Mediavida Habla - Formato físico y formato digital

centu

#29 pero, y lo bonita que es?

1 respuesta
JuAnFrAg

En juegos de PC claramente digital. Si ya te vienen con su propio código para Steam, uplay, original o battlenet no le veo sentido a comprarlo físico, y más cuando buscando bien puedes conseguir grandes descuentos en ellos incluso day one. Además de que no puedes revenderlos en físico después de usarlo.

En consola me gusta más físico. Sobre todo los que compro al momento de salir. Aunque hay que reconocer que cada vez la cosa está más difícil por los grandes descuentos que suelen hacer en sus stores y que sale más a cuenta a veces el digital.

manval

#30 Justamente era lo que quería comentar, a igualdad de precio el físico, pero en PC que es donde juego ni me lo pienso un Mad Max comprado 6 meses después de la salida por poco más de 2€, contra los 20€ que vale en físico en Amazon, como que no.

Netzach

Digital, es más ecológico pero es una puta mierda porque en casi todos los servicios no estás comprando el juego si no que estás comprando permiso para tener el juego hasta que cesen el servicio.

DaMMiT

Muchas veces encuentro más barato físico que digital, la tienda de PS4 no es para nada como steam. Además, pues está guay ver tu colección y el día de mañana puedes sacarle rendimiento económico.

A mi me gustaría que los juegos físicos que te compras se puedan activar o asociar a tu cuenta de ps4, para no tener que andar cambiando discos etc, sobre todo cuando te quieres echar una carrerita al driveclub o un partidito al fifa.

Macharius

Lo que esté más barato, pero generalmente digital ya que si me da el veneza de comprarme DOOM (por poner un ejemplo) a las 2:00am y jugarlo al momento pues como que digital, seguramente al día siguiente se me haya pasado el calentón de jugar a DOOM y no me lo compra.

Otro motivo son las ofertas "flash" y el amasar biblioteca en Steam...

alejo

Yo abro la puerta de casa y me recibe esto:

¿Que amor os da vuestra biblioteca digital? No hay color.

1 1 respuesta
B

#37

CHECKMATE

1
ayls

Bueno en su dia nos vendinero que las ventas digitales iban a veneficiar a los jugadores, ya que la rebaja de precios por parte de la industria al ahorrarse cd,covertura,manual... eso hablando hace 10 años, cual fue la realidad que los precios no bajaron y loq ue se arroban lo siguen ganando.Aparte que podías prestar,vender...
Echo de menos cuando los librillos interiores eran autenticas obras de arte y biblias (los juegos de Pc en caja de carton)

1 respuesta
SkyLMT

Juegos largos fisicos, para tener el CD metidito en la consola y pasarmelo. Juegos recurrentes (multis, juegos de largo recorrido) en digital para volver cuando me apetezca.

En PC todo digital

s4rge

#31 Parece el típico juego que regalaban en las revistas xD son muy cutres y genéricas las cajas de juegos de PC

Yo en Pc casi siempre digital y en consola físico, porque en PC sí me pillase uno físico igual ni podría instalarlo ya que mi unidad de DVD lleva años sin ser usada y en consola físico porque los precios en digital de las tiendas de Sony y Xbox son un pasote de caras.

LeeSinGafas

#39 ¿Que no ha beneficiado? ¿En que mundo vives? Pero si la gente ahora tiene mas juegos de los que puede jugar xDDD (hablando de Steam)

1 respuesta
Swim2theMoon

Me gustan las cajas así que prefiero el formato físico. No obstante nunca me han atraído las ediciones coleccionista que más que cajas parecen cofres del tesoro con todo ese plástico moldeado dentro. Si compro algo digital tiene que haber una buena diferencia de precio o que la versión física sea difícil de conseguir por algún motivo

Las steelcase son mi fetiche y la cosa más hermosa del universo

ayls

#42 no te equivoques,diferenciemos juegos en ofertas de steam que juegos de salida,
¿En que mundo vives tu ? Juego de salida o no oferta pagar lo mismo en Game o el corte ingles,(donde quieras) que en una tienda online steam,uplay o origin , es el mismo precio. ¿no tenia que ser mas barato?

1 respuesta
D

a mi las 2 me gustan

no veo porque una tenga que sustituir una a la otra

adoro steam y adoro mi estanteria con juegos de ps3, ps4 y wii u

Zegatron

Claramente físico, me gusta el objeto, de hecho los juegos digitales que tengo se pueden contar con los dedos de una mano.

Es evidente que el formato digital tiene sus pros como puedan ser el precio (no siempre) y la comodidad de comprarlo donde quieras por ejemplo pero el tener los juegos en la estantería me encanta y de momento no tengo intención de cambiar.

PaCoX

siempre digital, hay que evolucionar, generar basura fisica que reciclar por la patilla no es sano.

Drowan

Digital, aunque si hay un juego que me guste en especial lo prefiero tener físico.

B

En mi casa de la ciudad tengo una pared-estantería llena de CAJAS de juegos de PC, PS2, PSX, y Gameboy Color y normal. La colección empezó en mi padre con juegos como Gunship 2000, ahora esa colección lo único que hace es coger polvo.

A mí me renta mucho más para PC, que es lo único que juego ahora mismo, tenerlo todo en digital por comodidad, utilidad, etc.

Lo digital viene muy bien pero echo mucho de menos LAS CAJAS, mi colección ideal futura sería para PC todo digital, exceptuando algo coleccionista especialmente raro, pero para consola y tal a no ser que sean juegos de 500 megabytes, todo en físico because cajas.

Hazzard

Lo que me quema la sangre que la edición digital cueste lo mismo o casi lo mismo que la edición física.

También he de decir que compro juegos digitales por el mero hecho de la apertura de los servidores a las 00.00 y paso de esperar un día más mientras los demás ya están viciando la noche anterior.

2
B

Digital. No me gusta saturar la habitación.

Galdor

Prefiero el fisico pero por un solo motivo, puedo revender los juegos, más que nada porque ahora no tengo un duro.

El día que trabaje pues no se, sinceramente me es indiferente tener la cajita, no soy de coleccionar videojuegos y me es igual tener una estantería con cajas de videojuegos que no.

B

Digital, compartía casa con mis hermanos y era imposible meter ya todas mis mierdas, aparte de que protegerlas de ellos ya me generaba demasiado estres.
Tengo en físico los ejercitos de Warhammer y ya está.

Todo lo que puedo tener en Digital o en discos duros/nube.

Korvec

Hasta hace un par de años solo compraba en formato físico, aunque tenía un par de juegos contados en formato digital. Luego a raíz de ciertos problemas de espacio (soy coleccionista de películas y también se me acumulan un buen puñado de libros) empecé a aficionarme al formato digital y hace más de un año que no compro otra cosa. La culpa es la falta de espacio físico más que nada.

AG

Aquí sí que no hay debate. Preferir el formato digital al físico es de oligofrénicos. Pagar por algo intangible y que no se puede lucir en la estantería ni fardar en vídeos de Llotuve, ¿estamos locos o qué?

Vale, ahora en serio, ya sabéis que yo soy todo profísico y que no compro (casi) nada digital. No me siento cómodo pagando lo mismo por un juego digital que por uno físico. Al menos de lanzamiento. El formato físico se mea al digital en cuanto a ventajas: se puede vender, se puede jugar en cualquier momento futuro sin depender de plataformas online/discos duros, se tiene la sensación de poseer algo al poder verlo, tocarlo, sentirlo... Que lo digital le vaya comiendo a lo físico me apena mucho porque esto es un viaje sin retorno. Y es curioso porque en Japón, sin embargo, la tendencia sigue siendo todo físico. Aquí vamos al revés como los cangrejos bajo la premisa de "lo digital es el futuro". No, señores, no lo es. El futuro siempre será poder elegir.

Lo mismo que libros físicos > libros digitales, comics físicos > comics digitales, peliculas físicas > películas digitales, a los videojuegos les pasa lo mismo.

1 3 respuestas
B

#55 Y pagar más dinero por algo que va a acumular polvo en la estantería no es peor?

1 respuesta
B

#55 Espacio, comodidad, transporte, precio... contra vanidad.
Cierto, no hay debate.

1 2 respuestas
AG

#56 Prefiero pagar por algo que va a acumular polvo en una estantería y que puedo vender si me place que por algo que va a engrosar una pokedex infinita que nadie me asegura que en X años va a estar disponible.

#57 El que compra juegos físicos lo hace por vanidad xDDDDDDDDDD

Que los pceros tienen toda la culpa de este auge de lo digital es una realidad. No sabéis apreciar absolutamente nada.

2 respuestas
Chacalrojo

Preferiblemente físico, tener una estantería llena de juegos es algo que queráis que no mola, pero últimamente me suelo decantar más por el digital por el precio, más que nada. Aunque no siempre está más barato en digital y hay que saber buscar e intentar tirar de segunda mano ( si no es pc, obviamente), que siempre se encuentran cosas muy baratas.

AikonCWD

Yo lo tengo todo digital. Odio el formato físico, llenar la habitación de caratulas y CD's... es una pérdida de espacio brutal. Además que los juegos en formato físico se degradan y terminan rompiéndose (mi querido Theme Hospital dejó de funcionar, lo mismo me ocurrió con los disquetes de Day of the Tentacle)

Digital > Físico

Usuarios habituales