Ir a correr

CaLaTa

#11005 Es una putada, sobre todo cuando llega en el mejor momento de forma.
Yo en febrero estaba espectacular y chof.
Aún sigo en el dique seco.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11010 Pero esas perdidas de kg, son en liquidos, o es real en plan grasa y demás?

1 respuesta
B

#11012 La gran mayoria son liquidos, obviamente tambien hay algo real. En una tirada asi te fundes 4000kcal mas o menos

1 respuesta
tokeh

#11011 Puf, ánimo... dicen que hay que tener paciencia. Yo llevo 24h y ya la estoy perdiendo... ni me quiero imaginar en tu caso desde febrero.

1 respuesta
CaLaTa

Estoy en la mierda. Me ha dado el alta por segunda vez y me deja correr 10 minutos. Y aún así me noto que no tengo ningún fondo ... 10 putos minutos !

CaNaRy_r00lz

#11013 jodo 4000kcal mas quisiera quemar yo eso todos los días y ni aún así bajaba seguro ahah

#11014 #11011 Yo que no hago ejercicio como uds y con lo que tengo en la muñeca que llevo 2 meses me subo por las paredes, no quiero imaginarme alguien que es asiduo a hacer "x" ejercicio y de repente no puede, como dejar de fumar, ánimo!

Colochile

#11010
Mae mia, yo es que con la tirada del domingo pasado me pese el lunes y habia bajado 4 kilos... Mañana me vuelvo a pesar y veo si he recuperado o nope.

1
KorT

Buenas gente,

Los que habéis participado en la carrera de North vs South lo habréis visto, pero yo es la primera vez que lo veo (no estoy muy metido en este mundillo de cremas, geles...para recuperación). Me refiero al Ice Power Gel Frío, y mi pregunta es:

¿Lo usáis alguien?¿Sirve de algo?¿En realidad favorece para recuperarse más rápido de determinados problemas?¿Es lo mismo que ponerse una bolsa de frío o tiene "algo" más?

Lo siento si son preguntas tontas pero de esto no entiendo nada la verdad. Últimamente al correr se me carga mucho la rodilla, me he dado el gel y me la ha dormido un poco y no notaba dolor, pero no se si sólo duerme la zona un ratito y tirando xD

2 respuestas
deBurrows

#11018 yo sólo he usado un par de sobres de muestra que me dieron en alguna carrera y la verdad es que después de una tirada larga o carrera que llegas con las piernas muy cargadas, la sensación de frescor (de hecho durante un ratillo cojes frío de cojones en todo el cuerpo, con escalofríos) me fue muy bien para pasar más descansado la tarde y recuperar mejor.
He hecho algún intento de mirar de comprarme alguno, pero al final no me lo he comprado nunca por no conocer cual va bien o cual compensa más por el precio. Ojalá hubiese conservado alguno de los sobres de muestra que me gustaron porque no me acuerdo de la marca.

Buscando en google veo aquí una review en foroatletismo: http://www.foroatletismo.com/accesorios/geles-de-frio-y-calor-ice-power/

Lo que me tira para atrás de estos productos es que vienen en tubos muy pequeños para la pasta que cuestan.

1 respuesta
BeTTo

#11018 yo tngo un colgea q los usa despues de tiradas largas, y spartans/farinatos y cosas de ese estilo y dice que le viene de lujo, es mas hoy emos ido 4 amigos y ha arramplado cn todas las muestas haha

jose-fragord

No sé si hacer un thread o simplemente preguntarlo aquí, pero el tema de ir a correr en ayunas.. Me explico, siempre he ido a correr en ayunas, no me siento ni falto de energía, ni nunca me ha dado una pájara, hablo de hacer entrenamientos de tiradas de 10km, a tiradas de 6km intensas, a series de 500m..

Entonces, creéis que hago mal en no desayunar aunq sea algo ligero? Creéis que aún yo notando que no voy falto de nada, si desayunase notaría una pequeña mejoría? Mi nivel atlético en cuanto a running no es gran cosa, de hecho mi principal meta es bajar los 2km de 8min..

2 respuestas
tokeh

#11021 Bueno... la teoría nos dice que sin combustible es normal que los tiempos se resientan. Correr a intensidad media/elevada en ayunas puede suponer un perjuicio para tu salud en momentos puntuales, o como mínimo digamos que no te supone ningún beneficio.

El correr en ayunas, siempre a intensidades bajas, resulta beneficioso sólo bajo dos supuestos: en primer lugar para activar el metabolismo de las grasas y 'educar' al cuerpo a tirar de esos depósitos en carrera, y en segundo lugar para simular situaciones de carrera donde el avituallamiento es mínimo. Visto así, que yo sepa y recuerde, sólo he leído a gente de fondo y ultrafondo realizar entrenamientos parecidos, pero siempre con muchos matices.

Luego tenemos la parte más práctica, en tu caso, como todos los presentes, un corredor popular que está acostumbrado (y su cuerpo también) a practicar ejercicio de forma habitual en ayunas y le sienta fenomenal. Pues no sé macho xDDD. La teoría manda y si no tienes ninguna intolerancia grave lo ideal es que te marques un buen desayuno para que luego el cuerpo tenga acceso rápido al combustible y puedas hacer entrenamientos de calidad. Yo diría que mejorarías marcas sí o sí, aunque para ello tengas que acostumbrarte al principio al desayuno.

1 2 respuestas
jose-fragord

#11022 muy buena explicación, he decidido desayunar los días que vaya a entrenar a intensidades altas y dejaré el ayuno para las tiradas largas a ritmo muy suave.

Hoy desayuné y la verdad es que en un principio me sentó hasta regular en la barriga eso de comer nada más levantarme.. Jaja, pero bueno, en las series me sentí cómodo así que ya que ir en ayuno a darle duro no me va a traer nada positivo, desayunaré ya que está claro que nada negativo me va a dar.

Ty por el consejo!

Colochile

#11021
Iba a exponer lo mismo que #11022 pero después de leermelo no tengo nada mas que decir.
Lo único que puedes probar a cenar ese dia carbohidratos. Me explico: por norma se dice, se recomienda, se expone que no se debe cenar carbohidratos, que su hora de ingesta sea o a la mañana o al mediodía, pero no a la noche. Como bien te ha explicado tokeh arriba, el salir en ayunas implica a que expones al cuerpo a tirar de reservas cuando la situación lo requiere.
Ahora bien, el cuerpo no tira de la energía que le metes en el momento, si no de la que tienes almacenada. Y que son los carbohidratos? A groso modo, nuestro combustible.
Que pasa por tanto si metes ese combustible a la noche? Que al levantarte, estará a tu plena disposición para que le des soba en el ejercicio pertinente. No me voy a poner a explicar ni porque, ni otros beneficios ni nada. Simplemente, prueba a meterlos a la noche y si quieres, al levantarte, 30-40 minutos antes de salir, tomar algo muy puntual, tipo por ejemplo, una manzana.

1
KorT

#11019 El precio es lo que me echa también a mi para atrás :S Yo había pensando usarlo para después de las carreras, porque entre que llegas a casa y todo pues te lo echas nada más acabar y ya te vas tranquilamente a casa xD y en todo caso para después de las tiradas largas, pero vamos no se que hacer jajaja

varuk

Una pregunta por aquí. Voy a empezar dentro de poco un plan de entrenamiento, con el objetivo de correr 10km en 5km/min o un poco menos, porque ya me canso de estar corriendo esas distancias en 5:30km/min.

Mi cuestión es si sabéis de algún sitio, físico o por internet, donde vendan auriculares, cuanto más pequeños mejor, bluetooth para poder ir escuchando y que me cante la app Runtastic los km, ritmo, tiempos e ir acelerando o echando el freno...

He visto estos:
http://eud.dx.com/product/bt-h06-sports-mini-stereo-bluetooth-v3-0-in-ear-earphones-w-microphone-for-running-black-blue-844329245#.VYk8KyHtmAA

No los veo mal, son compatibles con iPhone (tengo el iPhone 4), pero si alguno ya ha probado algunos específicos y le va bien pues me fiaré más de su respuesta (importante que tengan "enganche" a la oreja)

Muchas gracias ^^

1 respuesta
elkirby

#11026 Un amigo mio utiliza estos y le van de lujo.

http://www.amazon.es/Auriculares-Bluetooth-resistente-micr%C3%B3fono-incorporado/dp/B00OH9IB8I/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1435058305&sr=8-5&keywords=auriculares+bluetooth

1 respuesta
varuk

#11027 Muchas gracias ^.

varuk

¿Algún entendido por aquí en zapatillas? Quería preguntar si hay mucha diferencia entre:

Adidas Adistar Boost ESM
http://www.wiggle.es/zapatillas-adidas-adistar-boost-esm-pv15/

Nike Pegasus 31
http://www.wiggle.es/zapatillas-nike-air-zoom-pegasus-31-verano15/

Aunque las Adidas son más caras, el caso es que una persona me las vende a 80€, porque ha hecho unos kilómetros con ellas y por un problema de tobillo de operación no le coge bien, tiene el tobillo bajo, y la quiere vender por no ir seguro... Pero ¿En el fondo hay gran diferencia entre esas dos? ¿Merecería la pena comprar la Adidas de "segunda" mano?

Gracias.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11029 Yo vi una review de una adidas, no estoy seguro si son esas aqui http://www.foroatletismo.com, y tienen mas reviews puedes mirar a ver si tienen esas dos que te interesan a parte que tienes la web http://www.runnea.com/ y usar el comparador que además te da precios buenos

Tig

¿Cuánto se puede mejorar perfeccionando la técnica? ¿Alguien ha invertido tiempo y esfuerzo y ha visto resultados o al final acabas cayendo en tus vicios?

Llevo unos 3 años corriendo 3 días a la semana y siempre intento fijarme en cómo corro; brazos, postura, cadera, pisada, etc. Seguro que tengo fallos gordos, pero no sé si merecería la pena amargarme para mejorar 1 segundo el km y posibles lesiones por cambiar pisada, o si sería una mejora significativa.

Por ahora la distancia máxima que corro son 21km (1:28), me da pereza preparar una maratón.

FMartinez

buenas, resulta que tras varios años de sedentarismo, quiero salir a correr 30 minutos o lo que haga falta para bajar unos kg de mas que tengo. He estado pensando en comprarme un Sigma PC 15.11, que te mide las pulsaciones, calorias y demas... A que pulsaciones deberia ir estables para adelgazar? teniendo en cuenta que fondo tengo 0. Cuanto tiempo? cuantas veces a la semana? Saludos!

mido 1,70 y 74kg

3 respuestas
tokeh

#11032 Ahórrate el dinero, de verdad. No compres basura que te va a marcar valores extremadamente orientativos, e incluso por momentos aleatorios, porque no sirven absolutamente para nada.

Si quieres adelgazar empieza por salir a hacer ejercicio 40-45 minutos todas las mañanas. Corre lo que puedas y el resto lo caminas. Al día siguiente lo mismo. Y al otro. Y al otro. Todos los días de la semana. Sin tregua.

Ánimo.

4
FMartinez

Voy a salir luego a ritmo de trote y me voy a hacer 3.3km de ida y 3.3 de vuelta... un camino que ya tengo pensado. No se cuanto tiempo me costará

MsiveNNd

#11032 Mucho ánimo. Aquí uno que empezó hace algo más de un mes ahogándose a los diez minutos y ha sobrevivido.

CaNaRy_r00lz

Joder yo estoy que no cago xDD que mañana empiezan las rebajas y quiero zapas nuevas de todas las que he probado las Saucony son las primeras pero el otro día probe las nimbus17 y oye son comodas las jodías!

Lo impresionante es que ECI tiene todas a 139€ y te vas a tiendas de deporte y se van +10 +20€ que ECI sea la tienda más barata me ha sorprendido muy mucho...

#11034 Si nunca has corrido yo me buscaba un plan para correr 5km que te planifica las semanas y te dice como y cuando correr cada día que te toque

Ahora si eres capaz de hacerte los 6.6km esos al trote no dije na xD

1 respuesta
Colochile

Define trote.

1 1 respuesta
CaLaTa

#11036 El Corte Inglés sorprende en material deportivo. Yo le compré a mi padre las Supernova Glide Boost 7 por 83€ y es un zapatillón. Lástima que no me comprase yo las mismas otra vez.

2 respuestas
tokeh

Yo ando esperando los días al 50%... según las previsiones -si no recuerdo mal- lo esperamos para el sábado 18 de julio, pero si alguien sabe algo más concreto según se acerque la fecha que avise xD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11038 Si la verdad es que sorprende bastante, sobretodo pk las tiendas especializadas inflan mucho los precios...

#11039 Yo no puedo esperar tanto con las freerun2.0 de aliexpress... corriendo en asfalto paso de esperar mucho más xD a mi con sacar las saucony por 100e me voy contento aunque dudo que lo bajen tanto!

#11037 Si lo dices por mi, el trote en cada persona es distinto, sin ser un entendido en esto para mi el trote es ir 2/3 pasos más rápido que a tu máxima velocidad caminando no se si me explico bien pk no se como definirlo con palabras xD

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm