MV expatriados en UK

A

#1680 Por qué?

1 respuesta
yooyoyo

Segundo día que tengo que quedarme 2 horas más en el hospi por el tema de covid.

He pasado del panico y sorpresa a la resignación.

xouba

#1681 Porque parece que os vais al abismo en UK también.

2 respuestas
A

#1683 Y en Alemania qué cambia? La sanidad en principio es mejor, no?

1 respuesta
yooyoyo

#1683 Ah y en Alemania no? xD

xouba

Sin ser un experto y por mi día a día aquí el tema aún está controlado pero no adelantemos acontecimientos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1686 ahah tb estaba controlado en Italia, España y UK, ahora el virus muta y se vuelve aleman ordenadito nomejodas, que se hagan los suecos como pasaba al principio aqui en UK es distinto

Rivendel

#1677 yo en LinkedIn he visto brexiteers alabar la buena gestion de bojo en estos tiempos dificiles y decir que menos mal no salio el otro jaja. Boris Johnson ese estadista que ni Churchill. El otro dia casi deja el virus sin control.
#1684 en alemania hay el triple de camas que aqui que es donde menos hay

1 respuesta
Don_Verde

#1688 Decir que la mayoría de los british que trabajan en mi hotel son de mantenimiento y demás oficios de curritos, con 0 hours contract y tal. Antiguos votantes laboristas que, tras la campaña de que Corbyn era Stalin a lomos de Lenin, decidieron votar a BoJo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

A mi casa hoy ha venido un limpia cristales, yo lo flipo los caseros maniaticos con el virus pero siguen trayendo gente a casa xD por cierto web super util

https://howmuchtoiletpaper.com/

Merkury

#1689 Pues que con su pan se lo coman XD

c0b4c

Upeo esto porque estoy pensando en volverme a Espanya.

He comprado un billete para manyana desde Gatwick. Los que querais volver manyana sale un Gatwick-Malaga organizado por el Consulado con TUI por 150 libras. Si quereis mas info teneis que mandar une mail a leisuretravelenquiries@tui.co.uk , indicando vuestros datos y un numero de telefono. Os llamaran rapido para confirmarlo todo. De todas formas este no es el avion que cogeria yo, porque al ser exclusivo para Espanyoles estara bastante lleno. He cogido el billete para otro vuelo no excluso, en el que tengo la esperanza de que ira semi vacio (debido a que solo pueden volar residentes ahora).

En cualquier caso, la pregunta correcta es donde prefiero pasar la cuarentena. Y ahora mismo tengo dos opciones:

a) Completamente solo en Oxford;
b) Con mis padres en Alicante.

Que hariais vosotros? He preguntado a bastantes personas, gente que se dedica al decision-making, y me han dicho de todo. Asi que todavia no se que hacer xd

3 respuestas
chech0s

#1692 Yo me iría sin dudarlo, estar solo en algo así que no sabemos cuanto se va a alargar puede ser más duro. Eso si gasta mucho cuidado hasta que llegues a casa toma toda la precaución

1 respuesta
c0b4c

#1693 seh en caso de volver me puedo aisar yo solo en un piso. no hay problema.

Kabraxis

#1692 yo prefiero quedarme solo, irme a España ahora es poner en riesgo a mis padres siendo yo un posible foco de infección para ellos.

Imagínate que en el viaje a España te cruzas con alguien infectado, o en el propio avión lo pillas o a lo mejor ya lo tienes y no lo sabes por el tiempo de incubación. Llegas a España infectado a tus padres , estos se ponen malos y uno de ellos muere

Serías capaz de perdonarte a ti mismo que por querer viajar en plena pandemia en vez de respetar la cuarentena y no cruzar la frontera, uno de tus padres se ponga malo muera?

Yo no me perdonaría.

6 4 respuestas
guigu

#1695 +1000

1 respuesta
d4n1p3

#1696 estoy de acuerdo. Además añado que la sanidad en UK está ahora mismo mejor preparada para lo que viene que la española.

2 respuestas
guigu

#1697 Ahi en desacuerdo +1000 xD

8 1 respuesta
c0b4c

#1695 entiendo tu postura, y es un punto valido.

Sin embargo, las probabilidades de infectarme en el viaje son bastante bajas. Los aeropuertos estan vacios, y el avion estara vacio. Ademas, al llegar podria hacer una cuarentena en condiciones antes de estar en contacto con mis padres.

Por otro lado, tambien tengo que mirar por mi seguridad. Y estar 2-3 meses completamente solo en un piso tiene sus riesgos. Puedo caerme de la ducha y pegarme un golpe en la cabeza, o me puedo poner muy enferno y necesitar asistencia. Ahora mismo nadie podria ayudarme en ningun caso.

Tambien puedo ayudar a mis padres una vez alli, siendo yo el que salga a hacer la compra, por ejemplo, y evitar que uno de ellos se exponga cada X tiempo. Tampoco me perdonaria si uno de ellos contrae la enfermedad, pudiendo haber sido yo.

2 respuestas
DarK-MaN

Tenía claro desde hace más de dos semanas aun teniendo vacaciones y los billetes comprados que no me iba a mover, es poner en riesgo de manera innecesaria más gente de la que debería, y lo más importante a gente que quiero.

