Consejos y recomendaciones para una novata

Nott

.

geronimo1

SENTADILLAS

aprende a hacerlas, el mejor consejo que te van a dar en la historia

3
B

#1 - Podrias empezar con una fullbody y darle mas enfasis a los ejercicios de pierna (si vas 3 dias al gym) o si vas 4 un t/p , tienes miles de variantes en internet

  • la dieta ya la tienes clara XD pero pasate por el hilo de nutricion para novatos

  • MyFitness Pal es tu aplicacion

  • abrete un diario y vete contando tus progresos, a nivel de peso, composicion corporal y dieta

thiffon

Pero estás buena?
Necesitaremos fotos en varias perspectivas para ayudarte mejor.

Ontopic: Haz muchas sentadillas y PMPR.
y de rutina FULLBODY.

Con 3 días que vayas al gym a la semana, una alimentación sana, sin comerte mucho el coco, y el ejercicio bien hecho (buena técnica y pesos adecuados) te vale para ponerte potentilla.
Y eso, una rutina fullbody con bastante trabajo de piernas y gluteos, con sentadillas, peso muerto, zancadas tmbn están bien... y eso :P

DeFiNiTioN

¿Y las piernas? Eso es importantísimo en una mujer.

Para las dietas tienes el post de Iuma de cómo crear una dieta para novatos.

Edit: vale, sí has hablado de las piernas. Para principiantes lo mejor es una rutina full body, rutinas tipo weider, las clásicas se aconsejan solamente en gente con un nivel avanzado.

Mani_xD

Todo el mundo te habla del entreno, vale, yo te hablaré de la nutrición.

Doblar la cantidad de verduras: OK.

Doblar la cantidad de frutas: No.

No es un NO a las frutas, es un NO a doblarla. Las frutas siempre van dependiendo de nivel de actividad, % graso, composición corporal general... como estás empezando, consume frutas PWO y que sean "oscuras" (berries) preferentemente. Gánate tus CHO rápidos.

Lo que yo doblaría sería tu ingesta de proteínas, ya que tu nivel de actividad va a crecer y vas a tener nuevos estímulos; sin proteína de calidad y en más cantidad de la normal, no haces nada.

Por lo demás, cualquier rutina te servirá si vas a empezar, pero prioriza las full body por encima de las demás ya que son las mejores para empezar.

Y olvídate de la palabra tonificar; no existe. Ganar músculo y perder grasa, simple as that.

Abrazos y buena suerte.

2
vene-nemesis

Yo siempre que veo a alguien empezar le recomiendo buscarse un compañero de entreno, alguien con quien te de reparo dejarle plantado los días de ir al gimnasio, a mi me funcionó para integrar la rutina y no saltarme entrenos.

También te digo que al gimnasio se va a entrenar y no a socializar, mucha gente no se da cuenta de que mientras está hablando está ocupando una maquina/banco/pesas mas de lo que debería, y ademas está aumentando el tiempo que pasa en el gimnasio en vano, el respeto hacia el resto de gente que comparte la sala contigo y el respeto por la labor que estás haciendo son importantes.

Al gimnasio hay que ir con los deberes hechos, si no puedes memorizar tu rutina, llévala apuntada.

No deambules por la sala cual pollo sin cabeza, en especial si vas a incomodar o entorpecer el entreno de las otras personas, al gym vas a entrenar, ciñere a tu rutina.

Lo mas importante al realizar un ejercicio es la técnica y postura correcta, internet es una gran herramienta, en youtube hay infinidad de vídeos sobre como realizar la técnica y postura adecuada para una gran cantidad de ejercicios, y esto en parte recae en lo de llevar los deberes hechos al gym.

1 respuesta
thiffon

El móvil te lo dejas en el vestuario. Importante decirlo, viendo a las féminas de mi gym xD

Nott

.

