Verano Malta 2011

Sondrow-

Buenas chicos y chicas, queria abrir este post para ver si me podiais echar una mano (al cuello no gracias xdd) de que tal los veranos de vacaciones por Malta.

Tambien si sabeis de que compañia ofrece billetes baratos, buenos apartamentos baratos y cerca a ser posible de la zona de marcha, mejor :)

Fijo que algun mediavidero tenia pensado marchar para alli en verano a ver si nos echamos todos una mano en el viaje!!

gitoes

#1 Yo estube este verano con lo de las becas MEC y a ver, yo me lo pase de puta madre. Mucha fiesta por la zona de Paceville (ST. Julians). Acuerdate de ese nombre porque será donde irás todos los dias de fiesta. Mi consejo: NO SALGAS UN SABADO. Motivo: Es el dia en el que salen los nativos y dan puto ASCO. Entre semana TODOS los dias hay fiesta. Para mi, los mejores dias, los miercoles y los jueves.

Compañia barata de vuelo: Ryanair si lo pillas con bastante antelacion. Yo lo pille creo que 20 dias antes y me soplaron 400 pavazos. Gente con la que iba alli me dijeron que por 90€ se lo habian sacado.

Otro consejo: Para alojarte, yo estube en Sliema y la verdad es que la comunicacion es bastante buena. Bastantes autobusees y muy tranquilo. El horario de los autobuses es practicamente 24h. Creo que paraban a la 1 o las 2 de la madrugada y volvian a salir a las 5.

La policia es bastante asquerosa. La bebida es cara igual que la comida. Si te pides alguna copa en un pub, te saldrá por unos 3€, pero los hielos son de risa y se te agua en un instante.

Si quieres hacer botellon, compra botella, pero te saldrá más caro. En los pub, chupitos.

Te vas a hartar de comer pizza por 1€ la porción.

La temperatura es horrible. Yo soy de Valencia y me agobiaba del calor que hacia. Mucha mucha humedad y calor en general.

Espero haberte sido de ayuda. Para todo lo relacionado con visitas a sitios y tal, este thread está muy bien.

http://www.mediavida.com/foro/106/malta-lugares-mas-importantes-386579

1 1 respuesta
Sondrow-

#2 Nosotros tenemos pensado ir sobre 10 dias. El vuelo haciendo transbordo Asturias-Barcelona-Malta no sale por unos 190€ ida y vuelta, mirandolo ahora mismo (por Vueling).

El apartamento me dijeron que sobre unas 150€ por persona, porque encima creo que vamos cosa de 15 personas o algo asi, y faltan por confirmar algunos mas.

Gracias por pasarme ese post y por tus apuntes, lo meto todo en favoritos para el dia de mañana acordarme :).

Sobre la bebida me comentaron sobre que las botellas para hacer botellon esta carisimo, pero tambien me comentaron que podemos meter alcohol en la maleta (max 3 litros creo que me dijeron) aunque nos dijeron que muchas veces si metes 2 botellas en la maleta, te suele faltar 1... jajaja.

1 respuesta
gitoes

#3 Pues el vuelo no está mal si lo comparas con el mio, pero te digo que deberian de haber más baratos. El apartamento, 150€ por persona, 10 dias no está mal, pero si vais 15 el dueño se va a forrar. xDD

Yo me lleve una botella de ron en la maleta. No me la quise jugar por si acaso rebentaba o me la quitaban.

Otra cosa, cuando vayas estará lleno de italianos tambien. Yo cuando estube eramos el 60% de los extranjeros españoles (no exagero). Ibamos por la calle y escuchabamos hablar castellano. Luego italianos eran el 20%. Y el otro 20 entre asiaticos, rusos y turcos. Conforme pasaron los dias los italianos fueron ganando terreno y a que mala hora... Son chulos y van en manadas, asique cuidado porque habian bastante peleas con ellos.

Mi recomendacion de dicotecas/pub: Hugo's (Electro/house comercial). Está en la escalera donde están todos los pub, la encontrarás xD. Y Fuego (aqui ponen música española y latina). Otro sitio es una terraza que hay en Sliema en plan Chillout con camas y cachimbas el la orilla del mar, muy guapo.

1 respuesta
Sondrow-

#4 estuvimos mirando y es lo mas barato que encontramos ahora mismo, haciendo escala y coincidiendo horarios y tal es lo mejor que vimos. Yo posiblemente me lleve un par de botellitas en la maleta escondidas en ropa, espero que lleguen bien xdd.

Lo del tema de gente no creo que tengamos problemas, ya te digo que vamos tambien manada guapa, mas de 10 personas, aunque hay tias xdd. Aparte, tenemos en el grupo algun que otro GC, CNP, gente del ejercito... vamos, espero no tener movida! jajajaja.

Aparte de fiesta y tal, que tal esta la isla? se puede visitar alguna cosilla en especial? o me voy al post que me pusiste anteriormente y me informo alli? Yo soy de los que le gusta visitar cosillas xdd

1 respuesta
gitoes

#5 Yo lo de la gente te lo digo porque son bastante payasos. Los italiano y los malteses en general. Estos ultimos son gente bastante seca y estupida. Yo no tuve ningún problema con nadie. Si no te metes con nadie, nadie se mete contigo (en principio). Peor si van tias cambia la cosa. Italianos = babosos. (Generalizando, supongo que todos no serán asi... xDDD)

Para visitar (las fotos no son mias, son de Google. Las mias pesan mucho):

  • Valletta: Es la capital de la isla. Tienes que ir si o si. Es una de las zonas turisticas. A mi me gustó, pero tampoco fue gran cosa.
  • Mdina: Creo que era la antigua capital. A mi me gustó más que Valletta, pero para gustos colores. Es una ciudad amurallada y muy "medieval".

  • Blue Grotto: Es una excursión que te hacen en un barquito pesquero en el que te meten por una serie de grutas marinas donde el agua es azul como el cielo. Luego depende del barquero, te deja bañarte dentro de una de las grutas o no. A mi me encantó esta excursión.

  • Gozo y Comino: Yo aqui no fui porque el dia que lo teniamos planeado salió el mar revuelto y no salieron barcos. Es de visita obligatoria. Yo me arrepiento bastante de no haber ido. Son las otras dos islas que componen el archipielago de Malta. Gozo es más para verlo y Comino es la islita pequeña en la que al unico sitio al que irás será al Blue Lagoon. En Gozo está la Azure Window. Es el tipico sitio donde todo el mundo (menos yo xD) se hace foto para enseñar a la gente.
  • Playa de Mellieha: Creo que es la unica playa de arena blanca que vas a encontra en Malta. Hay otra pero creo que da un poco de asco. Está está muy bien, pero desde Sliema está a un paseo importante. Yo fui dos veces. El agua muy limpia y la arena tambien. Encima hay morenos que por 2€ te ponen la sombrilla todo el dia.

Y ahora mismo creo que no visité nada más. En el thread este que te he puesto hay algunos sitios más como el Popeye Village, pero yo no te lo recomiendo. Algunas personas con las que iba fueron y me dijeron que fue una castaña.

PD: También estube en Marsaxlook. Me he acordado al entrar en el thread de arriba. xD

2 respuestas
KaLaTa

Yo estuve el año pasado y me pareció increible, este verano próximo o repetiré o me ire a Ios que debe ser del mismo palo.

1 respuesta
Sondrow-

#6 buen resumen, thanks :P.

Mañana vamos a ir a mirar apartamentos/chalets, que nos dijeron que hay chalets de dos pisos que tambien suelen estar bien de precio. Y yo incluyendo viaje en avion mas estancia no quiero pagar mas de 400€, que luego mas comer y beber alli ya te sale el viaje por un pico xdd

Sondrow-

#6 #7 aprovecho que os salen las notificaciones, a que apartamentos fuisteis y que tal de precio? xdd

gitoes

Yo fui a los apartamentos Alborada, en Sliema. Los apartamentos son de maximo 3 personas y, sinceramente, no te lo recomiendo. Fueron una mierda y calidad/precio muy mal. O sea, que buscate algun pisito por alli que creo que te sale mas o menos igual de precio y seguro que están mejor.

KaLaTa

Yo también estaba en Sliema, creo que nos costaba 15€ y eramos 3, no cabian más. El piso parecía que estaba bien hasta que empezó a romperse todo, lo peor las tuberias que empezaron a echar mierda, gracias a dios no habiamos pagado fianza, aunque no le hizo mucha gracia a Jason.

La comunicación estaba bastante bien, por 8 euros te llevaban en taxi hasta St.Julians, la vuelta soliamos hacerla andando. De todas maneras habia autobuses por 1 € o asi.

Orethen

Estube el mes de septiembre (30 dias) quedandome en st. julians.

2# te dice todo lo que necesitas saber, hago incapié en lo de los sabados y los locales, es mejor q ese dia no salgas de fiesta porque esta gente es lo peor y suelen haber malos rollos, peleas... el resto de días está lleno de guiris y chiquillas con ganas de cuca que se concentran en l Koyote (un barucho-disco de st. julians) y alrededores. Visita Gozo y Cominos, ve al blue window y al blue lagon que merecen la pena! Valleta es obligado y Sliema es la tipícia ciudad comercial, llena de tiendas y centro comerciales donde tendrás que ir a compar si no quieres dejarte 5 euros por botella de agua en tienduchas apartadas que se aprovechan de los turistas. Si te motiva lo medieval, Mdina es una ciudad obligada, llena de callejoncitos y estatuas religiosa.

No hagas botellon en la playa, los policias se ponen de jilipoyas, no te van a multar, pero podrían hacerlo, y lo mismo pasa con ir sin camisa por la calle, está prohibido, si te ve un policia no te va a multar, pero podría...

Jártate de pizzas y disfrutalo...
me pongo nostálgico xD...

1 respuesta
gitoes

La verdad es que yo tambien me pongo nostalgico... El otro dia hablando con una amiga de las que hice en Malta lo comentabamos que nos lo pasamos muy bien y lo que disfrutamos.

Yo hice botellon en la playa y tuve algun que otro problema. #12 tiene razon, los policias te tiran la botella de alcohol. Literalmente te la vacian en la playa delante de tu cara y te quedas con una cara de gilipollas que lo flipas despues de haberte gastado más de 20 pavazos en una botella de Barceló...

Solución: Llevarla en botellines de agua de plastico pequeñas y que las mujeres en los bolsos las escondan. Es lo qeu hicimos nosotros despues de que nos la vaciaran por primera vez. xDDD

Sondrow-

aham... entonces veo que la gente se pone tonta con lo del alcohol, mamina!! Aunque segun me comentaron hay una playa en la que va todo el mundo a hacer botellon antes de salir de fiesta no? En la unica que tiene arena de verdad segun me dijeron.

Apartamentos tenemos de una lista de 10, 5 ya casi preseleccionados, a ver si me pasan los links y os los paso a ver si sabeis que tal estan xdd

1 mes después
Sondrow-

Alguno conoce estos apartamentos?

Smile: http://www.heartofmalta.com/hotel/malta/mt/saint-julian/smile-apartments.es.aspx

Burlington: http://www.heartofmalta.com/hotel/malta/mt/saint-julian/burlington.es.aspx

gracias!

Bricel

no los conozco, pero la zona no esta mal.. evita meterte en apartamentos en medio de Paceville si quieres dormir algun dia xDD si tienes mas ponlos y te digo que tal la zona. Saludos

1 respuesta
Sondrow-

#16 sabras de algun apartamento con piscina? :$

gracias!

1 respuesta
Bricel

#17

Almenos por la zona de Sliema no creo que haya... ademas no creo que sean demasiado economicos...

1 respuesta
Sondrow-

#18 encontre ahora mismo estos dos mas, porque el burlinton ese me dijeron que, muchas cocinas jodidas, no hay aire acondicionado, no hay recepcion y se robaron varias maletas... :S

http://www.booking.com/hotel/mt/europahotel.html?label=gog235jc;sid=489ed696c7672f82966bea714f5ddb7a;checkin=2011-07-19;checkout=2011-07-28;srfid=6ffed71fc92637b21099c70c7ba28462X9;show_room=RD1751507

http://www.booking.com/hotel/mt/astra.html?label=gog235jc;sid=489ed696c7672f82966bea714f5ddb7a;checkin=2011-07-19;checkout=2011-07-28;srfid=6ffed71fc92637b21099c70c7ba28462X11;show_room=RD27223904

1 respuesta
Bricel

#19 ambos estan en una zona buena, el primero de ellos esta un pelin más cerca de la zona de fiesta (nada 10 minutos) y el otro lo tienes mas cerca del paseo de Sliema donde estan todas las tiendas y mas movimiento. Elije el que mas te guste por precio/calidad/fotos. La mejor zona sin duda es Sliema (no tienes el follon de St. Julians/paceville y esta cerca. NI se te ocuura irte a Gzira por nada del mundo. Unas amigas estaban alli y las teniamos que acompañar por la noche por el mal ambiente.

