Mediavida Habla - Formato físico y formato digital

Eliot

Donde esté más barato.

En PC tiro casi siempre por formato digital (a excepción de alguna Collectors que me haga especial ilusión tenerla), porque no hay que ir a páginas con claves de dudosa legalidad para encontrar los juegos más baratos.

En consola depende. Si es un juego Day 1 suelo tiro por lo físico. Mientras que en Amazon lo puedes conseguir por 50 euros, en la store lo ves a 70. El resto me da igual, donde vea un mayor price drop es donde compro.

Aún así me gusta más el formato digital. Las estanterías las tengo ocupadas por libros (y estos sí me gustan que sean físicos, para poder subrayar y hacer anotaciones sobre ellos) y los juegos están guardados en un cajón donde no ven la luz del sol xD

Darth

Digital. 100% comodidad, los ves todos en tu librería, ves quien está jugando a qué en ese momento, actualizaciones al momento, etc, etc. Solo justificaría el físico en caso de tener una conexión de mierda.

Vendí todos mis juegos físicos de consola y los de PC no los puedo vender porque son de hace 6-10 años, no me darían ni 1€ xD Y me pasa lo mismo con mis CDs y DVDs, hace AÑOS que no pongo un disco original (y tengo muchos), pero me parece mil veces más cómodo el formato digital.

nerkaid

Todo digital menos los de Blizzard que ya tengo las cajitas de todos los demas y me gustan físicas.

S

Mi PC no tiene lector DVD desde hace unos 10 años.

B

Donde esté mas barato. Aunque el físico tiene su encanto

Nujabes

Físico, pero cómo soy de PC, pues digital, yo de noob cuando me monte un pc me pillé el 2k15 en físico pensando que tendría CD para PC y me encontre un código, vaya cara se me quedó

1 respuesta
Tolomeos

#44 No sabes buscar entonces

1 respuesta
Sukoi

Siempre fisico, ahora si no queda de otra que tirar de digital pues se tira.

ayls

Sin duda lo que es un crimen,son los juegos para consola digitales, mas sabiendo las condiciones que estas aceptado al firmar,que no estas comprando un juego si no un servicio,el cual te lo pueden retirar cuando les venga en gana. ahora sabiendo la velocidad que estan pasando las generaciones de consolas.
En pc aun se puede pasar por que hay garantias que steam o otras plataformas van ha durar mucho,pero crimen en consolas la descarga digital sin duda

B

#96 Igualmente se instala mas rápido desde steam que en un cd.

B
Voy a rozar mínimamente la escatología
ayls

#97 Bueno quieras o no estamos hablando de precios oficiales,no de paginas de keys,es como hablar de el carro de segunda manos de las tiendas game

Nihon

Hace años no había más opción que la física y creo que muchos nos hemos encariñado con el mero hecho de poseer algo de manera tangible en un uso normal (el coleccionismo está claro que va por otro lado).

Sin embargo me he ido adaptando, al igual que en algún punto empecé a consumir música, series y manga de manera digital, con los juegos me ha pasado lo mismo. A día de hoy en igualdad de precio me quedo con la física, pero no tengo ningún reparo en comprar algo digital si vale más barato o está de oferta.

Además como consumidor puro y duro mi experiencia jugando es la misma y no valoro nada más. También creo que seguirán existiendo ambos formatos al igual que siguen vendiéndose otros productos de entretenimiento en ambas versiones. Tampoco compraría un juego que tengo en un formato en otro, me parece un gasto absurdo a menos que exista una diferencia de contenido real.

charlesmarri

Gracias, Astara! Genial el post.

Sobre el tema: mi opinión es que si la edición física merece la pena, y con ello quiero decir merecer la pena de verdad, veo lógico querer pillarla en dicho formato. Pero, si la versión como tal es una caja con una portada impresa, un manual de un par de páginas en blanco y negro sin nada más y un CD que tras instalarlo va a pasar a mejor vida... para mí no es una compra.

Últimamente me estoy centrando mucho en economizar espacio en mi casa y he donado mil juegos de PC sin valor alguno por ser eso: una caja y un CD. Ni eran juegazos ni piezas artísticas en sí. Sólo conservo juegos de PSX y PS2 que tuvieran un valor real.

Otra cosa es las ediciones que se curran su manual, sus añadidos en ediciones especiales y demás. Entonces, si veo lógico pillar la física. Mientras tanto: digital. Quiero disfrutar del juego, de la experiencia de jugarlo y si su forma física no me ofrece nada, lo veo un gasto de espacio tonto.

ChaRliFuM

En mi humilde opinión el formato físico solo está justificado si merece la pena respecto del formato digital:

-Poderlo jugar desde el primer segundo
-Que traiga algo especial que no sea una caja con un disco, es decir, que venga con algún librito, figurita, poster, etc.
-Que el precio respecto al digital no sea mucho más caro

Aquellos que estén mínimamente concienciados con el medio ambiente sabrán que el formato físico implica emplear recursos naturales en la producción del propio disco, caja, etc; además también tiene un coste medioambiental en términos de transporte.

Personalmente y salvo alguna edición coleccionista chula hace por lo menos 6 años que no compro ningún juego en formato físico.

D

Si es formato fisico solo caratula de plastico, paso, que le follen, prefiero digital y todo en mi pokedex. Si es fisico, coleccionista, steelbox, adjudicado, que le den al digital.

En resumen, ediciones normales en digital, el fisico para ediciones coleccionista/especiales, sin contar que mi plataforma de preferencia es pc y suelo sacar los juegos un 50% mas barato hacia arriba.

Me gusta llenar la estanteria de cosas bonitas, para mi las caratulas de plastico con una mierda de oja (sin manual) y demas, no me llama nada de nada.

Para mi las caratulas de plastico es como un libro de tapa blanda y bolsillo, una Steelbook como un flamante libro de tapa dura y quiero decir con esto que no me gustan los libros de tapa blanda.

alejo

Que le den por culo al medio ambiente... ¿¡Dónde está mi caja!?

1 respuesta
Netzach

#107 No quedan árboles porque le dimos por culo al medio ambiente así que ya no hay cajas.

1 respuesta
Chance

Digital PC, PS4 físico.

Me decanto por lo físico por lo bonito que queda tener tu pequeña colección, pero soy muy vago y eso de poder cambiar de juego sin levantar el culo es un punto a favor del digital.

1
alejo

#108 ¿de que cojones están hechas las cajas de los juegos que tú compras?

1 respuesta
Netzach

#110 piel de niño del sur de asía.

V

Como actualmente soy jugador de pc (exceptuando la 2ds) digital. Y aunque me da rabia el digital, hay que reconocer que las ventajas que tiene frente al fisico para mi son suficientes. Que si, que siempre piensas... ¿Y si se cerraran los servidores y...? pero luego ves que plataformas como steam cada año son mas y mas rentables y ya dejas de preguntarte eso.
En consolas (cuando jugaba en ellas/epoca de ps3) siempre fisico pues sony, microsoft y nintendo nunca han sabido o nunca han querido hace buenas ofertas, ahora con ps4 no se porque me importa una mierda esa consola pero con ps3 y xbox360 lo digital daba cancer.

GaRoU

Nunca he entendido ese afán por lo """"""físico"""""" en tema juegos. Lo físico que es, por una caja de plástico? Porque el juego no es físico, está metido en un soporte óptico, y es lo mismo esté en un servidor, en un blu ray, en un pen o en un microondas... Si fuera como antes, con esos pedazo manuales, con su arte....lo que ahora le llaman edición coleccionista, pues vale. Pero si me estás comparando la versión normal física con la digital... Sólo tengo el Uncharted 4 en físico y es que es una caja con una portada, una hoja de instrucciones/publicidad de PSN y YA. No le veo la diferencia a tenerlo en digital.

Otra cosa es por el tema venderlo/prestarlo...ahí sí hay diferencia, pero claro, lo mismo que en el precio.

1 respuesta
AG

#113 Lo físico, básicamente, te permite hacer lo que te salga del chichi con los juegos. Al tú adquirirlos físicamente, puedes jugarlos hoy, mañana y dentro de 20 años, prestarlos, coleccionarlos, venderlos o utilizarlos como posavasos si te place. Ahí estriba la importancia de lo físico, en poder elegir.

1 respuesta
DagaD

Si eres un gran coleccionista de juegos, la version fisica siempre es mas satisfactoria pues permite palpar y mostrar tu coleccion a las visitas y los formatos de algunas cajas son verdaderas obras de arte.

Por otro lado, la version digital siempre tendra la ventaja economica al evitar costes de produccion y distribucion gracias a nuestro sensual amigo Gabe.

Asi que yo lo resumiria en una cuestion de bolsillo mas que nada, a menos que necesites redecorar tu casa porque en esa caso usas las cajas en vez de cuadros matando 2 pajaros de 1 tiro xd

GaRoU

#114 Con los cartuchos vale, pero no se yo si esos 20 años desde que empezaron con formato cd van a aguantar....

2 respuestas
AG

#116 Si los CDs de PC Engine o Mega CD, que tienen ya 25 años y que son de pésima calidad, siguen funcionando, podemos dar por hecho que los posteriores durarán más.

rusillo_

Lo fisico, de lejos, durante varios años he sido un habitual de las compras digitales, pero segun pasa los años cada vezme generan un mayor sentimiento de vacio, de no tener nada ni poder hacer con ellos lo que quiera.

Sobre todo ese sentimiento se ha potenciado este ultimo año que he empezado a comprar y a jugar mas videojuegos retro que actuales, hasta la cara trasera de las cajas, como la de Desert Strike, resulta interesante de ver y de leer, o los manuales (a destacar algunos como el de NWN).

El problema es que a dia de hoy estan matando al formato fisico y el bajon de calidad respecto a como era antes, en algunas plataformas (Vita, por ejemplo) es muy notable.

alejo

#116 los Blurays de PS4 son prácticamente antibalas. Seguramente entierren a varias generaciones de nuestras familias antes de dejar de funcionar.

n3krO

Yo los juegos de consola los compro todos fisico, y si hay steelcase guapa pues eso que cae.

Si los juegos de PC en fisico trayeran llave para steam tambien los compraria fisico, abrir steam y tener ahi la lista de juegos organizada es priceless.

Usuarios habituales