RPG Codex: Mejores RPG en PC de 2012 a 2016

B

Este año el conocido foro RPG Codex ha realizado una votación en la que han participado cerca de 800 usuarios para valorar cuáles han sido los mejores RPG en PC de los últimos 5 años.

El ganador es The Witcher 3: Wild Hunt, seguido por Age of Decadence y Divinity: Original Sin para completar el podio. Underail es 4º, Dark Souls se queda en el 5º puesto y Shadowrun: Dragonfall - Director's Cut es 6º, cerrando el top de juegos con una media superior a 4 (sobre 5 puntos).

También han dejado una lista con los juegos peor valorados:

Gráfica que muestra qué gente ha jugado qué juegos y cómo los han valorado:

Imágenes que resume los juegos mejor valorados clasificados por año:

Fuente

12
A

Bastante ok con la lista, junto a RPG Site son mis webs preferidas para el género.

1 respuesta
Josemsar

#2 Gracias Miyazaki. Y LOL lo de Fallout 4. Mira que no me gustó pero el peor RPG en años? xDDD

1 respuesta
Kenderr

Xenonauts o FTL ¿rpg?

2 1 respuesta
wajaromau

#4 si en mediavida salio como mejor rpg FFVX, pues el nivel en el resto del mundo es similar.

1 respuesta
Word-isBond

#3 Es que no es un RPG, no tiene nada que ver con gustos personales.

B

5 juegos japoneses en la lista, NIPPON ICHI

Imrahyl

Me encanta ver a Dragons Dogma tan arriba en la lista, séptimo concretamente por delante de Gotys como Dark Souls III (el cual me encanta también). Puesto más que merecido de un juego que desde sus inicios ha pasado muy desapercibido pero que ya podrían muchos aprender de él, sin ir más lejos pega un repaso en jugabilidad al todopoderoso Witcher 3.

Desde luego la lista esta realmente bien, podría mover alguno más arriba o más abajo pero en general estoy bastante satisfecho.

Me sorprende no ver a Tiranny en la lista tras la gran acogida que tuvo en general.

1 respuesta
chevo

Fallout 1.5?
Eing?? De donde ha salido eso?

1 respuesta
unCoVered_

Tiene que haber algo mal, no veo nigun Neptunia en la lista.

1 respuesta
B

Joe a mí me encantan el DAI y el F4 xD

ZelD4

Joder pues yo le he pegado unos cuantos trys al dragons dogma y no hay forma, lo veo demasiado denso para mi :(. Muchas misiones y el tracking es bastante malo

Le daré otro try algún dia

AG

#10 Fíjate en la gráfica acumulada cómo Megadimension Neptunia 7 roza el 90% pero no lo conoce ni dios xDDD. En esa web votaba Cryoned. Fijo que él fue de los pocos que votó por ese juego.

1 1 respuesta
centu

Me alegra todo ese odio a diablo 3.

Crus

Lo mismo digo una tontería enorme, pero si bien la lista es interesante tiene un punto esnob y elitista que me echa para atrás.

1 respuesta
Resa

#15 Es que llega con entrar a cualquier hilo del foro para ver que lo son. Eso si, los miembros que colaboran tienen una capacidad brutal para desgranar los juegos y plasmarlo en posts.

december

Sobra the witcher 3 en esa lista

1 respuesta
Saiko9

Oye pues no esta nada mal la lista, como siempre el orden varía mucha según gustos pero muy decente.

Lo que mas me ha sorprendido/molado es el 3º puesto de ese underrail, que loco que me quede cuando lo jugue y lo poco conocido que es (el storytelling deja un poco que desear).

#8 Yo me alegro sin duda de ver Dragons Dogma en la lista pero no necesariamente por arriba, me explico: es un gran título y me sorprendio en muchos aspectos pero no lo puedo considerar superior a Dark Souls 3 como juego aun sabiendo que este ya es una "quinta" parte mas que vista.

TonnyWanna

Age of Decadence suena de p*ta madre por lo que he estado viendo, ¿alguien que lo haya jugado quiere darme alguna review?

1 respuesta
Kimura

Noto algo de "postureo" en la lista de los mejores, la verdad. En la de los peores se le pueden poner menos pegas supongo.

#19 http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/the-age-of-decadence-ho-544392

1
Ronso

Que raro que no este el Overwatch :psyduck:

Puto Dark Souls como aguanta el paso del tiempo.

1
ramaGZ

De 800 personas, menos de un 30% jugaron Undertale y de ese porcentaje, solo un 40% lo valora positivamente.

1
D

2012 fue EL año.

Turkel

Tan bueno es age of decadence?

1 respuesta
iCharlie17

Teniendo en cuenta que son gente muy hardcore de los RPG y por eso valoran y puntúan de esa forma, es una lista mas que aceptable.

Hay que tener en cuenta que no es el público mainstream y aún así salen juegos "conocidos"

B

Debo ser un rarito de esos, pero a mi el rollo arcade de Sacred 3 me gustó.

1 respuesta
Kimura

#24 es el Dark Souls de los wRPG. Meaning que resulta sobrevalorado sobremanera sólo por que es difícil de manera barata para apelar a ese mecanismo de recompensa de la dopamina en el cerebro.

Aún así algunos elementos están tremendamente bien diseñados. Si te gustan los "Escoge tu propia aventura" con skill checks y el "trial & error" continuo si no escoges lo que el dev cree que deberías haber escogido en el orden correcto, es tu juego.

1 1 respuesta
ArThoiD

Hatear Dragon Age: Inquisition y a la vez alabar The Witcher 3 es un puto nonsense....

Y el hate general que le tienen a DA:I es absurdo desde el primer día.

2 respuestas
Resa

#28 Pues anda que no se quemaron con el pillars of eternity.

Krosita

Al menos el PoE esta por ahi.

Usuarios habituales