2 respuestas
GrimLow

#9 Si fuera tú... me empollaría todo lo relacionado con técnica y rutinas a full para que puedas romper un poco los esquemas de las tías que van al gym... máquinas olvidate , solo para viejas grasientas y tias @24/7 elíptica para matar sus últimos 20 minutos totales diarios en el gym. Ya que vas , aprovecha al máximo xdxdxd

1 comentario moderado
vene-nemesis

#9 empieza por esta:

http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

homerbask

si quieres ir 4 dias a la semana yo haria una torso pierna...
me lo voy a currar un poco con fotos y de mas

DIA 1 Torso
press banca: 5x5

remo con barra o remo kroc: 5x5

dominadas: 3x al fallo

press militar: 5x5

curl de biceps con mancuernas: 12-10-8

press frances con barra Z o mancuernas: 3x8

abdominales pies arriba 3x10

DIA 2 Piernas
sentadillas: 5x5

peso muerto: 1x5

patada gluteo: 3x12

zancadas: 3x20 andando 10 pasos por pierna

elevacion de talones: 3x12

lunes: torso
martes: pierna
miercoles: descanso
jueves: torso
vienes: pierna

  • puedes cambiar los dias de torso por los dias de pierna

3x10 = 30 :D ahora en serio: 3 series de 10 repeticiones.
entre serie y serie descansa entre 3 y 5 min

1
Z

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es empezar yendo a alguna clase con monitor, donde aprendas a realizar los ejercicios de forma correcta. La mitad de la gente que verás en las salas de mancuernas hacen autenticas barbaridades. Además es importante que entrenes la patata y no sólo hagas anaeróbico.

Spinning, pump, alguna de estas clases que hacen una especie de pilates "hardcore" (ya tu sabeh...) y poco a poco ya te irás metiendo en sala.

joseph-

Apúntate a crossfit.

1
Nott

.

1 respuesta
PocketAces

Eras tú la que venías a decirme que no entendías cómo me gustaba perder el tiempo en el gimnasio sólo por verme mejor. Y tú lo achacabas a que era para gustarle más a las tías. Que no tenía sentido y que era un superficial de mierda por ello.

Y ahora resulta que tú también te quieres ver mejor contigo misma.

No te critico por ello, al contrario. Me alegra saber que el tiempo me ha terminado dando la razón.

27 1 respuesta
B

#16 ya te doy yo el consejo: se constante, date tiempo con el ejercicio y come bien. para una mujer que solo quiere estar compensada y tener el vientre liso vale con que hagas ejercicio moderado y no te infles a comer bollería.

1 respuesta
B

#1 Hola bella! Estuve esta semana en una charla de las fisioterapeutas del ambulatorio de la ss y dijeron que ninguna mujer debería hacer jamás pesas, ni ningún ejercicio que implique saltos (step, aerobic...) ni correr, y que eso incluye a las que han parido (incluso con cesarea) y a las que no.
Obviamente eran fans de los hipopresivos, en fin, tú misma, cualquier cosa que tú hagas será la opción correcta (y conste que ya eres preciosa tal y como estás).
:**

1 7 respuestas
homerbask

#18 tu no te hinches a bolleria pero come 100gr de grasa al dia y 600gr de carbo hidratos ya veras

#19 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

2 1 respuesta
B

#20 qué mujer come más de medio kilo de macarrones al día? xD si seguramente no le cabe en el estomago toda esa comida.

M

#19 Y cómo no prendiste fuego a todas esas fisioterapeutas?

3
sharker

homerbask, creo que le deberias hacer una dieta con fotos, no se aclara la chica

1
RSN

Homer cabrón, mete las fotos en spoiler que pareces nuevo.

#19 Lo diré con una palabra, bullshit (me suenas de alguna otra parte).

Peso muerto piernas rígidas, sentadillas y press banca.

No creo que necesites nada más por el momento.

Me gustaría saber si lo que quieres hacer es subir o bajar de peso, a partir de ahí se puede hablar de frecuencia de entreno y de alimentación.

PD: Si quieres ayuda de verdad, abre un diario.

1 comentario moderado
yooyoyo

#19 jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaja

5
joseph-

#19

12
jadgix

#19 pues has ido a encontrarte con gente bastante estúpida e ignorante, Moix xD.

1 respuesta
Ismelldrama

Son baits sanos, y encima picáis.

2 respuestas
jadgix

#29 el único que se ha baiteado eres tú a ti mismo.

Y si conocieras a Moix lo sabrías.

Usuarios habituales