¿Viaje de niño de 9 años en avión solo?

flipas23

Buenas. Le regalé a mi prima un fin de semana en Madrid para ir a la Warner. Tiene 9 añitos, y cuando intento comprar un billete de Santiago de Compostela o de Vigo a Madrid con cualquier aerolínea me obliga a comprar también un billete de adulto. Pensaba que se podría contratar algún tipo de servicio de acompañamiento, pero no veo ninguna opción. ¿Alguien sabe qué podría hacer, o tiro ya de Renfe y que me la secuestren?

Un saludo.

M

¿Cómo vas a mandar a una niña de 9 años sola?

23 2 respuestas
DiVerTiMiX

Con esa edad yo ya trabajaba y me compré un coche, di que sí joder que los niños de hoy en día están apollardaos.

12
flipas23

#2 Yo he viajado solo en avión con 8 años, acompañado por una azafata, y precisamente un avión creo que es la forma más segura que el resto. Y no, no estoy tonto, gracias.

De hecho si conseguís analizar un mínimo de mi mensaje, precisamente estoy intentando que no viaje sola. Es la única forma de que no viaje sola y disfrute de un buen fin de semana. No me voy a recorrer España para recogerla e ir con ella. La madre la deja en la puerta de embarque, entra al avión, y aterriza.

Que no la estoy mandando a la Antártida.

Si alguien se lo toma en serio y me puede ayudar, agradecido.

14 1 respuesta
Rst001

Menudo parguela, yo con 10 ya estaba con los porros y reventando coches en el pueblo de al lado a 130km/h.

PD: Para lo del esguince cerebral, ve pidiendo ayuda profesional, por favor.

Lixae

¿Te es posible comprarlo en el aeropuerto? Yo he viajado sola desde los 11 y me ponían la azafata y la ayuda desde que me dejaban en el aeropuerto hasta que me entregaban en destino. Pero si no recuerdo mal mi madre compraba el vuelo en agencia de viaje, así que igual por eso sí podía comprar solo el vuelo del menor 🤔

1 1 respuesta
pronv

Yo a los 9 años deje embarazada a la azafata de vuelo

31
flipas23

#6 Bien, alguien sin retraso contestando. Pues no tengo ni idea, lo ideal sería comprarlo por Internet... ¿Algo tipo Eroski Viajes o algo así? Nunca he viajado con una agencia de viaje. Si no igual podría llamar a Ryanair o Vueling a ver qué me dicen el lunes.

De hecho mi novia también viajó a edades de 9-10 años.

1 respuesta
Aidanciyo

Yo he visto bastante niños solos y es eso tienen trato especial.
Evidentemente en vez de escribir en media vida, llama a la aerolínea

1 respuesta
Asdrubael

Yo trabajaba en el aeropuerto y a veces teníamos que ir a buscar niños a la puerta de embarque para dejarlos en manos de la persona que los recogía. En Europa creo que es bastante común, pero quizás dependa de la aerolínea. Se llaman UM (unaccompanied minor) y sí que existe ese servicio (por el que quizás te cobren un extra). Estoy seguro que en los trenes también existe, pero la verdad es que sería mejor un avión (no hay apradas). Qué compañía es la que hace ese trayecto? Quizás puedas llamar para comentarles el problema.

1 respuesta
Maiko

Lo mismo deben de gestionartelo desde la propia compañia, poder se puede. Mi prima viajaba sola con 7 años desde EEUU-España, asi que vuelos nacionales seguro que dejan.

1 respuesta
flipas23

#9 Pues si, visto lo visto llamaré el lunes a ver qué me cuentan. Gracias.

#10 Llamaré a ver qué me dicen, pero me tranquiliza saber que tienen ese servicio disponible (aunque es de cajón). Gracias!

#11 ¿Niños en vuelos internacionales? Ten cuidado, que alguno por aquí investiga quienes son tu tíos para tirotearlos o algo.

Zanjado pues, gracias a todos los que habéis aportado :)

1 respuesta
Asdrubael

Por cierto, el trámite es bastante seguro, al menos a mí me daba esa sensación: una azafata nos lo dejaba en la mano, teníamos que firmar un documento y acompañábamos al niño hasta la persona que le esperaba (cerciorándonos de quién era comprobando el DNI y haciéndole firmar).

Moonlight86

Yo de hecho viajé en avion con 8 años a Alemania desde España y no tuve problema, recuerdo tener que llevar la documentación encima y bueno me trataron muy bien, pero claro hace tiempo de aquello... xd

B

Esto hoy día ha cambiado mucho, creo yo, sobre todo por el tema de la pederastia.

1 respuesta
Massalfa

#15 Como si solo existiera ahora...Tengo un conocido que manda también a su hijo porque él vive en el norte y su ex en Ibiza, y le acompaña una persona, no es tan raro como parece.

EuRyNomE

Vaya noobs con 9 años fui yo a Port Aventura desde Cádiz con mil duros en la cartera y una navaja que me dio mi abuelo, y aproveché la visita para montar el Dragon Khan que lo que había allí antes era un kiosko.

Alasdair

Es bastante normal, se llaman menores no acompañados, una azafata te acompaña desde la terminal al avion y les ponen una bolsita con los documentos y tal, no pueden bajarse del avion tampoco hasta que no viene la azafata a recogerlos. Llama a la aerolinea y pregunta, es raro que no te deje.

1
Yechezk

Yo tambien viaje solo a la edad de 9 a;os con una azafata, justo cuando vine a Espa;a/. No se como, no lo organize yo.

Eustakiooo

#8 De los 7 a los 11 viajaba solo todos los veranos acompañado por azafata (pero eran viajes insulares).

Alguna forma debe haber si por internet no te da la opción, lo mejor será llamar a la(s) compañía(s) como te han dicho antes para salir de dudas.

Andy

no se cómo habrá evolucionado esto con el paso del tiempo y las lowcost, pero yo de crío viajaba a Alemania todos los veranos con el servicio de asistencia de Lufthansa. Las escalas en Frankfurt eran guapísimas. Todavía me acuerdo como entre avión y avión me llevaban a una sala enorme llena de juegos y con barra libre de refrescos y chocolatinas xd

1
Kb

#4 la de veces que habré volado yo solo con esas edades... Es raro que tengas que comprar la de un adulto. Has llamado a la aerolínea? Algo en su web?

jose678

Yo a los 9 años dormí en casa de la azafata por un problema en el pasaporte, en una escala nocturna. Mi padre se olvido de dejarme el pasaporte en la puerta de embarque. Al día siguiente me lo mandaron. En cuanto a #1 : Mi padre compraba el billete en una sucursal de viajes.

1 respuesta
Tirik

Yo de pequeño me hacía mucho el ave Madrid - Sevilla. Me ponían un cartel al cuello de "niño sin acompañante", me llevaba una azafata de la mano desde donde se pasa el billete hasta mi sitio y luego más tarde me solían llevar a preferente, o si estaba muy lleno, en alguna ocasión me llevaban a la sala club, me daban refrescos y todo lo que quisiera. Y todo esto desde los 6-7 años, no entiendo el mensaje de que te la secuestren por montarla en la renfe.

fkdlzh

no se puede hacer por internet xk tienes que rellenar mas informacion de la que normalmente necesitas para comprar un billete. llama a la aerolinea y podras comprarlo.

-DesT-

Dile que en cuanto suba al avión le diga a la azafata de ir con el piloto. Está entre las ventajas mas top de ser un niño

1 respuesta
kayak

#12 te puedo decir que con Iberia tienes el servicio porque mi cuñado trabaja de ello en Barajas, lo que nose es si con Vueling que pertenece a iberia también se puede.

B

#2 Tanto para ti como para los 12 iluminados que te dan las manitas.

El servicio de acompañamiento a menores en vuelos es algo totalmente normal y que se lleva haciendo desde el año de la pera.

¿ Mandar a una niña de 9 años en avión acompañada no pero dar 300 euros a un desconocido por internet si . eh ?

¿Es coña o estás tonto?

Tela marinera.

9 1 respuesta
Yamb

#28 Hay ya una docena de comentarios previos al tuyo aclarando que existe el servicio de acompañamiento y dando más aclaraciones al respecto. Tu comentario faltón si que no aporta nada. ¿que tendrán que ver en esto los 300 euros?, si acaso demuestra que es un persona solidaria, no como muchos que se gastan la solidaridad de boquilla.
https://www.iberia.com/es/viajar-con-iberia/menores/

Death87

#1 Se suele hacer mucho, lo único que se me ocurre es que sea con una compañía que no tenga ese servicio como Ryanair por ejemplo.

Usuarios habituales