El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

I

#17580 estás hablando de un juego en early access y por cierto el vídeo al que haces referencia de DF no se corresponde con la versión actual del juego ( versión del video 1.0.0 versión actual 1.1.2 ) , de ahí la pregunta de si juegas en series X, ya que algunas veces es mejor guiarte por tu propia experiencia que por la de otros

Longview

Por favor, basta.

1 respuesta
DevilJin

#17582 por favor paradle , no es normal que venga solo para tocar las bellotas

Yo ni digo que se le banee ni nada, pero que deje de traer mierda al post oficial al menos

11 1 respuesta
B

#17565 es falta de marketing. De 8 amigos que la tienen 7 han sido porque ni se molestan en comprar arquitectura ni servicios ni hacen caso a su puto amigo friki (yo) solo uno se dejo aconsejar pero acabo cogiendo otra consola porque el resto la cogió también.

Y no, no juegan exclusivos. Solo shooters fifa y poco mas

Pd: no es coña he jugado palwrold en pc y en series x y tengo un pc pepino.

Sera que he configurado algo mal pero en series x se ve un pelin peor pero va perfecto en pc a veces me mete unas bajadas de fps mortsles

1 respuesta
DevilJin

#17584 en series x va unas versiones por detrás de pc (lo cual es un meh , pero al final es una compañía indie es lo que hay )

Sergioelcapo

Yo tengo PC, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox series X

-Si tienes 2.000/3.000€ de sobra, te haces un PC

-Si tienes poco dinero Series X

-Si tienes muy poco Xbox series S de segunda mano

-Si te alucinan los exclusivos de Nintendo, pues la Nintendo

-Si solo juegas a Battlefront o Battlefield, PlayStation 5, el FIFA/COD se juega en todos lados muy mucho y hay una gran comunidad, así que tampoco es relevante.

Mi experiencia, la PlayStation 5 para jugar al Battlefront por ejemplo es Jesucristo, hay una gran comunidad de star wars.

susto93

Que se siga utilizando a DF como un medio de calidad dice mucho de quien lo postea.

1
1 comentario moderado
BigBam

Yo comentando lo que dice el compi, si ponen SX a precio coste, daría verdadero miedo el monstruo que crearían. Poder jugar a 4k o 1080 120Hz por menos de 300€ habría que ser muy tonto para no comprarla xD. Ya no hablo de fanatismos ni nada, es que ya sale muy muy rentable.

Yo antes de cambiar de pc pille la SX de salida, y no puedo estar mas contento, ya le añades el soporte que tiene para teclado y ratón en algunos juegos y realmente sale demasiado bien calidad precio.

2 respuestas
Aegar

#17589 Tal y como están los precios de las gpu's, el movimiento más sensato es pillar Series/X o Ps5. Ya dependiendo de cada uno y sus gustos.

quickkk

No me compro un PC para jugar ni con vuestro dinero..

1 respuesta
BigBam

#17591 Sólo para jugar lo veo un capricho completamente innecesario. Otra cosa es que le des mas usos y te sobre pasta, entonces bueno es un poco un todo en uno y te abre la puerta a algunos juegos que no tienes en consola. Pero lo que es solo jugar no compensa para nada.

Ya si metiesen soporte para todos lo juegos de teclado/ratón en consola sería 10/10. No hay cosa que mas me joda que algunos juegos como por ejemplo el D4 no tengan soporte cuando en PC por ejemplo admite las 2 opciones.

Evilblade

#17589 No es cuestión de precio/rendimiento a grandes rasgos.

El mercado de consolas es un mercado suficientemente entusiasta y aún así suficientemente asequible como para que el grueso de la gente, y sobre todo, los que te interesan que sean tus clientes les coma los cojones 200 o 300€ en un aparato que es su o uno de sus hobbys principal, que va a durar años y que su amortización es rápida y sencilla.

Dicho de otra forma, el entusiasta de la música no decide en función de 200 o 300 su equipo HIFI. Ni el de cine tira por una televisión más pequeña o más chustera o que le guste menos por esas cantidades ni casi nadie lo hace. Los que si lo hacen (que esta muy bien) son los que menos te interesan como clientes.

Y es normal. Que son 200€ en un aparato que lleva hoy 3 años y medio de vida y los que le quedan. Nada. Mira la de gente en este mismo foro que siguió este patrón y acabó comprando SS para luego pasar a SX. Una mala compra por definición, más cara en totales y no has disfrutado el tiempo. Poquitos volverán a cometer ese error.

