El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

BlackBeasT

#17790 No esta reñido con lo dicho en mi post.

h0sk

Opinión libre? adiós carnet

1
richmonde

@manselillo Ayer no pude contestarte porque cuando vi tu reply era tardísimo, estaba cerrando la consola, y me iba a dormir. Te contesto por partes, ya que tocas muchos temas que desde luego, distan mucho del concepto "traición". Hoy por suerte, tengo el día bastante libre (los objetivos de la semana los acabé ayer, y hoy solo tengo un par de reuniones, un par de mails, y avanzar en mi proyecto personal y formación). Así que tengo tiempo para debatir este asunto contigo.

Es un post tocho, ya que te dije que te argumentaria los puntos, y al ver que hay replies he ido leyendo y actualizando.

Quien no lo quiera leer, es libre de pasar y pista, y quien se lo lea genial.

#17747manselillo:

es una traición a los fieles a la marca que hemos aguantado guarradas desde 360.

Empezamos por la "traición"
Considerarlo una traición, implica que hay un vasallaje o admiración e idolatración hacia ello, y que debe ser recíproco. Luego, aunque no sea el caso y quieras verlo como una simple admiración unidireccional, en ese caso el problema es única y exclusivamente tuyo hacia ellos, y no de ellos hacia ti. El problema que hay aquí, es que bajo tu punto de vista la empresa (Microsoft Gaming) te DEBE algo, y si no te da ese algo, te sientes traicionado. Y ese, es el primer error. Ahora entramos en la parte especifica hacia Phil Spencer.

Pienso que tu error en este punto, es el creer que la empresa te debe algo por la "lealtad" que has supuestamente mostrado hacia ellos (Xbox en este caso - Y que nadie ha pedido tal lealtad)

#17747manselillo:

Aguantamos los Anillos de la Muerte de 360, el Kinnect de Don Mattrick metido en el pack de ONE, el retraso de halo en el estreno de la consola, el 2022 donde salieron 3 juegos 3 juegos exclusivos, tras el retraso de Redfall y Starfield.

Vuelvo al punto previo:

  • Nadie te obligó a, tras haber sufrido los anillos de la muerte, que siguieses con Xbox.
  • Nadie te obligó a seguir los consejos de Mattrick con el pack de One. De hecho, yo tuve MUY claro que no quería la mierda que era Kinnect, y no me compré la One hasta que me gasté el catalogo de 360 (excelso), y salté directamente a la One S.
  • Si se ha retrasado Halo, se retrasa y punto. Como dije antes y repito. Ningún estudio debe seguir a las presiones de los clientes. Si eso te molesta, estás en tu derecho de dejar de comprar sus productos, pero nunca, nunca, exigirles nada. No digo que lo hayas hecho. Esto va para quienes si exigen eso. De nuevo, nadie te obliga a seguir con Xbox si tan desalentado y abandonado te sientes.
#17747manselillo:

El producto de microsoft, el Gamepass es una plataforma de servicio, ¿para que pagas Gamepass? primero para que te den acceso a su plataforma, segundo para jugar a sus exclusivos, es como pagar por Netflix para ver Shows de Netflix, HBO para ver Juego de tronos, Soprano, etc..., Disney? el Mandalorian, Apple TV con For all Mankind o la Frontera, ¿no vas a pagar Netflix para ver Mandalorian correcto? Entonces.....no es devaluar el valor de Gamepass sacar los juegos fuera de su servicio? ¿no están devaluando la suscripción del gamepass al sacar exclusivos de ella? ¿Te imaginas que HBO le diera a netflix gratis Juego de Tronos? o Netflix cediendo Arcane a Amazon Prime video.

Confundes términos. El PRODUCTO de Microsoft no es el GamePass.

El producto es un servicio de ENTRETENIMIENTO DIGITAL. Dicho producto, puede venir dado de muchas maneras.

  • Juegos propios en un hardware con un software propio > Ejemplo Halo, en Series X
  • Una store y retailers en la que comprar productos de terceros, físicos o digitales > Ya sea perifericos, o juegos
  • Un servicio en la nube con suscripcion de diferentes precios y servicios ofrecidos, con cuota mensual > Gamepass Core, Ultimate, y variaciones segun dispositivo
    • Dicho servicio, ofrece juegos Day 1 si estos son 1st party (Starfield), o con 3rd party si hay acuerdos con los estudios que lo desarrollan (ejemplo Lies of P)
    • Especificamente, en el caso del Ultimate, puedes jugar en el Cloud a los titulos ofrecidos.

En tu punto, mencionas que devaluan su servicio por el hecho de quitar exclusivos de ella... ¿Que exclusivo han quitado? Ya te lo contesto yo; Hasta la fecha, ninguno. Lo que han hecho, es que exclusivos que hasta ahora podías disfrutar Day 1 en GamePass, o comprandolo en PC y/o Xbox, ahora podrás comprarlos en PS y Switch. Y no todos, solo aquellos que evaluen que va a tener sentido hacerlo.

Ahora, sabiendo esto... ¿Donde está el problema en que TU, jugando HiFi Rush desde su Day 1 gracias a GamePass, Longview pueda COMPRARLO en PS? Tu pagas una suscripción al mes, teniendo acceso a muchos más juegos exclusivos, y te supone un problema que Longview pueda jugarlo pasando por caja una vez ¿para un unico juego?

Yo no solo no veo el daño a la marca, sino que veo que se acerca un poco más a mi mundo ideal, donde todo el mundo pueda jugar a todo. Pasitos pequeños, pero siempre hacia adelante.

#17747manselillo:

Vas a decir "bueno pero yo pago un poco al mes y juego a TODO", lo juegas a todo rentado, lo rentas como un videoclub, Sony y Nintendo pagaran por sus juegos, comprar no es rentar, deja de pagar gamepass y intenta jugar a tu juego favorito ¿Qué va a pasar? que no lo podrás jugar, pero quien lo compra y siempre es mucho más caro comprar que rentar, he ahí la diferencia de precio, en los videoclubs, alquilabas a 300 pesetas la pelicula y comprarla eran unas 3000 pesetas, como 10 veces más.

Es que... un servicio de suscripción es eso, ni mas ni menos xD Estaría bien leerse aquello por lo que se paga... Luego... Veo que no compras muchos juegos, o que nunca entras en la Store dentro de la Xbox. Porque puedo decirte que he comprado juegos que hay en el GamePass precisamente por ese punto que te quejas... y con 80% de descuento.

Tio, que sacaron la edición "Pandora's Box" de la saga Borderlands, que tiene TODA la puta IP enterita, con DLCs, PreSequel, Telltale, y hasta los putos cosmeticos de armas, por 39€, cuando su precio es de 199€

Si un juego te gusta mucho y lo quieres tener siempre, lo compras.

#17747manselillo:

Y ya los que he hemos comprado (yo el primero) una Series S que es una maquina de reproducir Gamepass con la perdida de exclusivos...es literalmente un consola para quemar.

Y para los que me diga: "Si no te gusta vete", si me voy, en Mayo acaba mi suscripción, gracias por preocuparte y en mayo vendo la Series S.

Pues es una pena, honestamente xD

Vender un equipo de entretenimiento por el cual pagabas muy poco, para jugar a casi todo menos los exclusivos de Sony (que muchos estan muy bien), y que el motivo sea porque esos exclusivos que jugabas por los que no pagabas mas que una suscripcion, sea porque ahora puedes comrparlos full price en la competencia... no sere yo quien te diga que no lo hagas, pero piensalo antes de hacer nada en caliente.

#17752manselillo:

¿Que valor añadido te da gamepass entonces? porque ya que los juegos no son tuyos, por lo menos ¿exige por tu dinero no?

  • Manselillo, con una Xbox Series S (O con una Series X)
    Esto que has escrito aquí es un sinsentido descomunal.

¿Que valor añadido tiene Disney+ entonces? porque ya que las peliculas no son tuyas, por lo menos ¿exige por tu dinero no?
Richmonde, con una Smart TV (O con un reproductor de BluRay)

¿Ves el punto del porque tu analogía es -sin pretender faltar- muy estúpida?

#17754manselillo:

Juega a lo que te de la gana y déjame a mi jugar a lo que quiera, ¿ok? no tiene sentido hablar de que es "rentar" o no un juego o amortizar la suscripción de un producto que no tiene valor.

Haz un cálculo de todo lo que has gastado en Game Pass o Ultimate, ya sea con la conversion Gold > Ultimate por una mensualidad, con VPN Turca, o pagado en € desde el dia 1.
Haz una lista de todos aquellos juegos que has completado, o empezado y no has ni acabado, o que has INSTALADO, no los has tocado, y los has borrado.
Ahora, el segundo numero, multiplicalo por 30€ por juego. Muchos son 79€, y muchos indies o A, AA son 20 o 30€.

Ya te digo yo, que has ahorrado un dineral. Y seguro que hasta los has disfrutado. ¿Que cual es el valor del GamePass?

#17770manselillo:

Seguro que se van a parar en 4 juegos igual que en 2016 Phil dijo que no todos los juegos iban a salir en PC.

No es odio a Gamepass repito, soy Hater total de Phil Spencer.

No, no se van a parar en 4. Se pararán en aquellos que vean y consideren buenos juegos para ser llevados a las demás plataformas, y las cuentas salgan positivas.

Eres hater de Phil. Eso ha quedado claro. Pero el motivo por el cual es un hate desmesurado, es como digo, completamente irracional, sin sentido, e incluso te diré, paradójico... siendo este tipo el que está haciendo que los números de Xbox sean los mejores hasta la fecha.

Tu dices que se ha convertido en el villano. Yo te diré que nunca fue un heroe, ni será un villano. Es un alto ejecutivo de la división Gaming de Microsoft. Su objetivo en la empresa, no es que Manselillo o personas como tu, lo adoren. Su objetivo es que la división crezca, sus ingresos suban, y sea el héroe de los accionistas e inversores.

Ni yo soy especial, ni tu eres especial, ni Longview, ni Arthoid, ni EvilBlade, ni Hipnos. Somos usuarios de esta empresa, o de la otra, o de ambas. Pero ninguna de esas empresas nos debe nada.


RPV: Te has sentido despechado por una empresa a la cual has sido fiel sin que nadie lo pidiese, y te molesta que juegos que hasta ahora solo tu disfrutabas por una cuota mensual irrisoria, otros en Sony o Switch puedan jugarlos y disfrutarlos sin tener que comprar dicho hardware, pero pagando por el precio retail del producto. Te molesta, y decides vender la consola que tienes dando de baja una suscripción brutal, para seguir jugando en PC donde NO HAY dicha suscipción equivalente sin ser Game Pass Ultimate, para pagar juegos a full price o pagar por keys reseller con algunas, de dudosa procedencia.

Te molesta la "deslealtad", pero eres el primero que pagará a G2A, DLCOMPARE o Instant Gaming, con compras que si dañan a alguien, es a los creadores.

¿Quien es desleal a quién?

4
Kabraxis

Cuando Richmonde habla los demás solo podemos callar y aprender.

Es hora de que @richmonde sea Mod.

1 respuesta
Dr_Manhattan

errrmano, he gastado tres ratones

1 respuesta
richmonde

#17794 No nos flipemos, que suficiente trabajo tengo en el curro y en casa, como para trabajar de gratis xddd
#17795 Pues puedo recomendarte unos ratones muy chulos > https://www.microsoft.com/es-es/store/collections/mice xdddddd (/irony ni loco pago por semejante ponzoña xd)

1 respuesta
Dr_Manhattan

#17796 me compré este y no me duró más de un año https://www.microsoft.com/es-es/d/microsoft-modern-mobile-mouse/8mzbmmck11mq?activetab=pivot:informaci%C3%B3ngeneral%C2%A0tab

y creo que me costó más de lo que pone ahí, ahora uso los de cable de 5 pavos

1 1 respuesta
richmonde

#17797 Tremenda ponzoña de mouse. Demasiado bajo para mi, y un recorrido y perfil tan bajo no es lo mio. Y mira que con el curro uso el magic mouse de los mac... pero estan a años luz de calidad.

1 respuesta
Aegar

Tremenda maravilla el Elite Series 2. Vaya puto 10 de mando (obviando el precio ☻)

2 respuestas
richmonde

#17799 Justo se me jodio la semana pasada, y no se si pillarme el Series Elite v2 o uno estandar. Lo pillaste completo con palancas, o el core? Y... que hacen las palancas? xD

2 respuestas
Dr_Manhattan

#17798 pillé ese porque quería uno bluetooth "bueno", pero fail total y eso, incómodo

Zegatron

#17783 Si, eso lo entiendo perfectamente. Puedes tener gustos, te puede gustar una marca o una consola pero hay que entender que son compañías y productos y nosotros consumidores.

Igual que tu y que muchos en el foro llevo con esto décadas, los videojuegos son parte de nosotros, hemos crecido con un mando en la mano o con una revista o con el teclado hablando de juegos y comprendo el apego y la preferencia por una marca pero cuando ese apego lleva a un solo segundo de desazón hay que darle una vuelta a las cosas.

Eres mod y sabes que para algunos la preferencia se convierte en fanatismo y que entre los de un lado y otro ocupan todo el debate, más bien lo elimina.

1
Tharsis

#17799 Voy por el tercero ya. En los 2 primeros se jodió el RB(que arreglé yo} pero luego empezó a fallar el B.
Es la polla en todo, pero me han salido malísimos.

1 respuesta
Aegar

#17800 Con palancas, se pueden mapear como si fueran otros botones. Y los puedes configurar para que hagan otras acciones. Los joystick y los gatillos son personalizables en dureza/recorrido. Los materiales y el tacto son una maravilla.

Si tienes la ocasión alguna vez de probar uno, te aviso que lo vas a acabar comprando xD

#17803 He acabado de los normales hasta el pene, tres mandos a la puta con problemas tan diversos como la botonera (algunos botones se quedaban pillados hacia dentro, aún limpiandolos por dentro y demás.) Drift horrible e igual, arreglados y a la semana a la puta.

1 respuesta
Nathan_Drake

#17777 vaya peliculon XD, la realidad es que estos anuncios le han importado mas a los usuarios de Xbox que a los de Playstation que solo le dan importancia por los loles y no por los juegos

richmonde

#17804 El mes que viene me cae el bonus anual... y es mucha pasta... ¿que son esos eurillos arriba o abajo? :clown: De hecho estoy hasta pensando en hacerme el mando en el "Design Lab" y customizar los colores, materiales y demás.

Tharsis

#17800 Las levas son super útiles para asignar teclas como el boton B de correr en los souls(para evitar dedos en garra).
Tengo en 2 palancas asignadas a los botones RS y LS(más cómodo) otra al boton B(soulslike) y en la otra tengo configuradas capturas de vídeo y fotos(el elite no lleva tecla de capturas).
Si tienes billetes píllate el Scuf pro.

1 respuesta
richmonde

#17807 He estado mirando el Scuf Instinct Pro, y el mando custom con los recambios sale a 325€ (obviamente, con customización), y una customización con el Series Elite V2 con recambios se queda en 199€ (mismo, estuche, etc).

Tan grande es la diferencia entre uno y otro, que explique los 125€? xD

Hablamos de un mando cuyo precio, es una Series S y un mando adicional, o 3/4 partes de una Series X/PS5

1 respuesta
Tharsis

#17808 Yo pillé éste
Compatible con pilas o carga y juega o cualquier batería que le sirva al mando normal.

wajaromau
1 1 respuesta
ZaGo

#17810 Pues haría el cambiazo gustosamente con mi Series S. Yo creo que es algo que tarde o temprano va terminar pasando, aunque en esta ocasión la fuente no sea muy fiable.

2
wajaromau
1
Evilblade

#17781 Bueno lo del tribalismo no es una idea mía, es como funciona el marketing. Posiblemente no con una tostadora, pero en electrónica de ocio es común la fidelidad y fidelizacion de marca y de basa en esos sentimientos.

Además desde cualquier punto de vista no. Se puede dar el caso de que se prometan cosas para acceder a una relación comercial y posteriormente no se cumplan. Eso es casi literalmente una traición.

Lo de Spyro por supuesto, no lo digo por los juegos. Lo digo por precisamente el uso que hizo Xbox para la imagen de marca y potenciar ese tribalismo.

Traición desde luego es lo de perro sanxe y lo de mi primera exnovia, no esto. Pero si entiendo lo que quiere decir vamos. Sobre todo si es la marca la que hace "community" con X cosas.

M

Empezamos por la "traición".
Considerarlo una traición implica que hay un vasallaje o admiración e idolatración hacia ello, y que debe ser recíproco. Luego, aunque no sea el caso y quieras verlo como una simple admiración unidireccional, en ese caso, el problema es único y exclusivamente tuyo hacia ellos, y no de ellos hacia ti. El problema que hay aquí es que bajo tu punto de vista, la empresa (Microsoft Gaming) te DEBE algo, y si no te da ese algo, te sientes traicionado. Y ese es el primer error. Ahora entramos en la parte específica hacia Phil Spencer.

Pienso que tu error en este punto es creer que la empresa te debe algo por la "lealtad" que has supuestamente mostrado hacia ellos (Xbox en este caso - Y que nadie ha pedido tal lealtad)

Esto es lo que hizo admirar Xbox, mis LAN, mis colegas y un Cibercafe:

Esto es lo que hace que seas verde, rojo o azul; tratar de deshumanizar esto que se llama comunidad, como un electrodoméstico de plastiquitos de una empresa multimillonaria es tratar de enterrar media vida de videojuegos. Si no lo has experimentado, lo siento por ti, pero es como los 80's, la época dorada de los videojuegos.

En tu punto, mencionas que devalúan su servicio por el hecho de quitar exclusivos de ella... ¿Qué exclusivo han quitado? Ya te lo contesto yo; Hasta la fecha, ninguno. Lo que han hecho es que exclusivos que hasta ahora podías disfrutar Day 1 en GamePass, o comprándolos en PC y/o Xbox, ahora podrás comprarlos en PS y Switch. Y no todos, solo aquellos que evalúen que va a tener sentido hacerlo.

¿Cómo vas a llamar ahora exclusivos a Hi-Fi, Pentiment, Grounded y Sea? Si son ahora multiplataforma, no puedes llamarlos "Exclusivos", no lo son. Es verdad que no los han quitado, ahí te doy el punto, pero has perdido en tu lista de juegos global -4 exclusivos y sumas +4 multiplataformas.

Es que... un servicio de suscripción es eso, ni más ni menos xD Estaría bien leerse aquello por lo que se paga... Luego... Veo que no compras muchos juegos, o que nunca entras en la Store dentro de la Xbox. Porque puedo decirte que he comprado juegos que hay en el GamePass precisamente por ese punto del que te quejas... y con 80% de descuento.

Sin ir más lejos, tengo 195 juegos en Steam, ¿me hace más o menos gamer por eso? El problema es que en el momento que el juego NO ES TUYO, tienes que exigir por él la excelencia. Nadie alquilaba una película de serie B; se busca la excelencia y esta viene también por la EXCLUSIVIDAD, porque es todo un paquete. Yo compro TODO el paquete, ejemplo: un Ferrari, que es un muy buen deportivo. ¿Qué lo hace tan deseado? La EXCLUSIVIDAD. Si los Ferrari los vendieran tiendas de Renault o Opel, ¿crees que un comprador de Ferrari entraría en esa tienda a comprarlo?

¿Qué valor añadido tiene Disney+ entonces? Porque ya que las películas no son tuyas, ¿exige por tu dinero no?
Richmonde, con una Smart TV (O con un reproductor de BluRay)

¿Ves el punto del por qué tu analogía es -sin pretender faltar- muy estúpida?

Veamos si puedo aclarar el punto, imagínate que quiero ver The Mandalorian. ¿Dónde pagaré para verlo? Ahora viene Disney y mete The Mandalorian en Amazon, Apple, Netflix, etc.... ¿ahora dónde pagaré para verlo? En Disney no, porque por el mismo dinero puedo ver series de Disney y de Netflix.

Y puedes decir: "es que no es el mismo dinero, uno te da mucho por tu dinero y el otro te sangra". Bueno, es que uno me alquila el juego y el otro me lo vende; son dos mercados totalmente diferentes y ambos modelos tienen sus PROS y sus contras, pero en ningún caso ningún modelo ES MALO del todo, ni mala opción para el jugador. No se puede "glorificar" GamePass solo por existir, se tiene que EXIGIR.

Ya te digo yo, que has ahorrado un dineral. Y seguro que hasta los has disfrutado. ¿Cuál es el valor del GamePass?

Ahora pongamos un supuesto, imagina que ahora solo me gusta un juego, que solo juego a Satisfactory y pago el GamePass para jugar a Satisfactory 3 años, unos 576 Euros para jugar 3 años a Satisfactory. ¿Entonces qué me recomendarías que hiciera?

¿Ves la diferencia entre los modelos de negocio?

Tú dices que se ha convertido en el villano. Yo te diré que nunca fue un héroe, ni será un villano. Es un alto ejecutivo de la división Gaming de Microsoft. Su objetivo en la empresa no es que Manselillo o personas como tú lo adoren. Su objetivo es que la división crezca, sus ingresos suban y sea el héroe de los accionistas e inversores.

¿Sabes lo gracioso de todo? Que por pasión, hasta estoy en contra mío, es hasta jodido odiar a un tío que quiere que ganes más dinero, si tengo dinero invertido en microsoft, alguna acciones abiertas con esta posición, pero no quiero que haga grande la empresa ASI, quiero que la marca no se vuelva una SEGA.

Zanjo mi opinión aquí, no responderé más en este hilo, en mayo no tendré nada de Xbox, desafortunadamente porque mis logros se irán con mi cuenta y ya no tendré nada que ver con Xbox más allá de comprar sus juego en otra plataforma que me ofrezcan MÁS opciones de títulos, ale destrozadme gratis.

Yerboth

Me espero a que saquen la película

DevilJin

Ahora resulta que te pillas el gamepass para jugar a un único juego y claro, ya no puedes comprártelo y dejar de pagar el gamepass porque viene Microsoft y te pega un tiro si lo haces

Y total todo esto viene de nuevas, porque minecraft no sale en otras consolas, los ori no salen en otras consolas, toda tu vida cambia porque el hifi salga en ps5

Te tienes que reír

7
wajaromau
1
arrozypollo

Alguien sabe donde pillar una key a buen precio del naruto storm connections?, por todos lados veo que están agotadas.

1 respuesta
DevilJin

https://es.ign.com/call-of-duty-modern-warfare-iii/199872/news/phil-spencer-habla-de-la-llegada-de-call-of-duty-a-game-pass-y-son-buenas-noticias

Ni tan mal

4
AmiG

#17818 este ? https://www.gamivo.com/es/product/naruto-shippuden-ultimate-ninja-storm-trilogy-arg-xbox

Nada ya he visto cuál es y está agotado en gamivo, sorry

1

Usuarios habituales