Se acaba de ir mi compañera de piso para siempre, menuda cuarentena me espera solo 😂😂

d4n1p3

#1698 Te comento mi experiencia. Trabajo de enfermero en UCI. La cantidad de protocolos que se han puesto en marcha desde que se le vieron las orejas al lobo es considerable. En mi unidad hay 10 camas de UCI y 6 de UVI. Ya se ha empezado a convertir un anexo del hospital que su utilizaba como planta de respiratorio en el que añadirán 20 camas y otras 14 más en la sala de postoperatorio. El hospital solo ha tenido un fallecimiento por el virus (señor de 90 años con patologías previas). Los puestos vacantes se llenan con "bank nurses" (enfermeras que están apuntadas en una especie de agencia de trabajo temporal de empleados del hospital) y prácticamente todas las compañeras se están apuntando para hacer horas extras en sus dias libres o vacaciones.
Una de las médicos de la unidad se ha asignado como "head of staff wellbeing" en la que si tienes cualquier problema la tienes a ella para ayudarte y dirigirte.

No niego que los sanitarios de España estén mejor formados que los de UK. Pero en un caso como este priman medios, organización y responsabilidad... y aunque me pese, en la sanidad de UK nos ganan.

Hace 7 años que vivo fuera, pero compañeros y amigos de promoción tildan la situación en España como "apolcalíptica".

2 respuestas
guigu

#1701 El problema es que en mi opinion con la poquisima contencion que estan haciendo en UK los numeros se van a disparar de modo imprecedente. Tengo familia e hija aqui no soy de los brau brau que se jodan los piratas, quiero lo mejor para este pais y me da en la nariz que salvo milagro el NHS va a colapsar de manera brutal.

Estoy acojonado no, lo siguiente.

1 respuesta
d4n1p3

#1702 Tienes toda la razón... el NHS en la práctica se ha "desmarcado" de Boris Johnson y su despropósito de medidas, deberían haber cerrado restaurantes, colegios, pubs y reuniones de todo tipo cuando habló al público la primera vez y su famoso "many more families are going to lose loved ones".

Todo el mundo en el hospital ve la que se avecina antes que él.

1 respuesta
A

Yo estoy igual. Le voy a dar dos o tres semanas y me vuelvo. Pero no bajaré en avión sino en coche. Alguien sabe si los ferrys o el euro tunnel siguen abiertos?

1 respuesta
GamA

#1704 Dentro de dos o tres semanas no podrás moverte por tierra y puede que ni por aire. En España la frontera está cortada para los no nacionales o no residentes, ¿Cuanto crees que tardarán en hacer lo mismo en Francia? Y no sirve que les digas que vas de camino a España, si no eres residente en Francia o francés no podrás cruzar. Yo en tu caso me volvería ya.

Por mi lado no puedo volverme pero también opino como #1695

1 respuesta
Don_Verde

#1703 Básicamente, todos los países europeos menos Alemania están sufriendo una propagación rápida de la pandemia, con las consecuencias que tendrá de colapso de los sistemas sanitarios. Y ocurrirá en UK como está sucediendo en España y como sucede en Italia.

Lo peor de todo es que esto es solo el comienzo y no estamos todavia ni cerca del pico de contagios según modelos matemáticos y tal. Con pocos casos y concentrados, como en China, se te tendria que haber aplicados cierres muy duros , que no se hizo y ya es, relativamente, tarde. O seguir lo que hizo Corea o China para tener una propagación más tardía y controlada para evitar el colapso del sistema sanitario.

Ciertamente, creo que va a dar un poco igual quedarse aquí o irse, pues ambos países lo van a pasar muy, pero que muy mal con esta pandemia. Simplemente hay que protegerse y ser conscientes a que nos enfrentamos e intentar hacerlo entender a los que nos rodean.

Cuidate mucho, que vaya héroes que sois los que lo combatis en primera línea de fuego. Muchos ánimos, fuerza y esperemos que las predicciones mas fatalistas no se cumplan :)

2 respuestas
d4n1p3

#1703 Añado que los Sainsbury's desde el lunes abrirán media hora antes para NHS and social care workers y de 8 a 9 solo para elderly, disabled people and carers. No sé si en España se ha establecido alguna medida así, pero da la sensación de que la gente aquí está más comprometida. No tienes aplausos desde los balcones pero tienes estas cosas.

#1706 Gracias. En nuestra unidad se respira positividad dentro de lo malo. Todo el mundo está arrimando el hombro sin pestañear.

PS: "Respira..." jaja xD

A

#1705 Pero no podría irme con un Ferry?

1 respuesta
GamA

#1708 Si sigue habiendo ferries sí, pero nadie te garantiza que siga habiendo aviones ni ferries en 2-3 semanas, más teniendo en cuenta que esto acaba de empezar. Esto va para largo (2-3 meses dicen por ahí)

1 respuesta
A

#1709 Es que tengo que irme en coche ya con todas mis cosas. Sabes si sigue habiendo ferry en este momento? Y de puede conducir por el euro tunnel como si nada?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque