Amd Polaris 480 confirmada

isnotavail

#449 Por los comentarios que sueltas muy ducho en el tema no pareces precisamente... AMD lleva años reciclando arquitecturas, por los problemas financieros que tuvo en 2012 creo que fue cuando vendio global foundries y demas, lo cual obviamente le ha condicionado a la hora de elegir en que invertir el dinero, y se sabe desde hace tiempo que si no actualiza los FX es porque toda la inversion, se ha ido a ZEN que cambia completamente de arquitectura, y el resto se ha centrado en las APU que es lo que le esta dando dinero, vease la plataforma FM2 que es la que ha recibido mas actualizaciones de mejora de IPC con steamroller o excavator.

#450 Como si no tuvieramos suficiente con los fanboys en el foro de juegos, ahora tenemos los nVidia fanboy en el de hard.

1 respuesta
ArThoiD

#451 Nvidia fanboy?

Casi....

Mi última GPU fue una 7950, he tenido de todo a lo largo de los años, pero esque AMD hace años ya que da pena.

Parece que ahora con la nueva arquitectura y demás remontará, pero hasta ahora las CPUs no se las plantea ni cristo en mid-high end, y las gráficas han aguantado ahí como han podido pero en high-tier no tenían nada que hacer contra Nvidia, y así parece que va a seguir siendo.

3 respuestas
Arestiz

#452 Esperar a que al menos salgan y luego ya vemos si en gamas altas compiten, porque no han salido y parece que todo le mundo ya sabe como van a rendir, si ni siquiera se sabe las caracteristicas de ellas.

En cuanto a CPU, estoy totalmente de acuerdo, AMD en CPU hasta la fecha nunca ha podido competir contra intel, quizas en precio, pero no en rendimiento (En cuanto a videojuegos).

1
isnotavail

#452 Hombre, eso no es del todo cierto, los FX han aguantado hasta los ivy dando guerra y en segun que juegos que aprovechaban los cores se ponian a la par que los i7 a un coste muy inferior, en presupuestos low cost, directamente no hay color y AMD se lleva el gato al agua a menos que quieras tirar con un dual core.

En graficas, lleva desde la serie HD 7000 solo sacando novedades en las gamas altas, y reciclando las anteriores con pequeños updates, y aun asi le daban guerra a nVidia a precios inferiores.

Y AMD/ATi ha estado por encima de nVidia en cuestion de high end en multitud de ocasiones, mas que nada porque AMD siempre se ha caracterizado por llevar la iniciativa en implantar novedades o bajar de litografia.

Realmente nVidia ha sido muy superior esta ultima generacion y sobretodo en consumo que ha sido la gran mejora de maxwell .

B

#450

Si justamente usuarios como tú no estabais por aquí, que ahora habéis descubierto este nuevo mundo parece. Los clásicos son prava, spoiler, gfcn, megalomaniac, arthoid, tenshi, kcuestag unreal y algunos más.

No hace falta ni irse al 200X, sino que tú apareciste por aquí en 2014. Así que por favor, no cuentes milongas del pasado inventadas, porque no era así.

#446

A ver, Prava. ¿Para ti la 470 de AMD es gama media? ¿Y por qué entonces consideras las 970 de Nvidia gama alta, o la 1070? ¿Porque tiene mayor rendimiento? Sería absurdo pensar así.

Aquí no se establece gama media o alga porque una 470 rinda menos que una 1070. Debes entender que, por así decirlo, hay una jerarquía en las gráficas, y la 470 debería ser alta.

#452

Eres un fanboy tío, suicídate o vete a Juegos que no tienes ni puta idea, guiño guiño.

#447

Yo argumento más, no posteo "Gracia tío, mis dies". No me compares contigo.

3 respuestas
M3nDi

:clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

Radeon RX 470 Benchmark 1 @ 3DMark11: 13183 Graphics Score
Radeon RX 470 Benchmark 2 @ 3DMark11: 13258 Graphics Score
Radeon RX 470 Benchmark 3 @ 3DMark11: 13160 Graphics Score
Radeon RX 470 Benchmark 4 @ 3DMark11: 16164 Graphics Score

On the last few runs however, the graphics figures shot as as 16000! Due to the fact that AMD has had time to refine drivers, we believe that the 16000 figure is a much more accurate representation of the performance the RX 470 will give when it finally hits the shelves.

RX 470 2x CrossFire Benchmark @ 3DMark11: 24070 Graphics Score

http://wccftech.com/radeon-rx-470-crossfire-3dmark-11-benchmarks/

nerkaid

#455 Tienes el superpoder de hacer el ridículo más basto posible Masme, en serio, deja de atacar a la gente, ya no por respeto, si no por ti mismo, si cada vez que lanzas una pulla te vuelve en forma de owned a la cara... ¿No sería mejor dejar de lanzarlas para no quedar fatal una y otra vez? Ya te digo, ya no por nosotros, si no por ti...

Te dejo algunos threads/post míos que he visto googleando 3 min, donde claramente se demuestra lo que dices de que yo no posteaba por "aquí" hasta 2014:

2005:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/telefonica-un-mes-con-4mb-196146#8
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/que-raton-comprar-200292#1
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/g5-o-copperhead-200611#1
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/os-conecta-el-msn-ahora-mismo-207596#1

2006:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-steam-264263#4

2008:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ati-radeon-3870-vs-geforce-8800-gt-327245#4

2009:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-compracambio-tarjeta-grafica-242387/77#2287

Y estos son de esta cuenta, si me voy a la de 2002 te puedo sacar post en hardware teniendo 13 años yo...

Así que lo dicho, sé que desde que metiste la patinada del año con lo de venir de prepotente con los precios y no acertar ni de lejos la tienes adentrísimo, y lo siento por ello, pero el fin de este foro no es ni que tu vengas a quedar mal, ni que el resto vengamos a explicarte tus errores, si no el de ayudarnos unos a otros.

Así que ya sabes, si te pica ráscate y en adelante intenta aportar contenido veraz o con algún fundamento, así no volverás a humillarte tu solito, porque te recuerdo que aquí nadie viene a decir nada de nadie, si no se viene atacando como hiciste, aquí todos somos amigos chico.

7
Prava

#455

#455Masme:

A ver, Prava. ¿Para ti la 470 de AMD es gama media? ¿Y por qué entonces consideras las 970 de Nvidia gama alta, o la 1070? ¿Porque tiene mayor rendimiento? Sería absurdo pensar así.

Aquí no se establece gama media o alga porque una 470 rinda menos que una 1070. Debes entender que, por así decirlo, hay una jerarquía en las gráficas, y la 470 debería ser alta.

No sé si lo dices en broma o qué, de verdad.

Las gamas las decide el precio y su posición relativa a las demás. Si la tarjeta más cara que puedes comprar cuesta 300€... entonces una de 250€ es gama alta, y una de 200€ es media-alta. Pero ahora mismo la tarjeta "reina" en rendimiento cuesta 800€... así que todo lo demás debe colocarse por gamas teniendo como referencia a ésta.

Así, una 470 es gama baja, o media-baja, como siempre han sido las tarjetas sub-200€. Y una 970 no ha sido jamás gama alta. Nunca. Evidentemente ahora lo es menos que antes al salir el siguiente eslabón y desplazar todo lo inmediatamente inferior.

No sé, creo que nos estás trolleando si te refieres a que una 470 (<200€) es gama alta. De verdad te lo digo.

1 1 respuesta
Khrixso

#89 Chapó!

HeXaN

¿Y lo de las gamas no es mejor mirarlo en base al rendimiento que tienen respecto a la más potente del mercado?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Es que las gamas SIEMPRE ha sido en base al rendimiento xdddd.

1 1 respuesta
Prava

#460 #461 No me parece una buena forma de analizarlo pues el rendimiento no crece de forma lineal.

1 respuesta
HeXaN

#462 No le veo sentido en base al precio, la verdad. Si ahora AMD saca una gráfica por 100€ que rinde como una 1070GTX, la metemos en la gama baja. No lo veo.

Prefiero evaluar en base al rendimiento, algo que es mucho más útil.

2 2 respuestas
Tikeisi

#463 Se supone que si AMD saca por 100€ una tarjeta que rinda como una 1070, va a tener algo por encima de los 100€ que rinda más. No va a ser una gama alta por 100€, sera una gama media o baja, depende de lo que haya en el mercado.

Ahora mismo estamos en un punto de transición entre generaciones y tecnologías, se esta tratando de orientar el mercado hacia 1440p y 4k y eso necesita una buena mejora de rendimiento con respecto a lo que teníamos ahora. Van saliendo poco a poco los modelos y pasado un tiempo, cuando saquen todos los modelos, el mercado se estabilizara y la 470 sera gama media/baja.

Pero si, ahora mismo se hace raro ver algo como una 480 que parece ser que rendirá muy bien por los 200/250€ que costara y decir que es gama media. La gama alta de AMD (Vega) esta todavía por venir y tendrá HBM2, de Nvidia se espera una ti y probablemente una Titan. Así que, de esta generación quedan aun cosas por ver.

Polaris: X460 < X470 < X480
Vega: ¿X490? < ¿Fury?
Pascal: ¿1050? < ¿1060? < 1070 < 1080 < ¿1080ti? < ¿Titan?

B

De toda la vida para mí siempre ha sido , gama 50 en el caso de Nvidia es media ,para abajo media-baja y para arriba media alta.

s4rge

Poniendo de ejemplo la gama 900 diría:

950 baja (más abajo de esto son tarjetas para ofimática de hecho en la web de nvidia dicen que la gama para jugar empieza en las tarjetas GTX y las de mas abajo son GT 740 etc)
960 media
970 media-alta
980 alta
980ti entusiasta me flipo la peluca

en AMD:

R7 360 baja
R7 370 media-baja
R9 380/X media
R9 390/X media-alta
Fury/Fury nano alta
Fury X entusiasta

1 respuesta
B

Vamos gente, los dos bandos podéis hacerlo mejor.

Prava

#463 Si AMD saca una gráfica de 100€ que rinde como una 1070... ¿no crees que obligará a NVIDIA a bajar muy mucho sus Pascal? ;)

3 respuestas
B

#468 Directamente Nvidia cierra

1
HeXaN

#468 Según os he leído ya a varios decir, NVIDIA no bajaría sus precios bajo ningún concepto.

B

Vaticino que la 490 valdrá 300€ y estará muy cerca de la 1070

1 respuesta
vincen

A todo esto cuando se supone que salen las polaris?

Hay fecha? Era el 29 de este mes? Quiero ver datos oficiales ya!

snhckr

Vaya 2 páginas de paja que habeís metido cabrones.

1
Aeran

https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/radeon-rx-480-overclock-1-50-ghz/

ArThoiD

#471 Y los burros vuelan, pero de ilusión se vive xdddddddd

2
B

#458

O sea que según tú, si todas una serie de gráficas valieran 50/100/150/200$, serán todas gama media, aunque resultase que fueran de rendimiento similar a 1070, ¿no?

Porque claro, la gama alta son 500$ o más según dices. Vamos hombre, ¿y tú llevas tanto en esto? Me sorprende esa burrada que has soltado.

Catalogar la gama según el precio, chapó tío.

#468

A Nvidia no le hace falta bajar, que tiene una cuota enorme hombre. ¿Acaso Apple baja su precio si Samsung baja los suyos? Tiene su clientela y su cuota de mercado, se la suda los precios de Samsung. Lo mismo para Nvidia, que lo están petando en el E3 además, usando GTX1080 mientras AMD llora. Lo dicho, pareces nuevo Prava, me estás dejando helado.

1 respuesta
ArThoiD

El tema es que en el 99% de casos cuanto más caro mucho más rendimiento.... Ha sido así siempre, os váis por las ramas con casos inexistentes.

2 respuestas
B

#477

Así es, solo que ahora AMD ha hecho esta "revolución" de supuesto +rendimiento por -dinero. Pero la gama sigue siendo la que es en las nomenclaturas, desde la Rage, TNT, MX, etc...

1 respuesta
ArThoiD

#478 La revolución se verá si es tal cuando Nvidia saque las competidoras de la 480 imo xd

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales