Nvidia gtx1080 anunciada.

erlale

#1650 Y que ordenador de 200€ supera a una PS4, porque que yo sepa las graficas solas encima de la mesa no ejecutan juegos.
Vamos a dejarnos de demagogia y sandeces, todos sabemos que el PC es mucho mas potente que las consolas actuales o incluso las que estan por salir, pero tambien sabemos que es mucho mas caro, y que para montarte un ordenador digno para jugar y que dure unos años se te van los 1000€.

Por otra parte, que una pS4 tenga mas o menos potencia no cambia el hecho de que las graficas de la nueva serie de Nvidia (incluso la anterior) tienen un sobreprecio exagerado.

3 respuestas
BarryPr0Leim

#1651 shhhh calla, que lo importante es que las 1070 custom salgan por debajo de los 500€... Cómo ya se ha dicho por este foro, la serie 1080 es solo para "entusiastas" :clint:

1 respuesta
B

#1651 A mi también me parecen que son caras , pero para jugar te vale un procesador de hace 5 años decente y una gráfica de ahora de 200€.

Y normal que el ordenador valga más por que también puedes hacer más cosas con el , y por cierto de 1000€ nada , con 600€ vas de sobrado para jugar y a mejor nivel que consola. Querer jugar no significa tener todo subido a ultra, es más bajando calidad se te ve mejor que en consola y se juega a más fps.

Un i3 actual con 8gb de ram , una geforce 950 y un disco duro de 1 tb , es más potente que una ps4 y el precio es parecido, no te regalan nada en una ps4 por su precio actual.

Otra cosa es querer tener lo top, y jugar en pc a ultra.( que las consolas están a años luz actualmente de eso).

#1652 La 1070 también es gama alta yo no la pondría al mismo nivel que el perfil de jugador de consola, a tal caso la 1060 pero la 960 actual ya le da vueltas a la ps4, la 1060 ni te digo. La gama 50 es la ideal si vienes de consola y quieres gastar poco, teniendo más rendimiento que consola.

2 respuestas
BarryPr0Leim

#1653 El que solo puede permitirse una 1060 por pasta (ojo, cada uno se compra lo que puede #Respect) creo que ni se meterá en este post....
La diferencia de precio de la 1080 a la 1070 sobre el papel parece que va a ser notable, y el rendimiento me parece cojonudo para 1080p y 60hz.

Hace poco le monté a un colega un PC por 600€ y juega en medio/alto a los juegos actuales y no se puede quejar, pero ojo... la gente que se compra gráficas de las caras es pq los juegos te permiten subir la calidad gráfica.... el día que los juegos corran a la calidad de una consola, ese día compraremos gráficas de 200€ y arreglado.

1 respuesta
B

#1654 No toda la gente que tiene pasta se la gasta en una 1080 en vez de una 1060 por pasta eso es relativo ,los hay que se compran una 1080 o su gama equivalente cada 5 años ,y luego los hay que se compran cada dos años o menos la de 1060 y acaban jugando a la misma calidad y gastando menos con el paso del tiempo que el que se compro primero la 1080. La gama media está más que dicha que es la mejor en cuando rendimiento/precio.He conocido a gente con mucha más pasta que yo y no se gastan el dinero que yo me gasto en ordenador.

Y por supuesto que están los fanáticos que tienen una 980 y luego cambian a una 1080, después cambiarán a una 1180, eso son pocos.

Por otro lado tienes bastante razón, y fijo que tu colega juega mejor que en consola que es lo que trataba de decir, el que se compra una 1080 no tiene nada que ver con querer jugar como el que quiere jugar a una consola ,para eso no necesitas 800€ de gráfica, basta 200€ o menos como tú dices.(Y jugará mejor que en consola, te lo aseguro).

Más que nada , por que con una gráfica de 200€ puedes jugar jugar a calidad ultra o alta a todos los juegos de salida en 1 año por lo menos y eso a está a años luz de las consolas.

Yo si no cambian las cosas, me parece que la rx 480 va a ser una pasada por precio rendimiento sobre todo pensando que está algo por debajo de la 1070 e igual vale la mitad menos.
Me la voy a pillar ipso facto en cuanto salga.

erlale

#1653 Voy a plantearlo de otra manera a ver si lo entiendes tu o me explico yo, no se bien cual es el problema.
he dicho un ordenador para años, y ese te vale 1000€, pongamos de ejemplo el típico i5+970 que tiene mucha gente en estos foros, es una configuración muy extendida, nada de entusiastas, y ronda los mil euros. Como dices se puede montar por 600 lago apañao, y por menos, pero en tres años vas a estar sufriendo con una 950, mientras que las consolas van a seguir recibiendo juegos mucho mas de 3 años.
Vuelvo a decir que todos sabemos que un PC medio es mas potente que una consola actual, todos lo sabemos, pero es que la diferencia de precio esta empezando a ser mucho mayor que la de rendimiento, simplemente porque los juegos no sacan partido a los equipos potentes, y terminamos “tirando” la potencia en meter resoluciones absurdamente grandes y filtros a lo loco, pero en el fondo el juego y el motor es el mismo que en consolas. La PS4 vale 350, un pc que la destroze, pongamos un i5 actual mas una 1080, se va minimo a los 1400, ponte un video de por ejemplo Fallout 4 PC vs PS4 y mira las diferencias entre uno y otro y dime si hay 1050 euros de diferencia. Ya te lo digo yo, no lo hay. Y si el ordenador hace muchos mas cosas, las consolas también hacen otras, peroaqui nos centramos en jugar, no nos engañemos pensando que compramos la 1080 para procesar video.

Asi pues, los precios de Nvidia no estan justificados para nada, ya que la tremenda diferencia de rendimiento entre graficas y consolas actuales no viene de un maravilloso trabajo por parte de Nvidia o AMD, que han seguido el camino de siempre, si no de Sony y MS que han querido presentar productos de precios mas ajustados y potencia comedida.

3 respuestas
n3krO

Aburris diciendo que PC es mas barato, haced las cuentas solo con hardware+SO y comparadlo con una ps4.

2 respuestas
Nikoss

#1657 ya lo hicieron, y salía que era más caro jugar en consola por los juegos.
No se si aburrimos o no pero ahí están los números xD

1 1 respuesta
B

#1657 Dices lo del S.o cuando seguramente cuando el 75% de población doméstica en ordenadores de sobremesa lo lleve pirata.

Por lo demás echa las cuentas de cuanto te vale un i3 con una 950, 8gb de ram ,y 1 tera de disco duro.

Yo he echo las cuentas en Amazon y me sale al mismo precio que una ps4 con un juego.

#1658 En 2013 un ordenador de 650$ lo que viene a decir uno de 400$ dolares ahora mismo o por el mismo precio algo que lo supera con creces.

Ah y otra cosa con el ahorro de tener que pagar para jugar online , en 3 años me compro otra gráfica. Por que lo que si pille un ordenador con un i5 o algo parecido al no tener que cambiar de procesador , el cambio de gráfica ya me lo hago ahorrando con el online y con la diferencia de precio en los juegos.

#1656 Lo bueno que tienen las consolas es que basan su software en su hardware, sólo hay que comparar como son los juegos de salida en una consola con los últimos.

En pc se puede hacer muchas más maravillas pero sale mejor no optimizarlos y pedir más hardware para seguir con la moda consumista, eso es cierto.
Por otro lado los juegos de consola son más caros y en una consola no puedo jugar con mis juegos antiguos.

Y respecto a lo del hardware mira ahora con la playstation 4,5 que no hay que cambiar hardware? Si es lo que quieren y hace 2 años que salio la ps4 , así que estamos con las mismas que el que compro una 950 en 3 años o toca jugar a calidad baja o te jodes. Sólo que no te vale gastar 200€ en una gráfica, tendrás que comprarte otra ps4.

Aquí tienes un pc para competir con una ps4( Uno con 950 y otro con 750).Saca las conclusiones de que necesitas gastar 1000 y pico euros en un pc, estos salen por menos de 450$

1
BarryPr0Leim

"Su precio será inferior, rondaría los 470 euros, unos 50 euros más barata que el modelo de referencia"

Para muchos, una buena noticia, pero realmente nos lo podemos creer? con la 1080 el precio se disparó al de las FE cosa fina...

1 respuesta
Nikoss

#1660 Al principio los precios no son "reales"... cuando se estabilice todo debería ser posible.

BarryPr0Leim

Una duda que no tiene que ver con el hilo (sorry).

