Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

AnduriL007

#3360 FF XIII saga Remaster ps4 x1 confirmed by Nissan

N

#3360

1
n3krO

Peor anuncio de la historia....

Aun ahora ya sabemos que va a hacer SQE hasta la muerte de la ps4.

Sacarnos Lightning sag refrited.

Y mientras tanto VIIR y XVI a ps6.

Nherzogs
1
N

Joder están quemando los cuartos por XIV. Ojalá invirtieran ese dinero en acabar juegos.

1 respuesta
Suwak0

#3360 Final Fantasy XIII racing: chocobo vs cars premium edition

Nherzogs

#3365 Será al revés están quemando los dineros que les da el XIV en otros proyectos y descuidan el XIV
Además de secuestrar al equipo del XIV para otros proyectos #FreeXIV

A

Kohei Horikoshi (Boku No Hero Academia) tiene buen gusto.

10 1 respuesta
N

#3368

Y yo que aún no lo he jugado :cool:

Acu
1 2 respuestas
B

Aprovecho para comentar que le estoy haciendo replay a FFIX. Ya he pasado por Dali y los momentazos de este juego son increíbles. No puedo jugar mucho al día pero me lo estoy pasando sosegadamente y sin prisas por recoger todo así que lo estoy gozando mucho.

A

Yusuke Murata (One Punch Man)

Por cierto el documental de noclip es BUENISIMO, sirve genial como complemento al que se puso hace un tiempo, vedlo.

alb3rtpr0

#3370 Vaya gráficos que se gastaba la versión 1.0, y no hablemos de las animaciones. Lo jugué un mes y poco antes de su muerte y en ese sentido me pareció tremendo. Aunque los mapas... tenían tela (que odioso era The Black Shroud por aquel entonces, menudo sinsentido laberíntico clónico la hostia puta....)

Enkripted

#2 Buenos días.

Final Fantasy II terminado y aquí la prueba de ello:

Qué decir de uno de los FF más odiados, a mi no me ha parecido tan malo, es más, en general puedo decir que lo he disfrutado mucho.

Entiendo el odio que se le tiene, es un juego muy atípico ya que rompe todos los esquemas del primero: ya no trata sobre guerreros anónimos en busca del cristal, aquí nos encontramos a personajes con nombre y personalidad (poca) y el guión se convierte en una suerte de Star Wars en el que un grupo de valientes se unen a la Alianza rebelde para acabar con el malvado imperio. Cabe destacar que la idea del imperio malvado se ha convertido en algo típico de la saga y lo vamos a ver en multitud de entregas, como por ejemplo en la última hasta la fecha y también en la más amada por los fans.

El guión pese ser algo típico está mucho más desarrollado que la primera entrega e intenta ser más maduro, buen ejemplo es

spoiler

O el hecho de que

spoiler

Chapó por Square por su valentía a la hora de escribir un guión tan complicado viniendo de algo tan sencillo como los 4 caballeros de la luz.

Pero no solo son los cambios argumentales los que definen a este FF, el sistema de niveles tan raro y odiado por todos, en el que tenemos que hacer una acción (atacar, magia, recibir daño...) repetidas ocasiones para aumentar un stat, no está bien diseñado. Nos vamos a encontrar con situaciones raras en las que ganamos un combate en el primer turno solo atacando y de repente te aumenta el HP o la Magic Defense porque sí, o tener que lanzar un hechizo 30 veces para subirlo a un nivel decente, en un juego donde los MP escasean y los ether son muy caros al inicio del juego. El sistema en sí, en mi opinión no es malo, se ha llevado a cabo a posteriori en juegos como Oblivion o Skyrim y ha funcionado perfectamente, pero este FF lo tiene mal implementado, cuesta mantener las magias a nivel elevado, encontrar una buena arma con la que no has practicado es un suplicio, nunca sabes si tus personajes estan a la altura de la mazmorra en la que entras, etc... pero aun y así lo importante, que es la sensación de progresión de los personajes es palpable y eso ayuda a sobrellevarlo.

Encontramos otros errores de diseño como unos saltos de dificultad considerables al entrar en algunas mazmorras o un sobre-exceso de paredes falsas en algunas mazmorras, algo que en mi opinión estropea algo la experiencia en un juego con mazmorras laberínticas y multitud de encuentros aleatorios.

Aun y así quisiera destacar que estos errores de diseño no me han empañado la experiencia y el viaje ha sido placentero, hay ideas MUY BUENAS en este juego: el sistema de palabras clave que nos da más interacción en los diálogos y nos invita a estar más atento a ellos, los compañeros secundarios que van y vienen del grupo, el guión ambicioso y maduro, los giros argumentales, etc.

De modo que, como sé que sois amantes de las notas, ahí va la mía: 8/10

Y dicho todo esto, ayer empecé Final Fantasy 3 también en su versión móvil, que si no me equivoco se trata de un port del remake que se hizo para NDS:

Llevo una horita jugada y me está pareciendo un poco meh, ya veremos que tal sigue.

7 1 respuesta
Komachi

#3374 Uno de los mios :qq:
A mi me gusto mucho la historia que va mas alla de cuatro personajes salvando al mundo y el sistema aunque tiene sus fallos.
Es absurdo los picos de dificultad, por ejemplo no hay delimitadores de zonas y te aparecen bichos de tier3 al lado de tier1 al principio del juego.
La ultima mazmorra que te pueden aparecer desde bichos faciles a cosas complicadas y el jefe final que me hizo desde 500 a 6000 de daño.
Las magias que lo dije, sirven al principio. Me dedique a subirlas de nivel que mira que es aburrido y al nivel 10 hacen 500-600 de daño. Apenas escalan en daño.

1
Legionait

ya esta up la segunda parte del documental de noclip sobre FF XIV

1
A

No conocía este lado tan humano de Yoshida. Mis absolutos respetos con la sinceridad con la que ha hablado sobre el juego sin pelos en la lengua y el trabajo tan bestial de hacer un minmax de absolutamente todo lo que tenían que hacer.

Me están entrando ganas de rushearme Heavensward, cuánto me puede llevar hacerme todo el contenido (incluyendo parches) sin contar Stormblood? ARR lo tengo finalizado con parches. Cuando digo todo el contenido digo historia xD

1 respuesta
Legionait

#3377 yo llevo unas 60 horas de heavensward y voy por el parche 3.3 (me quedan unas 20 misiones para terminar), pero hago todas las mazmorras dificiles, trials extreme y raid de 24
te digo que merece muchisimo la pena, me parece muy superior a ARR. vamos Astara, confio en ti

el video aun no lo he visto, a ver si despues de comer lo veo

1 respuesta
A

#3378 Hmmm pues tampoco es tanto, pensaba que iba a ser bastante más. La putada es que si quiero hacer reroll a DRK como pensaba hacer (y habiendo completado ya ARR) eso va a suponer grindear en exceso no? Nah imagino que seguiré con el PLD

Fuck off, me veo que tras el XII empiezo Heavensward

1 respuesta
Nherzogs

#3379 los tochos acabaron con ARR desde HW las MSQ son mínimas.

PD: Para que ser DRK puediendo ser PLD??? Mejor ni entres blasfemo! Dedícate a pescar peces en el XV

BahamutxD

Nunca me canso de ver estos documentales donde cuentan la historia de FFXIV y como se creo ARR. Es lo mas jodidamente epico que le ha pasado a un videojuego jamas.

1
Nherzogs

AutoSpam como hace Astara...
FINAL FANTASY XIV Online - Noclip Documentary, todo sobre la muerte y renacimiento de FFXIV Online
Tenemos un hilo para comentar los 3 vídeos del documental, por si queréis compartir opiniones y debatir con más gente ^^

Penwyn

#3370 Me acabo de dar cuenta que sale chonataru en el documental lol

Big_Gecko

Pregunta sobre FFX-2:

He visto en algunos vídeos que la gente tiene en vestisferas como psicomante otras habilidades (magia negra, magia blanca...), ¿cómo se hace eso? Porque es un coñazo estar cambiando todo el rato de vestido para poder tirar una cura o un piro. ¿Hay que hacer algo?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#3384 Con accesorios, también con losas que sean de magia.

1
Legionait

y parte 3!

aprovecho para comentar que me parece que ya he terminado la trama de Ishgard de Heavensward y lo que me queda ya es para preparacion de Stormblood. que final, que bueno todo, cuando termine todos los parches 3.X ya me intentare explayar mas

y del FF X acabo de terminar Bevelle, me toca el momento romantico. los 2 juegos van viento en popa

Acu

Yo acabo de llegar a Azys Lla y mmmmmecagguendddiiiieeeeeeeezzz.

Mira que la MSQ se "para" un poco una vez llegas a Idylshire, por el hecho de que te piden un nivel extra que requiere hacer tooooodas las secundarias (sí, ya se que puedo meterme en duty finder o hacer fates, pero me gusta limpiar mapa de secundarias) del pueblo, pero omg omg.

Básicamente he quemado el botón de captura de pantalla. He hecho más, pero me quedo con esas.

1 1 respuesta
Legionait

#3387 la llegada a Azys Lla es muuuuy top. en general Heavensward esta muy por encima de A Realm Reborn.

yo no tuve que farmear mucho lvl porque entre en la expansion a lvl 54 y fui muy seguido todo. espero que me pase lo mismo con stormblood que ya estoy casi al 62

1 respuesta
BahamutxD

#3388 En Stormblood subes a 70 solo a MSQ, a veces se nota un poco el relleno de quests (en vez de hacer quests de varios dialogos, cada dialogo te hacen entregar la quest)

A

Dice Yoshida que si tiene que trabajar en FF XIV y en otro juego más al mismo tiempo que lo va a hacer.

Tema cerrado

Usuarios habituales