El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

AG

#1678 Nintendo 64 fue el comienzo del declive de Nintendo, que solo tuvo un momento de ascensión desde ese ya lejano 1996 (Wii y DS). Quien no lo quiera ver necesita unas buenas gafas xd.

Nymphetamine

El problema con Nintendo 64 (aparte de la decisión de usar cartuchos...) fue que el 90% de su catálogo son juegos clónicos plataformas en 3D, y por ello la mayoría verdaderos truños. Los pocos que se salvan son joyas e hitos de la época, tanto a nivel técnico como de diseño marcaron un antes y un después, pero en la balanza pesan tantas cosas en el lado malo que al final la consola resultó un fracaso: Y no solo para Nintendo sino para nosotros, jugadores.

Gracias a Rareware (ver su logo era como ver la luz entre un pozo de juegos de mierda) y a los pocos juegos marca Nintendo que se publicaron podemos recordar a la consola con nostalgia. Si le quitamos a la first party, Rare y los juegos de Star Wars la recordaríamos al mismo nivel que la Polystation que se rifaba en la tómbola.

Y lo dice un nintendero. Duele ver como algo a lo que amas se va haciendo el seppuku año a año.

1 respuesta
rusillo_

#1678 El problema de ese podcast es al final, cuando dejan que cierto fan de Sega se marque un freestyle a cuchillo lleno de bilis.

Y es una pena, porque me encanta escuchar a ese pavo, pero la bilis que suelta al final es mas propia de un Sasel de la vida.

#1682 El problema con las thirds es que Nintendo llevaba ganandose el odio de estas desde la Nes, vamos, ya cuando aparecio MegaDrive algunas le dieron la espalda a las politicas Nazis de Nintendo, ya con la aparicion de PSX y la politica de Sony Nintendo termino de irse a la mierda respecto a las thirds.

Por suerte con las portatiles todo ha continuado bastante bien, vamos, el catalogo que han ido teniendo GBA, DS y 3DS es de lo mejorcito que se ha ido pariendo a lo largo de estas ultimas generaciones xD.

2 respuestas
Nymphetamine

#1683 Y que lo digas. Nintendo perdió su oportunidad de oro en esa época, tomando toda una serie de malas decisiones seguramente tomadas por gente que no tenía que ver nada con el desarrollo de videojuegos. Una lástima.

Pero doy gracias por las portátiles de Nintendo. Creo que gracias a ellas seguimos manteniendo esa ilusión por la Gran N.

HNgoly

Yo vuelvo a decir que N64 es la peor consola de la generacion y ademas, de largo.

N64 tiene joyas antologicas pero se queda atras en todo, sobre todo en numero de juegos potables con sus competidoras.

El inicio del declive, GC fue un espejismo. Un triste espejismo de lo que podia haber sido.

1
TheWing

#1683 Nunca había escuchado nada de ellos, y tras este, y mira que es una escucha interesante, me parece lamentable la aportación de ese tio, que forma de echar mierda simplemente cargado de odio, que alguna cosa la ha dicho con razón pero la mayoría eran memeces que ensucian bastante el podcast en si.

Al margen de salir demasiado tarde, el RCP y sus problemas fue lo que más le lastro para lo que podía ser tecnicamente, entre una memoria para texturas paupérrima (4kb? 1996?) y que no tenga bus propio a la ram y tenga que pasar por la cpu... Menuda fiesta tenía que ser programar ahí.

1 respuesta
rusillo_

#1686 Yo si los escucho, es un podcast mensual que emite el ultimo domingo de cada mes (en directo via youtube y luego los cuelgan tambien en ivox).

Te recomiendo escuchar algunos podcast suyos ya que suelen tener gente muy competente que da bastante gusto tanto escuchar como ver.

Ademas tienen algunos sobre gente muy importante de la industria que apenas suelen ser mencionados en los podcasts o medios españoles, como Alan Sugar (Amstrad), Kazuhiko Nishi (MSX) o Eikichi Kawasaki (SNK), 3DO, Virtual Boy, etc, etc.

Los que tienen de SNES, Miyamoto y Game Boy tambien estan muy bien, si mal no recuerdo.

1 respuesta
Denian

#1687 El de snes creo recordar que también lo ensuciaba un poco el seguero, pero bueno lo mejor es tomárselo con humor, lo de la ebola 64 me hizo gracia xD

shisko90

#1670 #1663 #1673

Dios, mi mente acaba de retroceder una vida

2
Xustis

¿por que ahora le peña se empeña en decir " dices que te gustan los videojuegos y no juegas a x juego" ?

Que te gusten los videojuegos no quiere decir que tenga que comprarme todos los juegos buenos ni usar el tiempo para ellos no se, menudas gilipolleces se dicen en esta época cutre de gamers, como si me paso todo el día jugando al tetris, si me gusta me gusta y no tengo que jugar a lo que a ti te de la puta gana ostia puta.

3 respuestas
alejo

#1690 ¿dices que te gustan los videojuegos y vienes aquí a decir que no vas a jugar a lo que te diga MV?

No te gustan los videojuegos.

5 1 respuesta
Xustis

#1691 Es que estoy de esa frase hasta las narices jajajaja, que te lo diga un amigo en coña vale, pero aquí la gente lo dice en serio madre mía.

A

#1690 Cuando te digan eso les pasas este artículo

We launched Furi and received a truly incredible response from some players: they are crazy about the game, they love it more than I could have ever dreamt. In the meantime, other players, some reviewers didn’t enjoy the game or felt rejected by it. And they criticized the game for that. That’s pretty fair, but here is a thing. Not every game is for you. That’s what is called diversity. That’s a good thing.

Y recordatorio de que debéis probar Furi.

R

si no jugais nioh no os gustan los videojuegos

Nymphetamine

#1690 Más que nada, cuando dicen esa frase apuntan a la gente que dice que no le gusta un juego no habiéndolo jugado o simplemente habiendo visto trozos del mismo en Youtube.

¿Alguien diría que X canción es una mierda sin haberla por lo menos escuchado? Pues lo mismo de los videojuegos.

1 respuesta
A
#1695Nymphetamine:

¿Alguien diría que X canción es una mierda sin haberla por lo menos escuchado? Pues lo mismo de los videojuegos.

¿Estamos en la misma Mediavida?

1 respuesta
Nymphetamine

#1696

N

Señores, que lo de N64 era un bait.

ArThoiD

Como ya dije algún día, N64 se mea en todas las consolas a la hora de jugar con amigos.

Entre Smash Bros, Mario Kart, Mario Tennis, los Mario Party, Diddy Kong Racing, incluso el multiplayer de Donkey Kong y los Banjo, Perfect Dark, Goldeneye, Beetle Adventure Racing, los Pokemon Stadium, ExciteBike 64, Snowboard Kids....

Madre mía, fue sublime.

Jugar a 4 mandos a según qué juego era una puta maravilla, y creo que en la vida me he pegado más risas que con Pokemon Stadium y 5 o 6 colegas más turándonos los mandos.

2 respuestas
flipas23

Y Saturn fue la mejor para jugar a Arcades... ¿Y?

PSX al final se las acabó merendando a todas y con razón, y luego PS2 lo volvió a hacer a pesar de que GC sí molaba de verdad (aunque le faltó bastante para intentar competir).

2 respuestas
HNgoly

#1700 La N64 fue la mejor para jugar plataformas... ¿Y?

Si nos quedamos ahi en un catalogo, pues pasa lo que pasa, que nada tose a PS1. Que no pasa nada, que ps1 es la dueña de coti, pero Saturn es una bestia parda de consola.

B

#1700 PSX gano de calle por que la pirateaba hasta mi primo de 3 años, fin. No se llega a poder piratear y no vende ni la mitad.

3 respuestas
HNgoly

#1702

11
rusillo_

#1702 Claro, claro, fue por la pirateria, por eso TODAS las thirds dieron de lado a Nintendo y a Sega y se fueron con Sony, porque es que no hay cosa que mas le guste a una empresa que se dedica a vender videojuegos que la pirateria xD.

#1699 Tiene que ser divertidisimo eso de ponerse en una tele de tubo a jugar al Goldeneye con la pantalla dividida en 4 cachos, vamos, tiene que ser acojonantemente divertido xD.

No entiendo que hace la gente con el CS:GO, si podrian estar jugando en una tele a 4 con el pad de N64 al Goldeneye.

Y ademas, una tele de tubo pequeña, con dos cojones xDD.

1 respuesta
ArThoiD

#1704 Pero WTF???

Pues hombre, ahora no, pero en su día?? Era la puta panacea, no sé a qué coño viene tu comentario.

5 1 respuesta
rusillo_

#1705 Y en la epoca daba el mismo cancer, igual que daba cancer jugar a 3 o a 4 en la PSX al Quake II o a pantalla partida al Medal Of Honor.

Es mas, parece que es que solo N64 tenga titulos multijugador, como si no existieran los juegos multijugador como los Syphon Filter, Micromachines, etc, etc.

2 respuestas
ArThoiD

#1706 No, no daba cáncer porque era lo más top en aquella época.

En fin.

Thingol

Vaya nivel

Y no se jugó al FIFA hasta hace pocos años que los gráficos se volvieron más realistas y la tele más grande

Putos milenials macho

Suwak0

Pues que quereis os diga, pero prefiero la saga de spyro, crash, digimon y los FFs de PSX al catalogo de la N64.

1
Ghast

Pues no habre metido viciadas al multi de medal of honor underground, los timespliters, speed freaks, 007 el mundo nunca es suficiente... etc, ahora los juegas y da cancer si, pero en la epoca era lo que había, y no te molestaba en absoluto

Tema cerrado

Usuarios habituales