Que tal habrán ido las ventas a MOP?

Shatterz

#51 Se supone que Malfurion decía que había un mal antiguo y desconocido que pudo sentir en el Sueño Esmeralda. Esto sería otro Old God. Pienso que lógicamente el final boss de WoW tiene que ser Sargeras.

Sargeras>Old Gods>Azshara>Deathwing>Elemental Lords>Lich King>Illidan.

Siguiendo esa línea de poder y mal, lo siguiente sería Azshara/Old Gods (lvl 95 y suponiendo que en esta expansión no aparezcan ninguno de ellos, pues ya han dicho que el final boss será Garrosh), y de 95 a 100 otra vez Burning Legion y finalmente, Sargeras. Sería una manera adecuada de acabar con esto.

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WaRdIx

#40 Kill jaeden no lo matabas, simplemente se iba a por el portal por donde habia venido por que al no estar completado el ritual estaba nerfeado, por lo tanto os comereis otro refrito de KJ.

#63 no he dicho en ningun momento que sea un old god pero que aparecera en la ultima exp de la "burning legion" en alguna instance vamos eso no lo quita nadie. Solo me remito al "vuelve magicamente como ragnaros" no es que vuelva magicamente, es que sigue estando en como era ¿Argus?

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Calboten

Si no hay datos oficiales, es que la cosa ha ido "mal" para Blizzard. Y cuand digo "Mal" me refiero a que seguramente hayan vendido menos que en Cata.

#62 #38

Kill'jaeden un Old God? Omfg xD

De verdad, no entiendo porqué os empeñais en usar anglicismos si no entendeis ni el concepto.

Kill'Jaeden NO ES un Dios Antiguo. Dioses Antiguos, que se conozcan, solo hay 3: C'Thun (matado en AQ), Yogg-Saron (matado en Ulduar) y un tal N'zoth, que todavía no ha salido.

http://es.wow.wikia.com/wiki/Dioses_Antiguos

Pero que vamos, que los "Old Gods" como les llamais (xd) no pueden ser bosses finales de una expa porqué 2 de 3 ya han sido "matados" en el WoW (aunque técnicamente, a C'thun no lo matabas si mal no recuerdo y lo de Yogg-Saron era un avatar). Y si los vuelven a meter, será una cutrada.

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PalesTina

#63 Creo que se refiere a que quedan 3 Old Gods por matar y aparte a Sargeras, Kil'Jaeden y Azshara xD

Yo no creo que queden mas de 2 expansiones al WoW si no se inventan mas lore, no veo enemigos mas tochos que Azshara y sus naga, y Sargeras y su Legion

Alu

UO y EQ1 siguen sacando expansiones despues de 15-10 años y quereis finquitar al wow tan pronto? vais finos! :P

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clethaw

#65 Y a cada cual es peor que la anterior gracias a EA. Ahora que es activision, espero equivocarme y que.no vaya al pozo....

H

#63 No entiendo por que te pones a intentar darme clases de lore de Warcraft cuando ni entiendes la frase ''Quedan 3 OLD Gods, Sargeras-Kil'Jaeden y Ashzara por salir''

Y por lo que veo vuelves a mostrar gala de tu ignorancia, C'thun en Anh'Kiraj NO murio y Yog'Saron en Ulduar tampoco murieron pues primera regla de los Dioses Antiguos.
Si los Dioses Antiguos mueren Azeroth muere con ellos pues estan ligados a Azeroth como buenos parasitos interestelares.
Segundo, nos enfrentamos tanto a C'thun como a Yog'Saron a un 10% de su poder pues solo era AVATARES de ellos mismos, nada mas

N'Zoth el que corrompio a Deathwing, el que ayudo a Xavius-Aszhara y el que esta cerca de la Voragine como prision.
Y ahora faltan dos mas, y de uno de ellos cierta raza de Pandaria(los Klaxxi)nos informa un poco de la situacion.
Si a eso le sumas que los 7 Sha pueden ser piezas de un Old God estaria claro que hay otro cerca de Pandaria.

#61 Si, la falla de Anh equivale a la zona de la prision de N'Zoth en Azeroth.

Tu linea de malos malosos esta bien, pero un apunte.
Gracias a la Trilogia de los Ancestros se dejo entrever que un Old God es mas fuerte que un Titan(Sargeras ya no es un Titan en si, asi que no se sabe como estarian en una hipotetica lucha)y si los Old Gods perdieron la guerra contra los Titanes es por que los Old Gods estaban enfrentados entre si.

Aunque si, el malo maloso tendra que ser Sargeras y Kil'Jaeden saldra en una raid anterior o en la raid final como alguno de los boses finales.

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B

#67

Donde estan para comprar los libros que cuentan todo el lore?

Un saludo

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H

#68 Corte Ingles, Panini por ejemplo.

En el Corte Ingles tendras practicamente todos los mas ''actuales'' o los que reciben una actualizacion.
Eso si, en el Corte Ingles no vas a encontrar ''El Señor de los Clanes'' por ejemplo aunque segun me dijeron le van a hacer un lavado de cara ya que es bastante antiguo y tiene palabras como ''Martillocondena'' o ''Trasgos''

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B

#69

Y el precio? Un saludo y muchas gracias :D

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H

#70 Rondan entre 10 y 20 euros.

kaza

No queda nada de wow que digamos hasta el 2020 como poco.

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soulyaboy

Yo personalmente no la he comprado y de mi grupo de gente sólo sé de dos que la compraron.

Por otro lado aunque dijesen que ha sido la expansión más vendida de la historia habría que ver cuánta gente permanece dentro de tres meses, por ejemplo y si la tendencia de perder subscriptores se mantiene o no.
En realidad que venda más o menos es relevante hasta cierto punto si dentro de seis meses o el próximo verano pierden más gente de la que perdieron en Dragon Soul la situación empezaría a ser lamentable, sobre todo en algunos servers españoles.

Saludos

Calboten

SE MASCA LA TRAGEDIA:

http://venturebeat.com/2012/09/27/world-of-warcraft-mists-of-pandaria-performance-disappointing/

700ks de unidades vendidas en formato físico. Falta sumar las vendidas en formato digital, que seguramente serán bastantes. Pero ni del palo llegarán a los 3,3 millones de Cataclysm.

Si las cifras son reales y llegan a 1M, el fracaso de MoP será estrepitoso. Una pena, porqué a mi parecer es, con diferencia, la mejor expa del juego.

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dantee

#74 Sin tocar MOP dudo mucho que sea tan buena expansión como la TBC,es que me cuesta hasta creerlo vamos...

#76 Puede ser que la nostalgia tenga mucho que ver,quien sabe...xD

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Calboten

#75 A ver, evidentemente, sin ver el HE ni el contenido final no se puede opinar mucho, pero...

Todos los extras, el questeo, la ambientación y los items se mean en los de TBC.

O no os acordais de los items con lucecitas? O de los infernales attunements? O de las quests überbugedas y el altisimo respawn de los mobs? TBC fue guapa por su HE. Pero el leveo, questeo y en general la estética, era una basura.

Con el tiempo lo acabas mitificando, pero no creo que nadie de los que realmente jugaron a la TBC pueda decir que fue mejor en sus primeros dias/semanas que a MoP. Ni de coña, vamos xD

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H

#72 Si Blizzard quiere alargar el WoW podria alargarlo otros 10 años facilmente entre Sargeras y la Legion, Aszhara y los nagas, los tres Dioses Antiguos, Titanes y los nuevos enemigos que se inventen.

Pero de ahi a que ellos quieran alargarlo es otro mundo, en la siguiente expansion se puede entre ver que piensan soltar ya a Sargeras pues Turallion-Alleria vuelven y hace unos meses dijeron que quizas metan de nuevo a Lord Kazzazk como world Boss y eso solo significa Sargeras y la Legion.

Me daria mucha pena que el WoW acabase pero tarde o temprano tendria que acabar...

Ligia

#74 Entradas como esa echando mierda he visto ya unas cuantas, pero vamos, 0 fuentes oficiales y fidedignas para mi entender. Habrá que esperar a ver si se pronuncia Blizz.

Por otra parte, personalmente estoy disfrutando de la expa hasta ahora un montón. A falta de ver las raids, el leveo y el proceso de equiparse, subir profesiones, repus etc ahora mismo es super entretenido.

1 2 respuestas
Danico

Joder pues en mi grupo de amigos han vuelto TODOS xD

Calboten

#78 No sé. Yo no soy ni un fanboy ni un haterz de Bli$$ard, pero sé perfectamente que si las ventas hubiesen sido positivas (es decir, que hubiesen superado a Cata), ya lo hubiesen publicado.

Segurísimo, vamos.

De todos modos, el hecho de que hayan perdido suscriptores y hayan vendido menos no me parece mal y creo que a la larga, favorece al usuario ya que lo más probable es que se lo tomen como un toque de atención y rectifiquen algunos errores graves que cometieron con el truñaco de Cataclysm.

La pena está en que quizás hagan un analisis erróneo y culpen del fracaso a la expa en sí, que a mi parecer, es la mejor que han sacado hasta la fecha.

Pero bueno, así es el mundillo. Ahora les toca pagar los errores cometidos en el pasado.

Tinspare

#78 que pj tienes tu?

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Ligia

#81 shaman

Spacelord

En Cataclysm no tardaron ni 24h en decir que había sido el lanzamiento más vendido de la historia, con nosecuantos millones de copias vendidas el primer día, y cada vez que podían se sacaban la chorra para demostrar lo larga que la tenían.

