The Stomping Land abandonado tras recaudar 114.000 dólares

Flynn

El desarrollador principal de The Stomping Land, un sandbox de dinosaurios que actualmente se encuentra en fase de acceso anticipado, ha abandonado el proyecto para dedicarse a otro juego similar llamado Beasts of Prey. Vlad Konstantinov se ha marchado después de que ya lo hiciera el propio creador del proyecto, Alex 'Jig' Fundora. Según Konstantinov, la comunicación con Jig era nula ya que no respondía a ninguno de sus correos.

Han pasado ya unos 8 meses desde la última actualización del juego, y a pesar de ello, The Stomping Land se sigue vendiendo en Steam a un precio de 22,99€. El juego consiguió recaudar cerca de 6 veces más de lo que pedía en Kickstarter.

http://www.eurogamer.net/articles/2015-02-18-the-sorry-state-of-the-stomping-land-another-abandoned-kickstarter-video-game

Así que en resumen nos hemos quedado sin esto

Y los que lo compraron pues se han quedado sin su dinero:
http://steamcommunity.com/app/263440/discussions/

1
Petterrr

¡Para vosotros que no aprendeis de los Kickstarters y early-access!

37
Swim2theMoon

El que paga un early access se arriesga a esto. Si fuera el primer caso habría excusa, pero a estas alturas de la película nadie puede sorprenderse de que pasen estas cosas

1 1 respuesta
Scerin

I want muh money back

16
Bomne

Disfruten lo earlyacceseado.

8
B

Tendrían que dejar jugar gratis mientas esté en EA (como las betas de antes) y cuando acaben el juego, pagas

2 respuestas
ludo90

Yo es que eso de pagar por algo inacabado... no termino de verlo.

B

El nuevo cancer de los juegos de PC.

aButreCa
53 1 respuesta
ViNcEnT88

#6 Eso sería la pescadilla que se muerde la cola. Si nadie paga no tienen financiación. Pero siempre están los que se aprovechan, se ganan una pasta y cambian de proyecto o directamente lo dejan.

Perestroika

Está kickstartens

7
AlexGc

Menudos hijos de puta

SeNte

Y falta por sumarle todo lo que haya sacado de steam...

1
Jastro

corregidme si me equivoco, pero creo que ahora hay una clausula en kickstarter en la que si, tu juego es financiado, tienes que terminar el proyecto si o si.

Me suena que lo pusieron en enero (creo).

Ontopic: Panda de hijos de puta, menos mal que yo no lo compre, pero en su momento estaba tentado >_<

2 respuestas
B

Yo el problema no lo veo en Kickstarter sino en Steam y sus early access. No obstante Kickstarter tiene cláusulas de que si no terminas el producto tienes que devolver el dinero. ¿Esto no cuenta como "proyecto sin ejecutar"?

1 respuesta
centu

kickscammer, la pagina que a su lado hace buenas a empresas como EA

A

#3 hay que saber diferenciar...

-early access de 4 duros para que se aprueve en 0 = mal
-early access de vendedor profesional de humo como es schafer o molyneux = mal
-early access con metas decentes y presupuesto realista = arriesgado.

en serio, pedir 20k $ por un sandbox de dinosaurios huele mal a la legua, o el acabado es cutre o se quedarian sin pasta a mitad camino.

#14 #15 esa nueva clausula esta AHORA porque ya se han largado unos cuantos con la pasta....

1 respuesta
TallerCandy

Va a ser como cuando se daba el pelotazo con la construccion, cobraban y no se construia

Perestroika

#17 Entonces viendo la recaudación, los backers y la gente que ha pagado por el EA, hay mucha gente tonta por ahí suelta.

2 respuestas
Malmeder

Y pensar que de alguna forma contribuí a la estafa creando el hilo en este foro...que poca decencia, mira que la idea era muy interesante.

Rzial

#14 https://www.kickstarter.com/terms-of-use Punto 4 cuadro verde :D

Lo único sería saber si este proyecto fue creado pre o post aplicación de esta normativa...
Lamentablemente lo de echar a perder buenas ideas como Kickstarter de esta manera esta a la orden del día

Kassie

me alegro por todos aquellos que se dejaron pasta en el proyecto, el dia que aprenda la gente sera demasiado tarde

1 respuesta
Hipnos

A robar!

Rzial

#22 Yo creo que enseñar al usuario lo que esta mal no es lo correcto sino enseñar al developer de ese estilo que lo que esta mal es prometer A y dar 0.

El usuario da con buena fe algo de dinero para que el proyecto salga a delante y no recibe ni pipas cuando la metodología es muy buena. ¿Solución? proteger más al usuario de este tipo de iniciativas y comprometer al desarrollador, no castigar al usuario por su "inocencia".

14
B

Asi muchos aprenderan de los errores de comprar un juego sin hacer.

sefirus

#9 jajaja que pedazo de video, lo que me he reido con esas GRANDES VERDADES, lo que le falto añadir que steam facilita ese aumento de la montaña

Y añadir que me alegro por la gente que perdio el dinero

B

Tal y como está planteado Kickstarter estas cosas puedan pasar y es bastante lamentable pero tampoco se puede obviar que de allí han salido cosas muy chulas como Shovel Knight, Divinity: Original Sin o The Banner Saga por citar algunos.

11
TheHuma

como si fuera la primera vez.

Seguir comprado earlyacces y kickstarted. Lo unico para lo que vale esta mierda, es para que se tiren años y años de desarollo(si es que lo llegan a desarollar, y mientras tanto se siga vendiendo su mierda.

B
17
Rzial

Entonces, ¿Castigarías a una personal por creer las mentiras de un político? (Cuando habría que castigar al político por mentir)

El que engañar esté a la orden del día parece ser que ha lavado el cerebro a mucha gente, tanto como para creer que lo mejor es no ayudar a nadie y que cada uno mire a su rabo dejando la ética a cargo de 2 o 3 personas.

Sistemas como Kickstarter, el Early Access y el Donationware han hecho crecer a muchas pequeñas empresas que de no ser por esto ahora mismo directamente no existirían. Obviamente tienen sus lacras y han de ser mejorados sin duda.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags