Oído Cocina! -- Off-Topic para Cocichachas --

pNg

#175 ¿Girona? Por ahí estaba yo :D

#182 Si, este año acabé

1 respuesta
Marmoth

#181 Sí? Que estas haciendo el GM ?

#181 Y que tal? Yo también he acabado ahora xD Haras el superior?

1 respuesta
Muesly

Hola cocinillas!

A ver si alguien me puede ayudar con esto, estoy mirando recetas para hacer cuajada con cuajo de farmacia (nada de sobres royal :¬¬: ), y he visto que hay que mantener la mezcla a unos 40º... eso se puede hacer con yogurtera o sale mejor hacerlo calentado la leche al fuego y luego dejarlo reposar en un lugar cálido?

1 respuesta
NocAB

#183 Las veces que he hecho cuajada ha sido calentando la leche a la temperatura justa en un cazo y ya está. (Luego echar la leche en sus recipientes de barro, habiendo echado antes una o dos gotas de cuajo en cada uno, y dejar reposar.)

Es muy fácil de hacer y queda muy buena.

xlive

Necesito saber como se hace el arroz a la cubana! jajaja en mi vida lo he hecho siempre me lo hace mi madre :(

Pongo agua a hervir en una olla, con un poco de aceite, un poco de sal, y cuando este hirviendo meto el arroz, ya esta :wtf:

#186 A ver como sale..jajajaja

#187 Yo tampoco le pongo plátano, me da asco..

1 respuesta
breixone

#185 Yo para hacer el arroz a la cubana, lo primero que hago es poner a hervir una tarterita pequeña, cuando está lista le echo el paquete de arroz ese que viene en plástico que son 7min, una vez listo lo sirvo en el plato y le echo tomate al arroz, luego acompaño el arroz con 2 huevos echos en la plancha sin darle la vuelta para que la yema luego se note en el plato! :P Y listoooooo, está tirado !! A revolver y a comer xDDD Tambien le suelo echar lomos con los huevos a la plancha!

2 respuestas
Muesly

#186 Y el plátano?? no le pones plátano??? que seas tan fino de tener que cocer el arroz dentro de una bolsa de plástico, pase, pero que no le pongas plátano al arroz a la cubana... :palm:

2 respuestas
NocAB

Para mi la gracia del arroz a la cubana siempre ha estado en el plátano pero más de una vez me han mirado raro por decir que le pongo plátano. xD

Para mi sin plátano no es más que arroz blanco con tomate y huevo frito, no arroz a la cubana, y así no tiene gracia.

PD: De donde vendrá el nombre? Siempre me lo he preguntado (no es un plato cubano).

1 respuesta
ChaRliFuM

#188

Supongo que te refieres al plátano de freír no? xD

La clave para que salga bien el plátano es cortarlo muy fino con la mandolina o cortarlo en rodajas un poco gruesas y a media fritura sacarlo y aplastarlo para volverlo a freír.

1 respuesta
NocAB

#189 plátano de freír? te refieres a un tipo especial?

La verdad es que creo que nunca he hecho arroz a la cubana, mi madre solía hacerlo y creo que con plátano normal y friendolo entero pero ahora dudo... Se lo preguntaré y lo haré que hace mucho que no como plátano frito y está de lujo.

PD: Y yo queriendo cuidar lo que como, así es imposible. xD

1 respuesta
breixone

#187 ostia muesly nunca lo probe, para la siguiente lo pruebo con platano !! xd

ChaRliFuM

#190

Lo llaman también plátano macho. Es un plátano especial sí, comerlo crudo como un plátano normal es impensable xD

2 respuestas
angelorz

#192 Poder puedes. Las consecuencias para tus papilas... xD

NocAB

#192 En mi casa normalmente se hace con plátano normal (de Canarias). Alguna vez lo he probado con plátano macho y no me gusta tanto, no hay ese contraste de sabores.

Pescaico

¿Qué hay de abrir un hilo con recetas para estudiantes?

1 respuesta
ChaRliFuM

#195

La web es bastante estricta respecto de los "hilos únicos" por lo que cuantos menos hilos tengamos sobre estas cuestiones mejor, para dudas sobre alguna receta concreta o cosillas generales puedes abrir un hilo nuevo o utilizar alguno de los que ya tenemos como por ejemplo el de "¿Qué comemos hoy?".

Sois libres de abrir hilos nuevos para preguntar cosillas, no pasa nada ni nadie os va a "reñir" porque abráis un hilo nuevo xDD

S

Cortamos un trozo de pan por la mitad, echamos atún en abundancia y queso rallado por encima.

Calentar en microondas y go!

