'Enemy', con Jake Gyllenhaal (2013)

anikex

Quiero quedarme con la teoria de #83 porque es ahora mismo lo unico explicado con calma y para tontos que mi cerebro puede procesar y asimilar tras acabar de ver la peli y quedarme como todos con la cara de tonto al final xD

Existencia

Aún no se lo que he visto, aunque la explicación de #83 ayuda bastante. De aquí un tiempo la veré de nuevo.

1
Polemos

La vi el otro día y la verdad es que no me gustó demasiado. He de reconocer, como habéis dicho algunos, que la actuación del protagonista es genial, haciéndonos ver cuándo es quién en cada momento. Si bien, la trama se vuelve demasiado caótica. Creo que al hacer tanto hincapié en la paranoia de la historia, se le acaba yendo de las manos.

La teoría que se puso en #83 ayuda a entender bastante mejor la historia. Quizá viéndola otra vez me gustara más.

Estoy entre la puta mierda y la genialidad :S

Sh1n0d4

Me la apunto para verla :D

darkavm

La acabo de ver hoy después de dejarla mucho tiempo aparcada. Me ha gustado mucho. Jake Gyllenhaal está sensacional y la trama me ha recordado mucho al cine de David Lynch.

No he visto aún los vídeos, pero de las teorías que he leído la que más me convence es la de #83. Cuadra mucho y no es tan rocambolesca como otras.

1
VorTreX

Una de las mejores cosas de la película es esa sensación de incertidumbre, que permite la cantidad de lecturas posibles después del visionado plagar la red de teorías.

Una de mis favoritas

8 días después
B

Vista ahora, no está mal, debo ver más películas de este director que solo he visto esta y Prisioneros. La actuación de Gyllenhall genial y en cuanto al final me quedo con la teoría de #83 o con la de que

spoiler
1 respuesta
Nokhi

#97 Incendies debería ser la siguiente que veas, y luego Polytechnique

1 respuesta
B

#98 Vale, me las voy bajando, ¿las veo en ese orden?

1 respuesta
Nokhi

#99 Miralas segun la que mas te llame, yo que se tia xdxd

1 respuesta
B

#100 Yo que sé, igual tienen un orden, como las de Torrente.

1 respuesta
Nokhi

#101 No tienen nada que ver una con la otra. Si quieres verlas en orden hizo Poly antes, si quieres ver algo mas similar a lo que has visto incendies, si te llama mas la trama de una pues esa.

1
Hybrid

La peli tiene un desarrollo muy bueno y el papel está clavadisimo, pero el final es demasiado tijeretazo, "en tu cara" y jarra de Agua fría. Llega un momento en que si retuerces tanto la metáfora y no lo pilla ni cristo ..... Fail.

AlzeN

Película que no deja claro el final y del director de prisioneros? Esta tarde la estoy viendo xD

1
_Akiles_

Lo que falla en las teorias diferentes a la de #83 y esa si aborda es

spoiler
B

Vista, si me tengo que poner a Googlear para entender el final de una Película sin saber por donde cojerla, mierda y ya si lo tiene que hacer el 99% de espectadores, puta mierda.

8 días después
sombrio24

Dejando de lado la gran calidad artística, he sido incapaz de hilar todo para darle sentido. Antes de leer teorías, había tanteado con la ligera (nada con pies y cabeza como lo de #37)

spoiler

Me gustaría saber que opinas #37 sobre esta teoría.

1 respuesta
AlzeN

#107 Spoiler si eso

28 días después
k4rstico

La vi ayer y me gusto mucho, de las teorias que he leido por aqui la que mas me convence es la de #83, yo habia pensado en algo estilo #37 pero no conseguia hilar ni la mitad.
Eso si es una pelicula lenta y no para todo el mundo, la vi con mi hermana y le parecio un peñazo en el que no pasaba nada

1 respuesta
golpedemero

#109 Película para ver solo (o casi) Me paso lo mismo con la de Roberrt Redford, Cuando todo está perdido.

CsNarsil

Yo acabo de verla, he leido algunas spoiler reviews y alguna teoria tiene sentido pero..

spoiler
larala93

Acabo de verla y la verdad es que no he entendido mucho el final, y lo de

spoiler

.
Acabo de leer lo de #83 y entonces ya creo que entiendo todo, pero joder no lo llego a leer y

spoiler
1 respuesta
B

#112

spoiler
2 respuestas
SupermaN_CK

#113

spoiler
1 respuesta
larala93

#113 lo que dice #114

B

Okis, perdonen ^^

9 días después
Sergio_Ford

El final más WTF que he visto en mi vida. Todavía no sé que es lo que acabo de ver. Estoy perdido. El director se ha sacado el pene y se ha corrido en mi cara.

Voy a ver la película otra vez y voy a comprarme el libro porque necesito más datos.

NoN3

Acabo de ver esta película y estoy como si me acabaran de pegar dos ostias en cabeza....pero qué cojones ha pasado

ekeix

Yo también me uno al club de las pajas mentales y solo puedo decir que esta peli es grandiosa :D

3 meses después
dranreb

La acabo de ver y creo que la he entendido, el truco está en la frase del principio

Usuarios habituales