Recopilación de todo lo mostrado sobre PlayStation 4

B

La presentación de PlayStation 4 fue una de las más aburridas que se han visto en mucho tiempo. Más de dos horas de muchas promesas y pocos hechos en los que ni siquiera se ha presentado la consola en sí.

Para ahorraros el sufrimiento de tener que verla en diferido, esta es la lista de todo lo que se presentó en la PlayStation Meeting 2013:

Hardware

  • La consola sigue una arquitectura propia de PC.

  • 8GB de RAM.

  • Casi 2 teraflops de potencia.

  • El mando es el ya filtrado DualShock 4 con botón de compartir y una barra de luces. Incluye un touch pad y viene con una cámara.

  • No se ha hablado sobre el precio de la consola.

  • Fecha de salida Navidades de 2013

  • No retrocompatible nativamente con juegos de PS3, aunque se podrá usar un sistema de stream integrado en PS4.

  • Incluirá un auricular mono para poder comunicarse en línea.

Red

  • Los juegos digitales se podrán jugar mientras son descargados.

  • Se puede subir a internet y streamear lo que se juegue solamente pulsando el botón de compartir.

  • Los jugadores pueden verse los unos a los otros a través de internet mientras juegan, incluso ayudarse entre ellos. Los developers podrán incluir sistemas en los que los jugadores puedan donar objetos a otros.

  • Un nuevo sistema llamado Social Network permite conectarte con personas reales.

  • Conectividad con Facebook y Ustream.

  • La red aprenderá del jugador para determinar qué le gusta. El objetivo es que se reduzcan los tiempos de descarga a cero.

  • Gaikai confirmado para PS4. Su objetivo es hacer todos los juegos disponibles al instante desde la store.

  • Control remoto con Vita. Permite jugar a juegos de PS4 en Vita a través del streaming.

  • PS4 soportará servicios que ya existen en PS3 como Music Unlimited y está trabajando con compañías como Netflix

  • Planean que todos los juegos de todas las consolas playstation pasadas sean jugables a través de Playstation Cloud. Un servicio online accesible desde todas las plataformas Playstation.

Juegos

  • Diablo III, tanto para PS3 como para PS4.

  • Destiny, de Bungie, con contenido exclusivo para PS3 y PS4.

  • Watch Dogs, título de lanzamiento.

  • Nuevo Final Fantasy que se presentará en el E3.

  • The Witness, lo nuevo del creador de Braid, tendrá una exclusiva temporal en PS4.

  • Sucker Punch el nuevo inFamous: Second Son para PS4.

  • Evolution está desarrollando Drive Club, un juego de coches por equipos.

  • Killzone Shadow Fall, demostrado en vídeo.

  • Knack, el primer título mostrado, es un juego de acción y ciencia ficción.

Tech demos

  • Capcom muestra un motor diseñado para PS4.

  • Media Molecule demuestra un sistema de escultura y marionetas con Move.

  • Unreal Engine 4 moviendo la demo Elemental en tiempo real.

Vídeos

Knack

Killzone: Shadow Fall

DriveClub

InFamous: Second Son

The Witness

The Creative Console

Deep down

Watch Dogs

Destiny

11
-Power

#1 Ve rellenando:

7
Igneel

El mando no es tan largo como me parecía al principio, quiero tocarlo por mi mismo ;_;

ZaGo

Sinceramente temía que hicieran algo raro con el mando, me alegra que no se hayan roto la cabeza, me gusta como estaba y son muchos años ya jugando con el mismo. Aunque bueno hasta que no tenga el mando en las manos no se puede asegurar nada :)

StumKrav

A ver, voy a dar mi opinión:

Al final se ha cumplido todo lo que yo esperaba, excepto que la consola no se llamara Orbis XD. Han mostrado tech demos y gameplays de cosas que ya conocíamos esperábamos, NO obstante Santa Monica y Naughty desaparecidas.

En general creo que ha sido mucho hype/gente para lo poco que realmente han dicho... Sinceramente, no es que me hayan dejado con mal sabor, es que me han dejado con ganas de más. ¿Qué pasa? Que hay el E3 por medio y además hay que guardar cosillas para contratacar a la competencia, claramente.

Personalmente esta vendida, pero quiero que expliquen todo durante este año, porque la info ha sido muy escasa. Respecto a gameplays, pues me han gustado muchisimo tanto el Watch Dogs, como el Killzone, y el Destiny me llama más la atención.

Lo de capcom no me lo creo, pero ni de blas, por mucha UI que le pongan. El luminous más de lo mismo, muy bonito pero vaporware.

Lo del GDDR 5 ha sido un golpe en la mesa bastante epic. Ahora falta que no salga a 500€ y que en Europa llegue en navidades también :/...

AG

Si alguien encuentra el vídeo inicial, con el que se abrió la gala, así a modo de retrospectiva que lo ponga please, que me encantó.

B

dem 8gb de GDDR5

3
Stoned

He estado viendo el streaming de GT que estaban haciendo entrevistas a diversos desarrolladores y lo que mas les ha gustado ha sido la arquitectura "PC" de la consola y los 8g de ram.

Sinceramente, entre esto y Gaikai y poder comprar los juegos digitalmente el dia de su salida y poder descargar mientras juegas me ha gustado mucho.

1
punkypie

Pues el mando muy completo pero el aspecto final muy tosco y falto de elegancia, feucho la verdad :yawn:

Flynn

El comienzo

Deseoso de que internet empiece a jugar con la demostración de Media Molecule.

Uh el autor no deja insertar pero no encuentro otro vídeo.

1 3 respuestas
B

#10
Me había olvidado completamente de Media Molecule en #1

Supongo que al ser Move como que mi cerebro ha preferido omitirlo xD

1 respuesta
Flynn

#11 Media Molecule ha sido ejem, la parte que se convertirá en comidilla de Youtube, pero realmente los he visto en su línea de compañía feliz y amistosa. Se van a cebar con ellos, los pobres.

1 respuesta
Igneel

#12 El editor de niveles del LBP estaba bien, "se creativo! haz cosas y comparte" , esto de esculpir y toda la pesca se les ha ido de las manos un pelin.

1 respuesta
bammargera

Pero lo de mediamolecule que ha sido exactamente? un paint 3d con el move con el que luego podrás hacer niveles de juegos a lo little big planet? no he entendido nada porque se me ha petao el stream ahí y de pintar un mojón me ha pasado a un pueblo con casas y una torre y luego un "concierto" muy loleante xD

B

el mando es igual pero con la cosa esa en medio más o menos parece

Flynn

#13 Uff, te digo una cosa, yo no tengo intención de jugar a nada con Move, pero tuve una etapa en el LBP y hacer un nivel con el mando es un sufrimiento inmenso. Todo lo que sea facilitar la creación de niveles lo veo genial.
Si ya se hacían auténticas barbaridades de niveles en LBP y LBP2 no quiero imaginar lo que harán esos creadores con esto.

A todo esto espero que no sea un Little Big Planet, realmente estoy muy harto del Sackboy de marras.

Unfit

A ver viendo que nadie pregunta. Alguien me puedes explicar lo de las especificaciones de la GPU.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_7850_oc_2gb_gddr5.html

He escogido una gráfica cualquiera y no veo como relacionar los datos de una y otra para tener una visión general de la potencia de la GPU de PS4.

Admito mi infinita ignorancia en el tema, si alguien es tan amable de explicarlo.

1 respuesta
AG

#10 ¡Mil gracias!

StumKrav

#17 Pero si no han dicho nada de la gráfica xD.

1 respuesta
A

#19 han dicho los "teraflops de potencia". Yo venia a hacer la misma pregunta, se puede saber si la grafica es buena o no con esos datos?

1 2 respuestas
Kaiserlau

#20 ejemplo pc 7970, 3,79 TFLOPs

1 1 respuesta
A

#21 Entonces se podria decir que la grafica de la ps4 es una castaña.

1 respuesta
Cryoned

Arquitectura x86 en ps4
arquitectura x86 y kernel W8 en 720
arquitectura x86 en los pcs

si esta generación era multi al 90% la próxima o empiezan a soltar pasta a espuertas y hacer juegos first party o las 3 plataformas van a recibir el 98% de los juegos.

3 1 respuesta
RaYsEr

Eso de 8gb GDDR5 es unificado falta mas info al respecto.

Solo pensar en la gtx titan vale $1k y tiene 6gb gdrr5.

1 respuesta
StumKrav

#20 No, no se puede saber. Y ya te digo yo que las actuales 680 de nvidia tienen 3,1 tera flops.

Pero de todas formas habrá que ver como esta diseñada, y tal, porque a priori no se sabe nada...

Kaiserlau

#22 depende de muchas cosas xD pero las cifras no impresionan.

Cryoned

#24

Pero titan son 2 generaciones más avanzado que la gráfica de la ps3 y lleva 6gb sólo de gráfica, está en otro mundo.

1 respuesta
A

#27 Pero como sacan una grafica 2 familias anticuada? Cuando salio la ps3 que montaba una 7800 no habia salido aun la 8800 o acababa de salir si eso...

Imagino que ira todo enfocado a que puedan bajar el precio de las consolas y dejar de palmar pasta y de paso evitar que se derritan las consolas xbox 360 style.

#29 Aham, bueno igualmente si el killzone es ingame da para mojar bragas no?

2 respuestas
StumKrav

#28 Er... Titan cuesta 1000 napos, no es para el gran público. La cosa será cuando hablen de la gama 700.

#28 Sirve para saber que los nuevos engines van a ser bestiales xD

1 respuesta
Kaiserlau

yo si fuera ellos no estaria nada tranquilo, me refiero a sony.. la gente despues de todo no es tonta y sabe donde estar el verdadero caviar.

1 respuesta

Usuarios habituales