UNED

kritita

#1769 Igual si las PEC contaran más de un 10% me motivaría más a llevarlo al día, pero así...

1 respuesta
Eyvindur

#1771 Este año tengo yo una opcional pero ponderada a 10% y 90% el examen si la hago, y si no: 100% el examen.

Son como 15 folios de diseñar un proyecto de apertura de un negocio con la legislación y rollos. Pero sólo me sube la puntuación a partir de 6'5 en el examen.

Es decir, que si la hago echándole las horas que sean, saco un 5 en la PEC y un 5 en el examen final, suspendo porque el examen pondera el 90% de la nota pero la de la PEC ni se suma xDDDD.

3 respuestas
roberboni

#1772 Menuda trama. Yo el año pasado tenía una PEC (la división era examen 100% ; pec +10%) que podía sumar hasta 2,5p. Más larga que un día sin pan, claro, pero me quedé asombrado. Fui un huevón y esa me la dejé para septiembre, y al final septiembre ni nah, pero telita con la PEC.

B

Yo ayer fui a la primera clase de mi centro asociado, el cual curiosamente tengo la suerte de tener en mi pueblo y no muy lejos. Ayuda mucho el tener los profes dando explicaciones de los temas, ya que por falta de pasta ni he comprado los libros. Estoy en el curso de accesso para mayores de 25 años. Sabéis si solo con los apuntes puedo aprobar el examen?

2 respuestas
asterix021

#1774 En qué consiste la primera tutoría?

1 respuesta
B

#1775 Pues tocamos el primer tema de los libros, lo he podido comprobar con los pdf descargados de cada materia.

Bathory2

#1772 Dios, ¿en qué asignatura es eso? No me suena, así que no la he tenido

#1774 Me duele en el alma lo que te voy a decir, pero si quieres asegurarte aprobar las asignaturas, vas a tener que comprarlo. Más que nada porque en la inmensa mayoría, sobre todo si son teóricas, te van a poner frases calcadas del libro, algunas para putearte, otras más deducibles. Eso en las de test. En las de desarrollo ya es directamente un suicidio.

No he conocido a nadie que no haya estudiado sin libros por la uned, pero por supuesto siempre puedes intentarlo. Es más, se pueden coger muchos libros de la bibliografía en las bibliotecas de la uned. Eso sí he visto que es más común.

2 respuestas
Eyvindur

#1777 En Derecho Admin parece ser que es así.

1 respuesta
Bathory2

#1778 Aaaaaay, sí, tienes razón. Yo me fumé esa PEC y aprobé con un 6. Si no te quieres complicar la vida.. casi que no te merece la pena, se aprueba bien con el libro. Además, de cara al examen tampoco es indispensable. Lo único, que te informas de cómo crear un negocio, que tampoco está mal.

1 respuesta
pablofer2

La gente que estudiais por la Uned os servís mucho de apuntes y resumenes de otra gente o tirais directamente del libro?

Voy a empezar Criminología y al ser el primer año que se imparte creo que iremos bastante justo de material compartido.

2 respuestas
thiffon

#1780 Hay apuntes buenísimos. Tienes que buscar los de gente que ya tiene reconocimiento y fama de hacer buenos resumenes de los libros.
Yo estudio derecho y en mi caso hay un foro de derecho para estudiantes de UNED. En ese foro hay determinados users que desde hace años cuelgan apuntes hechos por ellos mismos y que tienen fama de ser útiles.

Al final los libros son extensisimos y llenos de morralla y encima caros. Habrá asignaturas que a lo mejor los necesites pero por lo general y en mi caso yo diría que busques unos buenos apuntes.

1 respuesta
Eyvindur

#1780 Yo me trago el libro de pe a pa. Me hago mis propios resúmenes y esquemas.

No me suelo fiar de los de otra gente.

1 respuesta
pablofer2

#1781 Ya he estado revisando ese foro y he visto que existe una gran cantidad de material, el problema es que de criminologia por el momento y al ser este el primer año que se imparte, no habra esa ayuda por parte de gente que lo haya cursado otros años.

#1782 Esa puede ser la mejor opción si dispones de tiempo y dinero. Si te faltan una de las dos, tendrás que tirar de material gratuito o fiarte de otras personas para no tener que tragarte uno o varios libros. La verdad es que es complicado.

1 respuesta
Eyvindur

#1783 Me gasto al año 40€ en libros y tengo todos xD #1779 lo sabe jaja

1 1 respuesta
pablofer2

#1784 Seran todos en formato digital entonces, porque si son físicos ya si que no lo entiendo. Si tienes un rato ya comentarás como lo haces para ayudarnos un poquito. :wink:

Lexor

#1772 no seria 0.5 + 4.5? xdddd
nosotros los uoqueros tambien tenemos el bendito paquete de office <3

2 respuestas
Eyvindur

#1786 Nope, es tal cual digo xD

1 respuesta
Meaven

#1786 Y el adobe, tras dos semanas peleándonos con ellos para que nos renovaran la licencia xDD q vaya gestión más buena, y los profesores de asignaturas que necesitaban algún programa y yo curso no han retrasado ni un día las entregas de las PEC.

Lexor

#1787 pero el 90% de 5 es 4.5 y el 10% es 0.5 que sucede ahi?
no te cuento como cuentan las pecs y las ps pq te da un ictus xD

1 respuesta
Eyvindur
#1789Lexor:

pero el 90% de 5 es 4.5 y el 10% es 0.5 que sucede ahi

Que ese 0'5 solo se suma si en el examen presencial tienes mínimo un 6'5

Por tanto el 90% de 5 es 4'5 y el 10% es un 0'5, el cual que no se suma pero pondera porque has elegido la opción de evaluación continua.

El mínimo para que la pec sumara sería el 90% de 6'5 + el 10% = 0'5. Eso resultaría 0'9*6'5= 5'85+0'5 de la PEC = 6'35 de nota final

1 respuesta
B

Que tiene de especial el paquete office que regalan que no tenga openoffice oir ejemplo?
Esq nunca lo use y me di cuenta que existia el año pasao

1 respuesta
Lexor

#1790 spero q la asignatura sea facil al menos
y matriculate ya loco

1 respuesta
Eyvindur
#1792Lexor:

y matriculate ya loco

Lo estoy intentando y por alguna razón no me hace el descuento de las matrículas de honor del curso pasado. Me cago en mi vida.

Me dice que mi titulación de acceso no permite ese descuento. WTF

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Eyvindur

#1794 Debería pero da un problema aparentemente. Acabo de mandar un mail a ver, son 240€ de descuento me cago en todo.

1 respuesta
Lexor

#1795 si no es el ultimo dia espera a hablar por tlf o twitter si no hazla ya loco y ya te daran el cash
#1794 a que te la expropio y se la reparto con tus compis

1 respuesta
Eyvindur

#1796 Espérate que estaba pagando y se ha caído la puta web otra vez.

Voy a matar a alguien.

P

Si me matriculase al final de todas las asignaturas del primer curso en Trabajo Social ahora mismo, hasta cuando tengo de plazo para sacarlas? osea, que convocatorias y cuantas tengo hasta que la matriculase expirase o algo asi? estoy muy zombie en este tema...

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
P

#1799 Es que estoy cagadisimo, creo que puedo con el primer curso completo (estoy desempleado y con poca cosa que hacer) pero tampoco soy Einstein y no puedo examinarme del primer semestre en Enero si me matriculo ahora..

1 respuesta

Usuarios habituales