323 Bueno, la cosa es que es un flat de 2 habs, y yo entro cuando el contrato se termina que es a finales de febrero, no es que piense que me la vaya a pegar, pero es que no me fio de nadie con el dinero haha, si tengo conversaciones de whatsapp nunca las borro e intento siempre con los caseros tenerlo todo por whatsapp no llamadas.
Lo que me preocupa tb sin haber visto el contrato es que me dijo que es de 1 año que lo puedes romper a los 6 meses, y como le dije, yo quiero 6 meses basicamente pk sino nos llevamos bien 1 año es un infierno y fue cuando me dijo eso, pero no tengo ni idea como viene escrito eso en los contratos.

1 respuesta
A

#1324 mucho cuidado con eso que luego vas a romperlo y se quedan tu fianza. Que sí, igual denuncias y recuperas el dinero pero el stress y la frustración y el tiempo invertido en solucionar el problema? Quítate de líos, paga un poco más y vive tranquilo.

1 respuesta
Merkury

#1318 Para el deposito siento decirte que no valen una mierda, tu deposito tiene que estar metido en el fondo de proteccion por ley. Lo de dar la mitad del deposito yo le diria que cerete, que si te quedas le das todo el deposito y el te dice en que protection schema esta y ya.

#1320 Los contratos verbales son legales en casi toda Europa, lo que tienen es que si has de llegar a juicio pues es eso un contrato verbal es tu palabra contra la suya.

#1319 Las pensiones privadas no puedes llevartelas a Espa;a, si te piras de UK cuando te jubiles tendras derecho a sacarla en las condiciones normales (lumpsum 25% sin impuestos, pagos mensuales pagando tus impuestos, etc)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1326 El no es el casero, pero esta buscando alguien para ocupar la habitacion y hacer el contrato el dia que toque.
Entonces todos esos que te dicen 300£ deposito es un scam para luego quedarse el dinero no?

#1325 Es la cosa, que quiero saber como viene redactado en el contrato, de todas maneras lo comentare el dia de firmar, aunque ya estare en la mierda si es en plan 1 a;o y te jodes, puto pais es lo que mas odio

1 respuesta
Merkury

#1327 Lo de romper el contrato a los seis meses te tienen que devolver la fianza. No creo que el tio te la quiera liar, pero yo no le daria el deposito a nadie excepto al casero la verdad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1328 A mi no me gustaria ni darselo al casero, es parte del deposito de todas formas no todo el deposito, yo entiendo al tio, quere una seguridad que no lo voy a dejar tirado e igual me pasa a mi quiero una seguridad que no me va a dejar tirado en el ultimo momento, pero claro esto es un juego de confianzas

1 respuesta
Merkury

#1329 La cosa es que el te esta pidiendo una parte del deposito que tu no sabes realmente si la vas a recuperar, porque si el tio se larga el no tiene ninguna obligacion de devolverte nada, eso es el casero.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1330 Si, eso es cierto, no habia pensado que el tio se podria largar pero bueno a ver que impresion me da maniana

VaCa_

Ni se te ocurra, luego te vendra con la tonteria de que el casero no le ha devuelto el deposito a el y blablabla.. El dinero del deposito si lo tienen bien hecho, no lo tiene ni el casero, esta en una cuenta aparte solo para estos temas. El deposito solo se paga cuando se firma el contrato.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1332 Ya, pero a ver como aseguras una habitacion para dentro de un mes si te piden dinero, te la juegas a que coja a alguien que si lo de? para mi es un dilema sinceramente.

Que bien Milton Keynes no tiene fibra, por lo menos fuera del centro que son 2 cuadras spm -_- 1.9mb pero que cojones

1 respuesta
VaCa_

Que te de el contacto del casero, y hablas directamente con el. Si es una persona honesta y que de verdad no te quiere timar, te lo dara sin ningun problema, si te pone pegas o te dice que ya buscara a otro, ya tienes tu respuesta de si te iba a tangar.

4
A

No te metas en chanchullos raros porque te va a salpicar la mierda, canario, que no aprendemos 😂

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1335 No es no aprender, es la situacion en la que estas, que necesitas casa si o si, o te quedas en la calle, si estuviera en Esp con la casa de mis padres de backup me tomaria mi tiempo en elegir la casa adecuada pero aqui en 1 mes pillas la que mejor feelings te de.
De todas maneras la que iba a ver ma;ana que tenia pensado quedarme, no tiene fibra y para mi trabajo necesito tener buena conexion.
Sino fuera pk los barcos de rio son frios de pelotas, me compraba uno y al carajo macho xD o una caravana

1 respuesta
Merkury

#1336 Hombre en la calle no, mira un airbnb como backup.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1337 Claro, pero currando desde casa, necesitas un sitio con espacio que es el problema que encuentro, no sueles ver habitaciones espaciosas donde meter una mesa con 2 monitores, sino fuera por eso me pillaba cualquier zulo single y ya xD

Pekoms

#1333 aún no? Cuando me fui estaban levantando mazo calles para meterla, no creo que tarden mucho

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1339 Bueno segun talktalk no, ahora si miras webs de comparativas, tienes que postoffice y jhon algo lo tienen pero vamos que no me la puedo jugar a que la pongan, en el otro sitio que mirare si tienen en la web de talktalk pero el casero me dijo que no le llegaba

GamA

#1322 No, lo contrató la empresa por mi cuando firmé el contrato de trabajo, algo distinto a haberlo contratado yo a través de ellos. Igual que el seguro de salud, solo que ese lo quité porque me parece absurdo pagar por algo que ya tengo gratis por el NHS y encima tener que pagar impuestos por ello.

Con respecto a la jubilación, a esa no me opuse ni opondré porque pagan un 6% de mi salario y yo un 2% así que tonto sería si lo cancelase. Pensaba que se podría transferir a otro fondo de pensiones en España, pero era más por no tener un fondo aquí y otro allí, la verdad, un poco chapas todo, pero si no se puede pues tocará joderse :(

Trance_Girl

#1284 Trabajo en finanzas, si que podría encontrar una empresa que me permita trabajar en remoto 100% pero al final las relaciones se afianzan más y los problemas se resuelven mejor cuando trabajas en una oficina y no todo el día en casa.
Una compañera de otro departamento lleva unos 2 años trabajando en remoto desde Polonia por un tema familiar (creo que su suegra estaba enferma o algo así), lo que hace es venir a la oficina durante una semana cada 3 meses o así. Debe vivir como una autentica reina con el salario que gana en libras y gastándolo en zlotys.

#1285 Yo soy bastante productiva ya que me concentro muy bien, pero claro aquí en UK prefiero ir a la oficina que quedarme en casa trabajando.
En España me gusta, estoy en casa x la mañana y luego cuando termino me voy todo el día a la calle o a hacer cosas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1342 Yo trabajo 100% en remoto, Ingenieria y la verdad no tengo problemas, pero si es cierto, que son mejores las relaciones cara a cara aunque hable con los otros 3 de mi equipo a diario casi. Me gusta currar en remoto 100% pero echo de menos ir a la oficina y sobretodo ver como trabajan los demas, pk siempre ves cosas que no sabes y aprendes.
Estuve las navidades currando desde España y es que no hay color acabar a las 5 y tirar de cañas/terraza con hora y media de luz y 25º... joder ojala pueda hacer todos los inviernos lo mismo xD

THanis

esto lo sabreis mejor que yo, varios del piso me han comentado de traer tabaco obviosuly con rentabilidad, sabeis cuantos cartones es el maximo?

4 respuestas
Pekoms

#1344 Yo cuando he traído, puede que me bailen los cálculos, yo no fumo y era para un compi de curro.. compre 200 euros de lucky strike, eran dos packs(no me preguntes cuanto llevaba..20 y 20, ni idea) y no se si me dijo mi compi que no podía llevar más de 40 paquetes o una cantidad así, por eso me pidió comprar lo que me pidió.

Ya te digo habló de memoria y no es muy buena

SnighT

#1344 Yo de canarias siempre me traia 4 o 5 no se cual es el “maximo” pero vamos... lo ideal es comprarlo en el aeropuerto y meterlo en la maleta de mano y cuando llegues aqui como pedro por tu casa nada que declarar

GamA

#1344 https://www.gov.uk/duty-free-goods/arrivals-from-eu-countries

"Although there are no limits to the alcohol and tobacco you can bring in from EU countries, you’re more likely to be asked questions if you have more than the amounts below."

Cigarettes 800

Vamos, que si traes menos de 800 nadie te dirá nada, y si traes más te preguntarán, pero tampoco te pueden poner pegas. No os matéis a comprarlo en el duty free o hacer como que es ilegal, que es perfectamente legal como veis en la web del gobierno británico.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Teniendo polacos aqui, traer tabaco de Espania y Canarias, es mas bien poco rentable a no ser que sea para consumo propio

1 respuesta
d4n1p3

#1348 Siempre dices la misma historia cuando sale este tema. Costando un cartón de Marlboro Gold 38 euros en Canarias y 110 libras en UK, sacas profit si o si. A no ser que los polacos que tu dices lo vendan a precio de costo y copen el "mercado".

#1344 #1347 Desde península y UE puedes traer 800 cigarrillos, desde Canarias (o fuera de la UE) solo 400 cigarrilos. A Canarias la incluyen en este grupo por el tema del IGIC y el menor porcentaje de impuestos que lleva. Con el tabaco de liar no controlo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1349 Explicame tus matematicas a ver ese profit que sacas

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque