Rusia, hilo definitivo

Squall19

#57 Los blinis rusos son las filloas gallegas de toda la vida :D
¿Es cierto que en Rusia a la ensaladilla rusa le llaman ensaladilla española?

1 1 respuesta
Ivlas

#61 los blinis son crepes de toda la vida! jajaja
filloas gallegas? no lo habia oido nunca!

Y no, ensaladilla rusa española es parecido a la "olivier".

1 respuesta
Bathory2

#60 tal como lo has dicho se me parece al papa noel vasco creo que es, que no me acuerdo como se llama

1 respuesta
Enete

#59
La ensaladilla rusa que se hace en España tiene poco que ver con lo que se hace en Rusia. Aqui esta mas bien preparada para comer con piquillos y una cervecita. La de aqui esta inspirada en el Olivie.

Buenísima. Es más, mañana mismo me la voy a preparar.
En realidad hay muchos tipos de ensaladilla en Rusia, por ejemplo Shuba.

De cangrejo.

Los regalos los abren ese día porque ese día es el que se abre. Por qué se abren durante los reyes, porque te han dicho que es asi.

Squall19

#62
Estas son las filloas.
Lo preguntaba porque lo tengo escuchado, pero al final es una tontería como muchas otras :D

Enete

#60
He entrado en el post sin intención de participar, pero de alguna manera has nombrado mi pueblo en #1. Y he sentido una obligación a compartir algo sobre Rusia.
Soy de Murmansk.

Edit: Por cierto, capital del círculo polar Ártico.

4 1 respuesta
Ivlas

#66 Eres ruso o español? Jajaja.

Pues bienvenido! Y sientete libre de compartir todo lo que quieras!

1 respuesta
Bathory2

ayyyyyyyyyyyyy
la aurora boreal :qq: :qq:

Enete

#67
Soy ruso en España, y soy español en Rusia. Me imagino, vamos.
Vivo en Málaga desde hace 15 años, pero nací y me crié en Rusía, con nacionalidad rusa. Asi que si teneis dudas o cualquier cosa, también estoy por aqui para ayudar.

Antipunish:

3 1 respuesta
Eyvindur

#69

¿Lo de hacer locuras es algo cultural?

¿Molesta a rusos que se les llame "polacos" o "ucranianos" por error? (sé que suele ser más al contrario, pero bueno).

¿Hay en Rusia alguna opinión más o menos generalizada sobre España y los españoles?

¿Hay algún sentimiento comunista generalizado a día de hoy en Rusia? Es decir, ¿es algo que se tiene presente o se añora que vuelva?

1 respuesta
Enete

#70
Las locuras... no sé. Yo antes hacía muchísimas locuras, demasiadas y locas. Igual lo llevamos en la sangre, o nos gusta el estereotipo e intentamos reforzarlo, orgullo nacional yoqse. Entre todos intentamos levantar al pais de las rodillas.
Un chiste ruso: Como nos ven los americanos, como nos vemos nosotros.

A mi personalmente no me ofende que me llamen cualquier cosa, suelo explicarle a la gente que soy ruso, y normalmente siempre se acuerdan, no es como si les dijese que soy de kirguistan.
Y si, por desgracia otros de otros paises se suelen ofender. Entiendo que es un sentimiento inculcado. Porque dudo mucho de que todos hayan tenido un rifirrafe con algún ruso personalmente.

No te sabría decir exactamente a la pregunta sobre España, tengo entendido de que se conoce lo de toda la vida, playa, sol, toros y flamenco.

Sentimiento comunista no, yo diría más bien que un respeto, sí.
Lo que fue mierda se critica como mierda, y lo bueno pues se recuerda como bueno. Siempre hay gente para todo, no se puede generalizar la opinión de un país. En España a día de hoy yo creo que esto último se entiende bien xD.
Pero en general hay más sentimiento de unidad en Rusia yo creo. Una de las razones por las que sale Putin de presidente.

Por cierto si quereis indagar un poquito en el espiritu ruso de los 90, recomiendo ver la película BRAT, y BRAT 2. Muy buenas.

5 1 respuesta
Mejoker

¿Como va el tema de las armas allí?

¿Y el tema violencia?

¿Porque parece tan común los accidentes de tráfico?

