Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

Jubo

Bueno #2, apúntame el FFII terminado (y de paso, dale que comienzo el FFIII).Quiero decir, antes de nada y como recordatorio que me estoy pasando las versiones orignales (NES y SNES cuando toque) porque quiero ver la evolución de la saga real más que por este evento en sí, que cuando en la AppStore hagan rebaja de todos los FF que hay, del 1º al 9º (al igual que haré con DQ) me los pienso pillar y pasármelos otra vez pero ya "remasterizados". Dicho esto, empiezo con el FFII, y lo primero son las imágenes para demostrar que me lo he pasado aún sabiendo que no hacen falta:

; lo segundo es ya mi

opinión

PD: A mitad del juego, juraría que justo después del barco (el Dreadnought), me chivaron un truquito:

spoiler
2 1 respuesta
Komachi

#3181 Ese "truco" lo hice nada mas comenzar el juego.
En la 3º ciudad donde aparecen soldados y si les hablas te sale un combate con capitanes creo que era, farmee solo con el objetivo de matarlos a todos. Luego me di cuenta de que no desaparecian.
La unica magia que sirve como tal es cura y tal vez al principio fuego/hielo/electro que es como pude matar a los capitanes. De la mitad del juego en adelante el daño de magias escala muy poco y salvo que tal vez subas de nivel a ultima (no lo hice), las magias no hacen apenas daño.

1
A

Good shit aquí

De la ópera al videojuego. O cómo Final Fantasy VI nos hace pensar en los límites del medio.

7 1 respuesta
N

Acabo de pasar el templo de Djose. ¿Esto despega ya o aún me queda?

Also, mis pokemons han aprendido habilidades en medio del combate pero no las veo reflejadas en su perfil, ¿Qué demonios son esas habilidades?

1 respuesta
Jubo

#3184 Si la memoria no me falla, es el de Ixion, no? Si es ese, yo diría que ahora es cuando va cogiendo algo más de velocidad :)

1 respuesta
N

#3185

Así es, el caballo eléctrico. Entonces seguimos palante a ver qué pasa.

1 respuesta
Alist

#3186 Yo creo que la historia empieza a despegar tras abandonar Bevelle por primera vez.

Un pequeño tip, por si te interesa. Cuando estés por Bevelle, acuérdate de algo muy importante: En cada templo hay un sello secreto que rompes haciendo unos puzzles, en todos puedes volver más tarde a romperlos excepto en este, así que asegúrate de hacerlo todo antes de terminar el templo si quieres desbloquear cierto eon cara al endgame.

2
AnduriL007

Bueno pues con 29 horas FF III finiquitado, #2 ahora ya voy a por el FF IV :D

Desde luego el III le tenía repudiado y mis prejuicios me han jugado una muy mala pasada, realmente me ha gustado aunque bebe mucho de diferentes aspectos del I y también de cosillas del II, se desmarca de ellos y consigue transmitir la historia y la importancia de las sucesivas misiones, ya no hay una serie de quests "inconexas", ni tampoco una historia que pretenda ser más de lo que puede mostrar. Aunque es cierto que hablo sobre la versión de PSP (o DS vamos) y si que me gustaría que me dijerais si en la original de NES el juego es exactamente igual o han añadido mucho con el remake.
El sistema de jobs está chulo pero no tiene el suficiente aliciente para usarlos todos...al menos yo no he usado ni la mitad creo...

spoiler

Y bueno, la verdad es que es un FF que me ha sorprendido tanto por sus cambios, para mejor, con respecto de sus dos antecesores, como su dificultad, tengo la sensación de que es el FF que más me ha costado de todos los que he jugado, exceptuando el V; así que ha sido un reto chulo y en el último momento...casi me supera...maldita

spoiler

De momento de los 3 que llevo jugados...el III es el mejor :D (por narración y sistema de batalla al menos aunque los "protas" o pj del II me han gustado más :D )

3 2 respuestas
tibbu

Yo estoy jugando al V version gba y es chungo de cojones xD

Legionait

#3188 si que sale en cab cebolla, en NES era el predeterminado y por tanto el mas flojo, pero eso lo cambiaron en el remake y paso a ser el job "secreto".

algo asi era, tampoco me hagas mucho caso

2 respuestas
AnduriL007

#3190 y yo pensando que me iba a aparecer al final...en una especie...

spoiler

Pues intentaré buscar ese trabajo, la verdad es que Aprendiz no tiene nada de gancho :/

Komachi

Es la clase por defecto en el original, en el remake tenias que matar a un jefe o algo asi para conseguir el job creo. Son los mas flojos pero el equipo de cebolla que solo pueden usar ellos es el mejor del juego.

Suwak0

#3188 #3190 El caballero cebolla es el job default del FFIII de NES, para conseguirlo en el remake de DS tienes que hacer un lio con cartas y cargarte a un jefe bastante tocho para desbloquearlo. Hablo de las caracteristicas de este job respecto a NES porque no se si en el remake lo cambiaron.

De equipo normal solo puede llevar hasta (creo) mitrilo, nunca gana algun punto de magia y sus estadisticas (fuerza, defensa, suerte...) crecen en 1 cada 10 niveles (de personaje, no de job) hasta el nivel 90~. A partir de este nivel las estadisticas empiezan a subir exponencialmente de forma que supera a cualquier otro job en cuanto a estadisticas base al 99.

Luego esta su equipo, el onion helm,sword,armor,shield... Estos equipos solo pueden ser llevados por este job y lo sueltan los dragones de la torre de cristal con un 2/256 de posibilidades. Son los items que mas daño/armadura dan y algunos añaden +5 a todo el estado. Como nota hay un glitch en la version de NES que permite conseguir estos items al poco de empezar.

Toda la info NES -> https://www.gamefaqs.com/nes/563415-final-fantasy-iii/faqs/24510
Info DS -> https://www.gamefaqs.com/ds/924897-final-fantasy-iii/faqs/46157

1 1 respuesta
AnduriL007

#3193 está visto que no voy a poder conseguir este job :/ una pena, pues empezaré con IV aunque no se cual hacer :/ si el de psp o el de DS, igual psp para rehabituarme al 2d :D

flipas23

#3183 No conocía esa web, pinta muy bien.

N

Vamos a ver, vamos a ver... ¿Me encuentro a

after moonlight river spoiler

deciden tener una charla de chicas y nos vamos tan contentos?

Qué me he perdido.

Nherzogs

Alguien dijo Zodiac Age?

Legionait

Que cuesta arriba se me están haciendo las quest de 2.x de ARR. La mayoría son de ir de aquí para allá simplemente leyendo texto y por cada parche son series de misiones con minihistorias que bueno, que a ver si despega esto ya

Acabo de tirar a Ramuh (prácticamente lo único salvable de estas quest, los primals) y después el alphinaud te manda una quest de buscar gente por las 3 ciudades que zzzz

1 respuesta
A

#3198 no despega hasta el de Leviathan que creo que era el 2.3. Eso sí, entre ese, el de Shiva y el finale es awesome

1 respuesta
Legionait

#3199 leviathan ya lo hice y ese las últimas quest si molaron, pero después vuelve el bajón

Además parece que tienen abiertos muchos frentes pero no avanzan (el problema el uldah con los refugiados, en coerthas con los traidores) y aquí estoy en mor Dohna preparando la celebración del grupo que está formando alphinaud

2 respuestas
A

#3200 Bueno es un buildup necesario para que todo explote, merece muchísimo la pena, aunque las quests no dejan de ser los corre-ve-y-dile de cualquier MMORPG lamentablemente

Acu

#3200 Yo pensaba lo mismo. Luego entiendes que todo era necesario que fuese así.

Prepárate.

Komachi

Tras un mes ajetreado, comienzo uno de los mejores rpg de la historia

5
A

8
shisko90

Lo de Vaan ya da tanta pena que no se puede calificar.

Como yo vea a alguien en julio con vaan en el equipo le reporto

A


http://www.square-enix.co.jp/music/sem/page/distant_worlds/dw4/

1 respuesta
N

#3206

¿Eso es que rushean las últimas dos piezas?

1 respuesta
A

#3207 te voy a rushear la cara

1 respuesta
N

#3208

Estás muy violento. Ya no noto amor en esta relación.

shisko90

Ahi teneis a lo que se dedica nomura mientras contratan mas empleados para el Remake.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales