Opinion de MV con Nintendo Switch

A

Después de una semana de Nintendo Switch creo que ya es hora de crear algunas opiniones, de primeras la consola ha recibido una calurosa bienvenida en nuestra patria, y ha tenido buenas ventas en Europa en general. A pesar de ello, la consola de Nintendo no se libra de bastantes problemas que hasta la propia Nintendo ha admitido.

Muchas más cosas me dejo en el tintero, pero alla voy para lo que se ha creado este hilo ¿Que es lo que opinan los usuarios de Mediavida respecto a la nueva portatil sobremesa consola de Nintendo, recomendarias su compra? ¿Te ha parecido una mierda y quieres decirlo aqui? adelante

Discutir, sobretodo con respeto a las opiniones de los demás usuarios por favor.

H

La consola bien, la foto de muy mal gusto

21
V

10/10.

Podéis cerrar el hilo. Gracias

F

Hasta que no se aclare lo de los rayajos no pienso comprármela.

Hazzard

Muy buena idea de Nintendo, y va a seguir arrasando. Esperaros a Navidades con el Mario, o que anuncien un Pokémon que puedas jugar en casita o en el tren/bus.

1 respuesta
R
6
alberthoven

Ni a los muertos se respeta, no esperaba menos de #1

1
A

Por dios, como sois, macho. La voy a cambiar antes de que el comando politicamente correcto me crucifique con porcelanadas.

Kalgator

Pues en 1 semana que llevo usandola, sin protector, la pantalla sigue intacta, y no se, puede que hayan consolas con problemas, pero eso es normal y mas en los lanzamientos :)
Sobre los pixeles, mis 2 consolas tienen 0 pixeles muertos, y si los tuviese, aun que putada, es algo normal en las pantallas, la psvita con su oled, tenia manchurrones negros en las pantallas negras, me molestaban, si, pero tampoco era para devolverla

Sobre los juegos, con el zelda sigo enganchado, y creo que tardaré en dropearlo, además con el sniperclips y el bomberman, me lo estoy pasando de cine con mi novia, asi que el catalogo, corto, pero entretenido, que es para lo que quiero una consola, diversión.

1 respuesta
Cl0ud7

Creo que es el techo de la industria

rusillo_

#5 Eso ya se podia hacer con la SNES xD.

Bouzas

Decir que la consola me gusta bastante, es muy muy cómoda a la hora de llevarla como portátil, no he conocido consola mas silenciosa y que no se caliente nada en mi vida (hablando del modo portátil y con esa potencia). En modo Dock la consola jugando y dejándola cargando se calienta pero no demasiado, si la tocas esta calentita pero sin exagerar, cosa que me sorprende.

Los Joy-Cons: muy ligeros y cómodos, no demasiado pero lo son. No me gusta nada los gatillos traseros del Joy-Con, al menos el L y R muy finos para mi gusto, aparte de que los gatillos ZL y ZR deberían ser de recorrido y no botones.

El Mando Pro: una pasada de mando, no he probado mando mas cómodo en mi vida, viniendo de probar todos los mandos incluidos el de Steam.
Los botones muy acertados al igual que los josticks, pero sigue fallando los botones traseros ZL y ZR que siguen siendo de pulsar y no de recorrido.
Eso si, la batería de 40 horas es gloria.

Lo que no me ha gustado

Batería: Quizás le falte un pelin mas de batería, yo creo que si llegara a las 4 horas de sobra con el Zelda me parecería suficiente. Pero habrá que ver mas adelante cuanto aguanta con los futuros juegos que estén mas exprimidos con la consola.

Contenido: La consola ha venido muy pelada sin aplicaciones de por medio ni nada, 4 cosas y ya. Se que mas adelante meterán mas aplicaciones, temas y mas cosas, pero podrían haber añadido alguna cosa mas de cara al lanzamiento como el navegador.

Opinión sobre su compra: La gente que este dudosa de si comprarla ahora o no, esperaros. De veras, ahora mismo el catalogo es muy corto, yo me esperaría mínimo a verano que ya tendrá mas juegos y el catalogo mas asentado.

2 1 respuesta
Fascaso

La idea me parece buena, es más, me parece que es lo que necesita la industria algo diferente a lo que aporta un pc(que eso es lo que son ps4 y xbone) pero es demasiado cara y su precio/potencia no se si está justificado.
Además 80€ los Joycons y 70€ el mando pro me parece una barbaridad. Aún le faltan juegos para ser apetecible.

Diría que para navidad si hay algún pack de consola+zelda/mk/loquesea me la pillaré.

sefirus

Me mola bastante y eso que Nintendo y yo no somos amigos

B

Los que se quejan del contenido de la consola es que nunca han tocado ninguna consola de nintendo de la dsi en adelante. Aparte de consola virtual y cuatro aplicaciones mal contadas solo van a sacar parches para "mejorar la estabilidad y rendimiento".

pablofer2

El concepto de consola hibrida unido a que sale con un juegazo de la talla de Nintendo le ha hecho mucho favor a esta consola. Para mi en lineas generales ha sido una compra excelente, tiene pequeños fallos, pero nada que te impida disfrutar de ella o que no pueda ser arreglado mas adelante.

