Discusión de clase Legion: Paladín

VasoDeBatman

Discusión de clase Legion: Paladín

Esta es la llamada del paladín: proteger a los débiles, llevar la justicia a los injustos y eliminar el mal de los rincones más oscuros del mundo. Estos guerreros sagrados van equipados con armadura de placas para poder enfrentarse a los enemigos más duros y la bendición de la Luz les permite sanar heridas y, en algunos casos, incluso devolver la vida a los muertos.

INFORMACIÓN DE CLASE

Los paladines se colocan justo delante de sus enemigos, confiando en su pesada armadura y la sanación para poder sobrevivir a una lluvia de ataques. Ya sea con enormes escudos o con aplastantes armas a dos manos, los paladines pueden aguantar zarpas y espadas de sus compañeros más débiles, pero deben usar la magia sanadora con cuidado para asegurarse de que se mantienen en pie.

  • • Roles de combate: Tanque, Sanación, Daño

  • • Recursos: Salud, Maná, Poder sagrado

  • • Tipo de armadura: Placa, Escudo

  • • Armas disponibles: Hachas, Mazas, Espadas, Armas de asta

ESPECIALIZACIONES

Bueno, pues en vista de que no hay ningún hilo actualizado para legión sobre los paladines, arrancamos con este.
Por si alguien esta un poco perdido con los cambios, a groso modo son estos:

  • El mas importante que me parece para las 3 specs es que ahora la pompa ya no tiene penalización, simplemente es un inmune.
  • Nueva habilidad a modo de sprint, Corcel divino.
  • Protección divina se queda solo para Sagrado.
  • Furia recta se queda solo para Protección.
  • Ya no tenemos los típicos sellos, el de perspicacia, orden, ect.
  • Reprensión es la única spec que usa puntos de luz.
  • Palabra de gloria ahora es un talento.

Sagrado

  • La nueva maestría aumenta nuestra sanación contra mas cerca estemos del objetivo.
  • Perdemos Radiancia sagrada, la única forma de curar en área ahora es con Luz del alba, al no tener puntos de luz, tiene 10 segundos de cd.
  • Luz del martir es la nueva habilidad, es la que mas cura, no cuesta mucho mana y es instantánea. Pero recibes el 50% de su sanación como daño.
  • Choque sigue poniendo su pasiva con los críticos, esta vez solo acelera la Luz sagrada, o aumenta un 50% el siguiente destello.
  • Tenemos una pasiva nueva llamada Rectitud, que aumenta un 15% nuestra vida máxima.
  • Consagración es ahora skill base junto a Protección, curioso porque ni siquiera cura xD
  • Protección divina ahora de base es como cuando le poníamos el glifo, reduce un 20% el daño físico y mágico.
  • Sentencia aumenta el daño de Golpe de cruzado y del Choque un 30% en el objetivo.

Protección

  • Martillo del honrado se queda en lugar del Golpe de cruzado. Por defecto pega igual, pero si estas sobre tu Consagración pega en área.
  • Escudo del honrado ahora tiene 3 cargas, y reduce todo el daño recibido en función del valor de la maestría.
  • Eliminan la Cólera sagrada.
  • Nueva habilidad, Luz del protector, nos sana un 25% de la vida que nos falte.
  • Sentencia reduce 2 segundos el cd del Escudo del honrado al pegar, o 4 si es crítico.

Reprensión

  • Eliminan el Martillo del honrado, solo para protección.
  • Atención, dolor: Perdemos la Emancipación y nuestro querido execute, el Martillo de cólera.
  • Al no tener sello de justicia, la nueva forma de meter slow es con Mano de impedimento, un slow del 70% durante 10 segundos.
  • Cambian Exorcismo por una habilidad nueva, Hoja de justicia, con menos rango pero genera dos puntos de luz.
  • Sentencia ya no genera puntos de luz, tiene mas cd y ahora aplica un debuff que aumenta el daño de los remates 8 segundos.
  • La nueva maestría aumenta el % de daño que da la Sentencia, y el daño de esta.
  • Golpe de cruzado ahora tiene dos cargas.
  • A cambio de la Protección divina nos dan Escudo de venganza, una habilidad que te pone un escudo que cuando se agota revienta haciendo daño en área.
  • Ahora que los bufos de clase han desaparecido, el paladín es el unico que tiene 3 para aportar, uno aumenta el daño, otro regenera vida y maná, y el último hace la función del escudo que teníamos por talentos, que se regeneraba solo cada X segundos.