Creo que un movimiento así solo ayudaría a
alguna gente. El resto de hecho no creo que fuera positivo, el precio es un factor de valor objetivo. Si ves dos productos "iguales" y uno es más sustancialmente más barato el cerebro ya te está diciendo que algo va mal. Lo que hace todo el mundo del público que te interesa (facto) es buscar información del más caro para compararlo.

Frave

Pues yo tengo un PC con una 3090 y prefiero jugar en la XBOX la verdad, solo por la comodidad de encender y jugar sin tener que entrar en windows etc etc, ya estoy mayor y si tengo 30 mins me apetece que sean jugando no entrando a los juegos y encendiendo o actualizando cosas.

6 3 respuestas
tofreak

#17594 Me pasa igual, al final es la tranquilidad, la tranquilidad es lo que mas se busca

7
Qvinser

#17594 Al final jugar en una consola es lo más tranqui que hay normalmente, en el PC la experiencia es sublime en cuanto calidad técnica pero entre que tienes que configurar las opciones, que si falla por un driver de windows, que si tienes que descargarte los últimos drivers de nvidia/amd...

coñazo total

davidian

Un debate interesante. Tal y como está el precio de las GPUs y la calidad de ciertos ports de PC últimamente... A mi que no soy un graphic whore, lo único que me echa para atrás es el tema del teclado+ratón. También creo que estamos llegando al límite para alcanzar los 60fps en consolas. Al final siempre tengo que volver al PC. :frowning2:

Xustis

Pues a mi esa tranquilidad me parece un coñazo y hace que casi no toque la consola, meses de echo. Entras al pc y haces multi task, miras un video, tienes twitch, el spotify, de repente quieres poner una canción en youtube, entrar en mediavida, usar el discord, me descargo una película al nas, etc etc. En cambio enciendo la consola, no hago más que jugar a un juego especifico, que encima no es competitivo por lo que no estoy concentrado al 100% y siendo la mayoría de juegos bastante mediocres.

La consola para juegazos que captan mi atención al 100% está bien y para no estar mucho tiempo. Pero si no que va, siento que es perder el tiempo.

3 respuestas
Yerboth

Siempre he jugado en consola y PC y para mí la única diferencia es el sofá o la silla, que en 2024 me digáis que el PC requiere mantenimiento cuando todo se actualiza automáticamente.. macho que tienes un programita de la gráfica que te dice oye hay un update y en 2 clicks lo tienes, el Windows que se actualiza solo cuando lo vas a apagar, en fin que no hay nada tedioso

Ni siquiera ajustar los gráficos, en el mismo programa de la gráfica le das a optimizame este juego y te pone ya los valores

Obviamente luego está el tema mando vs ratón que depende del juego, pero en comodidad plug and play el PC solo tienes que tocarlo el primer día, luego es arrancar y jugar

1 respuesta
tofreak

#17598 En el supuesto que has puesto tu lo ultimo que quieres hacer es pasarte un juego que tambien es respetable y lógico que prefieras un pc en ese caso.

#17599 El sofa, la tele y donde tengo la consola. Hace unos años tiraba mas por ir al pc pero cada vez me da mas pereza y prefiero la consola.

1 respuesta
Xustis

#17600 y no te voy a decir que no tengas razón, si me encuentro juegos como el último que me acabé que es el remake del mafia, un buen juego con una duración perfecta, encantado. Pero para jugar juegos mediocres y que muchos duran 50 horas o más, vaya pereza estar horas y horas en la consola solo jugando.

1 respuesta
I

#17598 aunque se entiede lo que quieres decir, varias de las cosas que has puesto ahí también se pueden hacer con una consola, realmente se puede hacer todo lo que has puesto y más con las consolas series y su quick resume.
Al final cada uno decide donde quiere invertir su tiempo

Sergioelcapo

También os voy a decir una cosa, cada vez más gente una el xcloud o como se llame lo de Xbox, yo mismamente en el móvil tengo la aplicación de Xbox y aveces juego desde la nube

tofreak

#17601 Eso ya es mas encontrar juegos que a ti verdaderamente te gusten, estarás saturado si no hay ninguno que te guste, la consola es para jugar, si no hay ninguno es tontearía usarla teniendo un pc.