En webs cómo pccomp, veo que le han subido el precio, entiendo que es estrategía para que a final de mes cuándo ya tengamos todas las 1080 y 1070 custom y todo el mundo se entere de que ya hay nueva generación, bajarán las 970 y parecerá que le han hecho un % de descuento mas bestia del que realmente debería de ser? Well played....

Pd. A mi ya me pasó con más de 1 producto que me interesaba y monitoricé por si lo sacaban en rebajas, hacerle la subida de precio el mismo día que lo ponían "rebajado" para que pareciera un mejor chollo... me sentó cómo una patada en el culo el timo en mi puta cara...

2 respuestas
Arestiz

#1662 Tienen mucha costumbre de hacerlo, yo por eso y varias cosas ya aprendi que si me quiero comprar algo, ahi esta amazon (O puede que para alguna cosuca Wipoid).

1 respuesta
erlale

#1662 #1663 Es que es mucho mas simple que eso. El descuento que os salga reflejado en la pagina no es indicativo de nada, cuando vayais a comprar algo debeis cotejar ese precio en varias webs, nos hacemos una media mental (no hace falta ahcer calculos reales) y si vemos que el precio es atrativo, adelante.
Subir precios para que parezca uan rebaja mayor es el pan nuestro de cada dia, y Amazon tambien lo hace.

Vanhel

No sé si se ha dicho en el tema anteriormente, pero con tanto post imposible encontrarlo. ¿Se sabe release date de las msi gtx1080 gaming x8?

Por ahora sólo he visto que en "early june", ¿no se sabe nada más concreto?

NotToBit

#1656 Compré un ordenador por 700€ en enero/febrero de 2013, antes de que saliese la PS4. Me he pasado todo ese tiempo jugando a 1080p y sin problemas de fps, más de lo que se puede decir de la PS4. Según Nvidia sacó el GForce Experience, jugaba a todo en ultra, es decir, mejor calidad que la PS4. Hoy en día no lo tengo instalado, pero salvo en el Witcher 3, nunca he tenido que ir a opciones gráficas a quitar nada de "alto", que es más o menos donde se me ponen los juegos por defecto.
Y dudo muchísimo que vaya a tener que cambiar ningún componente (salvo por vicio) para seguir jugando con más calidad que en una PS4. Básicamente porque las desarrolladoras quieren sacar los juegos en todas partes, y en pc estamos inundadísimos juegos que, o son ports de la versión de consola que se desarrolló de primeras, o están desarrollados pensando en la potencia de las consolas, o se capan antes de sacarlos porque si no se los comen los usuarios de consola porque la versión de pc se ve muchísimo mejor.
De hecho, ahí vienen las PS4 enchanced o como se llamen, porque los juegos no tiran como la gente quiere. Yo me puedo quedar como estoy tener que dejar de jugar a nada o puedo gastarme 200€ en una gráfica un poco mejor para volver a jugar a todo en ultra 1080p durante 3 o 4 años más.
Y yo mientras tanto necesitaba el ordenador para trabajar y he tenido un dispositivo que me ha servido para cualquier cosa que he podido necesitar. Si hubiese comprado una consola de 350€ igual me hubiese podido ahorrar unos 200€ en el ordenador (gráfica y mando), pero me lo hubiese tenido que comprar de todas formas. Y no voy ni a entrar en los precios de los juegos.

Las consolas son muy cómodas, están muy bien para "comprar, enchufar y a jugar", están muy bien jugar en el sofá (que no es que no me pueda llevar el ordenador allí y enchufar sin más) y si alguien quiere una, pues bien por él. Pero tampoco vayamos contando mentiras de que para comprarse un ordenador para jugar hay que gastarse 1000€ ó 1400€, o de que si te gastas menos las consolas van a estar teniendo juegos más tiempo que tú.

1 2 respuestas
erlale

#1666 Quien ha dicho que para jugar haya que gastarse 1400€? Es tan dificil leer el contenido que escriben los demas y preguntar si tienes dudas?

Podrías decirme que PC tienes que costaba en 2013 700€ y ahora corre todo el alto a 1080? Gracias.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#1666 coño, da la casualidad de que tmb me compré en 2013 el mio por 1200€ y los últimos juegos en 1080p NI DE COÑA me los mueve sobrados en ultra.... lo dejaremos en que en alto mantiene los +60fps... Lo mismo juegas por debajo de esos FPS y ni te has dado cuenta y ya te has acostumbrado que también podría ser...

Pd. Es sabido que compañías tan simpáticas cómo Nvidia acaban "jodiendo" las gamas antiguas con nuevos drivers para "ayudarte" a que te compres una de las nuevas... GG

2 respuestas
privet

que cada uno juegue donde quiera, yo sinceramente no me compraria un ordenador de 3 duros, para tener los componentes sin ningun tipo de refrigeracion, una fuente mala etc.. estar configurando a cada juego que vaya a jugar..

para eso me compro una consola que tiene un mejor catalogo en el caso de mi gusto

S

Hay que partir desde un principio básico. En una consola no se puede usar ratón y teclado, ya solo por eso deberíamos descartarlas siempre.

1
B

#1668 Pero que tendrá que ver jugar a ultra con jugar como en ps4.

En ps4 ni ultra ni porras, da gracias si el juego va a más de 30 fps y pista.

1 respuesta
Alrich

Creo que ya había un hilo para discutir sobre pc vs consola

Aquí hablad de las 1070 que es lo que me interesa!

1
BarryPr0Leim

#1671 Lo dicho, el foro de consolas es otro. El mediavidero medio que se precie, juega mínimo en ULTRA a 144hz con su bonito monitor G-sync y demás polladas.

PD. No ahora enserio, lo suyo sería aprovechar este hilo para comentar el tema del rendimiento de la 1080 (o en su defecto de la 1070). Para consolas y consolos ya todo el mundo conoce PS4 y Xbox.

1 1 respuesta
NotToBit

#1667 Has hecho referencia a "1000€ en un ordenador para jugar durante años" y "1400€ en un ordenador que destroce a la PS4". Te he respondido que para que simplemente tire mejor que una consola no hace falta ese dinero.

#1668 No he dicho que ahora juegue a ultra, ni que sea en los últimos juegos (porque no me compro nada de salida). He dicho que salvo en el Witcher 3 no me he tenido que ir a opciones gráficas a bajar nada, puede que no haya sido claro, pero estaba haciedno referencia a que juego mejor de lo qeu podría jugar en una PS4, no presumiendo de que ayer me comprase el DOOM y me tire todo en ultra.
Nada de DOOM, ni ponerle mil mods gráficos al Skyrim, ni Ark (que aún no lo he podido probar), ni Witcher 3 en ultra con hairworks activado (éste de hecho lo he jugado en otro pc y apagando/bajando un montón de cosas). Sólo que no me encuentro con que no pueda jugar a lo mismo en una consola en mejor calidad, ni con que cada juego que encienda me tenga que ir a ponerlo todo al mínimo.
En cuanto a fps, he dicho sin problemas, porque no suelo mirar los números (y no me voy a inventar uno). Las veces que los he mirado andan por 45+ y aunque no dudo de que se pueda notar la diferencia, a mí con eso no me presenta problemas.

Y en cuanto a mis specs, todo sencillito: gtx 650ti y un i5-3470. Y #1668 tienes razón en lo de los drivers, por eso quité el GForce Experience hace bastante tiempo y estoy tirando con los 314.22 (fuí a ponerlos el otro día cuando salió éste tema, pero resultó que eran justo los que yo tenía.

Arestiz

Nose si la visteis, pero Gigabyte ya ha anunciado su tope gama de 1080:

spoiler
1 respuesta
BahamutxD

#1656 The Potato Masher, este se dedica a hacer comparativas entre su Potato Masher (PC de 375$) contra una PS4.

https://www.youtube.com/watch?v=EGvT1pL2qPY

2 1 respuesta
QA_SaTaN

Comprada msi 1080 gaming X en pcccomponentes... Supuestamente mañana en casa.

S

#1676 Que un i7 750 de hace 5 años y una 760 de hace 4 le den mil patadas a la ps4, incluso sabiendo que el juego lo han optimizado para consola, da que pensar en el borreguismo establecido en los paesants. Es que es indefendible pagar 400 napos por una ps4 ahora mismo, menudos vendemotos.

Y yo aqui esperando mi 1080 para jugar a 144fps 1440p...

1
nerkaid

¿470€ la 1070? ¿Donde está Masme para partirse el culo de esos precios ahora? xd

1 respuesta
koalas

800 pavos la msi en pccomponentes

Usuarios habituales