Ahora queda esperar un buen apoyo en forma de juegos y creo que puede ser una gran consola, solo el tiempo lo demostrara.

NewLife

Me parece un concepto brutal, con algunos fallos y bastante vacío de SO, no obstante hay muchos bulos de errores que no son verdad, la consola ha salido con algún fallo muy puntual en WiFi y algún Joycon, por lo demás consola perfecta, Zelda perfecto y ahora tienen que ir metiendo mas contenido

BernyMoon

La consola es una basura. Hazte con una si quieres jugar al zelda mientras cagas.

2
ramaGZ

Es un consola, un cacho de hardware compatible con los juegos que quiera el fabricante. A partir de aquí, el argumento de que viene muy pelada en cuanto a funciones es totalmente irrelevante. Si alguien las quiere, tiene disponible otras plataformas, como el PC o Android. En principio Nintendo no tiene porqué añadirlas; Switch cumple con lo que promete: te damos un sistema capaz de leer nuestros juegos. Y punto.

En cuanto a los fallos de la consola, aún me falta por saber el alcance real que tienen.
Siempre se oyen risas enlatadas cuando alguien dice lo de "gracias beta testers" pero esto es totalmente real: los productos nuevos que se lanzan al mercado están hechos para un consumidor beta tester. Así, de forma general. Y cuanto más complejo sea el producto, más fuerza tiene la frase (porque evidentemente, un tenedor, por ejemplo, debería funcionar a la primera aún siendo nuevo). Por eso si le tenéis aprecio a vuestro dinero y a vuestro tiempo, lo mejor siempre es esperar a nuevas remesas que corrijan fallos de hardware y tengan las actualizaciones de software que arreglen los mismos.
Por qué se hace esto? Bueno pues por lo de siempre: porque la gente compra. Personalmente ni con vuestro dinero compro algo de salida, llámese Nintendo Switch, piezas de PC, juego o smartphone. Ahorras dinero (esperando un pricedrop) y posibles quebraderos de cabeza.

En otro orden de cosas: el sistema de Switch es cojonudo. A quién no le atrae? Pero por mucho que innoven, el problema será el de siempre: el catálogo. Es una lectura simplista pero eficaz. Tendrá juegos buenos? Triunfará. Y si no? Se quedará a medio camino.
El tiempo dirá.

Luego podría decir cosas que sobradamente se mencionaron, como el precio que tiene en Europa, la potencia, su pantalla, su batería, etc. Pero tampoco creo que le descubra nada nuevo a nadie. Además, tampoco quiero adentrarme en cosas demasiado concretas puesto que ni la probé.

En definitiva: recomendaría su compra ahora mismo? Rotundamente no (creo que después de los párrafos anteriores, sobran las explicaciones).
Y lo gracioso es ver como algunos poseedores también desaconsejan su compra, como el padre que cometió errores y le dice a su hijo que no siga su ejemplo. Hilarante.

1
Aeran

Pienso que será una buena compra cuando tenga catálogo , cueste menos y lleve un par de revisiones de hardware. Mientras tanto considero que no merece la pena , menos con cemu pudiendo emular el Zelda.

2
B

Es aqui donde la mitad de la gente opina sin tenerla?

1 respuesta
H

#21 aquí es

Beethoven

Yo siempre he sido fan de Nintendo pero es que esta cosa que han hecho...Me llama cero, el único juego que me llama la atención es Zelda y en WiiU es más estable que la versión de Switch, pues no me queda ninguna opción para decidir comprarla.

1 2 respuestas
Danico

#23 y en WiiU es más estable que la versión de Switch

Primer ejemplo de gente que habla sin saber

1 1 respuesta
Beethoven

#24 Hace falta que te ponga vídeos de cómo petardea en modo dock o lo buscas por ti mismo? Porque me parece lamentable, pero lo primero esautoconvencerse sigue así.

1 respuesta
Danico

#25 Tranquilo tu opinas bajo un video en el cual Wiiu petardea mas y yo opino bajo un video y experiencia.

Ahora te puedes ir con tus pipas

2 2 respuestas
Beethoven

#26 La huida hacia adelante, ánimo.

1
ramaGZ

#26 Si vas a refutar las afirmaciones de alguien, hazlo con datos, no con una experiencia aislada. Tu contestación es igual de ridícula que la gente que dice que Switch se raya sistemáticamente cuando la pones en el dock.

1
Alien_crrpt

Hombre lo bueno de comprarlo de salida es que las versiones primeras si no se actualiza suele salir algun metodo de carga de copias de seguridad, y si te la compras tarde ese metodo lo han bloqueado.

seridb

#23 En WiiU no es mas estable que en switch... las dos petardean, aunque en WiiU hay mas bajones solo hay que mirar 4 videos por youtube. La única manera de jugar sin bajones es jugar con ella fuera del dock y aun así en la zona de los Zora yo he tenido bajones (lluvia, fuego debajo de acantilados, bosque y bastantes enemigos)...

La experiencia de juego en switch es muy satisfactoria en modo portátil, los mandos para jugar con alguien mas son sorprendentemente comodos; un 10 como portable.

Usuarios habituales

  • Hazzard
  • pablofer2
  • AG
  • Aeran
  • Beethoven
  • Danico
  • AnuBiSiLLo