ZaGo

Algunos lleváis la multitarea a otro nivel. Yo si juego o veo una película hago eso, jugar o ver ese contenido.

Al final cada uno tenemos nuestra zona de confort predilecta para jugar. Yo donde este salón, sofá y consola que se quite todo lo demás.

1 respuesta
BigBam

#17605 Eso mismo he pensado yo xD. No hay cosa que mas me moleste que estar jugando y tener música de fondo o un video que me distrae más que me ayuda xD.

Yo en mi caso tengo un cuarto para jugar donde tengo todo, por lo que tampoco me incordia el jugar a una cosa u otra.

#17598 En una SX puedes usar discord, consultar internet y en una gran cantidad de juegos usar teclado y ratón si lo prefieres. Tambien puedes bajarte lo que sea en PC mientras jugas en consola. Sin concat con el kick resume o como se diga que va como un tiro.

Me parece curioso eso de la concentración/competitividad. No se como puedes concentrarte y ser competitivo con un stream, musica etc etc de fondo. A parte no te compro lo de que no es competitiva la consola cuando ya muuuuuchos jugos tienes crossplay con PC y las propias comunidades de algunos juegos son muy competitivas, mismamente el R6 en SX puedes apuntarte si quieres en torneos oficiales Online con pasta de por medio xD.

A día de hoy casi la única diferencia es donde tengas situada la consola y alguna que otra cosa, pero todo eso que comentas no son cosas únicas de PC.

Otra cosa es que quieras jugar un LOL o un CS o algo que es exclusivamente de PC, que al final es como todo jugar a lo que te guste. Pero nada mas.

1 respuesta
Xustis

#17606 si bueno pero yo la consola la tengo en una televisión grande y con el sofa, si te compras una consola para tenerla como si fuese como un pc pues bueno, pero yo me estoy refiriendo a usarla de forma habitual que es así, porque el no tener pc y usar la consola como tal no es una opción para mi y en ese caso nada que ver con el ordenador en un escritorio con tus 2 monitores, teclado y ratón. Y el que dice que eso lo puedes hacer con el móvil, si bueno pero para que voy a usar consola + móvil pudiendo usar un pc que es más cómodo.

Cuando dije lo de competitivo no era un y, era un si es competitivo no necesito hacer multitarea porque estoy concentrado, sin aburrirme por más tiempo que pase, pero es que no hay ningún competitivo en consola que quiera jugar y con mando la verdad, el único que me llama es el splatoon cuya consola no tengo. En un single player a los 15 minutos ya tengo mono de hacer otra cosa. ¿A que no estás 30 minutos solo mirando mediavida concentrado? pues lo mismo

1 respuesta
BigBam

#17607 Claro entonces es cómo te digo. Si al final juegas a juegos que sólo puedes jugar en pc, poco vas a hacer con la consola. Yo juego por temporadas a una cosa u otra. Pero hay competitivos que disfruto mucho con consola (el mando elite hace mucho).

Yo en mi caso al final tener 2 pantallas me es útil cuando trabajo y en algún juego de manera puntual para tener una guía, o el mercado cuando juego poe o warframe xD. Pero al final tampoco le saco tanto partido jugando.

Al final lo que comentó otro más arriba. Si sólo única y exclusivamente buscas jugar lo mejor por calidad, precio y comodidad es una consola. Lo único que te puede motivar a comprar otras alternativas son los juegos.

davidian

No es el mejor sitio para hablarlo, pero tal y como está movilizándose la industria con los handheld PCs, no me extrañaría que tarde o temprano Valve saque un PC consolizado (no portátil). Al ritmo al que va SteamOS (nada que ver a como estaba en la época de las SteamMachines), la base de usuarios pro Valve y los tejemanejes del PC gaming actual, yo diría que es una posibilidad tarde o temprano. Tal vez le falte un empujón más fuerte a las APUs. O yo qué se.

1 respuesta
BigBam
#17609davidian:

PC consolizado (no portátil)

No se a que te refieres con eso.

Una consola como steam deck sin ser portátil es un PC normal y corriente. Lo más parecido a un PC consolizado es una consola xD. Tienen navegador, apps de series y demás cosas, discord y otros canales, opción teclado/ratón, música etc etc.

Yo veo más factible en que cada vez saquen más juegos en consola.

Usuarios habituales