Dwarf Fortress V2 #HO

F

¡¡Regresan los conflictos y las rabietas enanas (tantrums) !!

DF 0.44.10

New stuff

  • Made short and long term memories of emotions and their circumstances

Major bug fixes

  • Fixed crash relating to religion trying to store holy relic without a temple
  • Stopped inebriation personality alterations from being permanent

Other bug fixes/tweaks

  • Balanced stress effects
  • Allowed nicknaming of all buildings/zones/stockpiles
  • Can now zoom to item and unit for item inaccessible announcements
  • Added dwarf-style personality and other information in adventurer description from status screen
  • Updated adventurer log screen
  • Allowed adventurer to cross over narrow rivers in travel map
  • Shows status of single assigned workers in q/t workshop menus
  • Separated thoughts for seeing somebody die and finding the body
  • Changed how drunken fistfights work
  • Side-stepped unit load failure, creating substitute unit upon irreversible corruption
  • Added check for duplicate items from returning squads and others to avoid crashes/corruption
3
F

Ahora los enanos ya no serán eternamente felices, y las relaciones variarán entre ellos. La etapa de los tantrums nunca la he experimentado ya que conozco el juego desde la version 0.40. Pero sé ve que eso se daba en versiones anteriores. ¿Cómo era jugar con todo eso?¿añadía más diversión?¿se hacia todo más dificil?

hda

Justo venía a poner el aviso:

4
Hipnos

Buf menos mal que han arreglado el estrés.

Cuando me canse de Elona+ puede caer AAR. Ya veremos.

7 3 respuestas
Isidrus

#2764 ¿De qué va eso del Elona+? Primera noticia...

1 respuesta
B

#2764 Dios te escuche

AikonCWD

Querer volver a jugar DF y no tener tiempo, que asco.

5
Kerohs

#2765 http://www.mediavida.com/foro/juegos/elona-plus-hg-608490 aquí el amigo Hipnos creó el hilo del juego. Le va lo duro al tío.

3 1 respuesta
Hipnos

#2768 Puedo decir sin vergüenza que hay juegos para los que he tenido que estudiar más que las asignaturas troncales de ingeniería de teleco.

5 1 respuesta
Kerohs

#2769 Aquí te comprendemos y queremos por ello. Tus taras son nuestras taras. Si hemos aprendido a DF, nada puede pararnos.

LeeSinGafas

#2764 AAR de Elona

5
AikonCWD

Que pollas es eso de Alona, es fácil de jugar? 2 preguntas básicas:

  • Siendo DF un juego de dificultad 10 sobre 10 (por ejemplo), que dificultad tendría Elona?
  • De que va el juego? Microgestión o más royo aventura roguelike?
1 respuesta
Sinso

#2772 http://www.mediavida.com/foro/juegos/elona-plus-hg-608490

Míralo tú mismo

F

Acabo de leer esto en Reddit:

https://www.reddit.com/r/dwarffortress/comments/8i62k3/the_new_stress_system_causes_some_weird_moods_but/

Una madre entra en "extrange mood" y con los huesos de su hijo (previamente asesinado por ella) se hace una espada de hueso, un artefacto para herencia familiar. La muy puta se rie de sólo pensarlo.
A partir de ahora me va a dar cargo de conciencia echar una partida al maldito juego, XDD.
Pero por lo que leo, Elona se las trae también.

1 respuesta
LR

#2774 Y descuartizado previamente por ella también xD

2
jandro_20

Mi primera invasión de zombis y me pilla con armas de cobre y sin armaduras vaya masacre XD

1 1 respuesta
AikonCWD

#2776 Eso puede ser normal, lo que no es de recibo es que te pille sin defensas pasivas, tipo murallas, puentes, fosos, etc... Armok está disgustado!

Uriel246

Cuando estas modificando el tileset spacefox para solucionar un problema con TWBT cuando de pronto....

Shit! Sal de mi PC!

1 respuesta
Uriel246

Esta versión (44.09) me crashea como el demonio, no se si es algo general de esta versión o es por alguna configuración en especial

¿A alguien mas le pasa?

Me esta quitando todas las ganas de DF que tenia....

AikonCWD

#2778 jajaja, hice unos sprites para las nuevas profesiones. Hay que contribuir en lo que se pueda!

4
jandro_20

Joer un miliciano herido entrenando lleva 3 meses en cama, miro el therapist no hay nadie curando XD, estoy oxidado

23 días después
AikonCWD

Alguien sabe jugar al modo aventura de Dwarf Fortress? Existe alguna guia tipo la de Veri pero para el modo aventura? Me metí ayer y para empezar no conozco ni los controles. Todo es menos intuitivo que en el modo fortress :(

He visto en reddit cosas chulísimas, como esta conversación con un humano:

Necesito aprender a jugar a esta mierda xd

2
Lolth

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Adventure_mode_quick_start

Con esto vas bien para empezar sino prueba con

http://dwarffortresswiki.org/index.php/Tutorial:Powerplay_Guide

2
AikonCWD

Probado el modo Adventurer... la verdad es que es muy divertido y completamente diferente al Fortress. Bastante complejo y muy MUY profundo, con muchísima narrativa de por medio. He aparecido en una zona fría/helada y el agua de mi flask estaba congelada. Me las he ingeniado en hacer una hoguera y calentar el flask.

Por el momento tengo varias quest por hacer, pero las veo demasiado complejas. Necesitaría equiparme y no veo como adquirir nuevas armas/armaduras xD.

Guess I will die here.

1
E

El modo aventura , ahora mismo está bastante bugeado. Yo me he creado una elfa que es músico , y pese a que a mi habilidad es bastante buena , ningún lord me acoge. Y así otras muchas cosas como misiones o la economía q es súper importante .

Suelo empezar con una fortaleza y cuando está asentada , hacerme un personaje y ver mundo e interaccionar con mis enanos y ver otras civilizaciones.

Tiene mucho más potencial el modo aventura que él fortaleza , a mi manera de ver , pero aún está incompleto.

1 respuesta
AikonCWD

#2785 Yo estoy super verde en este modo, apenas se hacer nada.

Acabo de tener mi primera pelea vs un enano:

He empezado atacando su pie derecho con mi hacha para evitar que saliese corriendo a pedir ayuda, luego he apuntado hacia sus manos para evitar algún puñetazo. De la fuerza le he partido el codo, desgarrando el músculo y rompiendo el hueso (también los ligamientos y tendones). Finalmente he atacado la parte baja de su cuerpo, partiendo las costillas y dañando su hígado.

El hacha se ha quedado clavada en la herida, me he dado cuenta porque al intentar continuar el siguiente golpe, no disponía del hacha en mi mano y me he quedado con cara de ¿wtf?, bien, pues resulta que el hacha estaba clavada en el cuerpo del maldito enano. La he recogido y eso ha provocado una perdida de sangre importante que ha provocado su muerte!

Al terminar el combate y saquear sus pertenencias me ha entrado sed, cosas de estar peleando y tal:

Pues nada, me ha dado por beberme la sangre del enano que estaba por el suelo. Delicioso.

Joder adoro este puto juego xD

7
AikonCWD

No se si conocíais el modo aventura, pero a mí me ha sorprendido gratamente el sistema de lucha/combate. Es mucho más complejo y profundo que en el modo fortress. Detallo:

En este modo, puedes decidir atacar usando golpes (strike) con tus manos (puñetazos), piernas (patadas) o si sujetas algún arma pues hachazos, espadazos, etc... También puedes hacer lucha, pudiendo hacer llaves e inmovilizaciones, mordiscos, etc... Por ejemplo puedes sujetar con tu mano derecha el cuello de tu enemigo, estrangularlo y luego usar tu puño izquierdo para golpearle la nariz.

Finalmente en el momento de golpear, puedes seleccionar que parte del enemigo deseas golpear. Te aparecen indicadores de lo fácil o difícil que es llegar hasta esa zona y lo efectivo que será el golpe, así como tener la posibilidad de encadenar sucesivos golpes. Qué belleza! Luego puedes lanzar objetos, clavar tu daga en el ojo de alguien, etc... todo a elección propia y con sumo detalle.

5 1 respuesta
B

#2787 El día que este juego sea mas accesible y mejor visualmente va a ser una bomba

1 1 respuesta
hda

#2788 la bomba ya es, será el

2
AikonCWD

En el modo aventura, los compañero que reclutes pueden dar a luz (en el caso de que sean mujer y estén embarazadas, claro)

How are you, my child? Ya tengo frase para decir cuando nazca mi hija xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags