World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

CrS-

Solo espero que blizzard no deje morir LK y si baja drásticamente el número de gente, habiliten migraciones a los servers poblados o fusionen servidores.

Kaledros

Me parece bastante evidente y es algo que nadie puede negar que la gente que está en los fresh es, en su mayoría, gente que NO jugaba a classic hasta ahora. Alguno habrá que se haya hecho un char ahí para ver el asunto, pero los que llevamos desde 2019 aquí estamos ya asentados en otros servidores y no nos hace falta irnos a la aventura. Los fresh son una mezcla de gente de retail que ha probado por la nostalgia porque coincide con el final de Shadowlands, donde no hay apenas nada que hacer, y de gente que jugó LK en su día, se fue hace años, no juega retail y quiere volver por la nostalgia.

Y me parece igual de evidente e innegable que por eso mismo los fresh tienen más papeletas para vaciarse cuando salga Dragonflight, porque a los que estamos en otros servers desde classic nos la pela bastante que salga una expansión en retail. ¿Que en algún momento todos los servers classic van a bajar de población? Coño, claro, cuando se agote el tier 7 y hasta que salga Ulduar la gente se lo va a dejar porque no va a estar equipada y pagando para estar con los huevos en la mano en Dalaran. Pero la diferencia es que los fresh bajarán más y no volverán a subir porque la gente estará ocupada en retail, no esperando a que salga Ulduar para volver.

Y eso no es meter mierda a nada ni a nadie, es una previsión bastante razonable de algo que tiene muchas papeletas de ocurrir.

1
Masterjedai

Nose tanto show por un juego de 20 años. Que si server pirata, que si retail, que el fresh server esta muerto, que mandokir es un asco, ven a firemaw a hacer gdkp's y que la iaia fuma.
No veis que necesitamos un puto mmo nuevo xD?
Yo espero disfrutar de la mejor exp y enterrar el puto wow i desembarcar en el Ashes of Creation.
Pd: 20 años de wow...

bulaso

Siempre la misma cantinela, que si classis no se qué, que si TBC la raid es un meme, que si woltk las heros y la raid son un meme también, vamos a ver que no jugamos a esto por la dificultad que tiene, que si fuese así estaríamos en retail spameando m+ xd.
Dejad que cada uno haga lo que le salga de los cojones, seréis más felices

1
blackoN

Existe algún addon o algo que te muestre el GearScore que tiene la gente que está apuntada en el buscador?

Slavine

Ya os gustaria que estubiese muerto Thekal para sentir que vuestra nevera vacia llamada mandokir no es el unico server muerto

https://ironforge.pro/population/classic/Thekal/

pepepeperooo el server esta lleno de casuals por que la gente buena blablal jugando blabla 2019 blabla

Como si me importara el nivel de la gente para hacer una heroica o una raid de 10 de contenido para dummys

2
Kaledros

Alguien tendría que pasarse al descafeinado...

IvAnChU

que raro, no se podia preveer lo de los fresh.

1 respuesta
HawnkSnow

Yo creo que el fresh ha ido mejor de lo esperado y Thekal ahora mismo es el único servidor inglés con un % óptimo entre facciones y buena previsión de futuro. No creo que Dragonflight le haga mucho daño, lo que sí necesita es que le quiten el locked ya, no tiene colas desde que se lanzó Jin'do (este server fresh sí que creo va a depletear por tener muchos menos jugadores)

3
Beckar

Pero alguien se creen que un player nuevo va a jugar en un fresh server 1 mes después de la release? Teniendo otros server con x2-x3 de personas en su faction? Ahora me vendrá alguien con la carta del balanceo y el pvp outdoor, y se os olvida que desde tbc este juego no tiene necesidad alguna de tener servidores balanced.

Y doy las gracias a los fresh servers, porque han hecho su función, que todos los players casual que no van a jugar más allá de Ulduar estén metidos en un server y no molesten al resto. Y para los pobre que os la hayan colado con esos servers en un futuro tendréis migraciones abiertas.

1 1 respuesta
sonic_2005

#26540 Lo cosa esque no podemos. Yo jugue Classic como Horda en Firemaw, durante todo el periodo TBC Classic no he podido jugar y ahora que he vuelto me encuentro con mis personajes nivel 60 naxx geared tirados en un server con 99% de población Alianza y sin posibilidad de poder migrar (pagadon por su puesto) a Gehennas o Golemagg, es más si hasta Mograine me hubiese valido pero están todos Locked o con trasnferencias bloqueadas.

Espero que cuando el tema decaiga un poco me permita migrar a algún servidor con más población xq sin ella la experiencia del juego decae muchisimo.

1
ruk0style

Chavales he llegado al 60, de chill pero he llegado... Una vez a este level siendo rogue, que me recomendáis?

3 respuestas
sonic_2005

#26562 Seguir hasta el 80? xD

2
Leagrove

#26562 pasarte al DK

2
Masterjedai

#26562 Pillarte la voladora en Terrallende xD

Slavine

#26560 Tu argumento antes de salir los fresh era que iban a fracasar, una vez que has visto que tu sueño humedo no se a cumplido lo unico que dices es una sarta de gilipolleces que nadie se cree

12k de raiders
Facciones 50-50
0 GDKPs
Servidor nuevo sin boosteos ni migraciones y donde necesitas un personaje 58 para ser DK

Y segun tu para alguien que empieza a jugar es mejor firemaw o gehennas que son servidores masificados con colas de 4 horas y donde si no traes ya 50k de oro de TBC tus posibilidades de equiparte en un PUG son negativas, aham si, tienes sentido tu argumento.

El balanceo era lo mas importante hasta que vuestros servers empezaron a ser 100% alianza u horda, ahora ya eso da igual, sois tan previsibles que aburris.

#26558 No hables de "fresh" en general, habla de Jindo que fue el server que abrieron despues de thekal para que los llorones nivel 15 que se excusaban en que no subian por las colas se fuesen ahi, arriba te he puesto los datos de thekal, nada que envidiar a ningun otro servidor.

1 respuesta
Beckar

#26566 Antes de salir, mediante y después, estos servers son un fracaso en si mismo, con mal timed, hechos solo para contentar a los 4 casual y sacarles el dinero 1-2 meses.

Pero es que para ello deberías saber diferencia entre GDKP y PUGs, como digo no te culpo, entiendo que estás en uno de los server internacionales con menos población (por facción) y para encontrar a alguien cada día se hace más cuesta arriba.

Y como digo el objetivo de los fresh servers se está cumpliendo, que la gente que juega por el hype/feels se apegotone ahí y nos deje al resto jugar. Luego ya os abrirán migraciones a los pobres incautos que os la colaron

1 respuesta
Letkorias

#26567 Joder, te veo preocupadísimo por el estado de servidores en los que ni juegas. Imagínate que a alguien le importe el estado de los servers de un juego donde pagas 20 euros y te piras a donde quieras, menudo drama.

1 respuesta
Beckar

#26568 En Firemaw con 14k de peak estamos preocupadísimos con los dead servers, y más preocupado estoy cuando baje de population y empecéis a tirar migration a Firemaw/Gehennas.

2 respuestas
Pitufooscuro

Imagínate ser un señor con pelos en los huevos y preocuparte por si estás en un servidor muerto o vivo, joder que pagas 20 pavos y te migras, si la mayoría de público tuviera 15 años como en 2008 aún xD.

2
Beckar

Demasiado triste el intento de cambio de discurso al: "pues me migro y listo", por ahora no podéis migrar (por suerte) durante unos meses, así que invertir esos 25€ en algo más productivo para vuestras vidas.

Letkorias

#26569 14k hasta que los que deciden si se juega o no en un server decidan lo contrario. Como si no supiéramos ya el tinglado en el que se han convertido los servers de classic. Divertido va a ser el colapso que va a pegar toda esa trama cuando la gente empiece a limpiar ICC y en el horizonte aparezca Cata o lo que tengan pensado para Classic (que viendo SOM va a ser una broma) y todos los que hacen negocio con el juego vuelen porque deje de dar dinero. Para jugar a un server de pseudo retail (peor que retail porque ahí al menos meten mano a las comunidades de boost) en un juego meme, juego retail, que por lo menos no se tira a cabezazos.

Por no saber no sabes ni que se puede migrar de salida y se lleva pudiendo hacer desde los primeros días.

Y por cierto, es hilarante llamar casual a nadie cuando uno lleva jugando 3 años a la versión casual del WoW, la versión de entrar un par de horitas a la semana a lotear morados y hasta la semana que viene.

1 respuesta
Beckar

#26572 No se puede migrar a ningún server bloqueado (y menos por 20€), si te quieres ir a Mandokir te van a recibir con las manos abiertas (seguro que es mejor que cualquier fresh server).

Y ahora me cambias de tema a lo que va a pasar cuando termine wotlk classic, cuando esto termine lo mismo dejamos de jugar todos o estamos en otros juegos o abren SOM, que no estamos en 2009, la gente sabe lo que hay y lo que viene, los único que no sabéis como funciona esto después de 20 años sois lo que caéis en las trampas de Blizzard con este tipo de servers y vais a dropear classic más pronto que tarde.

Pero vamos, que le pregunten a Warmane si tiene rentabilidad wotlk.

2 respuestas
Slavine

#26569 Ya he jugado en firemaw durante 2 años, y la experiencia es una basura, no me gustaria tener que volver a ese pozo infecto de iranies y gdkps, pero por lo pronto me quedo en mi fresh server lleno de mancos que aun tiene 14k de raiders, cuando baje al nivel de mandokir plantearme migrarme, y ahora me voy que tengo una PUG de naxx con el alter, y lo mejor es que no tengo que pagar oro por ningun item, increible verdad?

Letkorias

#26573 De verdad me hablas de trampas de Blizzard cuando lleváis años pagándole a Blizzard por un juego en el que han invertido menos que el mínimo (la broma de sacar la expansiones en la última versión de parches es delirante). Y todo para que se hagan de oro a base de permitir decenas de miles de cuentas de bots y de venta de oro para mantener todo el tinglado de gdkps que hay montado y que obviamente les interesa mantener.

Tu has dicho que no se puede migrar, yo te digo que si, son 25€ en lugar de 20, bueno, supongo que 5 euros no hacen rico ni pobre a nadie. ¿Quién que juegue en un fresh va a querer irse a un server totalmente viciado y con cualquier dinámica relacionada con classic adulterada?. Imagino que hay dos tipos de players que lo harán, los que ganan dinero con ello y los que sienten la necesidad de pregonar que la máquina virtual en la que esta alojado su muñeco es mejor que las demás.

Pero bueno, que coño, lleváis con estas estupideces de guerras entre servers desde que se anuncio la memada de la coalición hace más de tres años y todavía seguimos así. No se puede tomar en serio.

ruk0style

Creo que me he metido en alterac de solo DK...

1
kaza

Pregunta tonta eso de SoM ¿que te dejan eternamente matando a Arthas se resetea todo o como va?

1 respuesta
Mendiola

#26577 Hasta que cierran los servidores sí.

Por ejemplo en America ya han anunciado el cierre de los reinos SOM Classic y la migración de esos personajes a servidores Classic Era o WotLK Classic.

https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/1372142

B

¿Alguien sabe por qué en mi Mamut de Archavon 25 no deja subir a 2 acompañantes atrás? Si lo pone la propia montura....bug?

1 respuesta
kainlucifer

#26579 lleva bug desde el principio xD

Usuarios habituales

Tags