España: Repesca contra Eslovaquia

JMBaDBoY

Así es, aunque antes de empezar la fase de clasificación no parecía tal, España se la jugará en la repesca, ante Eslovaquia, un rival que no debería ser problema... pero viendo el juego de la selección no se puede descartar nada.

Hay que destacar que desde el 1976 la selección no se ha perdido ninguna cita mundialística.

A continuación os dejo los partidos:

(IDA) España 5 - 1 Eslovaquia b[/b]

(VUELTA) Eslovaquia 1 - 1 España b[/b]

Presumiblemente la alineación sería la siguiente:

Portería -> Casillas
Defensa -> Salgado, Pablo, Puyol, Del Horno
Centrocampo -> Xavi, Xabi Alonso, Albelda
Delantera: Reyes, F.Torres, Raúl

Así pues, queda abierto el thread para que opinéis sobre estos dos encuentros que se disputarán en estos días.

AmiG

Espero que pasen ganando "bien"

bi7er

creo q la ida es en tve y la vuelta en antena3

I

Lamentable, tenemos que golear y me coloca un centro del campo Xabi Alonso - Albelda y no convoca a los dos mejores pasadores (junto a Xavi) que tenemos: Guti y De la Peña

kijuna

yo creo lo mismo

esperemos q sea un buen partido q vamos 19 al fondo sur ^^

Comprad0r

Esperemos ganar ^^

El segundo es en Antena 3, el primero se supone que en la primera :/

kyle

yo creo que el horno no está pa bollos, con esto quiero decir, que hacer cambios en el sistema, pasar de un 4-4-2 a un 4-3-3 no me mola y menos en una repesca donde nos jugamos el mundial.

Que se tenga 3 delanteros no significa que se tenga mas opción de marcar..

Jugar sin bandas va ser una putada, y el que más va notar eso es Morientes un jugador que se nutre de las bandas para crear goles, en general todos los delanteros lo van a tener dificil sin bandas ;/

yo me quedaría con un 4-4-2, como extremo derecha Luis Garcia y en punta Raul y Moro, el resto sin cambios.

Por cierto esos 3 hombres de la media, Xavi, Xabi Alonso y Albelda, son jugadores que no tienen capacidad para subir por las bandas.

Albelda tiene carencias ofensivas muy notables, simplemente está para labores destructivas y oxigenar el medio campo con su buena colocación y tal tal.

Xavi es de los 3 el más ofensivo, pero siempre se mueve por el medio, cosa que puede ser mala para el equipo español, ya que tendremos a 3 delanteros arriba y acumular gente no siempre es bueno.

Xabi Alonso viene marcando goles en inglaterra, pero es un jugador que no usa las bandas para nada, es el mas completo de los 3, muy correcto a la hora de defender y recueperar balón y sobretodo aguantarlo, y a la hora de mirar a porteria su tiro y gran pase, pero volvemos a lo mismo no hay bandas, lo único balones colgados a la espalda de la defensa.

Respecto a lo de Joaquín, me parece una subnormalidad tremenda no convocarlo aunke no esté rindiendo bien, españa sólo tiene un puro extremo derecha que es Joaquín, pk Luis Garcia es más en plan segundo punta, y aunque no vaya a jugar con bandas, me parece muy arriesgado no convocarlo, espero que Aragonés no lo acabe necesitando....

Crus

¿Y para que quereis 2 bandas y 2 delanteros?

No por jugar con mas delanteros se meten mas goles.

Contra Serbia : 1 gol en 2 partidos
Contra Bosnia : 2 goles en 2 partidos
Contra Lituania : 1 gol en 2 partidos.

Contra los rivales con mas puntos de nuestro grupo hemos metido 4 goles en 6 partidos.

Yo creo que a España le falta que no somos buenos ni creando juego ni destruyendo, cuando digo crear juego me refiero a que faltan tios como Xavi, Guti, Xabi Alonso que den tranquilidad al juego y distribuyan y el hecho de meter 3 centrocampistas puede darnos mucha fuerza en el centro del campo. Si tienes un centro del campo firme tienes mas balon y eso significa que si tienes mas el balon es mas facil que tengas ocasiones y que el rival no las tenga.

Vicente y Joaquin no han hecho ni una sola jugada que acabara en gol en los ultimos partidos. Podemos seguir metiendolos con la esperanza de que les salga el partido de su vida o podemos tener mas logica y meter un centro del campo mas solido que le quite el balon al rival y nos lo de a nosotros, nosotros no somos el Chelsea que juega atras y sale al ataque por las bandas con Robben/Duff/Gudjohnsen . Nosotros somos España y si no tenemos el balon sufrimos mucho.

Creo que no es el mejor momento para cambiar de sistema, pero mejor tarde que nunca.

Creo que Vicente y Joaquin son de lo mejor del planeta en su posicion pero tambien creo que es un suicidio meter a los dos si ya estamos jugando con dos delanteros. Os reto a que me digais un equipo europeo que juegue con dos delanteros natos y dos hombres de banda tan fijos como vicente y joaquin.

¿Os acordais del Portugal España? España tenia a Joaquin, Raul, Torres y Vicente, tanta calidad arriba para no meter ni un gol y apenas crear peligro. Portugal nos violó en el centro del campo ya que Albelda y Xabi Alonso estaban muy solos. Con Xavi ahi España habria tenido mas posesion de balon y habria calmado el ataque portugues.

El mejor partido que recuerdo de Joaquin fue el España-Noruega en Mestalla que ganamos 2-1, Joaquin salió 20-25 minutos y volvio loco a la defensa. Creo que es un jugador ideal como revulsivo para los ultimos 20 minutos cuando la defensa esta cansada y si llegan 3 o 4 balones seguro que 2 o 3 Joaquin termina convirtiendolos en situaciones peligrosas.

G

Si pierden y no van al mundial, aquien se le echa la culpa?

Faquir

a ver si no se clasifican :)

M

lo de "presumiblemente" será coña no ?

JMBaDBoY

#11 Hombre, se da casi por seguro que será esta pero nunca se sabe lo que puede hacer Aragonés, igual si pongo que es seguro y alguien cambia se me tiran al cuello... xDD hasta que no salga la confirmación...

#9 Pues básicamente a los jugadores, porque manda huevos con la calidad que tienen hacer esa fase tan penosa de clasificación.

Elektro

Me gusta la alineacion, aunk jugando ante un rival tan malo y en nuestro campo, creo k kitaria a Albelda y meteria algun medio mas ofensivo como Guti, ya k los delanteros son tipicos de desmarkes y buskar huecos, y Guti otra cosa no tendra, pero aprovechar desmarkes y hacer pases imposibles, para mi el mejor de España junto a Xavi (en esa faceta).

M

#12 ME refiero a que lo de "presumiblemente" es por los jugadores... porque se ha dejado a algunos en tierra...

TuR0K_Vva

Yo creo que tendriamos que aprobechar a Morientes , y meter a Vicente y a Luis garcia por las bandas con un centro del campo formado por Xavi y X.Alonso que son 2 jugones para q busque tmb el desmarque de raul o del propio Morientes.

Me da la impresion de q se van a atascar por el centro , auq creo q Reyes o el propio Torres se dejaran caer mas de una vez a las bandas y Xavi jugara muy cerca del area buscando el desmarque de algun delantero.

kyle

por una parte me gustaría saber, quien va sustituir a aragonés en caso de desgracia y de que no se produzca la clasificación para el mundial, pero sería un mojón sin españa en el mundial xD

Q

---------------- Casillas -------------

Salgado - S.Ramos - Pablo - David

--------- Senna --------------------

---------------------- Cesc ---------

-------------- Iniesta ---------------

J.Navas ------------------- Vicente

------------- Villa --------------

Banquillo:

-Reina
-Juanito
-Helguera
-Pernía
-Albelda
-Rivera
-Guti
-Joaquin
-Munitis
-Salva
-Dani

kyle

#17 como te sobras.

Luego quieres que te tomen en serio o en su defecto, que no te increpen xDD omg.

E

se le habra pirao ...

Q

Que me sobro? Esa gente iría a dejarse los huevos, no los 4 gilipollas que van ahora que ni meten el pie. Con esa selección estariamos clasificados hace un tiempo ya.

#18 Puyol a su puta casa

JMBaDBoY

Donde vas, metiendo ahí a toda la juventud... Iniesta aún, pero Navas y Cesc les veo poco hechos para ir a la selección.

Puyol a su puta casa dice xDDDD +5 goles que iban a caer en cada partido

Q

#23

Eso le decian a Van Basten que donde iba metiendo a tanta juventud... pues a salirse en clasificatorio.

Igual Ramos no está al mismo nivel que Puyol ahora mismo.

JMBaDBoY

Pues entonces me pones a S.Ramos y Puyol y ya está, no?

Q

En mi selección no cabe gente que celebre titulos sacando banderas independentistas lo siento.

JMBaDBoY

#26 Precisamente porque Puyol es el capitán del Barça yo no le he visto sacar la estelada en ninguna celebración y se mantiene al margen de eso, creo que te confundes con Oleguer o Gerard.

Igualmente tú le ves que juegue mal o algo? Porque yo veo que rinde bien y se deja los cojones con la selección, y sino que se lo digan a las lesiones que ha sufrido en el tobillo por ir a por todas en cada jugada, para más señas, contra Serbia este año en Belgrado, que tuvo que estar de baja unas semanas.

speciaL

#26 Gracias a dios que tu selección no va a salir mas alla de este post. Lo de Puyol lo vistes en quintoTV?

ANDREz

M parece bien eso de que en la selección no juegue gente que no sienta los colores o que salgan con banderas independentistas, pero... con Puyol te has equivocado amigo, xq como dice JM es el típico jugador que se mantiene aparte de cualquier tipo de polémica ya sea política o deportiva y a mi modo de ver es el que más cojones le hecha de toda la selección además de ser un portento.

#13 pases imposibles = De la Peña

Usuarios habituales