¿Qué nota le ponéis a la expansión?

Galdor

Que tal os está pareciendo?

1
legent

Podrías poner una encuesta para poder puntuar?

Ragest

Un 5.

Luego edito y me explayo

Para mi solo por encima de wod

2
B

Yo creo que invirtieron mucho dinero en Legión, vieron que no repuntaba tanto como querían y a recortar como el WoD.

Para mi un 4 de 10

Mystee

Lleva un mes, esto es un nuevo nivel de ventajismo, pero ya que pides nota, un 8

Theryk
#1Galdor:

Para mi la expansión es un claro suspenso.

Donde quedó aquel..

Best expansión ever.

Galdor

Yo le doy un 3, por encima de WOD por poquito.

2 respuestas
B

#6
Podría llamarse el efecto WoD.
(Pedazo ninja edit te has marcado xD)
Creo que mas que la expansión, yo voy a valorar el 8.0.1.

1
Galdor

#6 jaja que cabron, yo no he dicho eso!!

Lo de la votación ahora no puedo estoy en la calle, si alguien se anima editó luego con el enlace.

1 1 respuesta
Theryk

#8 Anda que no !!!

5
B

No me gusta el nuevo "legendario" es otra vez un grindeo asqueroso
Los traits de azerita es otra mierda de RNG absurdo
El leveling en la horda es aburrido y los trolls llegan a tal punto de cansancio que dan ganas de aliarte con Zul y exterminarlos a todos.
El GCD a practicamente todo no lo entiende nadie
El warmode/warfront es un ridículo de volver a querer traer un PvP extinto hace más de diez años

Le doy un 4/10 incluso por debajo de WoD.

y34hl0ve

Los rageos que había en legion por las armas artefacto, el farmeo insano de AP, la simplificación de clases, costa abrupta, argus, las "invasiones", los legendarios... Y ahora la expa es la hostia xD

Troyer

4/10.

Chewirl

Para mi está siendo un vicio increíble.

1000+ mythic plus score y raideando HC con pretensiones a mítico xD

Los traits de azerita podrían ser más activos y menos pasivos.

B

Yo a la salida vicié como un puto condenado pero ahora ya no puedo y para viciar a medias no me mola. Cuando salga la 8.1 terminaré la raid y haré el nuevo contenido, y así sucesivamente hasta la próxima exp.

Total, te pasas viciando días enteros para equiparte y cuando abren algun contenido nuevo entra el casual de turno y se pone igual de ilvl que tú en un par de horas.

Tharsis

Lo del GDC es que lo han hecho fatal. En FFXIV no es tan molesto porque ciertas habilidades(sobretodo CDs) están fuera del GDC y conserva cierto dinamismo.
En el WoW prácticamente todas están en GCD.

2 respuestas
Chewirl

#15 yo eso no lo entiendo la verdad, al menos en PvE, antes en las miticas + era normal tirarme aura mastery, el holy avenger, las señales y meter un choque topeador mientras tenias el % de reducción, ahora si tienes que tirar todo eso es una por una y al final ni renta.

B

Yo he llegado a la conclusión de que no es inicio a la altura.
No es que sea malo, si no que se esperaba (y nos vendieron) mucho mas de lo que es.

Todo esto hablo desde el punto de vista de la Alianza:
El leveo es una vuelta a atrás en todos los sentidos, y es que no se por donde empezar:
-Lo que choca es la concentración y la cantidad de mobs que hay. Esto no es ni sensación de peligro ni pollas, esto es una mierda, una fracaso en el diseño del leveo al tener que subir 10 niveles en 3 zonas.
-Una cantidad absurda de misiones inutiles. No se porque cojones copian y pegan el contenido del máximo nivel de legión, pero no su leveo. Esta inmensa cantidad de misiones molestan en gran medida el sacar el "loremaster" de la zona. Ya no es que existan 500 misiones irrelevantes, molestas y poco originales, si no que se se marcan en el puto mapa!! Si no llego a subir en la beta, me trago la hostia de misiones aburridas que no me aportan nada. ¿Quien cojones ha sido el genio?
-Somos los salvadores de azeroth(otra vez), destructores de la legión...siguiendo borrachos y recogiendo plantas para la vieja de turno. Entiendo un guiño, un intento de meme..., pero no que la base de muchas misiones sean estas aberraciones.
-Como punto bueno, pues el "storytelling" de las tramas principales es buena, como viene siendo costumbre.

La campaña de guerra de la Alianza, una puta risa.
El desarrollo de las facciones hasta ahora es una basura, la horda unos unga unga soy malo unga unga , y la alianza unos anormales que caemos en todas las trapas posibles. Esto obviamente pasa factura en la campaña de guerra, donde lo único decente son las 2 tramas con los San'layn(tirando de buenos tiempos).
Es que ya el objetivo es una mierda, porque ya sabes que vamos a fracasar, pero es que encima la cosa va de:
Hay que impedir que los zandalari se unan a la horda...atacando a los zandalari. BRAVO, GENIOS.

Las expediciones una basura, no tienen solución.

Los warfront, una buena idea muy mal desarrollada. Esperemos que en un futuro cambie la cosa, en este tema aun tengo esperanza.

El repu-gating/time-gating es una vergüenza.

El GDC es una vergüenza.

Las mazmorras molan la mayoria, de lo mejor de la exp.

Uldir mola, aunque hay 0 desarrollo por parte de la alianza. 243234 quest inutiles, y no pueden hacer 5 introductorias a una puta banda que con un lore decente. Me cago en dios eh.

La expansión salió sin estar terminada.

La OST está a la altura de lo que se le pide al WoW, aunque la de Boralus es horrible y también la de la mayoría de las zonas de horda.

En contexto (estamos en 2018 joder), no está a la altura, pero tampoco le pondría un suspenso...
5/10 al inicio de expansión.

raaden-

Pero si no ha acabado ni el primer parche.

B

Pero es que nadie se acuerda de la salida de Cataclysm? No había nada más que hacer que subir reputación haciendo diarias y 5 dungeons más o menos..

Si esta expansión hubiera salido después del truño de WOD estaríais pegando palmas con las orejas..

Yo de momento la veo una especie de Pandaria. No tan buena como WOTLK o Legion porque casi todo es heredado y esas dos expansiones en cambio añadieron muchas novedades chulas y bien ejecutadas, casi sin bugs. Pero esta no es mala para nada. El tiempo dirá!

1 respuesta
Ninpo

Me lo pasé mejor en el preparche que en lo que llevo jugado de expansión xD Me recuerda mucho a fallout, donde te desvives por encontrar al niño y en cuanto sales del refugio te dedicas a vivir la vida. Esto es igual, mucha acción en la lucha contra la alianza y de repente cada uno a una isla y un par de misiones sueltas (campaña de guerra) con contenido HvsA sin ningún tipo de interacción importante. En legión en cada zona pasaba algo importante y había un objetivo claro en la lucha contra la Legión, aquí no ves a Magni nada mas que para subir de ilvl el corazón y entregar la WQ

Darknesson

#19 Ya pero ha venido tras Legion, una de las mejores expansiones si no la mejor (pese a sus fallos) y esta ha sido mas de lo mismo pero peor, con bugs y fallos.
Luego todas las 'novedades' que usan como reclamo (warfronts, expediciones, war mode) bastante decepcionantes

Esta claro que tiene poco tiempo la exp pero eso, da la sensación que la han sacado muy pronto. Habrá que ver como evoluciona...

Yo le doy un 6 y creo que estoy siendo demasiado bueno xD

1 respuesta
B

#15 Precisamente estuve jugando Final Fantasy XIV haciendo tiempo hasta la salida de BFA y es monstruosa la falta de dinamismo y libertad de ese juego.. Creo que es de 2.5 el GDC? Además piensa que hay clases que les baja el GDC por haste en WoW y el de los rogues es de 1.

Aún así me parecía mejor el feeling jugando de Legion que la vuelta al gdc este.

#21 Tienes razón en que baja el mérito porque casi todo es heredado de Legion, pero puede remontar porque la base está guapa en cuanto a inmersión e historia. A ver si mejoran los warfront porque no valen nada, eso sí.

Mandarinas

Para mi la expa ahora mismo es un 4-5, puede mejorar y ser muy buena, pero se me esta haciendo tediosa de cojones.

Xariel

Pronto para poner nota, pero lo mejor de la expansión en el tiempo que llevamos es la hostia que se han pegado muchas guilds que iban de pro de la petanca pretendiendo tirar HC en la primera semana (por no decir al segundo día), algunos de la soberbia han dejado hasta de jugar.
Luego los Visa-Boe's haciendo el ridículo en dps el día de la raid pensando que ésto sería un Archeage.
Me falta subir un alianza para ver que tal está el tema de quest y lore por ese lado, el leveleo de la horda no me ha gustado mucho y Nazmir resultó bastante cansino con el andaluz.
Las M+ y los colegas es lo único que me mantiene enganchado porque las islas y los WF me parecen un fracaso (al menos de momento).
De pvp ni idea, hace años que ni lo toco pero viendo que los abalorios de pve funcionan en pvp ya me puedo imaginar...

Lo malo de BFA es que viene precedida de Legion que para mi ha sido una muy buena expansión, bombazo de las WQ y M+, lore currado con las armas artefacto y la aparición de antiguos personajes como Turalyon y Alleria, Suramar me pareció de las ciudades más bonitas, el viaje a Argus, etc.

2
pa1nkill3r

A mi me gusta el formato de Questeo, desde WoD creo que ha mejorado bastante. Ahora es mucho mas narrativo, lo que se agradece. Te mete en la historia con las conversaciones en audio y los videos y no te fuerza a leer si no quieres dedicarle mas tiempo a la trama.

Por ejemplo subir de nivel en Drustvar y terminar en la Mansión Crestavia me pareció una linea de juego genial.
Pero claro luego metes cola apareces en una mazmorra sin ton ni son y te estas comiendo el spoiler final. Y has perdido toda la gracia que luego te contaran en otra parte del mapa.
Yo pondría cierto contenido con un toque de linealidad para poder disfrutar del progreso. Algo así como "Subir nivel libre / seguir historia"
Y luego ya puedes requemar el contenido pusheando PVP, haciendo Miticas+ o progresando en las dificultades de raid.

Tendríamos como aliciente las WQ que sinceramente no se porque quitaron el WQGF. Ha sido peor el remedio que la enfermedad
Las invasiones que yo creo que salvo que juegues modo PVP no tienen demasiada gracia
Y los Frentes de guerra que son una basura a día de hoy. Pero creo que los pueden salvar con un par de cambios interesantes.

Sinceramente, creo que deberían dar recompensas serias por jugar PVP que requieran el mismo esfuerzo que el PVE. Jugar con el Modo de Guerra activo le da mucha vida al juego diario. Pero las facciones están muy desniveladas en ese sentido.

Y luego lo de siempre, no se si existe un "equipo de balanceo" pero vamos no me jodas que ajustar los valores de 4 skills se hace en una tarde para dejar algunas clases/spec un poco mas jugables. Pero como Blizzard no balancea nada, ni bien ni a tiempo, estamos como siempre.

Otro problema es que si no raideas HC/Mítico o pushear M+/PVP el juego no da para mas
Paga un mes, quema el contenido de turno y ya volverás en el próximo parche.
No hay forma de alimentar tantas horas de juego.
Creo que la gente tiene que aprender que tipo de jugador es. Y saber cortar en el momento adecuado

Chufi

#1 te dejas que despues de colocar todos los npcs/tesoros en las zonas alianza pusieron los objetos mundanos encima dejando estos npcs/tesoros metidos dentro de esos objetos y aun sin arreglar, tambien pasa con plantas, minas, etc. Hay rios que no tienen la textura del agua hasta su margen y te hundes, traits que han tenido que buffear un 400%, repito 400%, clases que son mas inviables (pobres elementaless/sps/ferals). En tiragarde sound hay un cofre de esos de pvp que sale el haz de luz y nunca cae, podria seguir.

Una expansión sin terminar entregada con las prisas 4/10

Word-isBond

Para mí es un 7, me está gustando mucho más que los primeros meses de Legión y tiene mayores aciertos en general. Pero aún es pronto para decir nada porque queda mucho por ver.
Pero reconozco que el hecho de haber dejado de tener que raidear a diario y preparar bosses y personajes ha influido mucho en el feeling que ne está dando.

Como punto negativo el balanceo de clases que me parece horrible, y los traits de azerita que son en su mayoría una soberana mierda y encima cuesta subir (aunque no tanto como antes, en teoría)

1
Orteku

Aunque es obvio que es pronto para compararla con una expansión terminada, lo que viene siendo el inicio de la expansión me parecen en su mayoría buenas ideas mal ejecutadas.
Aunque estoy en desacuerdo con algunos puntos de #1 sí que remarco lo del GCD una mierda, los Frentes de guerra y Expediciones insulares muy faltos de entretenimiento (creo que se podrían arreglar, pero a saber si lo hacen), y la azerita le sobran pasivas (aunque le cogí mucho asco al sistema de las armas artefacto y por eso me molesta menos el nuevo sistema), desbloquear cosas mediante reputaciones es un coñazo, además de que la trama de la guerra se nos ha quedado en hiatus desde la Batalla por Lordaeron.

Aunque creo que gran parte del problema es que todo lo demás básicamente es lo mismo que Legion, diría que es la expansión que menos cosas ha cambiado, por eso todo lo nuevo a medias hace que el completo parezca peor pero mantiene cosas buenas de la anterior.
De momento no la suspendería pero no le pondría una nota alta, además de que ya han anunciado (y datamineado) el parche 8.1 que parece que va a traer bastante contenido para lo pronto que se supone que viene.

JosepRS

Cuando termine ya si eso, le pongo nota, de momento, encantado al 100% con ella.

1
hellnuker

Se viene tocho.
Leveling: ok, no se hizo cansino pero tampoco una fiesta.

Lore: lleva siendo un saco de retcons y tropos repetidos a saco desde hace años, contado a cachos con libros/comics/audios en lugar de hacerlo ingame. No tiene sentido quejarse a estas alturas.

Expeditions: son un ñordo, se pulea todo y se acaba en 5-8 mins en heroic. Mythic y PvP no valen la pena tiempo/recompensa. Aburridas a más no poder.

Warfronts: recoge 100 hierro, monta un kodo/catapulta y termina. Otro coñazo. Consigue tus 340 cargándote la progresión de equipo que tú mismo has construido quitándote del medio wq+heroics+mythic0 y las misiones del tablero en la tercera semana de expansión LMAO GGWP

WQuest: Obsoletas a la semana y media. Las recompensas no escalan lo suficiente como para invertir tiempo en ellas y acabamos de empezar. Te intentan fomentar el pvp outdoor y se lagea con 40 personas en el puto desierto de Vol'dun :ok_hand:

Tablero: como joder la reputación del personal con el RNG. Gente con 4 misiones de CoA en 1 día y otros que no ven 1 en 3 días. Y os recuerdo que el cuello depende de esta reputación, y a su vez todos los sistemas de esta expansión dependen del artefacto de una forma u otra.

Cuello: ni le presto atención, no es una meta que te puedas plantear de manera realista sin morir del asco en las expediciones.

Traits: OOF el sistema que nació muerto.

  1. Si tienes suerte tendrás tus mejores traits 340. Se pueden farmear de aquella manera.
  2. Los desbloqueas con nivel del cuello
  3. Consigues otra pieza de más ilvl con el mismo trait OP pero no te llega el nivel para el resto de traits.
  4. Los desbloqueas con MÁS nivel del cuello
    Y repetir 3 y 4 ad infinitum. Todo esto considerando que tienes suerte y te caen, porque las formas de conseguir piezas de azerita son limitadísimas. Y luego que cada semana tienes que ir a un trait diferente porque no saben balancear nada. Han existido traits que TE RESTAN DPS (no son una mejora insignificante no, literalmente te quitan daño) por ponértelos. Cada semana he tenido que ir a un trait diferente... Y esto se supone que tiene que sustituir los artefactos y los tiers.

M+ y Raid están bien, si ignoramos los bugs como la bola de sethraliss atravesando el suelo y comiéndote un depleted riquísimo o gente oneshoteando bosses de uldir mythic con gliches curiosos (Rextroy en YT para las risas).

Personal loot: tu colega tiene unas botas que te mejoran y para él son una perdida de dps? pues te jodes ahora se las va a comer.

El balanceo de clases es un chiste: diferencias abismales en dps, supervivencia y utilidad. Basta ver cualquier raid "profesional" o el mismo torneo de pvp de blizzard para ver que se repiten y stackean las mismas specs todo el rato. Suerte hasta el 8.1 si juegas X clase (rip shamans).

Si el bug que hubo con los cofres de míticas/pvp de Legión dando loot en BfA no te basta para darte cuenta de que esta expansión esta VERDE no se que más decir. Esto mismo te está diciendo que han hecho un copy+paste literal de los sistemas de Legión y han metido lo que tenían terminado a ver si colaba. Nada de lo nuevo funciona o te motiva a participar en ello. Como bien dijo Preach, por lo menos en Wod podías raidear/pvp, recoger el huerto e irte a jugar otra cosa hasta la semana que viene haciéndolo todo desde la ciudadela.

Se sigue jugando por la gente y las amistades, y cada vez quedan menos. Lo de la montura a cambio de 6 meses es la misma jugada que hicieron con el año a cambio de Diablo III, intentando engañar al personal de una manera muy asquerosa. Decepción se queda corto. 3/10

5

Usuarios habituales