Posiblemente me haya dejado cosas, así que os animo a corregir o añadir.
Los talentos nuevos los podéis ver desde los enlaces, iré actualizando con los artefactos y todo eso. Que la luz os guíe!

1
Tandro

Justo estaba preguntando por este hilo, que opinión tienes de la utilidad del retry en raid y que tal esta de tank? Me va tocar subir un offtank y supongo q será pala para tirar de dps tmb

Editado y lo importante, es entretenido de jugar en ambas ramas?

Buen curro gracias por el post

VasoDeBatman

Por los foros oficiales leo muchas quejas del retri sobre la diversión, pero no las acabo de entender porque la rotación tampoco cambia tanto.
Sentencia ya no genera puntos pero la skill nueva genera dos, es lo mismo. Y ya no es solo generar y consumir, hay que aprovechar el tiempo del debuff de Sentencia. Ademas golpe de cruzado tiene dos cargas y prácticamente no hay huecos vacíos.

No es que sea una rotación compleja tampoco, pero ya es un pelín mas que antes.
Lo del Martillo de cólera si que duele xD

En cuanto al Protec, bueno... no lo he jugado mucho, pero a veces me da la sensación de martillear botones sin más. Es decir, mas allá de aprovechar el bufo del Escudo del honrado tampoco tiene mucha mas historia, las habilidades tienen su relación, que el martillo del honrado pegue el área, o que la luz del protector y el escudo del honrado tengan un 20% mas de efecto, todo esto si los usas encima de la Consagración. Pero bueno, será cosa de probarlo mas.

Sagrado si que me parece muy divertida, aunque a priori parezca que te autodestruyes, tiene su gracia ponerte a ti mismo la señal de la luz y curarte a mano mientras levantas a base de martires.

1 respuesta
Tandro

#3 el tema de martillo de cólera era el execute creo no? Lo han quitado de más clases lo veo algo normal

Las rotaciones ahora tampoco es que sean mucho más complejas en el resto de clases y como tengo que ser tank placas creo q me decantaré por este, además teniendo las 3 spec para lfr y sacar las carteras de 550g de Hc viene muy bien XD

Otra duda que igual no va aquí.. Los artefactos se que puedes tener de offspec supongo q podrás tener los 3 no?

3 respuestas
VasoDeBatman

#4 Sin problema, al 102 aparecen en el salón de clase las misiones para ir a por los 2 artefactos que te falten.

Slrmk

El pala retri en pve aun no lo he probado, en pvp me parece divertido pero sigo viendo mas fuerte a otras clases meles, habrá que esperar a legión para ver si es rentable para arenas o no.

Ragest

Me toca reroll de mi palatank de toda la vida a heal, a ver que tal se da que yo heal he sido muy muy poco

rageshow

Voy a mainear Pala holy tanto en PVE como en PVP la ultima vez que lo toque enserio fue en cata, veremos que tal se porta en legión, pero vaya, que yo soy de los que juega una clase por que le gusta no por si esta op o nerf.

Chewirl

#4 martillo de cólera vuelve con talentos pvp y aumenta su daño segun el daño que vayas comiendo hasta un % alto no recuerdo si es 400 o así, se puede usar al 100% no tiene porque ser un execute, tiene cd y los he llegado a ver de 500k de daño.

3 respuestas
VasoDeBatman

#9 Si, no es lo mismo pero puede estar interesante.

Sibirinchain

#9 Pero los talentos PvP serán sólo para uso en BG/Arenas? Es que creo que #4 Habla de PvE

2 respuestas
Chewirl

#11 Si en PvP solo.

