Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

trinee

#24870 hombre tanto como en nada...xd

Krosita

Venga, que cunda el panico tambien, los 1150 se van a quedar obsoletos en un par de meses. Lo que hay que leer xd

Anda que no les queda vida a todos los procesadores y placas de esa gen.

X

Alguien para #24866 ??

2 respuestas
NoFx1

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Unos 1100€ (sin monitor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ocio
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Lector CD y 2 HD (necesito 1 SSD y otro HD de 3/4 teras
  • ¿Algún comentario extra? : No

Lo que busco es algo que me dure tiempo. El que tengo actualmente lo cogí con un micro bueno (Q6600) y una maravilla. No sé si coger 1 módulo de ram de 8 GB ó 2x4 en dual channel (porque 2x8 es mucho no?)
Lo utilizaré sobre todo para juegos, y necesito que en la caja entren 3HD de 3,5 y uno SSD.

FRJ8

Estoy buscando fuente de alimentación por unos 70-75€ y tenía como candidata una Corsair cx 500m, busco algo que sea modular porque va en una caja m-itx. El PC es un i5-4460 y montaré alguna gráfica estilo 750. Hay alguna cosa mejor?

CX 500M --> 69.95€
CX 600M --> 76€

1 respuesta
Krosita

#24875 https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular.html

Danrex

Al final he montado esto

https://www.wipoid.com/pcconf/11afc50416eab

Si alguien le puede sacar alguna pega.... la ram y el ssd son los que son para bajar un poco el precio de algún lado ya que se podrán actualizar más adelante sin problemas por cuatro duros. Al final refrigeración líquida porque se le va a hacer OC.

Gracias.

reci0

una placa base para un i5 2500K barata?, tengo una asrock p67 pro 3 pero ha petado.

1 respuesta
balansat

#24873 www.pccomponentes.com/pccly/5d80C682

Mira si tu mismo, o alguien conocido, te puede instalar el SO. Es extremadamente fácil ( "siguiente, siguiente, aceptar" ), porque sino se te dispara el precio... y si tienes que recortar en componentes se te quedaría algo corto.

2 respuestas
COSMOS

#24879 telita el presupuesto #24873 el sw te va a decir todo el mundo que lo instales tú, con 600€ para cs go hay cosas majas, y estirando 50€ más

la caja en wipoid con un pedido mayor de 600 te la regalan metiendo el código correspondiente

www.wipoid.com/pcconf/e6810b36aa9c5

1 2 respuestas
B

#24880 Esta fuente que tal? Podria reducir unos euros.
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6111-super-flower-bronze-550w.html

1 respuesta
COSMOS

#24881 no te sé decir nada de esa fuente en concreto.
Sí te puedo decir que la gama superior es estupenda y que ahorrar en fuente es pan para hoy, hambre para mañana xD.
Un pc "equilibrado" tiene que tener una buena base para poder actualizar más adelante.
Es decir: un i5, 8gb de ram, una placa decente y una buena fuente.
El resto es añadido después, o así monto yo los presupuestos al menos.
Si el presupuesto es grande, se gasta un poco más en fuente para dar posibilidad de una gpu que consuma más en un futuro, si no ajo y agua. Vamos que es como las hipotecas, no hay magia, cobras X, pagas X/3 de hipoteca o estas jodido por algún lado xD

Venga que me vengo arriba xDDD

Suponiendo que todo presupuesto es ATX,con montaje y que no existe la promo de wipoid.
Ésto es lo mínimo que yo aconsejaría a alguien:
www.wipoid.com/pcconf/a56bfef6165bf
Que luego ya quiere jugar en medio/alto, pues que se gaste 30-70€ más y ponga una 950/960
Que no quiere gastar tanto y sólo va a jugar a determinados juegos que no exigen mucho: se planta un i3 y se rebajan 60€. Que se quiere bajar más, te vas a psu algo inferior, quizás una seasonic de 430, sin vistas a upgradear el pc
Que vamos a lo loco y no tenemos un duro, un x4 860k, una placa con disipadores en los vrm y a rezar. Te ahorras una pasta a cambio de que no todos los juegos te vayan bien.
www.wipoid.com/pcconf/2d0ab675c9f19

Ahora después de todo esto. Si un pc te dura 3-4 años, te compensa muchísimo estirar el presupuesto y cogerte algo más que decente de 800€ con un ssd www.wipoid.com/pcconf/f1f59ba5606bd

2 respuestas
trinee

#24882 la putada de la RX es que solo trae un ventilador :(

B

#24882 Lo decia por los 600€ que quiere gastarse y que principalmente es para csgo, pero si se lo puede permitir adelante, no hay duda.

X

#24879 #24880 gracias de antemano a los 3, con 600 eureles podría jugar csgo aun buen lvl de fps, me refiero con todo al mínimo optimizando, 300fps que tengo entendido que es el máximo los comería? (si no es así lo entendería xD) respecto el SO debería de comprar una licencia? gracias.

1 respuesta
gfcn

#24885 Yo tengo una 290X y no tengo el CSGO a tope de graficos xD

1 respuesta
deak0n

Buenas, estoy pensando en comprarme un PC. Presupuesto máximo: 800€

Para hacer las cosas más fáciles hice 2 presupuestos en pccomponentes:

Cosas importantes:

  • Compraría desde canarias, los impuestos son más bajos, la primera opción se me queda sobre 762€ y la segúnda sobre los 700€.
  • Hago los presupuestos en pccomponentes porque ni se si wipoid.com hacen envíos a Canarias, creo que no.
  • La verdad es que no tengo pensado hacer OC, me gustaría que me dijéseis si, sin hacer OC, vale la pena gastarse aún así los 760€ por la primera opción, o no se notará la diferencia como para pagar 60 y pico euros más.
  • Acepto cualquier cambio en el hardware que me recomendéis, mas o menos he intentado escoger los componentes que se hablan por aquí.

Gracias de antemano.

1 respuesta
trinee

#24887 en la opción sin OC no hace falta que bajes el proce, pilla el 4690.

¿Para que necesitas una tarjeta de sonido dedicada? ¿produces?

Cambiaba la fuente y miraba de estirarme a la 960 G1, que es mejor.

¿Qué caja tienes? no has puesto ninguna en el presu y tendrías que asegurarte de que te entra todo.

En cuanto a la opción con OC no merece la pena si no vas a hacerlo... es un gasto innecesario ;(

1 respuesta
deak0n

#24888 Gracias por la respuesta. Te respondo:

  • La tarjeta de sonido es por capricho, la puedo quitar sin problemas. El tema es que me voy a comprar estos auriculares y como en este post leí que esa tarjeta daba un "plus de calidad" y ya que me entra en el presupuesto pues la pongo.

  • Me puedes recomendar una buena fuente en calidad/precio para ese PC que puse? (el de SIN OC). En pccomponentes por favor.

  • Respecto a lo que dices de estirar a la 960 G1, esa es exactamente la que puse, si no me equivoco (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html). Si no dime a cual te refieres.

  • No pongo caja en el presupuesto porque los gastos de envío con la caja suben una barbaridad. Me compraré una buena por aquí en alguna tienda física (seguramente appinformática)

Gracias de nuevo.

2 respuestas
balansat

#24886 Yo tengo un i5 2310 y una AMD 6870 y sí que lo tengo a tope, sin problemas de fps :|

NoN3

#24878 No vas a encontrar nuevas a un "precio razonable" ...de ese socket te va a tocar comprar una de 2ª mano y tener suerte. Yo actualmente tengo una asus p8p67 le y recientemente me he hecho con una placa z77 con gráfica integrada por lo que me voy a desprender de la mía en cuanto la instale (espero tener tiempo esta semana), si no encuentras nada y estas interesado en la placa la pondré a la venta.

Saludos

1 respuesta
LoTioN

#24889 Suerte con aduanas.

1 respuesta
reci0

#24891 He visto que hay por 43€ la más barata y es peor que la que se me ha roto...

trinee

#24889 Sí tienes razón, leí windforce y pensé que era la versión a secas :D

www.pccomponentes.com/pccly/6d96EaE8

precio orientándome por el primer presu que has puesto... por eso que has dicho de canarias, que ignoro totalmente como funciona xd

PD: lo de la tarjeta de sonido dedicada solo para gayming me parece una sobrada, te la he quitado.

1 respuesta
Inver

Muy buenas, estoy montándome un PC por piezas, bueno por fascículos mejor dicho xD. Hoy me he comprado el procesador (AMD FX6350). Y necesito consejo sobre qué placa base le iría bien, que será la próxima compra que haga.
Y si sois tan amables, necesitaría también que me recomendarais tarjeta gráfica, fuente de alimentación y caja donde quepa todo sin problemas etc. Vamos... una configuración contando con ese procesador, y que no rebase los 600€ (con procesador incluido).

Muchas gracias!!

1 respuesta
deak0n

#24894 Gracias! Lo que digo de Canarias es simplemente que aquí no tenemos IVA, el impusto es el IGIC y es un 7% (frente al 21 del IVA). Por lo tanto al perdirlo desde Canarias, ese mismo presupuesto que me pusiste, se me queda en 726,85€ (Gastos de envío incluidos)

#24892 Tienes experiencia en pedidos a pcomponentes desde Canarias? Sabes cuanto cobra aduanas?Pregunto desde la ignorancia. Si me iluminas sería de agradecer. Sabiendo que el pedido será de unos 730€.

1 respuesta
trinee

#24895 www.wipoid.com/pcconf/8ebcc65f751c1

1 respuesta
Yekale7

#24896 Te dejo: http://www.mediavida.com/foro/shopping/hilo-dedicado-compras-desde-canarias-513956

Para que no te lleves sorpresas.

Inver

#24897 Muchas gracias crack!

Z

Hola. me gustaría saber cuantos fps podría llegar a tener con este pc. Ya se que es una mierda, solo quiero saber a cuantos fps puede llegar a alcanzar. Gracias

  • Placa : Asrock 970 Extreme4
  • Grafica: Asus Radeon HD 6770 DirectCU II DI 1GB GDDR5
  • Fuente: Corsair CX500 V2 500W Builder Series
  • Procesador : AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
  • RAM : 6gb
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC