Ir a correr

deBurrows

#13290 Yo creo que esas te irán perfectamente para acumular kilómetros ahora que estás empezando. Yo con mis primeras zapatillas de correr me gasté exactamente esa misma cantidad de dinero. Salí de la tienda pensando que se me había ido la olla, que tenía que haber cogido algo más barato para empezar. Al final les metí 1000 km en un año y me sirvieron para todo, hasta para estrenarme en carreras de montaña, y aún me las podría poner para ir de paseo, así que están más que amortizadas.

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, suelo correr dias alternativos, lo hago en cinta en el gym pk vivo en UK y cuando el aire está frio no puedo respirar bien me duele mucho el pecho/garganta, la pregunta es, en cinta hacer series es un coñazo, si hago comba los días de "descanso" ayuda de algo? o mejor me espero a que mejore el tiempo? XD

Whyspis

#13285 Lo mejor es que le preguntes al fisio que te las ha hecho, él es el que mejor sabe cuando es conveniente que empieces a volver a correr o si puedes seguir a un ritmo bajo pero sin parón. Yo me las he hecho en los pies, la primera vez tuve que parar del todo porque ni siquiera podía quedarme de pie mucho tiempo, pero la segunda vez a los 3-4 días podía trotar.

ULTIMATExWP

Otro por aqui que ha empezado a correr hace una semana y media , normalmente hacia gimnasio y 0 cardio , ya que no necesitaba fibrar , le he pillado gusto a esto y empeze corriendo 10 min fuera , hace 3 dias he corrido 20 minutos en la cinta y hoy he corrido 30 minutos en la cinta haciendo 6,2km , intentare subir 5 minutos cada 2 dias eso es una locura? La verdad quiero hacer mejor tiempo que el anterior siempre que corra.

Tig

Mi consejo es que salgas a la calle y te hagas circuitos. Correr en cinta es un coñazo y sudas como un pollo.

Si tu interés es mejorar tiempos, coge algún entrenamiento de 10k de 3 meses y síguelo, harás ejercicios variados y te será más entretenido que simplemente correr en cinta. La idea no es subir progresivamente hasta el infinito, sino buscar entrenamientos de más calidad.

Este domingo la media de Zaragoza, a ver qué tal :)

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

Una pregunta sobre el forerunner 35, sabeis si vibra o hace algo cuando te sales de los objetivos marcados, sea distancia o pulsaciones? Gracias!

P.D. lo he puesto aquí por que el thread de los relojes no tiene mucha actividad.

heisemberg88

Habéis oído hablar de una app llamada publi runner? Lo digo por si alguien la ha usado, se supone que se gana dinero haciendo unos kilometrillos andando o corriendo. Yo me he apuntado pero no sé bien como va el tema de las campañas.

1 respuesta
B

#13297 Primero te tienen que aceptar. Depende de la zona por donde corras y si hay usuarios que ya corren por esa zona de interés.

PD: Si te hace falta pasta puedes coger una bici, mientras no superes los 20km/hora no pasa nada. En una radio local de Sevilla, ciudad de donde es la empresa, unos de los fundadores comentó ese detalle. Que ya hay que ser...

porroponpom

:O así me quedo con eso de Publirunner xD

vc15

#13295 ¿Como fue la media?

1 respuesta
Tig

#13300 1:20:14

Quería bajar de 1h20 pero tal y como estaba en los últimos 4km bastante hice, la carrera que más he sufrido. Creo que debería haber tomado algún gel, llegué muy muy justo de fuerzas.

2 respuestas
deBurrows

#13301 yo me he establecido como norma personal que cualquier sesión ya sea entrenamiento o carrera que calcule que vaya a superar la hora y 15 minutos de duración ya me vale la pena tomar un gel. Luego cada uno es cada uno y habrá a quién no le siente bien, pero para recuperar algo de energía para los kilómetros finales seguro que sirve. Por cierto vaya marcón :O .

1 1 respuesta
Soulscx

cuanto tiempo dedicais al estiramiento previo y posterior a correr? yo le echo unos diez minutos pero veo gente que hace cosas más curradas con las piernas y estoy pensando en intentar yo tb a hacer esos ejercicios.

1 respuesta
roberboni

Hace 1 semanilla que he empezado a correr. Estoy en una forma física mala, a ver si voy recuperando las marcas antiguas de hace 3-4 años.
¿Recomendáis alguna zapatilla para corredores principiantes? Corro generalmente por tierra, en ocasiones por pavimento/acera. De momento tiradas cortas (30-35minutos) aunque mi idea lógicamente es ir subiendo poco a poco.
¿Conocéis también alguna web fiable o programa de entrenamiento en el que guiar mi crecimiento? Tipo para entrenar 5k/10k de manera eficiente y a salvo de lesiones.

Gracias!

Tig

#13302 Es una buena norma que tendré que empezara a seguir :)

#13303 yo no estiro antes, empiezo con unos 15-20 min suaves y luego ya hago estiramientos cortos (5 segundos por músculo) y lo que me toque ese día. De hecho leí un estudio en el que decían que no se apreciaba diferencia de lesiones entre la gente que sí estira antes y los que no.

Después, depende del día hago unos 10-15 min de estiramientos, aunque muchos me da pereza y hago poca cosa, pero siempre siempre estiro cadena posterior de piernas (sóleo, gemelo, isquios) y cuadriceps y psoas, que es lo que suelo llevar cargado. Además, corra o no estiro isquios todos los días.

vc15

#13301 Yo también sufrí mucho.
Creo que las condiciones climáticas del domingo fueron horribles para correr. Comparando los ritmos de carrera de los corredores de primer nivel de los últimos años con los de este año el bajón de rendimiento es notable.

1 respuesta
Tig

#13306 hombre, tanto como horribles... Hacía más calor del esperable y algo de viento.

Said Aitadi ha intentado otros años bajar de 1:05 para llevarse el premio extra y siempre se ha quedado lejos, así que este año vino a pasearse. Si te fijas, hasta el km 15 fue con el 2º, me imagino que tiraría los 2-3 últimos km para asegurarse la victoria con poco desgaste. El resto están en tiempos similares a otros años.

El mismo domingo fue el nacional individual de cross y hubo gente buena que estaba ahí en vez de en la media.

CapE_

Hola gente, alguien me puede recomendar un pulsómetro para poder preparar medias maratones y maratones? En el entorno de 400-500 e máx.

1 respuesta
elkirby

#13308 Yo te voy a recomendar uno que por la mitad pienso que tienes más que de sobra, y es el Garmin 230/235.

2 respuestas
CapE_

#13309 Gracias! Era una estimación máxima.

M

Gracias @DeBurrows, las compré en esa tienda y al día siguiente ya las tenía en mis manos, su estética y diseño son excelentes, y lo más importante son comodísimas, ya te contaré mi experiencia cuando lleve más kilómetros. Saludos :)

Guio4play

#13309 Hombre si te da igual el dinero y te quieres dar el lujo, pillate el garmin fenix 3. Ami me encanta ese reloj. El 230 que te ha recomendado el otro chico va de lujo también. (Es el que yo tengo de test ahora mismo y muy contento).
Garmin siempre es garantía de calidad :D.

1 respuesta
CapE_

#13312 El problema del Fénix 3 es el tamaño, y tengo una muñeca pequeña. Al final ha caido el forerunner, muy contento con él.

Tig

Garmin ha mejorado sus cargadores y sistemas de transmisión de datos? Tengo el Forerunner 310XT y cada vez que me toca cargarlo es una mierda hasta que hace conexión, o se desconecta a mitad. También me ha dado muchos problemas para sincronizarlo con el ordenador, incluyendo reseteos con pérdida de datos. Y no soy el único, cuando me puse a mirar había mucha gente quejándose.

Por ahora no tengo necesidad de renovar, pero no repetiría Garmin.

1 respuesta
elkirby

#13314 No se el tipo de cargador que tendrá tu modelo, pero el 230 lleva uno de tipo "pinza" y la verdad que todas las veces que lo he utilizado ha conectado a la primera y todo correcto...

swing

Yo tengo el Garmin Fenix 3 y de lujo.

CapE_

En el fénix 5 han cambiado el tipo pinza por un conector, pero vamos, que la pinza funciona fetén.

Tig

A mi la pinza no me va bien :( Y cuando se desconecta de la pinza se enciende solo y si te despistas te lo encuentras más descargado que al principio

JL-3

Ayer hice unos 8km (mitad carretera mitad monte/camino de tierra) en 50min. No sé si será un tiempo de mierda pero en verano hacia 10 en hora y media y me siento super orgulloso :D

2 respuestas
Yorka_95

#13319 Mientras tú te encuentres bien...
Esto es tener paciencia y no dejarlo y sobre todo disfrutar del deporte.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm