Reviews de Castlevania: Lord of Shadows 2

iMcOma

#119 vamos a ver yo no me la estoy midiendo con nadie. eres tu el que saca sli y mierdas de solo te digo que algo mal debes de tener para el que el juego no te fuese fluido a 1080p.

PD : Obviamente mi raid0 de samsung 840 pro de 256gb rinde mas que tu disco duro pestiño que me llevas por no hablar del monitor.

Ale al campo a olisquear y si quieres chupar amapolas.

1 respuesta
B

#121

"algo mal debes de tener para el que el juego no te fuese fluido a 1080p.".

Si me dices donde dije que iba mal quizá te doy la razón, pero como no lo encontrarás, hablas de algo que no sé de dónde te lo has sacado :\

Mi problema es que no podía cambiar la resolución ya que al hacerlo, me tiraba al escritorio. Esto, y no hay que tener conocimientos de software/hardware, no tiene relación alguna con que un juego no vaya a 60fps (porque claro que me iba a 60fps pero el problema, repito, estaba en la resolución).

Debería adquirir otro como el tuyo para tener un Raid0 xD. Pero vamos, si te digo los 3 SSD's que tengo quizá te caes de espaldas xDD. Y dejemos de medir... que tampoco sé de donde has sacado lo de disco duro pestiño (2 SSD + Velociraptor + 4 HDD de 3TB).

RPV: Formateé porque no funcionaba bien el PC así como 2 juegos (Strider y Castlevania LoS2) saliendo al escritorio. Además las luces AmbX de Saitek también se apagaban sin razón.

iMcOma

sigo repitiendo lo mismo, disco duro pestiño y juego a 1600p gl&hf si quieres seguimos pero mejor no.

PD: lo dicho a por amapolas hamijo

1 respuesta
B

Con gran parte de las reviews publicadas...


Por otra parte Igarashi saldrá del ataud para una charla en la GDC sobre los tiempos en los que los Castlevania eran buenos http://schedule.gdconf.com/session-id/828360

Un tease de juego nuevo suyo sería tan hermoso que no ocurrirá...

1 2 respuestas
Denian

#124 Es que le tienen mania a los estudios españoles... oh wait!

B

#123

iMcOmad pls.

#124

¿Pero y la nota de los users? Esa es la que siempre miro en metacritic.

2 respuestas
iMcOma

#126 deja de quotearme ya troll a la cueva. Imastard

B

#126 http://www.metacritic.com/game/playstation-3/castlevania-lords-of-shadow-2/user-reviews?dist=positive

Todos esos 9 y 10 de cuentas fresquitas con 1 review... Delicioso.

1 respuesta
B

#128

En un ratito, tras ver Naruto, ya podré meterle mano y jugar un par de horitas o así ^^

B

Parece que #42 tenía info insider~

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=102510905&postcount=1

No es casualidad lo que ha ocurrido con el 2

2 respuestas
cm07

#130 Joder, a todos los estudios españoles les pasa lo mismo.

1.- Juego de éxito (ya sea grande o moderado)
2.- Upscalling tocho del equipo para enfrentar proyectos mayores y el mercado internacional.
3.- Anarquía organizativa interna.
4.- Gestión de recursos humanos de mierda.
5.- Ruina.

Es exactamente igual que cuando los ordenadores de 8 bits se fueron al cuerno, o lo que le pasó a Pyro Studios, o ya que estamos, a la mismísima Rebel Act.

Al final gente con talento tenemos... lo que pasa es que los gestionan managers españoles y mira xD

B

#130

Lo dicho

una auténtica pena, ahora mismo españa solo produce juegos indie de aquellos apasionados que algún dia se darán cuenta que tienen que comer aparte de trabajar, y juegos para moviles, muchos juegos para móviles, estoy seguro que a cualquier persona que ame los videojuegos su sueño es acabar haciendo el pong o el candy fresh fish push para tablets :palm:

De todas formas no creo que en españa estemos preparados para realizar titulos triple A igual que tampoco estaríamos preparados para hacer los vfx de una película de hollywood, simplemente no hay experiencia :/ aunque esta empresa era un buen pilón y unos pioneros que podrían haber empujado a españa pero nada

Lo dicho, mucha suerte a esta gente por el esfuerzo que han hecho, trabajo en el extranjero no les faltará

1 respuesta
cm07

#132 El problema es que somos un pais de PYMES, y tenemos pocos managers competentes. Experiencia a nivel de artistas y técnicos hay de sobra.

Los juegos indie pueden ser y son rentables. Es la época perfecta.

1 respuesta
B

#133

para poder vivir de los juegos indie hace falta vender mucho, como en cualquier sector. Y esto no es sencillo precisamente.

En españa tenemos talento mas que de sobra, y de hecho muchos artistas extranjeros son españoles y por lo que sé en empresas como ubisoft tenemos buena fama, somos gente creativa etc etc y esto lo saben muy bien las empresas extranjeras, con lo cual en españa de esta gente tan buena queda mas bien poca

Tampoco hay dinero para montar un estudio, los clientes no se pueden fiar de nosotros sino tenemos una remota experiencia

Ojalá el panorama cambiase pero desgraciadamente no tiene pinta, ni a corto ni largo plazo :(

1 respuesta
H

Ya se a quien echarle la culpa cuando me encuentro una fase de sigilo y me tengo que transformar en una rata. Debajo de su gorra debe haber moho.

1 respuesta
cm07

#134 En los triple A hay que vender aun más que en los indie, y hace falta mucho más dinero para empezar.

Un indie con 10.000 copias esta dando palmas con las orejas, mientras que un triple A con menos de 1 millón (y en ocasiones bastante más) esta planteándose cerrar el chiringuito.

1 respuesta
B

#136

Paga local, paga equipo, paga licencias, paga a las personas q trabajen, paga impuestos etc etc... y no se gana tanto con los juegos indie

A lo mejor alguien se conforma con hacer un juego y ganar 800€ al mes de media pero de verdad compensa? quiero decir, una cajera de un super mercado gana bastante mas; y estamos hablando de un trabajo no de un hobby con el que te lo puedes pasar bien; ojo que obviamente te tiene que gustar la profesión pero yo todos los amigos y compañeros que tengo que trabajan en publi, les apasiona el cine y desearian trabajar en cine.

Obviamente pueden trabajar en cine en cualquier película que sea nominada a los goya, de hecho a veces lo hacen por "curriculum" pero lo mas normal es que no porque por mucho que te guste tu profesión y disfrutes con ella, hay que comer y dormir debajo de un techo, y eso no se consigue ganando ni 800 ni 1000€ al mes. Haciendo juegos indie para ganar mas de eso hay que vender bastante mas de 10.000 copias

Según el juego claro y los programas que se hayan utilizado, pero normalmente para vender "mucho" tienes que usar programas que no tienen licencias baratas precisamente

2 respuestas
cm07

#137 ¿Por que leches vas a pagar local si trabajas desde casa? ¿Para tirar dinero a la basura? Esa es la forma de pensar que hace que un desarrollo indie se estrelle.

Frictional Games, los que hacen Amnesia, llevan años trabajando juntos repartidos por tres países distintos, se vieron en persona por primera vez tras lanzar su cuarto juego.

Creo que el problema es que estas con esa extraña idea de que el trabajo solo es trabajo si es por cuenta ajena, y los indie son por definición emprendedores. Si el primer juego te da 800€ al mes te pones a hacer el segundo y a ver si consigues otros 800€ al mes más, y en un año o dos, igual puedes contratar a alguien e ir creciendo.

1 respuesta
B

#138

Bueno pues quita local, un gasto de qizá 800-600€ al mes, eso acaso soluciona algo, era por poner el ejemplo?

soy el primero que le gusta todo eso y ojalá la peña que se dedique a ello le vaya lo suficientemente bien como para vivir de ello y bien; pero como ya te he dicho tambien hay que vivir, comer etc... y hacer juegos indie no es precisamente una tarea facil con la que alguien pueda permitirse el lujo de vivir de ello, y en españa no iba a ser menos; aquí no hay el dinero que puede haber en el extranjero como para poder financiarse "x" proyectos, y por supuesto hablo de nivel personal

1 respuesta
wida12134

#135 Pues esperate (si es que no has llegado ya) a la fase de sigilo con la puta cabra, hacia tiempo que no me daba tanto asco una parte de un juego, el resto esta mas o menos bien, pero hay algunas cosas que....

1 respuesta
H

#140 ahahaha no no he llegado, pero no creo que quede mucho

cm07

#139 El Indie Fund no mira si eres español o de donde sea. Y por lo demás no hay muchas más facilidades en otros países con respecto a España. Y por poco dinero que hubiese en España, el mercado es global.

iMcOma

Modo historia terminado. A mi personalmente me ha gustado mucho el juego, vamos por partes:

Me ha gustado sobretodo: sistema de combate, animaciones, diseño)

Lo que no me ha gustado tanto: falta de mas puzzles y los pocos que hay necesarios para el modo historia son "sencillotes", la historia me parece buena pero algo vacia. no se, creo que el hype me creo expectativas narrativas increíbles XD

El primero me gusto más por su novedad y su "reinvención" de una saga que estaba muerta, y sobre todo me hypeo su final. (Lo mismo me pasa con Batman begins)

En definitiva pedazo de trilogía se ha marcado Mercury Steam.

Draviant

He jugado poco (estoy mas con Thief) pero a mi me está gustando. Las ratas sobran, creo que ahi todos estamos de acuerdo, pero por lo demas...no tengo quejas

Si acaso, menos partes modernas y mas en el castillo (pero eso se arregla teleportándote al castillo xD). El combate sigue siendo bueno, evitando que spamees ataques por doquier, la mejora de la cámara se agradece aunque no lo que se vé (es difícil ver en según que angulos, por lo que a veces le das al bloqueo para curarte en salud aunque no te ataquen) y no existe lock on (FFFFFFFFFFFFFFFFFFFF) pero no es malo

#137 No necesitas un local para tener una empresa. Debes generar una cierta cantidad de ingresos para verte obligado a tener un local, pero mientras no llegues...

Usuarios habituales