Tandro

#9 no lo había visto la verdad si que puede estar bien ya que dicen que PvP flojea

#11 puestos a rerollear me gusta usar el mismo pa todo así que a ver que tal, creo q jugaré el pala la única exp que no está broken al menos al principio xD

Sibirinchain

No engañáis a nadie, re-rollers que vais a jugar pala en Legión, sólo queréis jugar esta clase por lucir la puta espadita.

2
Chewirl

Si alguien quiere verse videos del pala ret en PvP recomiendo a Savix.

https://www.youtube.com/channel/UCIRe2YighqgPmSDjSb3Fpiw

VasoDeBatman

Sacado de Icy-veins, rutas recomendadas para el artefacto:

Retri:
Asecas

Es main skill la consagración en holy? Por que? Estoy con el móvil

1 respuesta
VasoDeBatman

#17 Lo es, yo tampoco lo entiendo muy bien porque que yo sepa no hay ningún talento, talento de honor o rasgo del artefacto que haga que cure, o algo así.

Rurik

Hombre, alguna skill necesitará para hacer daño y levelear, si nos ponemos así a ver porque tiene crusader strike xd.

1 respuesta
Asecas

Ah vale si es para daño vale. Pero hablando de holy daba por hecho que era curando xD

VasoDeBatman

#19 Tienes razón xD A veces pensamos que por ser un heal ya no tiene que hacer daño.

rageshow

Ojito con el pala holy que yo creo que te lo puedes buildear para dar buenas ostias

1 respuesta
Rurik

#22 ni de fly pavo, mete solo con judgement + holy shock , crusader strike no escala con int.

Yo de hecho las paso putisimas para hacer las quest

2 respuestas
rageshow

#23 Pues yo no las paso putas para nada, por otra parte también hablaba del pvp

btw no estoy diciendo que vayas a meter lo que una spec dps :psyduck:

AuL3

gente saben como se mejora a los heroes que te acompañan de sede? o como se hace la campana de sede? estoy un poco perdido

1 respuesta
tuskas

madre mia lo que pega el retry en arenas xDDDDDDDDD

1 respuesta
Tandro

#26 mucho o poco? XD de ser mucho es con el último talento de PvP? Porque al menos en pve mi pala no pega ni sellos xD

#25 los héroes de sede se mejoran cuando suben a 110 a partir de ahí pueden subir a raro y epico y ponerle objetos q te toquen en misiones

1 respuesta
Lemelisk

¿El pala holy para pvp es tan divertido como me comentan? Siempre he sido rety y lo mismo pruebo

GeO-Granada

Preguntas varias :

  • que tal esta el retri en PvP y pce
  • como equiparse de PvP?
  • aspectos que debería tener en cuenta para PvP y arenas en cuanto a talentos armas y equipo

Gracias

1 respuesta
VasoDeBatman

#29 En cuanto al primer punto no te se decir, pero respecto a los otros dos, el equipo solo tiene en cuenta el ilvl.

En esta exp el pvp funciona a plantillas, es decir que cuando tu entras en una bg o arena, a tu pj se le ponen unos atributos que blizz a querido. En otras palabras, aunque tengas 20% de celeridad y 30% de maestría, conforme entres en pvp tendrás 17% de celeridad y 45% de maestría, por ejemplo.

Las plantillas tienen una base de ilvl que no estoy muy seguro, pero pongamos que es 800. En ese caso cada punto de ilvl por encima de 800 es un 0.1% mas a esa plantilla, así que una persona que vaya 850 tendrá un 5% mas de aumento en su plantilla.

Así que olvídate de que stat es mejor para pvp porque eso ya no existe. Ni siquiera los bonus de tier o los procs de los abalorios funcionan en pvp.

Edit: lo del 0.1% por punto de ilvl lo he dicho a boleo, como ejemplo. No se si es 0.1% o 1%, pero vamos, que lo único que importa es tener cuanto mas ilvl mejor.

1

Usuarios habituales

  • Tharsis
  • Agrael120
  • GeO-Granada
  • Paaarrapapa
  • VasoDeBatman
  • Misantropia
  • RedZero