¿Opinais que los juegos antiguos son mejores?

Veinx

Los juegos antiguos son mejores que los nuevos, no hay discusión.

Mirad este video que ha hecho un tio, es todo cg, no es un juego.
Así tendría que ser un sonic nuevo joder!

Nostalgia? y una leche!
Yo quiero el 'ESTILO' de los juegos antiguos con los gráficos actuales, de nostálgico tengo poco.
Un nuevo sonic & knuckles con los graficos del video que he puesto y soy el tio mas feliz del mundo. Y si me ponen el super metroid o zelda snes con el mismo estilo antiguo y gráficos actuales fliparia como un crio.

Hoy dia miras a los juegos de pc y solo ves fps y mmorpgs...

1
Pseudodiego

Yo creo que hay juegos igual de buenos en todas las epocas. Dentro de 10 años recordare el tombi 2 o el final fantasy IX al mismo nivel que el mass effect o el Gears of war.

_Akiles_

"Los juegos antiguos son mejores que los nuevos, no hay discusión."

ah vale no hay discusion, ha hablado Jesucristo.

2
B

Muchas sagas han ido a peor, no solo por que nos hagamos mayores o porque ya esta todo visto, si no porque empeoran

a mi un juego que me parecio la puta polla en su dia gue el Fable, cualquiera que haya jugado al 2 sabra lo mucho que ha empeorado, todo es una repeticion del 1, con personajes con menos carisma, historia mucho peor, etc etc..

gta: se han centrado en el realismo y los graficos y han dejado un gta "vacio", buena historia tiene, pero lo demas psé.. me gusto, pero lo vi un tanto descafeinado

halo: me siguen gustando bastante pero hay que decir que no se caracterizan por la innovacion, hoy probare el reach que parece que aqui han metido mas cambios, pero del 2 al 3 ha habido bastante poco cambio

mass effect, ambos son una joya, pero no me gusto que el 2 se volviera mas shooter y "pesado"

Mario Galaxy: Me parecio aburridillo lo que jugue, y eso que el mario 64 me parecio una obra maestra, el sunshine me divirtio tambien mucho, pero es que joder.. si es que estas todo el rato en el espacio n.n.. encima por lo que he visto el paper mario tambien ha ido a peor no?

y podria nombrar bastantes mas.. lo que pasa que cuando un sistema funciona a veces lo repiten como ha sido re4-re5, en cambio en otros como ME lo cambian y a algunos les parece bien y a otros no.. es muy dificil que acierten para que les guste a todo el publico, pero hace años yo tambien me divertia mucho mas, se innovaba y si tambien le daban prioridad a los graficos, pero yo pienso que hoy dia se la da muchas mas a importancia a este factor

pa1nkill3r

Veamos desde mi punto de vista los juegos antiguos no son mejores

Para empezar los humanos tenemos una memoria selecctiva y tendemos a acordarnos de lo bueno. En la mayoria de los casos no te esfuerzas en recordar momentos aburridos

Lo segundo sobre sagas que se pierden. Es normal, si sacas un juego de la misma saga cada año es normal que empeore. En este aspecto tenemos la excepcion de juegos deportivos donde toda la base del sistema esta marcada y solo se mejora en el apartado tecnico. Por eso veremos casos como el mafia2 que tiene un apartado tecnico excelente pero hay gente que opina que es peor juego que el mafia1.

Ocurre como con la musica, cuando un grupo saca discos continuamente no evoluciona y otros grupos que cuando sacan discos el publico dice ya no son lo que eran

Y todo ¿por que? porque el humano es insaciable, en casi todos los aspectos

2
Sust0

Yo estoy de acuerdo con los que dicen que ahora siguen haciendo juegos igual de buenos como los de antes, pero también opino que el listón está mucho más alto ya que la mayoría de juegos beben de muchos otros y está casi todo inventado, a la par de que innovar ahora es harto complicado y solo unas pocas compañías lo consiguen con auténticas joyas.

Dentro de 10 años, la mayoría de nosotros pensará como #1 ya que mirará atrás y recordarán la cantidad de JUEGAZOS que han salido a lo largo de esta década o generación de consolas y dirán lo mismo que están diciendo ahora. Yo creo que esto es como una droga, conforme te habitúas a conseguir "juegos" de calidad, con el paso del tiempo estás anestesiado y necesitas cosas más fuertes o lo que viene a ser el caso, juegos que impresionen y salgan de las expectativas. En mi caso el único juego que realmente me ha dejado con los huevos colgando desde Metal Gear ha sido Mass Effect xD.