Rusia es un país que desde pequeño vivo enamorado, pese a ser de lo más opuesto de Europa, a mi parecer, Murcia. Me encantaría vivir y trabajar allí, pero si no es con algo muy cualificado o concreto, o llevarte el trabajo allí, misión imposible ¿No?

1 respuesta
B

#56 Y por lo que entiendo, te manejas más en ruso que en inglés? qué es lo habitual?
Cuánto se puede tardar en aprender ruso a 2-3 horas diarias?
Se estudia más japonés que español?

Me estoy enamorando de la comida rusa.

1 1 respuesta
Ivlas

#73 aqui en la ciudad en la que estoy, me manejo en ruso.
En ingles solo hablo con los dos americanos que viven aqui.

A ver... ruso ruso... es como todo, depende de la persona, de las horas, de si se esta en inmersion o no...
Es un idioma dificil.

Tiene declinaciones. Tiene miles de excepciones gramaticales.
Sonidos que no tiene el español.
Verbos duales en lugar de tiempos verbales (en lo que nosotros usamos un verbo de 15 maneras, ellos usan 2 de 6 maneras en total, por lo q son menos tiempos verbales, pero es el doble de tedioso, ya que tienes q aprender dos verbos y no uno para cada accion).

ejemplo

Las letras se pronuncian de manera diferente segun las consonantes y donde recaiga el acento, y NO hay normas de acentuacion, por lo q hay que escuchar cada palabra por primera vez para saber como se pronuncia.

En definitiva, es un idioma jodido. Pero poder, se puede :P

Yo no conozco a casi nadie que estudie japones, solo a 2 chicas, de todas las personas q he conocido en los ultimos 2 años.

#72 pues... si no tengo entendido mal, se pueden adquirir con permisos, pero es mucho mas seguro todo q en USA, de hecho yo solo tuve un problema en ucrania, y porque ucrania esta ahora mismo un poco jodida.

Pero en rusia no he tenido ni un solo problema hasta la fecha (toco madera).
Lo de los accidentes de trafico... es porque conducen como animales. Y por mucho q diga Enete q no es asi... yo lo confirmo xD
Mas de una vez el taxista ha adelantado a mas 10 coches por el ARCEN yendo yo de copiloto.

Es como en italia, pero en peor xD

1 respuesta
B

#74 Muchas gracias.

Yo llevo 3 años estudiando japonés, y en ese sentido no me parece un problema el tema de los verbos, quizá sí el de la pronunciación de las palabras y el de las excepciones XD
Tenía interés en saber cuanta gente esta interesada en aprender japonés en una universidad rusa. Conozco algún que otro japonés que estudia ruso, pero tampoco es muy frecuente. Veo que este también es el caso en Rusia en relación al japonés.

1 respuesta
Eyvindur

#75 Este canal es el bueno para aprender:

Lecherito

Los pelmeni son lo mejor del mundo, estuve en kazajstan y quiero volver a comer eso FeelsBadMan

1 respuesta
B

#63 Olentzero, un pastor, y en Rusia sera San Nicolas diria yo...

2 respuestas
Bathory2

#78 ni zorra

Txuri_Hinkel

#78 En Navarra y Euskadi como dices Olentzero, y en Rusia si no me equivoco, por unos videos que me tocó hacer para una promoción navideña se llama Ded Moroz.

1
Xetroz

#28 Concuerdo con el, tambien tengo una novia polaca y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ademas del caracter tradicional y dulce que tienen, siempre adaptado a la modernidad, añadiria que en general se toman las relaciones de una forma mucho mas seria. De hecho por ejemplo los polacos raramente si inician una relacion acaban dejandola, tiene que ser que la cosa vaya muy muy mal, y no digo porque aguanten con la relacion sin quererse, sino porque veo que quieren mucho mas a su pareja y no se cansan.

Evidentemente he tenido muchas parejas españolas, y no se puede generalizar con todas las españolas, que tambien las habra buenas, pero joder, fue conocer a mi actual novia y tambien decir lo mismo que #1 no vuelvo a tener una relacion con una española si por algun raro casual se acabase esta.

Es como otro mundo, jamas habia tenido tal nivel de confianza y de complicidad. Y cuando digo mi novia polaca digo cualquiera de por esa zona.

Tambien me parece curioso como muchisimas polacas por ejemplo acaban con españoles y viceversa. Cada vez que viajo a polonia me veo el avion petado de españoles con polacas jajajaja.

1 2 respuestas
Bathory2

#81 te lo muevo al hilo de la seducción, pregunta por noveno

1 respuesta
Ridote

#81 Las españolas son lo peor... se creen diosas a las que tienes que complacer o algo. Las polacas no solo están buenas si no que encima son mucho más abiertas, yo no sé qué pasa en los países eslavos con los tíos, igual no les dan nada a ellas y así están ellas mucho más receptivas.

1
Xetroz

#82 Noveno? Que pasa con el? Jajajaja.

A ver como digo no se puede generalizar y estoy seguro que hay muchas españolas que son un amor, incluida tu :P solo que de las numerosas experiencias que he tenido me sorprende el contraste que ha habido. Por supuesto tambien habra muchos tios que prefieran el caracter de las españolas a las del este, no lo dudo, para gustos hay de todo. Pero en general si hay rasgos que prevalecen en una u otra.

Sobre el post he de decir tambien que me ha encantado todo, y me encantaria ir a Rusia si no me echase tan atras lo del idioma, eso que dices de que fuera pocos hablan ingles me hace replantearmelo. En polonia me pasa lo mismo mas o menos y es que fuera de Varsovia, Lublin o Cracovia pocos hablan ingles. Eso si tengo muchas anecdotas de mis viajes a Polonia como una boda en la que estuve, y acabe bebiendo bimber, una bebida destilada alli que por lo visto es ''ilegal'' con cuatro polacos mas sin que ninguno hablase ingles o español jajajaja. Pero bueno eso ira en otro hilo este es sobre Rusia.

Las foto del metro me han encantado, es una autentica maravilla sin lugar a dudas. Y sobre el te, creo que mas que en Rusia es la bebida predilecta en los paises del este jajajaja. A mi tambien me pasaba como a ti pase de no beberlo en mi vida a venirme cargado cada vez que vengo a España de alli de cajas y cajas de te jajaja.

1 respuesta
Bathory2

#84 desde hace unos años llevo leyendo post un poco nazis, no te ofendas, con el tema de las mujeres extranjeras. Entiendo que haya gente que tenga sus gustos, yo también los tengo y me van más los españoles que los chinos, por ejemplo, pero no se me ocurre compararlos y meter ahí el doble rasero como para despreciar a las muchachas españolas, que no nos lo merecemos (aunque a mi me da igual, me duele mas por la generalización). Suena hasta un poco racista, si me permites la expresión. Mi pareja es española, no voy diciendo por ahí que lo comparo con los latinoamericanos y que por eso es mejor, no sé si me entiendes lo que quiero decir. El respeto ante todo y ante todos :)

Si no quieres generalizar, pues no lo hagas y ya está xd

1 respuesta
Xetroz

#85 No me ofendo no te preocupes, siempre desde el respeto se puede hablar de cualquier cosa aunque sean opiniones distintas :)

Ante todo pido disculpas porque si se que puede sonar a generalizacion mi post y sentirse ofendida mas de alguna, por eso siempre digo que no se puede generalizar nunca pero ni en esto ni en ningun otro tema. Yo creo que es mas bien cuestion de como sea cada persona. Segun tus gustos, tu caracter, tu forma de ser, habra un tipo que te guste mas que otro y viceversa. A mi me puede gustar una polaca y a mi amigo volverse loco por las españolas y decir que las polacas no merecen la pena por ejemplo.

Tambien puede ser que yo tuviese mala suerte en mis experiencias y por eso se forjo esa opinion en mi. Mi rango de edad es 25 para que podais haceros una idea de la edad de las chicas que he podido conocer. Cuando digo tambien que nunca jamas saldria con una española es una forma de hablar, y evidentemente no soy tan ciego que si encontrase una chica española que me complementase le diria que no por ser de aqui, eso esta claro. A veces la forma de hablar de uno lo lleva a malentendidos y reconozco que la forma que tengo de hablar es a veces directa, y con poco tacto.

Yo con la conclusion que me quedaria es esa, no hay ninguna mejor que otra, solo hay distintas formas de ser, que se adaptan a unos gustos u otros. Perdon si ha podido sentirse alguien ofendido :)

P.d: Y bueno si quieres seguir con la conversacion podemos seguir por privado, que no quiero seguir desviando el estupendo hilo que se ha currado Ivlas!

2 respuestas
Bathory2

#86 ya por último para no desviar:
estoy de acuerdo, yo precisamente tengo esa edad y más o menos se a lo que te puedes referir, evidentemente no soy tú y no he tenido las mismas experiencias pero haciendo un repaso de yo con las mías, puedo llegar a entenderte, y quizá el problema sea más bien social en general. Solo he querido hacer un apunte porque últimamente por el foro he visto que estos temas se están radicalizando un poco, tampoco quería señalarte a ti personalmente, pero ese tipo de post a veces denotan una actitud poco respetuosa. Vuelvo a decir que no es el caso, me lo has dejado claro con tu siguiente comentario.

Siento el offtopic en el hilo eheheh

1 respuesta
Ivlas

#86 #87 sin problema!! este es otro tema cultural q bien tiene cabida aqui :P

No os preocupeis, discutid de lo q querais :P

Yo voy a dar tambien mi opinion:
Tengo 29 tacos, soy andaluz, me considero una persona alegre, animada, abierta, divertida...
Y nunca me he comido un rosco en españa. Vamos, he tenido un par de novias, pero ya, fin.
Siempre he sido el tipico "friendzoneado", el amigo q ponia el hombro cuando venian a llorar mis amigas porque sus novios machotes malotes les habian puesto los cuernos ydemas.

Y si hablo sinceramente, me jodia, me jodia tela q yo, q era un pedazo de tio -porque ademas, soy guapo, me sobran unos kilos, pero de cara me considero bastante guapo y tengo unos ojazos, aunque volvemos alo mismo, no soy un tio q tu digas: dios, q pibon- y siempre me comia los mocos.

Y ha sido empezar a meterme en el mundo ruso, y ver que, quizas, por el hecho de q hay mas presion en cuanto a la institucion del matrimonio y la familia, y la necesidad de encontrar mas fuertemente una pareja, y q haya mas mujeres que hombres ...
Si quisiera, podria follar y ligar todo lo q no he hecho en españa en los ultimos 20 años.

Pero yo soy un buen tio, y no me avergüenzo de serlo. Y solo he tenido 2 parejas eslavas serias, quizas algo mas, pero nada "serio".
Pero es que, cuando he vuelto a españa, no hay punto de comparacion.

Vale, igual es mala experiencia mia en españa. PEro joder, en serio?
Es que lo he hablado com MUCHISIMOS españoles que viven en paises eslavos y todos coinciden en lo mismo.
El respeto, lo que ofrecen las mujeres rusas y lo que piden a cambio... es mucho mas logico, mas equilibrado.
Creo que se debe a que en España hay mas hombres, y tambien, al hecho de que esto ha contribuido a elevar mucho los estandares de seleccion de las mujeres, así como que hay mucho "diveo", que ojo, gracias a dios no todas son asi.

Pero hasta con familiares he discutido y he dicho: o bajas tus requisitos, o te vas a quedar sola toda tu vida. No te creas una princesa, este tio es perfecto para ti y lo rechazas por nimiedades...

En definitiva, en mi opinion, es imposible no generalizar desde mi experiencia.
Las circunstancias, el % de hombres y mujeres, y la tradicion social-familiar, hacen que para los hombres españoles, las mujeres eslavas atraigan mucho mas.

Aunque ojo, tambien tienen sus puntos negativos, pero en general...

2 1 respuesta
Glumyglu

#88 tal como lo vendes dan ganas de irse al este jajaja A mí la verdad es que desde que fui a Hungría me llama mucho el. Mundo del este, al menos para viajar. Fui a Polonia y más o menos me reafirmé en esta postura (aunque me encontré gente mucho más borde que en Hungría, que también había gente que parecía un amor a simple vista por supuesto).

Lo único que me tira para atrás para desear vivir es, a parte del idioma, el nivel de vida respecto al europeo. Por ejemplo en Hungría eran sueldos muy bajitos, que para vivir allí te valen pero viajar... Más complicado. ¿Cómo está el tema en Rusia?

1 respuesta
Ivlas

#89 aqui el nivel de vida es un poco mas bajo, es mas duro todo, aunq siempre como extranjero esta un poco mejor.
Yo ahora trabajo para la universidad yel sueldo me da para vivir, pero tampoco para mucho más...

Aunque bueno, tampoco es q ahora mismo necesite muchos millones para ser feliz :P

1 respuesta

Usuarios habituales