Viajar al País Vasco

P

Hola

El próximo fin de semana, realizo un viaje al país vasco con el coche partiendo desde Bcn. Estaré desde el 12 al 15 aprox. y como estaré pocos días, ¿que me recomendáis ver en el País Vasco? Ciudades, pueblos, etz. Puedo hacerme una idea, pero me gustaría que alguien que haya ido o viva allí, me recomiende. Muchas gracias

NosFeR_

La guía que hizo Skorp1to es posible que te venga bien.

Yo personalmente te digo que no te puedes perder los pueblos costeros, obviamente no te vas a ver todos -te resultaría repetitivo xD- pero pasarte por un par de ellos lo considero "obligatorio" :p Si especificas más lo que prefieres ver podríamos indagar un poco más y recomendarte sitios más específicos.

P

Si, he visto la guia de Skorp1to. La idea es ir a Bilbao y ver también San sebastian junto algunos pueblos costeros como Bermeo, Mundaka, Lekeito o Urdaibai. También había pensado en Gernika.

Sobre más el interior, ¿algo que ver? ¿Vitoria? Y después había oído que la parte país vasco francés San Juan de Luz, Biarritz o Ainhoa... ¿me recomendáis ir? Es un viaje de 4 días y se que no puedo abarcar todo.

NosFeR_

Uff, mucho abarcas sí xD, vayas a donde vayas vas a tener sitios bonitos para ver, eso no lo dudes.

De la zona sur poco te puedo recomendar pues poco la he pisado, pero por el norte sin duda lo mejor son los pueblos costeros -con sus correspondientes playas- y el monte, que en el mismo día puedes hacer las 2 cosas fácilmente xD, si te da el tiempo creo que no estaría mal un viaje por la costa, desde Biarritz (o cerca) hasta Bilbao, te recorres por el camino Donosti y pueblos costeros a punta pala.

Marja

pero tú no eras el que había perdido el DNI e iba a UK? :wtf:
como consejo, no intentes abacar tantos pueblos/ciudades porque tres días no dan para tanto ^^

V

No puedes dejar de ver Vitoria. Todo el que viene se enamora de ella! :D

NosFeR_

#6 deja de barrer para casa! xDDDD :D

2
V

ajajjaja que Vitoria es la capital coño!!!!

Cuando vayas a Donosti tambien visita Zarautz.

2
NosFeR_

Meh, es la capital porque nos dais pena :P para que al menos tengáis algo de lo que os podáis sentir orgullosos! xDDDD

V

Vente pa fiestas! que te enseño lo orgulloso que estamos de Vitoria! :D

NosFeR_

Claro que estáis orgullosos, es como quien no tiene comida y se enorgullece de ello!! xDDD

Estoy pensando en ir, pero no creo que tenga tiempo para hacerlo :/

P

#5 Bueno, es una larga historia, pero en resumen al final no he podido ir porque la chica que tenía que hablar con la academia de UK, se fue de vacaciones sin decir nada. Cuando quedaban pocos días para hacer el curso, me llamaron para decirme si todavía estaba interesado porque todavía no habian realizado las gestiones para ello, así que les dije que no porque no era seguro que lo consiguieran (me quedaba 3 dias de margen) y el billete me iba a costar un ojo de la cara. La verdad es que ya tenía asumido que no iba a ir.

Respecto el DNI, me lo robaron el otro día, pero lo necesito para el día 17 Agosto porque me voy a París, pero esto es otra historia que ya me he buscado info.

Respecto al tema, esta tarde me estado organizando mejor con dos amigos más y coincidiendo con el inicio de la semana grande de San Sebastian, tiraremos más por allí. Queremos coger una pensión en Irún e ir moviendo desde allí, ya que en San Sebastian están por las nubes los hostales o pensiones.

El día antes de empezar las fiestas (viernes), queremos hacer una ruta e ir a ver en un día Irún - San Juan de Luz - Biarritz o Ainhoa o Bayone, esto depende de las opiniones, ¿como lo véis? Me recomendáis otro pueblo? o dejo de ver alguno de ellos?

Y después el sábado, coincidiendo con las fiestas, estar todo el día en San Sebastian. El domingo, ya sería volver a Barcelona con la calma y visitando Pamplona unas horas, ya que nos viene de camino.

spyro512

#8 thumb up :D Zarautztarra reporting in.

1
Mensi

Recuerda traer el Kevlar, sobretodo para cuando cruces la muga a giputxilandia

Andy

si vienes a donosti te puedes recorrer perfectamente toda la costa y llegar a bilbao a través de la carretera que la bordea. Sin duda un viaje bonito para un dia. Puedes ir parando por los diferentes pueblos que seguro no te defraudarán... Salir desde el monte Igueldo para terminar en Bilbao. Lo veo un buen plan ;)

1
Andy

una idea: donosti-zarautz-getaria-zumaia-mutriku-ondarru-lekeitio-elantxobe-gernika-mundaka-bermeo-bakio-faro matxitxako-san juan de gaztelugatxe-bilbo. antes de llegar a bilbo tienes calas guapas en las que suele haber buen ambiente si pillas el dia reggae xdd

Ahora mira fotos y mira a ver qué es lo que te apetece

NosFeR_

Yo entre Gaztelugatxe y Bilbo metería Butrón de por medio, sin duda. Por lo demás, suena a planning cojonudo :)

R

vitoria tiene muuuuuuuuchisimas cosas interesantes y no lo digo porque sea de aqui, pero conozco mucha gente que ha repetido despues de haber venido por aqui. aparte de que es mundialmente conocido que la fiesta y las mujeres vitorianas son las mejores del mundo. aunque es verdad, que toda la zona costera tira mucho, toda la zona del sur del pais vasco tiene su encanto, desde vitoria hasta la zona de la rioja alavesa donde puedes comer DE PUTA MADRE hablando mal y pronto.

mucha gente viene a vitoria por esto: http://www.elcorreo.com/alava/20100104/alava/vitoria-vuelve-ciudad-verde-20100104.html es algo que mucha gente tiene en cuenta cuando viene a vitoria. tienes parque en pleno centro, y toda la ciudad esta rodeada por el anillo verde, una zona de varios parques preciosos para caminar y caminar y caminar.

eso si, vayas donde vayas, vas a querer volver, EL PAIS VASCO MASMOLA.

KONRA

el amigo "maqueto" xD de arriba tiene razon, vitoria es la ostia tambien y en la rioja alavesa tienes la ostia para ver entre bodegas y hoteles chungos.

Bau

con tan poco tiempo la de #16 es una buena idea, añadir quizás lo que dice nosfer de butrón que está bien guapo y a los de fuera suele impresionar, ilustro:

y obviamente visita obligada a san juan de gaztegulatxe

por cierto.. esas calas que comentas por donde son? zona de barrika o así? en el chiringito ese que hay ahí de unos hippis que va con generador electrico?

#12 san juan de luz yo estuve hace relativamente poco y en fin.. tampoco es que tenga mucho que ver. Esa zona vasco-francesa de todas formas la conozco bastante poco así que no te puedo ser de ayuda.

Mensi

#16 Muy buen recorrido

#17 Yo ni loco, ami me parece una estafa

Pd: No vayas ni a Vitoria(Veneno puro) solo merece la fiesta universitaria ni a Donosti, si para el caso te puedes quedar en Bilbao xD

Andy

#20 si, es en la zona de barrika. Yo personalmente no he estado pero tengo un compañero en la uni ke frecuenta ese ambiente y por las fotos que he podido ver se lo pasan en grande xdd

en cuanto a la fiesta, vitoria no tiene nada de malo. Hay que saber buscar el ambiente que quieras, está claro. Lo mejor son los jueves universitarios. Y en donosti, pues ke decirte... tampoco va a ser la mejor farra de tu vida pero te lo puedes pasar bien si quieres. En fiestas opciones y ambiente no van a faltar. Mucho guiri también.

MoRiBuNdO

Si te arrimas x Bilbao, acercate a Castro Urdiales, es pueblo cantabro, pero fijo que te gusta tambien jijijijiji

2
Bau

De cántabro ya poco le queda a Castro pero bueno.. está bien. Ah otra cosa.. cuando vengas a Bilbao sube al monte Artxanda y así ves por qué se le llama a Bilbao el botxo.

MoRiBuNdO

eeeeeee que aunque estemos invadidos por bilbaínos seguimos siendo entre 22 y 30 mil castreños aun!! jajajajaja

V

Alguien me indica como llegar a San juan de gaztelegutxe? Quiero ir desde Vitoria...pero no tengo claro si sabria llegar :S a la zona de la murallita esa que atraviesa el agua :X

Andy

subes hasta bilbo y luego pillas la nacional que sube por Mungia y Bakio. Pasas Bakio y llegas rápido a San Juan de Gaztelugatxe

EDIT: he mirao en google maps, es la N-637 y luego sigue por B-631.

R

No vayas ni a Vitoria(Veneno puro) solo merece la fiesta universitaria

ojiplatico me hayo. vitoria? veneno puro? es la primera vez que oigo eso de vitoria.

Mensi

#28 Pues me lo dijo un cockney este verano en Londres en su puesto de perritos y eso que cuando vino solo visito Donostia y Gazteiz

canguiss

puede que sea porque soy de vizcaya, pero sin duda alguna, te recomiendo los pueblos y playas de nuestra costa.

Siendo de BCN imagino q estaras hasta la po.... de ver ciudad. La costa vizcaina por muxo que les pese a los giputxis es de lo mejorcito que encuentras x aki arriba!

Entiendo que te dara x culo, lo que te digamos, puesto que vienes un finde, y ya tienes tu reserva en donde dormir, pero bueno, queria comentar que somos lo mejor del norte! jejeje.

Te comento que desde Irún a Bilbao tienes 1h 30m , por si te haces planes, para acercarte por estos lares. Personalmente, no te recomiendo que bajes a Bilbao, vete de playas (si te gustan claro) tenemos una gran costa.No puedes dejar de visitar Gaztelugatxe y la zona de Sopelana.

Por cierto, SUERTE con el tiempo eh!! jajaja. Sabemos de lo que hablamos, a que si ehhhhh, jejeje.

Por Donosti, la zona francesa a la que qieres acudir, pues tampoco hay muxo que ver, date un rute en plan rapido y lo mas importante!! Hondarribia o (Fuenterrabia, como lo llaman los giputxis!)
vete de PINTXOS por ese pueblo! te pilla al lado de Irún , siendo catalán te jodera pagar 4 o 5€ por pintxito pero son cojonudos! pero cojonudos eh!

El recorrido que comenta el #16, es cojonudo, pero no te dara tiempo,(segun tus planes) además creo que es necesario conocer todos los pueblos del itinerario si no te qieres perder.

Saludos.
Sorry por la parrafada.

Usuarios habituales