Motivaciones para seguir jugando al wow...

D

Si sois unos atrapaos que en 1 dia subis al 60 claro xD yo voy poquito a poco y me lo paso de puta madre con un amigo.Putos traidores!POR LA HORDA.esto no es un foro de DAOC,esto es World of Warcraft,sino te aburre juego GL,a mi me da igual.

RoBErTiTo

Gracias Wony ;D

Entonces, para jugar en el servidor nuevo de USA con comprar el juego en FNAC basta verdad? (ese de 14€ y las 5 exps).

Luego engancho al fideo en msn y le rayo xD

PD: Para los lentos que tardan años en subir a 60: En 1 mes tienes un char en 60 con sus ts a 300 sin jugar mas de 2-3horas al dia.

XeNoM

La verdad es que es un poco coñazoooooooooooooooo.

Wony

#61 Originalmente en este hilo se empezó hablando del WoW, si al final como pasa en todos los hilos acaba iéndose por otros derroteros y no te gusta, simplemente no lo leas, la gente ha pedido info sobre el DAoC y ahí está, nada más.

P.D: #61 hay que estar mal de la cabeza para subir un pj a 60 o al nivel máximo en cualquier juego en un día?
No podrá ser que quién lo suba sabe jugar? do.0b!

  • Rober, respecto a lo de pillarse el juego, como he dicho antes con que te pilles sólo el Catacombs ( la última expansión ) tendrás todas las anteriores y el juego incluido en esa expansión, así que sólo queda buscar un sitio donde comprar esa expansión barata y que la traigan el año que viene.
TaMy

El DaOC tiene el mismo problema que tienen todos los MMORPG y MUDs que he conocido (excepto el Wow)...

Que para llegar a divertir de verdad, tener un buen lvl y jugartela en una batalla con los high lvl, etc...etc... tienes que ser un atrapado 24/7, cosa que el Wow no te lo requiere ya que es rápido de subir (en número de horas)...

Por eso donde muchos de vosotros le veis el mayor defecto, es donde radica su mayor virtud...

Wony

Mmm... no, precisamente el DAoC para subir requiere menos tiempo, si vas solo no, por supuesto, como quieras subirlo solo aguita. Tampoco hay que estar 24/7, pero ni de cerca. Para jugar con la peña de "high lvl, skilled" lo único que tienes que hacer es:

  • Conectarte ^^
  • Irte a Emain y allí verás a la gente "skillez"

Respecto a lo de llegar a ser "skillez" lo serás tan rápido como aprendas... y eso en cualquier juego.

GaN2

Rober, crei que te meterias conmigo en el SWG snifffff xD Estamos empezando a formar una ciudad en el culo de Tattoine, me han encargado ser el camello oficial de la ciudad xDDD

Nm

a la aleerita la han engañado para que haga de "culera" con la especia de Kessel xDDD

xxxVaDeRxxx

#62, necesitas daoc usa para jugar .

MasterSule

Robertito 2-3 horas al dia sale a 60 horas haciendo 2, y a 90 haciendo 3... el record a lvl 60 estaba en 8 horas de juego, con ese haces 2 dias y medio con 2 horas de media al dia, y 3 y poco haciendo 3...

Yek

Cosas y Opiniones sobre Daoc

Pagina oficial Europa : http://www.camelot-europe.com/
Foros Semi-oficiales Europa(servers ingleses) : http://forums.freddyshouse.com/
Foros Semi-oficiales España: http://www.juegaenred.com/forum/index.php ?c=10
Bookmark Daoc: http://www.online-roleplayer.net/ (Links variados del daos, tb tiene version wow)
Mapas : http://daoc.catacombs.com/display_map.cfm

Nota: existen 2 versiones, americana y europea, para jugar a la americana(a esos servers nuevos...) tenéis ke comprar la americana, y para jugar a la europea tenéis ke comprar la version europea

El juego vale 30€ y lleva juego+5 exp, ademas en fnac-inet lo tienen a la mitad : http://www.online-roleplayer.net/ ( version Europe)

A dia de hoy hay 2 tipos de Server, pvp de estilo similar al Server pvp del wow, te puedes pegar donde quieras y da igual el level que tengas (no aconsejable si eres nuevo, vas solo o no conoces a nadie) y el segundo el Server es mas estandar, tiene un mundo para pve y unas zonas para pvp o rvr , el sistema de rvr esta dividido en 3 partes, una por reino, cada reino esta dividido por zonas las cuales se defienden con castillos y torreones, cada vez que matas a alguien consigues “realm point” estos te abren paso a las “Realm abilities” (parecido a los talent) son habilidades de mejora unas pasivas y otras activas. Este es uno de los alicientes del juego conseguir puntos de RA para mejorar tu personaje.

Para que veais mas claro las zonas de rvr os pongo como ejemplo el Server merlin de usa http://guilds.camelotherald.com/realms/war.php?server=Merlin

23# Al contrario el camelot es bastante mas lento de subir si no te hacen powerlevel (lo normal xd), no solo es subir a 50, sino es conseguirle un template, para eso esta el toa (una de las exp del daoc) esto es aun mas tedioso que subir. Ahh subir en el daos es farmear o dingear a palo seco, no es interesante subir como el wow (quest y mas quest repetitivas ke te dan exp) mas que nada por que no esta pensado el juego asi.

Como dicen mas arriba el juego es para muchas horas y luego tened en cuenta que la mayoria de los servers llevan años funcionando y en consecuencia hay mucho personaje uber, si vas solo y no conoces a gente no vas a disfrutar del juego, no lo digo para desanimaros sino para advertiros.

Quiza para el que quiera disfrutar del juego ahora mismo la mejor opcion sea jugar en el Server español de Europa que lleva 2-3 meses funcionando y aun las cosas no estan muy avanzadas, otra opcion es esperar a los tipos nuevos de servers sin el Toa, estos de momento solo existiran en usa(lo recalco, para jugar en usa teneis ke comprar la version usa) de momento en Europa los servers seguiran igual.

Si teneis mas dudas mejor preguntar en los foros españoles ya que este foro es del wow ^^ o via msg

RoBErTiTo

El problema del WOW es que no esta preparado para ser tan "corto". Al llegar a 60 tan rapido, el highend deberia ser bastisimo (muchisimas instances, quests epicas a punta pala, nuevos tradeskills raros, eventos pvp, eventos pve decentes,...) y ahora mismo, llegas a 60 en 1 mes sin ser un atrapao 24/7 y en otro mes te cansas de todo el highend del juego.

Ademas de esto, el problema del WOW. Es que siendo casual puedes subir a 60 en 1-2 meses sin problemas y bastante rapido. Pero una vez eres 60, te encuentras con un endgame diseñado para hardcore gamers: muchas horas seguidas (4h minimo) y necesidad de tener una guild organizada de tamaño medio-grande. A mi personalmente, no me gusta conectarme sabiendo que voy a estar 5-8 horas jugando sin parar, las 8horas las puedo aguantar pero acabo cansado, aburrido y rallado xD

El DAOC no lo conozco nada de nada. Yo no pienso jugarlo durante miles de años, pero creo que puede ser una buena solucion para un verano intenso xD Aunque ya digo, que no lo conozco. Estos dias, me informare, jugare a la trial y preguntare cosas xD

Continuando con lo que dice Tamy, en el DAOC cual es el tiempo medio para subir un char a max level y tenerlo listo para PVPear?

#Wony, asias :D Es que no entendi lo que dijiste, por eso de "daoc en español" pensaba que habia versiones localizadas para cada servidor y que no eran compatibles (estilo ffxi, o wow). Pero ya esta claro :p

#Gan!! No es seguro lo del DAOC. Yo sigo igual de confuso que siempre xDD El SWG me atrae por el rollo futurista y por las "posibilidades" que tiene, pero al estar centrado exclusivamente en el PVE me da miedo que me aburra.. Aunque ya te digo, no se que hare.

Wony

#71 Los servers a los que vamos son los nuevos.
"Alternative Rules" donde quitan los BBs y artefactos y MLs y respecto a lo de subir discrepo...
En el DAoC sin PL te subes fácil un pj a 50, sin estar 24/7, estando tiempo, pero no enganchado, y para estar sólo unas horas pues igual, me parece mucho más sencillo y ameno subir en el DAoC que en el WoW. Ameno porque para subir tienes que ir en grupo y por ejemplo los spots de mobs no son como los del WoW, en el WoW te tienes que estar moviendo por todo el spot para ir matando 1 bicho, 1 bicho, 1 bicho etc, si haces aoe, vacías 1 spot en un pull y te tienes que pirar a otro... sin embargo en el DAoC los "spots" puleas ( desde lejos claro xd ) te viene un grupo de mobs y según los matas hacen respawn con lo que te facilita mucho el tema de pulls y rapidez...

RoBErTiTo

Ups, postee justo cuando publicasteis los posts interesantes :P

Ya veo, asi que version usa para los servers nuevos. Bader tu tb vas al Daoc?

