El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

hoochiNn

#2790 mmmm no! Por ejemplo al Ori jugé hace menos de un año y si no me equivoco salió en 2015 o Dust también no era reciente cuando lo jugé

Enkripted

Sobre lo que comentaban de la jugabilidad de The Witcher 3 no puedo estar más de acuerdo, lo empecé la semana pasada y se me hace un control algo ortopédico. Respecto a la dificultad lo estoy notando muy fácil (solo llevo 5 horas de juego) va a seguir siendo así? Me fastidia mucho tener que subir la dificultad para no aburrirme en un juego, soy de los que piensan que los juegos se han de jugar en dificultad normal.

1 respuesta
KaeliS

Tengo un par de dudas del Xenoblade (El primero) y antes de necropostear un hilo de 2014 prefiero preguntar por aquí:

  • ¿Es viable pasarse el juego con los mismos personajes siempre o es aconsejable ir cambiando? Me siento cómodo con la combinación Shulk-Reyn-Sharla y por ahora cuando he cambiado me ha ido peor. Veo a los 3 imprescindibles.

  • ¿Es normal que a veces haya que grindear misiones secundarias? Tengo que matar un jefe que me saca 3 niveles y no puedo matarlo porque fallo casi todo. El boss es

    spoiler

    no sé si estoy haciendo algo mal o es por la diferencia de nivel.

1 respuesta
Turamb0

Para los veteranos y no tanto:

1 respuesta
Nihon

#2793 Te puedes pasar el juego con los mismos personajes que usas si quieres desde el principio. Otra cosa es que cuando los tengas todos decidas puedas tener una combinación mejor ya que depende un poco de la habilidad que tenga cada uno y lo que te haga falta.

Yo iba con ese mismo grupo durante muchísima parte del juego pero al final cambié a uno de los personajes por el último que consigues pero depende de cada uno.

Por otro lado, no se que decir sobre lo que te pide el juego llano sin hacer cosas secundarias, yo lo hacía todo así que nunca tuve muchos problemas con los jefes pero si te saca poco nivel no debería costar tanto.

1
Trundholm

#2789 Pues así te diría, Firewatch. A mí me encantó dejándome tocado al terminarlo. Es más, solo en la intro ya te emocionas incluso. Pero bueno, quizás soy yo que últimamente me pongo sensible cuando me paso un juego xD

shisko90

Bueno una vez que ha salido andromeda, a parte de persona 5 ya no hay nada que comprar hasta julio que sale FFXII, el año ha empezado bien pero si miras de ahora en adelante no hay mucho mas, deberían dar fechas para god of war y rdr para final de año o el año se esta acabando ya practicamente xD

2 respuestas
R

#2797 splatoon, shadow of mordor 2, xeno 2 y esperemos que esos 2 últimos aunque a mi rdr no me gusta

2
A

#2797 ?¿

Yooka-Laylee, Rime, Dragon Quest Heroes II, Outlast II, Prey, Nex Machina.

Eso solo abril-mayo y haciendo una consulta rápida.

Enkripted

Es temporada de re-plays, re-runs y caza de trofeos

centu

En mayo sale tambien la version fisica de velocity.

Link34

Y sale el rebroadcast de yakuza 0

Mariox93

#2792 Te recomiendo jugarlo en la máxima dificultad, básicamente por que lo entiendo al contrario que tu, la dificultad normal está hecha para ser más accesible a todo el mundo y que personas que no suelen jugar a videojuegos puedan jugar a tu videojuego, por ejemplo rara vez verás a una persona que nunca ha jugado a videojuegos jugar un souls, en cambio si le pones una dificultad fácil/ normal puede jugarlo todo el mundo, como norma general recomiendo a todas las personas que quieran un mínimo reto en los videojuegos y que lleven jugando bastante tiempo que juegen en la máxima dificultad siempre, todos los juegos, personalmente si no se me hacen muy aburridos además, hacer un souls sin poder cambiar la dificultad es cerrar la puerta a jugadores nuevos en este mundo directamente.

Fácil, sólo quieres ver la historia, una película interactiva sin NADA de dificultad vaya.
Normal, además de ver la historia quieres jugar un poco pero con una dificultad que jamás te va a suponer un reto a menos que seas muy nuevo en este mundillo.
Difícil, dificultad "normal" para jugadores que llevan jugando a videojuegos mucho tiempo y ya tienen soltura con ellos.

1 respuesta
Enkripted

#2803 Leí hace tiempo un artículo que hablaba sobre los niveles de dificultad en los juegos, era muy extenso e interesante pero para resumir, se limitaba a decir que los desarrollos de los juegos se hacen pensando en la dificultad "Normal", que todo lo que esté por encima es dificultad generada de manera "artificial", es decir, darle más vida a los enemigos, que hagan mas daño, menos balas, menos botiquines, etc...

