El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
Tochomosca

No sé por qué tenía una corazonada de que sería algo relacionado con el pinball. Tonto de no haberlo dicho, ahora me quedo sin ese pedazo de premio que nos has ofertado por MP.

Calzeta

Tengo una pregunta muy estúpida.

Supongamos un juego X.

Se distribuyen n copias físicas a tiendas y demás.

Se venden unas cuantas. El juego se descataloga.

¿Qué cojones pasa con las que no se han vendido?

1 2 respuestas
Glicerart

#1622 Depende del sitio, pero si es centro comercial la mayoría lo ponen a precio de saldo.

Er_XaVo

#1622 Pues se quedan en las tiendas hasta que se vendan

AG

#1618 Ojo que hablo de las versiones españolas

1 respuesta
alejo

#1625 pero realmente, ¿Cual es la diferencia entre el PAL-ESP, y el PAL-EUR/UK? Por lo que recuerdo del X, los manuales eran en Ingles.

1 respuesta
AG

#1626 La caja en español, la publicidad, las páginas traseras del manual añadidas... No es una gran diferencia, pero ahí reside también el coleccionismo.

ado

He estado revisando el hilo buscando alguna web de precios, y, en la primera página, he encontrado http://blog.pricecharting.com/2009/07/most-expensive-nintendo-nes-game-prices.html

¿Es fiable o me puedo olvidar de encontrar una página en condiciones?

1 respuesta
A

#1620 Me he acercado diciendo el Spinball de la megadrive xDD

AG

#1628 Los tiros van bien encaminados, pero claro, a priori solo trata las versiones NTSC-USA.

Por ejemplo, de SNES:

International Superstar Soccer Soccer $51.01

En Europa no supera los 20€ el cartucho suelto xd.

#1630 12€

1 respuesta
Petan13

¿Sabríais decirme en cuánto se valora más o menos un Kingdom Hearts 2 de Ps2 completo?

Edit: #1630 Muchas gracias!! Acabo de ver tu respuesta, pero porque te mencionaste a tí mismo y no a mí xDDDD He pillado uno por 13€ (completo y presumiblemente en buen estado). Aunque tendré que esperar a verlo en persona cuando llegue....

L4Nc3l0t

¿Creeis que dentro de 20 años, los juegos de PS3/X360 serán tan buscados como lo son ahora los de SNES/Megadrive/Etc..?

No sé porque, quizá porque crecí con esas consolas (NES, SNES, Megadrive, N64, etc...) pero es que esta generación es un mierda increible que no le llega ni al a suela de los zapatos xD

Creo que soy un nostalfag :/

1 respuesta
AG

#1632 No, porque las tiradas de ventas son muy mayores, el tema del coleccionismo está arraigado fundamentalmente a juegos antiguos o versiones raras y es muy fácil "traficar" con los juegos actuales.

Las cajas de cartón de Nintendo son el germen del coleccionismo. Antiguamente nadie las cuidada y les daba igual deshacerse de ellas. Hoy día nos peleamos por ellas como tontos xd.

1
alejo

Yo creo que si existirá un mercado bastante saludable de PS3, Xbox360 y Wii llegado el momento.

Es cierto que las tiradas en formato óptico son mas fáciles y baratas de producir, por lo que son mas numerosas. Pero precisamente eso es lo que a la larga dará valor a ciertos títulos mas minoritarios, y sobre todo a las ediciones limitadas y de coleccionista.

Lógicamente ganamos todos si los precios se mantienen en umbrales razonables. Espero que así sea y dentro de 20 años, si aun estoy vivo, no ver el Call of Duty B.O. 2 a 500€ en Ebay...

1 respuesta
AG

#1634 Ese no, pero un Mugen Souls tal vez...

LiKaN

¿Hay alguna forma de saber que juegos de ps2 paluk vienen también en castellano? Es que he encontrado el shadow of rome y el urban reign a un buen precio ya que en palesp no los he visto a buen precio y bueno, aunque el idioma no sea en principio un problema, me gusta más jugarlos en castellano xD.

Israelps

hay alguna version de resident evil 1 para ps1 subtitulada en español ¿no verdad?

2 respuestas
alejo

#1637 Que yo recuerde, subtitulos en castellano tienen todas las versiones PAL España.

1 respuesta
A

#1637 Te mereces un Jill sandwich por ese comentario.

AG

#1638 No, tanto el RE original como el Director's Cut salieron en inglés en españa. La primera versión traducida del RE 1 fue el remake de GC.

HNgoly

Hoy me he puesto a buscar Wild Guns, ya que le tengo en mi lista y descubro que es un juego de mas de 100 euros.

Menuda mierda.

1 respuesta
AG

#1641 Y para colmo se trata de un juego regulero tirando a mediocre. Pagar esa pasta por él sin haberlo jugado nunca es un poco tirarla al retrete xd

1 respuesta
HNgoly

#1642 Regulero? Lo he emulado y me parece bueno, eso si, no lo suficiente como para pagar +100 euros.

ado

Me han ofrecido varias PS2 para empezar en el mundo de Sony, pero no sé cual escoger... ¿Normal o Slim? (Sin tener en cuenta el precio).

Por cierto, hoy he conseguido mi primera pieza de la colección de Wii, The Legend of Zelda: Twilight Princess. Cuando pille algo más de material subiré alguna foto. :D

2 respuestas
Perestroika

#1644 Yo te diría que la Slim. Ocupa poquito, modelo más nuevo, etc.

_dabla_

#1644 La slim lo malo que tiene es que el lector se jode a la mínima. Y aún sin estropearse, en vertical lee cuando le apetece los juegos a la que tiene algo de uso... Eso sí, es muy pequeñita. Yo personalmente le cambiaria encantado a mi bro su fat por mi slim XD

chubi

holaaaaaa soy israelps jajaja e olvidado mi contraseña y me he hecho otro usuario xD, ahora soy chubi jeje

6
AG

Iré poniendo de vez en cuando preguntas y curiosidades que seguro os satisfarán queridos coleccionistas. El otro día tocó pregunta, y hoy toca curiosidad.

¿Sabías que...
...Una saga típicamente nintendera y cuyo desarrollo siempre se ha atribuido por error a Nintendo como es Harvest Moon ha tenido tres episodios para consolas de Sony? Victor "le puso los cuernos" a Nintendo sacando Harvest Moon: Back to Nature en PSX en 1999 y Harvest Moon: Save the Homeland y Harvest Moon: A Wonderful Life para PS2 en 2001 y 2003 respectivamente. Los dos primeros fueron exclusivos y el tercero fue multiplataforma (salió también para GameCube).

1 1 respuesta
centu

Oh que tiempos de amor y odio ha habido de las desarolladoras con sony y nintendo.

HNgoly

Como la cagada de dejar que Square abandonara Ninty no hay ninguna.

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags