Final Fantasy IX llegaría a PC, iOS y Android a principios de 2016

B

La espera va tocando a su fin. La novena entrega de Final Fantasy, hasta el momento exclusiva de PlayStation, fue anunciada recientemente para llegar a PC, iOS y Android. Pero parece que podremos disfrutar del título mucho antes incluso de lo que podríamos esperar. Según palabras de la propia Square Enix, estará disponible muy pronto y además ya está en Steam, sin fecha concreta pero con un placeholder que lo sitúa para primeros de 2016.

Además de los logros y la función de guardado automático, la novedad más vistosa está en las nuevas opciones de juego que aparecen listadas: un modo ultrarrápido y la posibilidad de desactivar los combates aleatorios. Las dos son viejas conocidas, en cierto modo: la versión para PS4 de Final Fantasy VII ya las tiene (no recuerdo si se anunciaron como opciones, como ahora: en VII, la velocidad se aumenta pulsando L3 y los combates aleatorios se desactivan pulsando los dos sticks a la vez). Además de esto, en la página de Steam destacan los modelos y cinemáticas en alta definición.

Con todo, esta reedición es de las que es fácil esperar con ciertas ganas: el original salió en PSX en 2001, y desde entonces es uno de esos Final Fantasy raros que no se han explotado hasta la náusea, a pesar de ser posiblemente una de las mejores entregas de la franquicia (para muchos incluso la mejor). La versión original, emulada, está disponible para PS3, PSP y Vita; esta reedición es la primera adaptación oficial que hace Square Enix.

Aunque de momento no hay ningún tipo de confirmación o anuncio al respecto, no es descabellado pensar que llegue eventualmente en el algún momento también a PS4, como ocurrió con FF hace unas semanas.

Requisitos mínimos:

  • Windows Vista /7/8/8.1/10

  • Intel Core 2 Duo 2GHz or higher

  • 2 GB de RAM

  • NVIDIA GeForce 8600GTS or ATI Radeon HD4650 or higher

  • DirectX Versión 11

  • 20 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados:

  • Windows 7/8/8.1/10 (32bit / 64bit)

  • Core i5 2520 2.5GHz or better

  • 4 GB de RAM

  • DirectX Versión 11

  • 20 GB de espacio disponible




7
tute07011988

Vamooooooh, se acerca el replay y esta vez con logros :qq:

1
-DnT-

Me avergüenza decir que nunca me lo llegué a terminar cuando era un crio. Se me ralló el segundo disco y me tuve que joder.

Esta es mi oportunidad.

PD: 20gb de espacio omg.

1 1 respuesta
B

20 Gb?

Xddddddddddddddd

1
AG

????

¿De dónde se sacan ese peso? Si el juego original cabía en 4 CD's de 650 megas, y aun así sobraba espacio, ¿de dónde han salido esos 18 gb adicionales? xDD

1 1 respuesta
BahamutxD

Pos a mi me mosquea mas que pida DX11 oiga xD mas aun cuando el minimo es la 8600gts xD Obviamente estan mal esos requisitos.

1 1 respuesta
Larnox

Wtf 20 gb? ... :psyduck:

AG

#6 Técnicamente debería funcionar bien con una GeForce 2 MX xDD

privet

Es para los saves

A

Dónde dice que sale en enero? Sólo veo early 2016 en Steam, que es bastante amplio xD

1 respuesta
tute07011988

#10 en un principio lo ponía y lo han cambiado

1 respuesta
A

#11 Yep acabo de verlo en el otro post, voy a spammear por el grupo que sé que me echais de menos

1
chouji

Ufffff será instasold, no he comprado ningún juego en las rebajas, pero este cae el primer día 100% seguro, creo que mi avatar me delata :psyduck:
Llevo pidiéndolo años, POR FIN llegará el dia :qq:

B

Ojalá no lo hubiera jugado nunca para rejugarlo de 0 :qq:

9
tute07011988

Os acordáis cuando se decía que no saldría para PC por no haber salido ahí en su día? Bloodborne cada vez más cerca

Ixpreyk

Instafucking-Buy el primer día que salga. Tengo ganas de re-jugarlo ya que sigo considerándolo el mejor videojuego sobre la faz de la tierra <3

B

Espero que no salga mas de 13 € aunque tiene pinta de que este costará mas caro (que no debería, sigue siendo un juego de 2000) pero a saber

Damnedlove

#5 Justo pensaba eso al leer la noticia xD.

B

Aunque tenga Vita y PS4, esos 20GB caen day 1. Tengo que llenar mis SSD.

Ismelldrama

Vaya feels, es de los mejores ff sin duda. Bufffff :qq: :qq: :qq:

HeXaN

¿Y cómo meto 20GB en el móvil? :psyduck:

5 1 respuesta
Yuloff

#21 Pregúntale a un mago negro.

Crane

My body is ready.

Este cae day1

ArteeMa

Los requisitos son los mismo que los de FFXIII LR. No puede ser.

_Akiles_

Lo jugue hace mucho en el emulador pero me da la sensacion que se ve practicamente igual que en ePSXe con las mejoras, en todos estos ports cantan mucho los personajes sobre el escenario.

1
ScienceGuy

¿Se sabe si la version de PC y smartphones será exactamente la misma?

centu

Lo de los 20 gigas solo puede ser porque han metido los videos a 4k.

AlzeN

El resto de requisitos tampoco los veo muy normales teniendo en cuenta que es un juego de PSX (por mucho modelo en hd que tenga ahora).

2 Gb de RAM también los veo bastante para ser requisitos mínimos.

chanS

JUEGAZO!

vivi <3 !!! uno de mis personajes favoritos de todos los FF

5
jesed

wtf 20gb!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LucaBlight
  • ScienceGuy
  • Larnox
  • AnuBiSiLLo
  • Fnatic_Fan
  • roflmao
  • AG