Con MOP, tres días después, no han dicho ni pío. Pero absolutamente nada. Ni siquiera un "han ido bien". N-A-D-A.

Yo me veo venir el batacazo de ventas, la verdad.

1 1 respuesta
B

Pero si es lo mas normal que no venda tanto como las anteriores expansiones. Cada vez va a ir a peor y mucho a tardao...

Calboten

#83 Yep, es lo que digo. Y seguramente están esperando para maquillarlo todo, especialmente con gente q vuelve al juego después de dejarlo, con lo que ganarán suscriptores. O quizás esperen a principios de mes que la gente cobra. A saber.

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Spacelord

#85 Apostaría dinero a que van a empezar a hablar de suscripciones activas y no van a mencionar nunca las copias vendidas. Es que lo estoy viendo.

#87 Si te das una vuelta por este mismo subforo verás que a los que dijimos eso cuando Blizzard anunció que el juego tenía 9M de suscriptores activos se nos tiró mierda a capazos.

2 respuestas
M

#86 Evidentemente, el único marcador REAL de gente que juega al WOW seria con copias vendidas, si mencionan solo las suscripciones yo les obligaría también a que dijeran cuantas tienen el pase anual, o para mi el dato seria puro maquillaje.

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B

De todas formas creo que se lo han buscado ellos solitos.

MOP en contenido es una BARBARIDAD, no me quiero ni imaginar el pastón que les habrá costado hacer esta expansión solo a nivel de sonido, incluyendo voces en castellano, todos los paisajes etc etc... enfin, una superproducción made in blizzard que en conjunto me ha gustado mas que cata.

No obstante creo que esta comunidad ha degenerado de forma bastante asquerosa, yo ya lo venía viendo con monturitas a 20€ que solo hacian gracia a un público no muy fiel de la empresa, pets por 10€ que tambien solo hacian mucha gracia a un publico de nuevo no fiel a blizzard; cambios de facción y raza por dinero (que sentido tiene actualmente la rivalidad ali vs horda?) cambios de server por €, la esencia de server pve y pvp se perdio con esto en el momento que permitieron migrar pjs de pve a pvp.
La gente lloraba de la dificultad de las instances en hero y raids :palm: blizzard como no, vuelve a escuchar a este publico casual (hablemos ya claro) y acaban dando un juego con nula dificultad, en el que todo el mundo LO QUIERE TODO YA, que nada supone un reto y que en poco tiempo acaba aburriendo a cualquier.

Es tan parte culpa de blizzard como de esta comunidad degenerada que le dio los huevos de oro a blizzard pero que a su vez se ha vuelto totalmente en su contra. Dinero a corto plazo pero de forma totalmente inestable es lo que han conseguido, y en cierto modo se han follado por el culo su propio producto, esperemos que levanten cabeza y que con todas estas chorradas sepan salir adelante.

Pd: El mejor ejemplo de lo que pasó con wow es lo que muchos vivimos un dia de los inocentes, en los que blizzard anuncio servicios de cambio de facción por dinero :santo: todo el mundo se reía, deliraba con las ridiculas situaciones y todas las estupideces que esto llevaría, posts y posts ridiculizando este servicio "jajajaja" reian todos. Al año siguiente esto se hizo enserio.

1 1 respuesta
StumKrav

Cuidado un analista ha hablado.

+1 a Ligia, esta expansión por ahora se esta meando a Cataclysm, y parece que han hecho bien los deberes.

4
Calboten

#88 Estoy de acuerdo en el 90% de tu post excepto por lo de "casual".

Ser casual solo significa jugar de forma casual, a ratos. Y yo exceptuando la TBC donde raidee de forma "seria" (vamos, comprometerme a raidear SSC y TK casi cada dia por las noches xD), siempre he sido casual. Y los cambios en las dificultades de Blizzard me gustaron 0.

Más que nada porqué por ejemplo, en la TBC sabía que no podria ni oler Sunwell. Y ver a un tio full Tier 6 haciendo la gárgola en el banco de If o Shatrrah molaba un taco.

Quisir, habia ese sentimiento épico de un MMO fantástico, donde tu eres un hérore y los héroes más tochos son los que van mejor equipados y tiran los bichos más fuertes. Resumiendo, que veías a un atraped y decias: joder, que tio más pepino, este debe ser un proh!! (que en realidad solo le hechaba más horas, y más en esa época xD). Pero no sé, había como niveles y la gente se dividía en función del contenido que veía.

En gran medida, ayudaba a que la gente quisiera mejorar y ver contenido, que era la principal motivación de la peña. Ahora en cambio, con los modos hm y demás, se ha ido todo al garete. Para que jugar 5 dias a la semana si en una tarde me fundo al boss final de expa porqué es una piñata en el lfr? Pues eso.

RPV: Muchos de los que somos "casual" tampoco nos gustan las raids piñata aunque sepamos que nunca las oleremos jugando pocas horas a la semana.

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