Eso si guiate por los comentarios que salen en la web. Tema de las cucarachas, donde iva yo también decian que si habia cucarachas y despues estava todo bien. Si bien es cierto que por la noche en la calle te vas a encontrar más de una, y mas de veinte xDDD

1 respuesta
Sondrow-

#20 y me han dicho uno ultimo, que parece barato, aunque esta un poco apartado de la movida y tal... pone que esta a 2km de sain julians.

El sitio se llama: Saint Paul's Bay Malta

gracias por todo! :)

Bricel

2 km? no te lo creas, mira en google maps. Hay mas de 12 km, no te lo aconsejo. Si tu intenciones ir de fiesta varios dias y estar en la zona mas turistica vete a Sliema. La zona de st paul es muy tranquila mas que nada porque no hay NADA. Olvidate de ese

1 respuesta
Sondrow-

#22 pero no queda en bugiba eh? es que esa misma calle existe en bugiba creo pero es mas al sur, no es alli por eso te lo decia.

calle: Hgejjeg Road SPB 2825 Saint Paul's Bay Malta

Bricel

creo que no me has entendido, si es en Saint Paul's Bay eso esta a lejos (10 km segun google maps de la zona mas turistica (st julian, sliema). Si crees que te compensa como tu prefieras, eso si el bus no te lo quita nadie cada dia, ten en cuenta que por la noche quizas tengas problemas de combinacion (y mas ahora que no es julio-agosto) para llegar hasta alli (olvidate del taxi). Sinceramente yo escojeria algo mas cercano.

1 respuesta
Sondrow-

#24 Pero creo que ahora no me entendiste tu :P

Se llama asi la calle pero no esta en buggiba! Esta al sur de saint julians. A ver si luego me pasan el mapa que yo no lo tengo aqui. AParte, yo no voy a ir ahora en breves como pones tu, voy a ir en Julio, asi que aparte en esas fechas no creo que haya problemas de bus No?

Bricel

http://www.maltabybus.com/

Aqui tienes todas las rutas de autobus, en Julio Agosto ponen mas buses (sobretodo por la noche). Ya nos contaras la experiencia del bus, los conductores no tienen muy buena fama (merecidamente) XD

Lo del hotel ya me enseñaras el mapa cuando lo tengas, porque aun no lo he entendido xDD

1 respuesta
Sondrow-

#26 No lo tenemos claro, estamos a espera de confirmacion, ya que el apartamento ponia esa calle, y el mapa indicaba otra calle. Posiblemente este mal situado el mapa y este donde dices tu, EN CASA DIOS! xdd.

Tenemos otro... Al sur de Sliema, esta cerca de la fiesta y tal? es este: http://reservas.viajeros.com/hotel/propertydetails/253492/SUMMARY?isHRN=true&cid=73900&travelDetail=[20110719-9]3-3-3

Muchas gracias por todo enserio!

1 respuesta
Bricel

ostia ese lo tenia a 50 metros de mi apartamento ( el mio estaba en calle bouverie) . Esa zona es perfecta, ademas tienes los buses justo al lado. Si podeis cojer ese, la zona no es arrepentireis. :D La zona de fiesta puedes ir andando tranquilito por la costa (20-25 minutos andando) o sino en bus en 5-10 minutos. En esa zona estan todos las tiendas, supermercados etc de la zona de Sliema, te lo recomiendo mucho.

aiaiai

Tengo pensado ir un fin de semana de Junio, el año pasado un exámen me jodio el viaje (estando pagado y planificado).

Espero poder disfrutar este veranito de Malta y cuando lo tenga ya confirmado, venir a marear con preguntas y ver si coincido con alguien allí!

Me quedé ocn muchas ganas de ver esas aguas cristalinas, morirme de calor en los buses y comer pasta! :D

Espero postear pronto con buenas noticias!

Chao!

rSt-

#27 En ese mismo hotel he estado hace menos de una semana, el hotel esta decentillo con media pension comida y cena y la zona perfecta, con los autobuses bastante cerca por 47 cm.

Si quieres fiesta, lo mejor paceville abierto todos los dias entre semana hasta las 4:30 - 5 de la mañana aprox.

El mayor problema que tiene es que no tiene playas propiamente dichas, son calas de roca y la playa que hay esta bastante lejos y es pequeñisima.

Lo que es por turismo, excepto por la valleta no me llamo mucho la atención, eso si, si vas de fiesta destino perfecto con mayoria de edad de 17 años.

A ver si el año que viene se puede volver por ahi :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _0-0_
  • Sondrow-
  • wOlvERyN
  • Bricel
  • WiNnEr
  • aiaiai
  • gitoes