Una cosa, podriais explicar xk son mejores los servidores nuevos? Se que no incluyen ciertas expansiones pero no se xk son tan malas las exps xD Al no tener las expansiones, se perderan clases, no? #wony, hablas en clave con tantas abreviaturas xDDD Pero las voy entendiendo xD

Cuando abren los servidores nuevos?

Gracias a todos por la info ;)

PD: #Yek, hemos conquistado este post xa hablar del daoc xDD Muchas gracias por la info, es muy completa :D

PD2: #master el record son 7 dias de played no 7 horas!! Animal xD

Wony

Ok... mira el ToA la expansión que remueven casi por completo, más o menos creo que después de 2 años de juego con una primera expansión cojonuda, ya todo el mundo tenía su 50, más o menos bien equipado, van y sacan el Trial of Atlantis... expansión en la cual, te dan 100 nuevas Qs ( bastante jodidas, porque tenías que ir en Raid, pero no raid de 40 personas, si no de muchas más para poder matar al boss final ) y claro con esas Qs pues te daban recompensas, estúpidas en su totalidad, más que estúpidas desfasadas... y luego si te jodía haberte hecho esas 100 Qs todavía tenías que subirte los artefactos que habías conseguido, y cómo se suben?
Bueno, no me acuerdo de mucho, pero por ejemplo había una capa, que la tenías que subir (si eras de albion): Matando Hibies, en una instance que se consigue pillando Keeps, mientras que el tercer reino tenga esa instance...no se si me he explicado xd y para colmo cada vez que conseguías ver un hibi en esa instance mientras que la tenía el 3º reino y lo matabas te subía un poooooooooooooooooco, pero muyyyyyyyyyyyyyyyy poco y eran 10 niveles a subir... para que la capa ( artefacto ) estubiera al tope y te diese todos los bonificadores, luego me acuerdo que había un arco, que para subirlo ( siendo de albion ) tenías que matar tanques de Midgard ( midies ) y cosas así... un desfase

Ak3larr3

El wow se vuelve un coñazo de cojones...
Es el resumen, y a casi todo el mundo le acaba pasando.

litri

#75

Podrias explicar que clases "no sirven de nada" (en el FF XI, por ejemplo, hay alguna clase un poco marginadilla...) y que clases son mas utilizadas?
Cual seria el mejor tank y cual seria el mejor DD ?

Yek

75# si, efectivamente despues de los 2 primeros años sin cambios importantes(la SI no supuso mucho) salio el Toa y cambio el juego, esta exp cambio el juego en demasia, ya no era llegar a 50, eso era lo de menos, el meollo era conseguir un template decente, y para eso necesitas o necesitabas muchas horas y mucha gente, por otro lado estaban los Master Level, son como grp de quest ke al finalizarlas todas subes de nivel y ganas alguna habilidad, que pasa con esto? pues que necesitas mucha gente y mas tiempo para conseguirlo, para mas inri despues de unos cuantos meses, salio gratuitamente el New Frontiers, esto supuso un cambio brutal en el RVR, supuso un cambio mental de jugar y de agrupar (al menos en hibernia excalibur).aun asi el rvr del daoc a dia de hoy es muy superior y mas completo que el wow al menos para mi

Respecto a los Alternative rules de usa, a titulo personal considero que no es la solucion a las criticas de la ppl, para mi aunque ambas exp hizieron daño y kemaron a mucha gente lo ke realmente jodio al personal fue el NF y su sistema de juego, por eso sakar un server sin toa y con nf no es la mejor solucion, si fuera al contrario me plantearia subir algun char alli.

McVeigh

Yo creo que habria que dar un poco de tiempo al WoW y a Blizard, cuando el DAoC llevaba 8 meses el pvp era otra basura, simplemente ibas a emain (zona de rvr) y zerg vs zerg practicamente. Con el paso del tiempo la gente se fue dando cuenta de que eso no es divertido y empezaron a hacerse fg vs fg.

Quizas con unos cuantos bgs mas para eliminar la puta cola y algo de tiempo, para que los newbies vean que zerg vs zerg sux, esto se arregle.

Otra cosa. Mucha gente piensa qe lo divertido es subir a 60 y una vez llegado ahi se acabo. Que todos ellos sepan que el daoc es al reves, que subir a 50 solo es el primer paso, lo divertido empieza ahi, es mas pa subir a 50 si no os hacen PL vais a morir. Y como jugueis con ToA os morireis dos veces.

RoBErTiTo

Yek, que problema tiene la NF? Deduzco de lo que dices, que cambio el sistema de PVP (RVR) que existia por entonces y que no fue bien recibido por la gente, podrias explicarlo mas o menos?