PD: Lo que yo creo es que la mayoría de vosotros no pensais que antes se hacían juegos mejores, sino que desearíais volver a tener la edad que teníais cuando los jugasteis y volver a ser tan impresionables y sentiros como alicia en el país de las maravillas en donde todo os parece nuevo e increible y en vez de analizar un videojuego por distintos aspectos simplemente disfrutabais el juego como lo que erais, niños.

2
B

#66 Tienes bastante razon en todo eso, pero pienso que hay sagas que independiente de la edad han empeorado bastante, siguen sacando juegazos claro esta.
Innovar todavia se puede, incluso en algo como lucha, como innovo en su dia tenkaichi o smash bros, actualmente en sandbox el crackdown cambiaba bastante a todo lo demas, etc vamos que todo no esta todo inventado ni mucho menos.

pa1nkill3r

Me he comocionado

Lo que yo creo es que la mayoría de vosotros no pensais que antes se hacían juegos mejores, sino que desearíais volver a tener la edad que teníais cuando los jugasteis y volver a ser tan impresionables y sentiros como alicia en el país de las maravillas en donde todo os parece nuevo e increible y en vez de analizar un videojuego por distintos aspectos simplemente disfrutabais el juego como lo que erais, niños

Cosa aparte

Preguntale a los de Valve, porque nunca fallan

A

Yo creo que en lineas generales los juegos de ahora son mucho mejores. Trabaja mucha mas gente en ellos y tienen mas presupuesto al fin y al cabo. Y total los juegos que recordais con tanto cariño suelen pertenecer a generos que existian por las limitaciones tecnicas de la maquina. Yo entiendo que podais estar quemados por que no os gusten los FPS y tal eso si xD.

Payomeke

El otro día hablando con un amigo sacamos este mismo tema y yo lo veo un poco como nacho en #24.

La cosa es q antes daba igual lo q te pusieran delante q tu lo jugabas flipando y ahora no te ocurre lo mismo pero no es por el videojuego en si; es mas bien por la mentalidad de las personas.

Si pudiéramos jugar a algún juego sin intentar analizarlo o compararlo a otros juegos ya jugados, dejandote llevar, todo seria distinto.

Coge a un chaval de 13 o 14 años q no juegue a videojuegos, ponle algún juego normal de hoy día y flipara como flipaste tu en tus tiempos(quizás en menor medida porque hoy día los niños están curados de espanto).

P.D: echo de menos aventuras gráficas como las de indiana jones de pc antiguas...

B

Antes la mayoria de los juegos hasta que no llegaban a tus manos y los instalabas, no sabias de que iban, o como era el sistema de juego, sabias un poco lo que tu colega te podia decir, pero solo eran palabras, sin imagenes ni nada. Pues va de que eres un poli que le matan a la mujer y va detras de los que la asesinan y luego resulta que eso es Max Payne y al jugarlo te quedas AWESOME.

Hoy en dia 2 años antes de que salga el juego ya te bombardean con imagenes, videos, analisis... cuando por fin sale el juego y lo instalas, solo te queda jugarlo

1
B

#71 mm es cierto que ahora estamos mucho mas informados, antes mucha menos gente tenia internet, no habia donde descargar demos para las consolas, etc
aunque bueno.. las revistas siempre han estado ahi para informar, no como ahora ni mucho menos, pero algunos ya sabiamos de que iba el tema.
eso si, cuando ponian un cd con videos del e3 los de hobby consolas (por nombrar una) nos corriamos, y hoy dia casi cualquiera tiene internet con muchisimo contenido que antes no estaba

Superficus

Acordáos de cómo nos bombardeaban en todas las revistas con reviews y previews que, en muchos casos, al igual que ahora, estaban compradas e inflaban la nota.

Además, siempre ponían los screens de Amiga y Atari ST y las versiones de Amstrad o Spectrum eran muchísimo peores... etc.

Había bastantes juegos que apestaban... y unos cuantos que eran buenísimos. Además, los juegos de consola eran algo super inaccesible para muchísima gente (eran carísimos en comparación con los de PC y para el dinero de la época (pagar 7,000 pelas por un juego era una auténtica sobrada a mitad de los 80 y principios de los 90).

AG

Yo llevo bastante tiempo pensando eso y creyendo erróneamente que los juegos de antes eran mejores que los de ahora. A nosotros nos parecen mejores los de antaño porque forman parte de nuestra infancia y nos cogieron en una edad en la que es todo bastante más idílico y disfrutamos más.

Además, me he fijado en el curioso dato que "los de antes" engloba épocas diferentes entre los usuarios y, vaya casualidad, siempre son mejores. Hay quienes meten en el saco de "los de antes" a los juegos de 8 y/o 16 bits, otros a los de 32 y/o 64 bits, y otros incluso a los de PS2/Xbox/GC. En lo que respecta a mí, los juegos "de antes" van de las 8 a las 32/64 bits, ambas incluidas. A partir más o menos de la salida de Dreamcast, ya todo tenía un regustillo diferente, por mi edad y por la nostalgia que ya despertaban los juegos que jugué años antes siendo niño.

Es cierto que los juegos de antaño eran más directos, de diversión a partir del "press start to play" y hoy día los juegos son mucho más complejos en todos los aspectos. Eso es algo genial para la industria, porque significa que anda en constante evolución y no se ha quedado atascada en el tipo de juegos de hace 15 años. Los juegos más simples y sin complicaciones van a seguir estando ahí para siempre, tanto los miles y miles de juegos de 8 ó 16 bits como los que aún siguen sacando para los sistemas actuales.

Entonces, ¿es mejor Super Metroid o Metroid: Other M? Para la amplia mayoría de nosotros que lo jugamos siendo unos críos, SM, y para muchos de los chavales que están acostumbrados a los juegos actuales y miran con cierto asquito los "apestosos" gráficamente del pasado, Other M. Y aunque se generalice, esto es así, señores.

Todo es una cuestión de generaciones, pero no de consolas sino de personas :)

3
J

las historias de los juegos de antes molaban que te cagas..

al metal gear 1 me remito.

todavia no he visto juego que me haya calado mas que ese.

B

Lo de que enganchen o no es MUY CIERTO Pero yo creo que no depende de la epoca.
Metal gear solid es una saga que sus cuatro juegos me han enganchado como un loco (el que mas el 3) y es relativamente nuevo.

Cambia esto mucho segun la perspectiva.
Yo despues de jugar al Gta:San andreas el gta Iv no me supuso una revolucion, de hecho me gusto mas el SA.
Cuando juegas a algo, ves algo, o escuchas algo que te gusta, pasado un tiempo se suele pensar que eso es mejor de lo que realmente era.
Y este debate se da con musica, se da con peliculas y no se porque la gente no valora lo que tenemos que tampoco es una MIERDA.

Cierto que se echa en falta eso Que tu dices, y ahi te dare la razon, ese plus que te enganche, pero es que eso se compensa con el online para muchos (PARA MI NO) Y yo por ejemplo los unicos juegos de este 2010 que me han enganchado han sido heavy rain, alan wake, y mass effect 2.

T-1000

Otra cosa es que juegas a uno de 8 o 16 bits y te imaginas miles de cosas a través de tu mente adaptandolo a tu mundo como si fuera una película , la cula puede varíar según tu imaginación.

Ahora esa imaginación se ha volatizado , porque ya es como la realidad.

Otro factores es que algunos géneros se han estancado y solo sacan refritos mientras en la época de 8/16 bits todo era novedad y inovación. Solo hay que ver los Jrpgs desde hace 10 años para adelante , exceptuando unos pocos.

Antes la jugabilidad era más importante del apartado gráfico ahora es alreves. Se ha perdido esa esencia.

Aún así actualmente existen grande sjuegos pero estos aparecen menos que en antaño

_Akiles_

#71 tiene mucha razon, antaño no existia el hype, al menos yo no jugaba demos, ni miraba videos o leia reviews, vamos que si salia un juego no sabia nada de el a menos que me comprara las revistas consoleras, hoy en dia antes de jugar al juego ya sabes la mitad sobre el y por eso a mucha gente eso da lugar a decepcion.

Un ejemplo es el Mafia, cuando salio no tenia ni idea de que iba, simplemente vi la caja del juego y me molo la sinopsis y las imagenes y me parecio un juego de 10, hoy en dia hace ya años que se sabe del Mafia 2 que hay videos, imagenes que van cambiando de calidad, etc

Tambien con Alan Wake, hace no se si 4 años vimos unas imagenes de la hostia, van pasando los años y pierden calidad, resulta que se convierte en sand box, etc yo creo que la gente le hubiera puesto mas nota si no hubiera sabido nada del juego o simplemente hubiera visto unas imagenes.

Sust0

:qq:

SkalS

#68 tiene toda la razón del mundo. Intente un dia rememorar mis juegos de Playstation y Dreamcast, y todos los juegos que cuando era pequeño me alucinaban, en ese momento me aburrian. Es así.

Pero eso no quita que hicieran jue-ga-zos.

sergiovk

No son necesariamente mejores, hoy en día siguen saliendo juegazos como Bioshock y Mass Effect que hacen que valga la pena tener una consola.

Yo, exceptuando FFIX, Darkstalkers, Tombi y poco mas no he tenido cojones a jugar mas de 1 hora a los juegos a los que tantas horas echaba en aquella epoca, vamos, ya me diras donde vas ahora con un Siphon Filter, Spyro, Medievil y demas. Aquellos estaban bien para la epoca, que era lo que habia, hoy en dia hay juegos mil veces mas completos, graficamente mas atractivos y con muchisimas mas posibilidades que los de entonces.

Veinx

Los juegos antiguos tienen mayor jugabilidad, la mayoría de los juegos actuales son aburridos y repetitivos.

Solo hay que ver que este e3 ha sido el e3 de los fps, yo estoy ya empachado de fps, tps y la madre que los pario xd, llevo tantos años jugando fps que ya me aburren (la mayoria), los veo todos iguales, como mi abuelo xddd.
El mercado de pc esta ultra saturado de fps y mmorpgs, para alguien que empieza en esto de los juegos pues le divertiran, a mi no.

La palabra juegazo es algo muy subjetivo.

El dragon age poco me gusto y lo deje de jugar, mass effect y bioshock lo mismo, no me gustaron. Juegos como deadspace o left4dead2 me han enganchado como a un crio con su primer juego, a otra gente les parecio una mierda de juegos.

Ya no hacen juegazos como soul reaver, baldurs gate etc etc. Si hacen un baldurs gate en tercera persona pues es una mierda para mi. Si algo funciona por qué cambiarlo?
Blizzard es una de las pocas compañias que sigue el estilo y esencia de sus juegos antiguos, solo hay que ver el starcraft o el diablo. Un diablo en tercera persona para mi no seria un diablo, sino una mierda.

En esta generación salen juegazos, pero menos que antes.

edit. hay juegos antiguos que por mucho que los juegue jamas me aburren, ejemplo: terranigma, zelda snes, super metroid, soul reaver, baldurs gate, evolva, diablo1, giants(obra maestra), mdk, starcraft, rune etc etc.

B

#82 Como Soul Reaver tienes Darksiders y como Baldur's Gate tienes Dragon's Age, son basicamente lo mismo.

2
Kenderr

#83 Decir que Dragon Age es como Baldurs gate es bastante simplista...

Mira que me gusto el Dragon Age, pero salvo en lo grafico... no gana en nada al Baldurs gate, la mecanica del dragon age es una simplificacion enorme respecto a la variedad que tenias en Baldurs.

La historia... para que decir mas...

Horas de juego... creo que gana el Baldurs gate de sobra.

2
ZaGo

Para mi gusto antes los juegos estaban más elaborados, ahora con la excusa gráfica se pierden mucho en cuanto a jugabilidad.,

Pongo como ejemplo los FF, en el VII teníamos Gold Saucer que era divertidisimo y todo el tema de los chocobos, luego en los siguientes teníamos los juegos de cartas y en todos la posibilidad de andar por el mapa, ahora te meten un camino prefijado por huevos, no se curran las ciudades porque se tarda mucho en diseñarlas y con eso te intentan timar, encima ahora tardan incluso más en sacar los juegos o luego te quieren encasquetar mil DLC para que sigas gastando pasta.

A mi que las opciones online me la pelan, me tengo que aguantar con juegos que el single player dura 4 horas porque luego han metido mil modos online que ni me molesto en probar.

La dificultad por regla general ha ido bajando y la mayoría de secuelas no llegan a tener la profundidad de sus primeras entregas.

En definitiva es una bendición para el bolsillo, pero una tomadura de pelo en cuanto a lanzamientos, al menos para mi, porque los fps no son de mis favoritos y juego los pocos que me llaman la atención y aventuras como Uncharted se ven poquitas, pero que le vamos a hacer, para mi gusto esta generación es de transición, lo que más me preocupa es el tema que nos quieren meter ahora del move el kinetic y todas esas historias ultranovedosas, a mi que me cuentan, yo quiero jugar como toda la vida, no quiero hacer el tonto delante de la pantalla, para eso tengo el singstar desde hace tiempo, que en compañía de amigos y de alcohol ya me era suficiente.

ousean

Max Payne o , juegazo , mas que juego obra de arte :)

Referente al tema :

No creo que los juegos de antes fueran mejores, ahora tambien hay juegos buenisimos.
La diferencia esta que fueron los primeros juegos a los que jugamos y hay como una magia especial al recordar las sensaciones que nos transmitieron por primera vez esos juegos que es algo unico e irremplazable , ahora...se podria decir que estamos muy bien acostumbrados.

cm07

Juegos "de antes" = Selección desde los 70 y el 2004 más o menos.
Juegos "de ahora" = Desde 2004 en adelante.

Así no hay quien compita xD

Enkripted

Pues para mi, el concepto "juegos de antes" es hasta el 2000 ;-\

Kenderr

Para mi el concepto de juego de antes es antes del 97/98

Superficus

#78 ¿Que no existía el Hype???

Y allí ibamos todos en fila al Simago a comprarnos el cassette.

Si es que...

Usuarios habituales

Tags