1 respuesta
Muesly

#197 Microondas = peste

2
Muesly

Ayer hice el primer intento de cuajada con cuajo. Peeero en lugar de cuajada se me ha hecho queso fresco :wtf: Al menos el fallo ha salido bien y está más que bueno

Para la próxima que no me salga cuajada lo aromatizaré con pimienta y albahaca

1 respuesta
Pescaico

#199 Hablando de cuajada, una amiga nos hizo en su cumple hará unos días Cuajada de Romero, uiiiisi como estaba :qq:

NocAB

Una pregunta... Mi padre siempre dice que la fecha de caducidad de cosas como la gelatina o la levadura (cosas que normalmente no usa) es una tontería porque duran mucho más. ¿O parece importante la fecha de caducidad para este tipo de cosas?

Iba a hacer una tarta y la gelatina q tengo en casa está caducada, estoy dudando si usarla... xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#201

Quizás esto te de algo de info xD

El user hizo una pizza con esta harina (es un preparado para pizza que tiene harina y levadura) que llevaba caducada desde octubre del año pasado y el muchacho sigue vivo xD

2 1 respuesta
20 días después
liz91

Buenas, a ver si alguien me puede dar un consejo. Resulta que esta tarde llegan mis tíos con mis primillas pequeñas de Madrid (7 y 3 años). El cumpleaños de las dos es pronto y el mío y el de mi hermano también caen en este mes así que como "tradición" solemos celebrarlos en familia juntos a veces.

El caso es que quiero preparar alguna tarta/postre o varios que puedan estar bien y que les guste a todo el mundo. He visto cosas como las cupcakes y demás pero la verdad es que somos muchos y si las hago sería para acompañar y algo más como "decorativo", aunque no tengo ni idea de cómo hacerlas.

¿Ideas para tartas u otros?, ya que vienen las enanas me gustaría preparar algo para todo el mundo y eso!

1 respuesta
angelorz

#202 Y te ha dado manita :D

#201 La fecha de caducidad vale para lácteos y productos perecederos. Incluso para la levadura, que al fin y al cabo se muere. Si vas a usar harina con levadura (preparados para pizza de esos) muy caducada sí es posible que necesites incorporarle tú la levadura como si fuese harina normal, pero por lo demás...

Para café, etc... usa lo que necesites que no caduca xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#203

Esta tarta es muy sencilla y suele gustar a todo el mundo

http://www.mediavida.com/foro/127/tarta-de-tres-chocolates-451850

O bien si no quieres algo tan "contundente" hace poco un user subió una tarta de queso "ligth" que seguro que te saca del apuro

http://www.mediavida.com/foro/127/tarta-de-queso-light-454233

Si no te convence, pásate por el hilo de recetas y le echas un vistazo. Hay una buena variedad de recetas, todas ellas preparadas por mediavideros.

http://www.mediavida.com/foro/127/gran-hilo-recetas-mediavideras-vol-1-449293

1 respuesta
NocAB

#204 El tema es q no sabía si la gelatina caducada podría sentar mal, simplemente no funcionaria o daba igual.

La use y desde luego dio mucha mas consistencia a la tarta q si no la hubiera usado pero no se si estando sin caducar hubiera dado todavía mas consistencia.

Lo importante es q me salió bien la tarta y estaba muy buena. :)

PD: Posteé alguna foto por ahí.

1
liz91

#205 Gracias^, he estado mirando por tumblr y he encontrado esto:

Aparezco con una de esas y me hacen la ola en casa de mis abuelos xD.

Alguien sabe cómo hacer la 3ª?

angelorz

Cuánta mariconada, con lo que mola un pastel de galletas, natillas y chocolate.

Grosellas, frambuesas... estáis afrancesados!

PD: Hace 1 año y algo que no hago pastel de galletas, natillas y chocolate (de varias capas intercalando natillas y chocolate) porque como la haga engordo 2kg en 4 días (lo que me dura una tarta tamaño bandeja de horno).

Best cake ever.

1 respuesta
Mineko

#208 Mira que las Oreo me pierden, pero esa tarta no tiene rival. sobre todo en los desayunos. :D

Es la que me hacía mi abuela siempre por mi cumpleaños y la adoro. Me hartaba a zampar, pero como decía... desayuno con tarta FTW. Parece que está más rica. :qq:

1 2 respuestas
angelorz

#209 Es la tarta de abuela, y con los días mejora!!!!

Madre mía, tengo que hacer una otra vez. Pero es que ahora me estoy cuidando y no es el momento xD

Para el que no sepa de lo que hablamos:
https://www.google.es/search?hl=es&sugexp=epbsh&cp=33&gs_id=jj&xhr=t&q=tarta+natillas+chocolate+galletas&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&biw=770&bih=892&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=o1IxUPavDoXPhAfl8oDADg

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Valyria
  • liz91
  • jadgix