Muy interesante Wony lo del ToA, gracias :D

Empiezo a tener culturilla del Daoc xDD

No sabia nada del DAOC, y por lo que estoy mirando debio ser un gran juego (imagino que lo seguira siendo). Tiene muchisimas razas, clases, atributos interesantes, luego lo que comentais de las expansiones, pues parece que debio "joder" el juego pero si tenias una guild tocha y bien organizada, debia ser un gusto, no? Una pena no haberlo jugado en su momento.. Pero me atrae bastante :o

Asi que, los nuevos servers tienen todas las expansiones y cambios, salvo el ToA. Por lo que, subir el char es mas "simple", no? No hace falta tener que hacer todo ese endgame tan basto para los ML y artifacts.

PD: Q&A sobre los nuevos servidores: http://daoc.catacombs.com/forum_news.cfm?ThreadKey=2&DefMessage=1121909

#Mc

El problema del WOW es ese. El juego se centra en el endgame (ya que subir es rapidisimo y muy facil) pero no hay contenido suficiente para hacerlo atractivo. El PVP actual es espantoso y el PVE es minimo-repetitivo-aburrido-facil. El unico desafio en el WOW, hoy por hoy, es reunir a 40 freaks con 4-6horas libres por delante.

Lo que me quema del WOW y de Blizzard, es que habiendo visto los distintos tipos de MMORPGS que existen (EQ, UO, SB, DAOC,..) no hayan intentado hacerlo bien desde el principio. Se que es una estrategia comercial, estamos pagando desde hace 3-4 meses por una beta con algun update cada mes. Con los updates "tochos" intentan hacer que la gente se vuelva a picar 1-2 meses mas, y asi aguantaran el primer año.. Luego una exp cada 2 años y ale xD

Lo preocupante del WOW es que la mayoria de la gente exigente (no los CSeros o los de W3) se va a los 2 meses y se va muuuy quemada. Dudo que esta gente vuelva a pagar por el WOW a no ser que cambie muchisimo o que los nuevos mmorpgs decepcionen..

Yek

puffff despues del royo ke tenia puesto se me borro... si tengo tiempo lo pongo otra vez.... ke vaya mañana de curro ke llevo xd

Ak3larr3

Una idea, crear un hilo en mmorpg sobre lo del daoc, asi no se mezclan contenidos en este hilo.
PD: No lo digo porque me moleste ni mucho menos, lo digo porque quedaria mucho mas claro.

LSB

Yo soy de los que dice robertito, primer mmorpg q juego y flipando, el problema es cuando descubro q mi warlock empieza a apestar, a nivel 52 si quiero jugar me tengo q sentar como poco 3 o 4 horas para hacer las instancse (sin contar q alguien nos deje tirados) y total, q con el tiempo acabé tan quemado que me borré a los 3 meses exactos y pensaba volver en julio a ver las BG esas, pero visto lo visto creo q paso de volver :).

Nistel

Yo creo q voy a volver a mi cs q es gratis y a tomar por culo

Chaotic

A ver, el daoc requiere menos horas de juego para llegarlo a disfrutar autenticamente. Subir a lvl 50 cuesta mas si, pero luego, compras una armadura pelada, que alguien que entienda te haga el spellcrafting (un template ajustadito para capar los stats y skills) y listo, ya estas al 100% para jugar al rvr mas adictivo que he probado, grupos de 8 personas damage dealers, speed class, tankes, magos etc... el setup mas equilibrado posible y ale, a cazar, es adictivo 100% y subir ranks es tarea dura y ahi se nota el que realmente es un rank alto, no como en el wow...

El problema del DAOC es que a partir de la expansion ToA se les fue la pelota con items imposibles y que encima tenian que subirse de lvl y daban habilidades ilogicas, alguien que cura , cura y punto, no te transforma en escarabajo, y convierte a tu grupo en lobos y mil polleces ( por poner un ejemplo ) acabava siendo lo mas confuso y complicado que habia, aparte de requerir horas que ni gente de 24/7 queria pasarse en pve.

Con este server ese problema se soluciona, asi que por mi de coña, ademas tambien estava darkness falls, para mi la mejor idea que ha habido, una dungeon con items especiales, el reino que mas keeps conquistadas tenia es el que podia entrar, con lo cual si estava un monton de gente dentro y otro reino conquistava un keep mas y se habria para ese otro reino, se montavan unas guerras brutales dentro, era la risa...

Para jugar a ese server se necesita la version USA, olvidaros de la europea por 14 eur.

La buena noticia que me acaban de dar es que, aun estando implementado el Frontiers, las antiguas fronteras donde se gozaba del RvR como emain macha, Odin's Gate etc.. siguen estando ahi, con lo cual ... jojojo k vicio xDDDD

Wony

#77 Voy a intentar hacer una lista con las clases que "menos" se necesitan para grupo:

Hibernia

  • Nightshade, Mentalist, Animist, Valewalker, Champion, Ranger... Las clases de Catacombs no sé si los pillarán en los grupos : /

Albion

  • Armsman, Scout, Infiltrator, Cabalist, Friar y Necromancer. Respecto al cabalist es muy general... a veces el cabby combinado con el sorcerer viene muy bien...

Midgard

  • Thane, Hunter, Shadowblade y Bonedancer.
    El thane a falta de warriors o tanques no viene mal, también puede llevar escudo y aguanta como un campeón.

#85 Mira si ponen también eso no me salgo de ese server en otros 3 años, pero a no ser que lo pongan por port de Glasny / Visur / Gothis ... porque ahora cuando quieres salir de tu frontera tienes que pasar una pantalla de carga : /
Como pongan el viejo Emain va a ser el mejor juego diiiiiooooossss xddd que pena que en estos servers no pongan sólo DAoC + SI xddd si volvieran a esa expansión ya si que no me piraba del juego en la vida xd
Darkness Falls + Dragones + Sidi + Galadoria + (la instance midi xdd que no me acuerdo ) + clases + razas y objetos decentes y no jodidamente desfasados como los del ToA : /
\m/ que tiempos xd

Davor

El WoW es un JUEGO al fin y al cabo y no hay juegos en los que dures eternamente, al final te cansas.

El tema es que hay gente muy buena por lo que veo... que se hace 60 en 8 horas (tela...) entiendo que los que son 60 en 8 horas o 1 en semana acaben aburridos. A todos ellos gratz y ala que pillen el pin a la salida.

Desde mi punto de vista hay que disfrutar del juego, yendo poco a poco y sin jugar 16 horas al día porque vamos cualquier hijo de vecino acabaría ralladisimo.

Yo prefiero jugar poco a poco y no decir aquí está el pro que ha llegado a 60 en N horas y disfrutar del juego, descubrir poco a poco cosas, cabrearme con los del otro bando, subir skills, reirme con los de la guild, conocer a gente, etc...
Yo soy level 53 en 17 días de /played que me han llevado unos 2 meses de vida real y aún no me he cansado. Obviamente me cansaré, con suerte pondrán cosas nuevas y si no, se deja de pagar y a jugar a otra cosa.
Al fin y al cabo juego para pasarlo bien y cubrir horas de ocio, no para convertir mi vida en un juego.

Wony

Davor también ten en cuenta que mucha gente encuentra la diversión llegando ellos primero al nivel máximo y luego pudiendo matar al resto de gente que seguramente tendrá menos nivel que ellos...
En el DAoC eso era lo mejor xd, subías el primero te ivas a PvP siendo 50 mientras el resto eran 40 o por ahí, eran risas mil xd

litri

#86

Yo siempre he sido DD (en el FF XI Dark Knight, en el WOW Rogue) porque me mola hacer daño (sin ser caster) pero he acabado hasta la polla (mas que nada en el FF XI) de no encontrar grupo.
Los tankes me empiezan a llamar mucho la atencion, cuales serian los mejores tankes de cada reino? El Paladin tiene buena pinta...
Por cierto de que reino seriais?

Muchas gracias.

Chaotic

#86, no es que no se necesiten en grupo, es que basicamente son clases para solear, pq por ejemplo nightshade,infiltrator,shadowblade son stealthers (rogues) igual que el scout,ranger,hunter (arkeros invisibles) las otras clases, son muy duras lo que pasa es que carecen de determination, el determination es una skill que hace que el mezz (dormir) dure menos tiempo, con lo cual es bastante jodido, porque mientras atacan a tu grupo en orden (1o healers, casters etc..) esas clases permanecen dormidas hasta que les ataken o usen Purge, que es precisamente cuando ya esta medio grupo muerto, pero sino.. son clases bastante duras.

Otro punto positivo es que ahora todos los reinos tienen las mismas Realm Habilities (habilidades unicas con clases ganadas con los puntos del rank de pvp) y les habian bajado el cooldown, con lo cual ya no es tanto problema, pues ahora hay group purge y purge y con menos timer :)

Ademas, que no puedes jugar durante meses? no hay problema, ahi el rank no se baja, sencillamente, el juego es la caña.

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • Fideu
  • McVeigh
  • RoBErTiTo
  • n40k1
  • GaN2
  • Wony