Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

perche

#2520

ya ya, las tintas, las pinturas con texturas para bases y demas morralla, que me vas a contar, no quiero ni calcular lo que tengo en pinturas :man_facepalming:

isnotavail

#2517 Esa capa tiene pinta muy top.

#2516 Al final acabaras con pinturas de todas las marcas ya que tienen diferentes propiedades y para segun que cosas van mejor unas u otras, pero para empezar con vallejo model color, vas sobrado, en https://www.sfpintures.com/171-Pinturas-y-Pigmentos-tienda-venta-online es donde mas baratas estan, aunque tambien te digo que si no te quieres comer el coco, aunque sean mas caras, tira a por las citadel y sigue los videos de warhammertv, que te daran una base para empezar y no frustarte demasiado.

2
Rucruc

#2520 cuales son las que salen a 4,5€?! :flushed:

En gts las tenemos por 2,90 y las vallejo a 2,10. Y salvo los washes y similar todo lo demas vale lo mismo.... :o

1 respuesta
perche

#2523

pues gw tiene las tintas en botes grandes a mi parecer innecesarios a 5 euros y pico, las texturas como el agrellan earth a otros 5, los oros para pintar custodes y sigmaritas que valen 3 y pico , etc, a mi principalmente lo que mas me dolio fue comprar las tintas ya que como noob me guio por los tutoriales de warhammer tv y el duncam usa mas colores que el arcoiris.

1 respuesta
Rucruc

#2524 no se en que Gw lo ves, pero en tienda oficial los botes grandes los tiene a 6, algunos metalicos a 4,5 y los normales a 3,20..., Visto en la web oficial en menos de un pedete XD

Y no considero para nada que sean innecesarios. Me parecen mezclas brutales y que para los novatos son una gran ayuda para que con muy poco esfuerzo vean crecer sus modelos :o... Y mira que he usado botes y botes y botes diferentes de pintura

1 respuesta
perche

#2525

eran precios orientativos, todo lo que tengo lo he comprado en la goblin trader de madrid sur, se que las tintas son de gran ayuda pero la verdad es que es un hobby caro para empezar.

2 respuestas
Rucruc

#2526 Eso no te lo discuto pero vaya, como bien dices es un hobby, nadie te obliga a pintar con esos acrilicos por ejemplo :o

xNecroAbyssx

Yo estoy usando las scalecolor, que van a 2,65 los de 17ml Y no podía estar más contento, me gusta el acabado ultra mate

B

#2517 si te marcas ese pintado en la banda completa vas a tener un ejército de revista. Está mucho mejor que practicamente todos de los que he visto en mesa, muy buen trabajo.

1 respuesta
isnotavail

#2526 Este hobby es un pozo sin fondo siendo realistas x'D, porque no es decir hago una inversion inicial y ya esta, es un hobby que tienes que ir renovando cada 2x3, porque las pinturas se gastan,los pinceles idem, etc etc.

1 respuesta
xNecroAbyssx

#2529 Gracias mozo, hombre es la idea que todos mantengan mas o menos ese standard o mejor si puedo, cada dia me van saliendo un pelin mejor, pero vistas las maravillas que se ven en este hilo aun estoy lejos jaja. Pero si la idea es al menos 6 puntos pintarlos de este palo.

#2530 Pero una vez haces esa inversion inicial, por llamarlo de algun modo, es un hobby sostenible, quiero decir, que te sale mas barato que salir 2 o 3 fines de semana al mes, por norma general, habra gente que se deje fortunas.

Pentakaiser

OK boys, necesito algo de ayuda. Hace poco me hice con un Slann de metal de los hombres lagarto, hasta aquí todo bien, es precioso, una maravilla y esta bastante pintado. ¿El problema? Pesa un quintal, y la vara de plastico de GW no lo esta sujetando bien, provocando que sea inestable. He probado a meterle unos imanes, pero le quita el poco espacio que tenía y no ayuda sino que aumenta el problema.

Ahora voy a probar con hacerle un hueco para los imanes en la vara a ver si así logro darle más estabilidad. Pero por si esto fracasa (que lo veo muy posible) ¿Alguna idea? Si habeis trabajado con minis de metal flotantes que no estan pegadas a sus varas y teneis alguna idea o truco, seria de gran ayuda.

los imanes son de 2x1 mm

1 respuesta
Rucruc

#2532 podrías jugar con la esceno, en plan dejarlo apoyado en ramas modeladas, o incluso palmas de palmera o cosas así del rollo para simular que vuela pero que tb esté seguro y apoyado .
Si nó es encontrar un metraquilato durísimo en alguna tienda de modelismo o grande superficie para hacerte tu propia base flotante :o

1 respuesta
Pentakaiser

#2533 mmmm probablemente tenga que hacer algo de eso, porque lo he intentado como dije y no ha funcionado, carezco de una broca de 2x1 >.> seguramente tire por ponerlo sobre 3 "ramas" o "magia en el aire" hecha con plástico de las matrices, masilla verde y algo de pasta para modelar, para intentar hacerlas redondas y resistentes. Suerte que tengo matrices con formas raras ya de por sí xD pero gracias por la idea Ruc, a ver si logro hacer algo convincente y puedo estar más tranquilo, que como lo ponga en la vitrina y se caiga, o se rompe él o el cristal, y eso si que me dolería de verdad.

1 1 respuesta
mamporrero

#2534 Supongo que poner un palo de esos de plástico más grueso para que abarque mas superficie o utilizar 4 pequeños (1 para cada esquina) podría funcionar también, ¿no? xD

1 respuesta
Pentakaiser

#2535 eso sería un proyecto de ingenieria que no estoy seguro de poder realizar xD prefiero intentarlo con mis escasas y algo locas habilidades de escultura, pegando cachos de masillas y dandole la mejor forma posible. de momento ya tengo una forma de espiral realizada con restos de matrices qeu convergen en el centro, y le he puesto las primeras masillas para luego ir cortando y rompiendo cuando se endurezca para darle formas irregulares. Solo espero que no quede demasiado loco, porque luego pintarlo puede ser una locura @_@

1 1 respuesta
mamporrero

#2536 Espero foto de eso xD

1 respuesta
isnotavail

Me faltan algunos detalles aun, pero va cogiendo forma.

4 3 respuestas
Headok

#2538 oh la la, la piel está de lujo, sobretodo en los dos de las esquinas, o eso me parece en la foto. Muy chulos!

1 1 respuesta
isnotavail

#2539 Merci^^ ,tengo que sacar mejores fotos cuando los finiquite, que han salido desenfocados (he utilizado nueva app Proshot para sacar las fotos y no la domino aun), pero si los que peor me han salido la piel es el negro y el jefe, el negro la verdad es que no tenia muy claro el esquema a seguir y al final he tirado un poco a intuicion.

Kuluneken

Pues yo hace unos dias use los pinceles por primera vez y estoy contento. Os lo dejo y así vuelvo a dejar el listón bajo para que la siguiente que pongáis resalte más XD.

A los que se os da bien o llevais tiempo os parecera una mierda, pero lo que me costó mantener el pulso para los cordones rojos no está escrito en ningun lado XD

4 3 respuestas
KaeliS

#2541 Es mucho más fácil mantener el pulso si juntas la base de las manos (cerca de las muñecas). Pruébalo y ánimo :)

1 1 respuesta
xNecroAbyssx

#2541 yo hago lo que dice 2542 y además apoyó los antebrazos al canto de la mesa y va de lujo, para ser tu primera está muy muy bien, enhorabuena.

#2538 Una pasada tio

1
gunned

#2542 Me puedes explicar cómo se hace eso? Juntando las manos o la mano a la mesa?

Gracias xd

1 respuesta
Pentakaiser

#2537 Habra fotos, pero esperate un tiempo, que esto tarda en endurecerse xD

#2541 Te entiendo, los cordones son un coñazo xD pero en cuanto tengas unos pinceles acordes para el trabajo veras que no es tan difícil. En muchas de minis de fantasy hay cordones de cuero o correas, eso te ayuda mucho a ganar habilidad. Y no sé si lo tienes, pero si ahora consiguieses un tono más fuerte de hueso mejoraria mucho el resultado final. Al principio simplemente le ponía una capa fina de Screaming Skull, ahora hago luces con Pallid With Flesh. En tu caso, sería usar el mismo tono de hueso, pero con un poco de agua, solo la puntita.

KaeliS

#2544 Creo recordar que en la guia de pintura se explicaba bien (Enlace: http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519)

Por si acaso intentaré explicarlo:

Pon las palmas de tus manos juntas. Ahora manteniendo las manos rectas, separa las puntas de los dedos formando una "V" con las dos manos. Te queda la base de la mano junta. Pues si mantienes esa parte junta mientras apoyas los 2 codos en la mesa, es mucho más fácil mantener un buen pulso para pintar. Con 1 mano puedes sujetar la miniatura y con la otra el pincel, no tiene mucho más xD

-Valan-

Estoy pintando las figuras del Zombicide y no se como hacer las peanas, he visto algunos tutos para pintarlas en plan ladrillo, pero lo intente una vez y no me gustó el restultado. Luego he visto que venden tambien plataformas hechas en plan ladrillo, pero no se que tal quedaran. ¿ Alguien ha probado algo por el estilo?

1 respuesta
Rhisthel

#2538 Brutales!

Ilore

#2547 Si vas a hacer muchas peanas, a lo mejor te interesa comprarte un rodillo como estos (en el minuto 8:20 sale uno con textura de ladrillo):

1 respuesta
-Valan-

#2549 Si había visto esa opción, pero me parece mucho jaleo para tener que hacérselo a mas de 200 minis

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok