Rusia, hilo definitivo

Ivlas

#30 Es verdad q al principio pueden parecer serios, pero en cuanto se abren, son como nosotros.
Hace tiempo lei en una entrevista al director del AUHR (aula hispano rusa de la Universidad de Cadiz), que citaba a Mamontov, un gran hispanista ruso, y decia:

"Solo los rusos y los españoles sabemos comer, beber y reir".

A los rusos, como digo en mi blog, hay q descorcharlos, como al vino. Una vez q se abren, son casi iguales de animados q nosotros.

#29 exoticos xD y un pais soleado xDDDDD

#27 es que mira lo que dice #28 , te sorprenden, tienen un caracter mas tradicional que se nota mucho en el trato, y es que te tratan como a un rey. Aunque claro, siempre hay aprovechados q van a loq van, pero como en todos lados...

1 respuesta
Espartaner

Gracias por el hilo, tengo pendiente el ir

1 respuesta
Ivlas

#32 de nada, gracias a ti por pasarte por aqui! :3

Ridote

#31 Yo metería a los eslavos en general en el mismo saco, eso sí, no se lo digas que como llames ruso a un ukraniano o a un polaco se lía. La comida también está de puta madre, el problema que comen mucha patata y les flipan las sopas, aunque algunas más que sopas parecen pucheros pero le llaman sopa a todo. Y el idioma, al menos a mí, me flipa. No hablo mucho pero algo entiendo. Ahh, también tienen un rock jodidamente de puta madre. Muy suyo, pero al menos a mí me encanta.

Shogun2124

Primero, gracias por el hilo. Rusia es grande pero a su vez desconocida en muchos aspectos. Un punto de vista de un mediavidero siempre se agradece.

Yo siempre he querido hacer el Transiberiano. No se por qué, pero tiene una mistica que me atrae muchisimo, el atravesar todo un continente y aparecer a orillas del Pacífico es algo que me motiva. Mi pregunta es: ¿merece la pena hacerlo o es un "rollo"? ¿Es caro para lo que es?

1 respuesta
Ivlas

#35 yo aun no he podido hacerlo, lo tengo pendiente por supuesto, y me han hablado genial de el, no solo por como bien dices, el aura mistica q lo envuelve, sino por todos los pueblos y ciudades que se pueden visitar.

Yo diria q no, q no es caro, primero porque aqui todo es mas barato q en españa, y segundo, q aunque el transiberiano cueste lo suyo, lo amortizas si o si. De todas formas, cuando me informe, escribire mas :P

1
Eyvindur

Tantos sitios a los que ir, tan poco dinero, tan poco tiempo... :(

2
B

#36 El Transiberiano debe ser la hostias, más si te gustan los trenes. Si tienes información o cuando la tengas estaría bien que la comentases, quizás desde allí puedas acceder a mas información.

Yo hice el interrail y me encanto, el transiberiano debe ser un nivel mas XD

maw1

Hola, estuve en Rusia hace 3 años visitando Moscú y San Petersburgo y decir que me encantó, recomiendo la visita totalmente.

La gente es muy hospitalaria, conocimos gente en un pub y nos llevaron a casa en la otra punta de SP jeje.

El país es muy seguro , he estado recientemente en USA y nada que ver. El mayor problema de salir es el frío..

De SP no perderse el Hermitage y la catedral de San Salvador...y de Moscú me encantó el Kremlin, la plaza roja y el metro..simplemente viajar de una estación a otra es un placer...

Me quedé con ganas de visitar Kazán, estive leyendo información y me pareció una preciosidad :).

2
Squall19

Y yo me quejo del frío y el sol Alemán... :palm:

Maaarc

Sabes ruso? Para hacer turismo es necesario? Turismo, pero relacionándote algo con locales en plan en pubs y cosas así.

2 respuestas
Eyvindur

#41 A mí me acojona un poco que nadie me entienda, se lo tomen mal por alguna razón y me caiga una lluvia de hostias ahí de forma inesperada.

Será que he visto muchos vídeos o no sé.

2 respuestas
Maaarc

#42 +1 Nunca me he planteado ir por el idioma, que ni de fallo lo aprendo para ir allí unos días xd

B

#42 Siempre podrás llevar un libro con frases cotidianas y hechas y señalar.

A la vieja usanza XDD

2 respuestas
Eyvindur

#44 Es que el foro vídeos hizo mucho daño jaja

3 1 respuesta
B

#45 Se han adaptado a las nuevas tecnologías, antes la hombria se hacia cazando un oso con las manos XD

Maaarc

#44 Descargandote google translate offline eres dios, en tailandia iba en modo fácil por las tiendas jajaja

Ivlas

#41 pues si, me defiendo con el ruso, aunq me vine principalmente para mejorarlo, el dia a dia lo hago en ruso y apenas uso otros idiomas con mis colegas rusos, solo si quiero decir algo muy concreto yy no encuentro las palabras.

Para hacer turismo hardcore si, para ir a Moscu o San Petersburgo no, aunq yo siempre recomiendo saber cirilico, para ahorrarte disgustos y las palabras basicas de saludos, despedidas, agradecimientos, etc.

Damnedlove

Hola, a mi me ha gustado el hilo, es un pais tan grande y a la vez tan desconocido para mi. Tenia pensado en vacaciones ir a Moscu, tuve en el trabajo que tutorear a una alumna en practicas que era rusa (padre español madre rusa), y cuando tuve algo de confi en los 3 meses largos que estuvo, me enseñaba fotos de alli y la verdad que llamaba la atencion, me guardo el hilo en favoritos para echarle un buen vistazo luego :D.

1
z4eR

Voy a caer en el topicazo pero bueno.
De verdad las rusas son tan están buenas y se cuidan tanto para estar siempre guapas? Tengo entendido que son bastante machistas y lo de la homofóbia es sabido por todos.

1 respuesta
Ivlas

#50 Las eslavas en general, nos resultan muy atractivas a los españoles :P

Si, se cuidan mucho, siempre van arregladas... no todas, pero la mayoria. No es que sean machistas, son mas tradicionales, cada vez menos, pero se nota mucho el cambio. Por ponerte un ejemplo, una ex mia, cuando yo terminaba de comer se levantaba ella y fregaba, no me dejaba porque decia q yo tenia q descansar (tb es verdad q yo me portaba con ella como un sol, entonces me mimaba mucho).

La homofobia.. es cada vez menor, pero si hay un poco aun.

B

#1 Llevo un tiempo algo desilusionado cada vez que viajo por Europa porque siempre veo lo mismo. Que sí, que no hay más que una Torre Eiffel o una Acrópolis, pero todas las ciudades son molestamente homogéneas. En todas se vive de la misma manera, y en todas ves lo mismo al entrar al metro por la mañana. Está bien hacer algo de turismo como quien pasa el rato, pero no acaban de aportarte nada nuevo más que un par de fotos de recuerdo. ¿Crees que en Rusia es distinto? ¿Se vive de manera distinta que en 'occidente'? ¿Piensas que se puede sacar algo de un viaje, o una temporada viviendo en Rusia, realmente distinto y valioso?

1 1 respuesta
Ivlas

#52 A mi me ha parecido otro mundo.

Conozco Italia, Francia, Belgica, Inglaterra, Portugal, Monaco, ...
Y precisamente me pasa lo mismo q a ti. Que "siempre es lo mismo".

Salvando las diferencias claro, pero al fin y al cabo, todo es "europa" y se respira el mismo aire en estos paises.
Rusia es otro rollo. Totalmente sorprende, lo mas impactante es la sensacion de volver atras en el tiempo, cada vez menos, pero aun se nota.

La cultura es diferente, la vida es diferente a la europea...
Yo vivo aqui y sin duda esta siendo una de las grandes experiencias de mi vida.

1
Ivlas

– ¿Es una finca?
– ¿Es un campo?
– ¿Es un chalet?
– ¡No! ¡Es una dacha!

Nueva entrada de mi blog, espero q os guste.
https://ungaditanoenrusia.wordpress.com/

B

¿Qué nivel de español tienen los rusos en una Universidad rusa?

1 respuesta
Ivlas

#55 pues depende, en mi universidad, tengo alumnos desde A1 hasta B1.

Si te vas a Moscu, hay alumnos de hasta C2 ...

1 1 respuesta
Enete

#12
Lo típico en nochevieja es reunirse con la familia, escuchar el discurso del presidente. Y comer, celebrar y abrir los regalos. La comida es la mejor parte, se monta un festín, con muchos platos diferentes de comida, entre 5 distintos tipos de ensaladilla, 5 platos con patatas, diferentes tapas y que no falte el caviar.
Basicamente es un fieston en casa o en casa de otros amigos.

Esta es la mesa que tuvimos en mi casa hace unos años.

#15
En Rusia también se hacen pierogis, salvo que en ruso pierog (en singular) es mas bien una tarta.

Que para mi gusto las que yo he probado estan o muy ácidas por los arándanos, o la masa se queda demasiado seca, pero es mi opinión, conozco a muchos a los que les encanta.

Luego estan los pirozhkis, son empanadillas con distintos rellenos. Buenísimos.

Los pelmeni son como raviolis pero muy jugosos, la comida favorita de Rusia.
Los varenikis tienen una particularidad y es que normalmente son con relleno dulce.
También estan muy ricos los blinis, una especie de crepes.

Ahora entrando en terreno sucio, os presento Cheburek


Si en Rusia no existiese el shawarma, se comería chebureki

3 4 respuestas
Eyvindur

#57 Gracias por la info. Se ve todo buenísimo.

Si voy al restaurante ruso de casa os hago una review xD

Bathory2
#57Enete:

entre 5 distintos tipos de ensaladilla

mátame, pero.. ¿la ensaladilla rusa de aquí le debe el nombre por algo de allí?

¿Por qué abren los regalos ese día? ¿No tienen algo similar a papa noel o reyes magos?

PD: qué locura de platos, que bueno todo :O

2 respuestas
Ivlas

#57 has vivido en rusia tu tb? ))
#59 nuestra ensaladilla rusa es una variacion de la ensalada rusa "olivier", y si, se debe su nombre a la ensalada q se hace en rusia xD

Otro dato curioso, lo q en españa son montañas rusas, aqui son montañas "americanas" xD
La ruleta no, es rusa de toda la vida.

Ellos reyes magos no tienen, tienen el Papa noel suyo, q es "abuelo inverno/frio" :P

1 2 respuestas

Usuarios habituales