Final Fantasy IX cumple 15 años

Fresiloler

Hoy cumple 15 años uno de los grandes de la época dorada de SQUARESOFT, un juego donde Hironobu Sakaguchi se implico al máximo donde participaron leyendas como Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano, fruto de esta colaboración nació un juego entre lo fantástico y lo medieval, un juego que muchos recordaremos con cariño.

Para los infames que aún no jugaron este título seguis teniendo la oportunidad de comprarlo en la tienda de playstation network.(suele caer mucho de oferta a 4-5€)

16
Pitufooscuro

Aun esperando que salga para steam ...

1 respuesta
XarevoK

Juegaso.

Para celebrarlo os sugiero que intenteis pasaroslo a nivel 1.

M

que bien me lo pasé con este juegazo

H

Felicidades! Siempre agradeceré su existencia para ponerlo de vuelta y media siempre que se presenta la ocasión

Vledfel

El Videojuego que me enseñó que los Videojuegos son Arte e incluso más. Obra maestra la cual recomiendo al 100%. Me lo habré pasado como 20 veces y aún lo recuerdo como si fuera ayer. I <3 You FFIX~

3
Alastor88

El que más disfruté y para mí, el mejor de todos. Que morriña...

TsenG

El Final Fantasy con mejores personajes de largo (quitando a Quina). No hay ningún otro donde evolucionen como aquí. Simplemente genial.

Este juego me causo un trauma profundo. ¿Alguien fue capaz de robarle al puto gigante que te ataca en conde petie, poco después de conseguir a Eiko, la puta Flauta de Elfo?

1 6 respuestas
Denian

Como Final Fantasy no es gran cosa, se nota demasiado que no esta Nomura que es el autentico talento de la compañia, pero al menos sirvio para anunciar coca cola.

Alastor88

#8 Sep, yo armado de un huevo de paciencia cuando era un crío. Aunque hice un run hará un par de años por recordar viejos tiempos y después de 15 minutos fallando lo dejé por perdido, tengo un recuerdo amargo de eso... siempre me gustó mangarlo todo a todos en este juego.

1 respuesta
Vledfel

#8 #10 Yitán es el peor ladrón de todos los tiempos. Me he pasado combates robando casi 20 minutos, es patético xD

1
Pseudodiego

Felicidades!

El mejor Final Fantasy. No se ni cuantas veces me lo habre pasado y tengo esta cancion incrustada en el cerebro:

Si algunos estais pensando en rejugarlo hacerlo con el mod de dificultad que mola mucho mas: http://www.insanedifficulty.com/board/index.php?/topic/2652-final-fantasy-ix-unleashed-v205/

1
A

Felicidades a este gran juego, donde fué una de mis primeras aventuras mágicas donde me sentí verdaderamente inmerso en ella.

A

La obra maestra de la saga cumple 15 años ya omg. Curiosamente fue el tercer Final Fantasy que jugué, pero me marcó para siempre. Sobre todo esa OST, que es simplemente maravillosa

1
M

un gran juego , no hay mucho que decir , son de esos juegos que hay que jugarlos minimo una vez , me dio muchas horas de vicio y muchas risas de pequeño.

FrioneL

Por que está Steiner en el centro de la imagen de #1?

1 respuesta
A

#16 Porque es el puto amo

6
Skyzz

#8 El Final Fantasy con mejores personajes de largo (quitando a Quina). No hay ningún otro donde evolucionen como aquí. Final Fantasy VI discrepa y mucho...

De lo mejorcito de la saga, mi segundo favorito y el que más recordaré de mi infancia echándole horas y horas en la psx _
Hace poco volví a re-jugarlo y tan mágico como el primer día

Rurik

Este juego es un autentico amor, me están entrando ganas de hacerle replay :>

B

#8
Literalmente 6 horas para robarle una mañana entera. Me puse a las 7 de la mañana y acabé a las 1. No mereció la pena.

ramaGZ

La historia, la música, los personajes, el gameplay, el bestiario, los chocobos, los secretos y quests secundarios... Todo jodidamente redondo. Probablemente el mejor Final Fantasy de la trilogía Playstation.

La siguiente lista contiene spoilers

  • Mejor personaje principal: Vivi. Un tema un poco cliché esto de los clones y armas de guerra (ya utilizado con anterioridad en otros Final Fantasy aunque de manera distinta), pero uno no puede evitar sentir afecto hacia una criatura así cuando descubre lo que es y sobre todo por la evolución que sufre tras eso. Mención especial a Yitán.

  • Peor personaje principal: Quina. Es de largo el menos interesante de todos. Y esto no quiere decir que no me gustara. Sigue siendo un personaje muy WTF y necesario para dar el toque final al elenco de personajes jugables.

  • Mejor personaje/villano secundario: Garland. Podría mencionar a Kuja pero este tío es el que nos pilla por sorpresa y más secretos guarda hasta bastante tarde en el juego. Un personaje clave.

  • Temas favoritos (sin orden). Hay muchos y muy buenos, pero me quedaría con estos:

2
puzzlenigma

Creeis que alguna vez lo remasterizaran?

1 respuesta
R

teniendo en cuenta de que nomura ha dicho que quiere meterle un remake al 6 y creo que dijo que tambien al 8, es probable que el 9 tambien se lleve uno, eso si, esperate sentado

ramaGZ

#22 Sinceramente, el juego envejeció muy bien y no es que lo necesite con urgencia. Pero de hacerlo sería una gran noticia, tanto si hablamos de remaster como de remake.

AG

#2 Eres consciente de que, salvo sorpresa mayúscula y rocambolesca, vas a esperar eternamente, ¿no?

Komachi

#8 Yo lo consegui en una partida, pero despues de intertarlo sin exito durante hora y media no merece perder tanto tiempo por la flauta.

XarevoK

la verdad es que en este juego el rate de steal creo que anda por 1/4 los objetos fáciles hasta los 1/256 o 1/512 los más difíciles.

A

Yo lo que jamás pude robar fue la Mithril Sword a Beatrix en el primer combate, y mira que me lo he pasado veces pero la perra siempre me hacía Stock Break y fin del combate. Con la flauta aún tengo pesadillas, pero se la conseguí robar

O

Uno de los mejores final fantasy y mi preferido. No olvidéis pasar por este hilo de neogaf.

Mtra

No me saqueis estos temas, bastante ganas tenía por culpa del remake del 7 para rejugarlo, teniendo pendiente el 12 (primero en la lista) y el X-2 de nuevo ya que me acabo de pasar el X otra vez y el FFTA2 que tengo empezado y con +60h sin haberme pasado ni el 50% del juego XD y ahora me dais ganas de jugar a este tambien T.T NO HAY VERANO PARA TODO!

Usuarios habituales