Para subir la dificultad de una manera más racional lo ideal sería subir la I.A. con la que se comportan los enemigos, lo cual supondría REPROGRAMAR casi todo el juego, y es una tardea tan ardua y tan poco apreciada que es muy raro que un estudio haga esto.

Para no alargarme, jugar en dificultades elevadas es una "alteración" de la obra original y a título personal siempre prefiero jugar y disfrutar la experiencia original antes que una versión modificada.

Aun y así insisto en que The Witcher 3 me está pareciendo muy fácil.

PD: Luego si tengo tiempo busco el artículo que estaba bien chulo.
PDD: https://m.xataka.com/videojuegos/ponmelo-dificil-como-se-estructura-la-dificultad-en-un-videojuego

1 4 respuestas
KaeliS

#2804 ¿Y qué tiene de malo jugar a una versión "alterada"? Ahí tienes todos los locos de pokémon jugando el reto nuzlocke con reglas inventadas para hacer que el juego sea mínimamente desafiante.

Si prefieres jugar algo más fácil y aburrido es respetable, pero al final lo fácil aburre y mucha gente termina probando la mayor dificultad como primera opción.

1 respuesta
A
#2804Enkripted:

Para subir la dificultad de una manera más racional lo ideal sería subir la I.A. con la que se comportan los enemigos

Esto es precisamente lo que hacen Furi y otros juegos cuando les subes la dificultad, y no se basan a cambiar cuatro variables para que nos hagan más daño. Es el camino a seguir, pero también es el más costoso.

Recordatorio mensual de que debéis jugar Furi.

1 respuesta
Enkripted

#2805 No tiene nada de malo, ya te digo que es algo a título personal.

E insisto, no es que me gusten los juegos fáciles (adoro la saga Souls) es que me gusta jugar al juego en su versión "estándar", por lo menos el primer run, para ver como es la experiencia original. No soy mucho de re-jugar juegos, pero alguna vez he re-jugado alguno en dificultad dificil si el juego me gusta mucho.

#2806 Vi videos cuando estaba a punto de salir y todo dios estaba con el hype ¿tan bueno es?

1 respuesta
A

#2807 Yup, es mejor que bueno. De lo mejor de la escena indie y en mi opinión GOTY del año pasado de no existir Cold Steel II.

Petrusin

#2804 Hay bastantes juegos cuya IA aumenta en posibilidades si se le aumenta la dificultad.

Pero vaya, yo normalmente pongo dificultad dificil porque la normal no está pensada para todo el mundo. Por mucho que sea una subida artificial (que tampoco veo el problema en depende que juego) vas a pasarte un juego que no está ajustado a tu habilidad y te aburriras 10 veces mas, como parece que te esta pasando a ti.

ramaGZ

#2794 Tres que no reconocí y un fallo: el de los escudos de Halo, que es prácticamente igual al de Mass Effect

B

Lo que a mí me gusta de jugar a cualquier juego en difícil es que la mayoría de las veces te exige utilizar todas las herramientas que tengas en mano. Mientras que en modo normal puedes ir más en modo ahorrador/automático llegando incluso a pasarte el juego obviando ciertas mecánicas.

Mariox93

#2804 Estoy muy de acuerdo contigo, pero también hay que ser realista y como no hay muchos juegos que aumenten mecánicas con la dificultad, la opción que nos queda a los que queremos cierto reto y emoción más allá de la historia principal es ponerlo en la máxima dificultad.

De todas formas es un tema totalmente personal y de decisión, si lo quieres jugar en su versión estándar tienes que tener en cuenta que, si eres una persona que lleve jugando un tiempo a videojuegos, va a ser un paseo, cada uno decide xD

profmoriarty

Me estoy planteando pasar el juego entero así vestido.

1 respuesta
H

#2813 do it. Yo me lo pasé así

3
A

20 años de esto

2 1 respuesta
Turamb0

#2815 Hilo homenaje no? Yo estoy preparando uno de un juego que casualmente cumple 20 también, pero en septiembre.

1 respuesta
A

#2816 nope, estoy así ahora mismo, que lo haga otro

1 respuesta
n3krO

#2817 En serio no vas a hacer un hilo porque estas jugando un juego de 7 como mucho?

1
flipas23

No sé si a alguien más le pasará, pero el The Wolf Among Us de 360 tras pasar la pantalla de título (le doy a "Start"), pone como un símbolo de "cargando", y se queda la pantalla negra.

Me da mucha pena no poder empezar este título, no sé qué puede ser. He frotado el disco, parece estar en buen estado.

1 respuesta
Mr_Potato

#2819 Has probado a instalarlo? Quizas se arregle.

Tema cerrado

Usuarios habituales