¿Dónde compráis libros?

Kartalon

El último libro que he leído lo compré en "El Círculo de Lectores", sin embargo cada vez me llama menos el catálogo de este ¿club? y muchos de los libros "must" que tengo pendientes y me gustaría adquirir no los tienen.

He estado mirando en la web de FNAC y aunque tienen bastantes libros me parecen relativamente caros. También podría acudir a cualquier librería tradicional pero, como todos sabemos, un buen mediavidero no sale de casa a no ser que sea estrictamente necesario.

Por tanto, ¿dónde compráis vuestros libros? ¿Dónde creeis que se puede encontrar un buen catálogo de ediciones decentes a precios competitivos?

darkavm

En librerías :clint:

2
Txentx0

Yo no compro, exploto la biblioteca del barrio.

Kartalon

También podría acudir a cualquier librería tradicional pero,
como todos sabemos, un buen mediavidero no sale de casa
a no ser que sea estrictamente necesario.

:¬¬:

La verdad, ¿creéis que compensa comprar en librerías? Yo las últimas veces que he estado en una librería en cuanto te pones a buscar algo que no sea un best-seller es un caos y siempre acabo preguntando al librero (y esto último puede ser una lotería, en algunas son gente que realmente saben lo que venden y en otras pues... telita.)

Y los precios no he comparado nunca pero dudo que sean mejores en las librerías.

#3 Yo algunos libros prefiero, de lejos, comprarlos :s

Debe ser que tengo cierto diógenes porque, aunque rara vez vuelvo a leer un libro me gusta tenerlo ahí atesorado xD
Y con otras cosas como las series que me bajo igual, me da penica borrarlas, prefiero tenerlas ahí en algún disco duro o DVDs aunque sepa que nunca volveré a verla.

N0rth_

Empiezo por dónde no compro: en El Corte Inglés.

Luego suelo comprar bastante en La Casa del Libro. Y si no suelo tirar de librerías de 2º mano, que sale más barato y tienen encanto (o mucho polvo que te hace estornudar).

#3 A mí es que el placer de ver mi estantería llena de libros... no sé, me encanta.

Kartalon

¿Por qué no compras en ECI? Supongo que te refieres por internet, pero vamos, que yo una vez compré un libro de ilustraciones en la web de ECI y no tuve problema alguno.

Aprovechando el hilo... Otra duda existencial: ¿edición de bolsillo o pasta dura? xD

B

Solía comprar en la FNAC o en una librería que hay en Majadahonda y que se llama Altazor, aunque la mayoría de los libros que tengo son regalos o libros que se lee mi padre y que me pasa cuando los acaba. De todas formas, mi madre trabaja en una biblioteca así que con comentarle alguno que me interese lo suelo tener el día siguiente.

Hipsipila

Añado otra variable a sumar en tu duda existencial, pues existen ediciones de bolsillo con tapa dura : P

Se prefiere la encuadernación cartoné, en lugar de la socorrida rústica -que es la que casi siempre se escoge por resultar más barata.

Pero si quieres un consejo más allá de lo meramente estético que puede resultar un libro con una buena encuadernación, fíjate en el grano del papel ;D

N0rth_

#6 No es que yo tenga una cultura literaria de la ostia, pero por lo menos, en ECI de Vigo, siempre que voy me asquea, es que ya no es sólo que no encuentres libros que se van fuera de lo común, es que simplemente preguntarle a los dependientes me pone de los nervios (el 90% de las veces no tienen ni puta idea de lo que le hablas), y también como tratan algunos de las secciones, que tienen todo desordenado, mal colocado y a veces hasta deteriorados los libros.

Y bueno, que también suelen ser un poco caros de más, pero eso es algo común en ECI, no van por ahí mis quejas.

D

Si lo necesito y deseo leerlos el mismo dia voy a una libreria bastante conocida aqui en Barna que se llama La Llar del Llibre o cualquier otra. Ultimamente compro bastante por internet.

Lilja

Amazon o biblioteca regional.

George-Bush

FNAC de callao, Madrid.

Con lo grande que es aquello, pese a que siempre entre solo a echar un vistazo una horilla, siempre acabo saliendo con algun libro del que me he encaprichado. El otro dia tuve que elegir entre 3 y creo que estuve 20 minutos mirandolos fijamente.

Al final gano Metro 2033 y no me esta defraudando en absoluto.

Kenderr

#12 Que sitio mas nocivo. Teniendo al lado dos casas del libro, que son mil veces mas majos y con mejor seleccion.

ZalY

Aquí en Oviedo en Fnac y en la libreria Cervantes, muy grande y conocida ella xD. Siempre tienen de todo. Aunque siempre que puedo tiro de biblioteca...

M0E

#12 Eso te iba a decir troncomovil xd. Casa del libro normalmente, aunque reconozco q me gustaría más comprar en una librería tradicional, pero cuando me mudé hace años perdí aquella del amigo librero y nunca volví a recuperarla.

Mani_xD

Librería Saltés, una de mi ciudad, la que más variedad tiene y realmente, mola. Luego, si hay algún libro que va a tardar mucho o lo tienen que encargar, casadellibro.com de fijo.

cl0ud

En la Uni, en la Facultad de Filosofia y Letras tienen una librería enorme con libros de todo tipo y hacen descuento por ser alumno, es como una casa del libro, ya que encuentras unas rarezas increíbles xD

U

Mercado de San Antonio (BCN) me los compro por 3€

evilsol

las librerias de viejo,libros a 2euros generalmente en buenas condiciones...el otro dia me compre 7 libros por 8 euros y todos en un muy buen estado.insuperable xD

Sputnik1

Suelo recorrerme los puestos de libros de la Cuesta de Moyano (Madrid), y siempre acabo yéndome con varios. Tres libros por 5€, a veces un libro por 1€ o 2, satisfacción fácil. Desde que empecé a comprar en lugares que vendan libros usados, son la prioridad.

Si busco algo concreto y no lo encuentro allí, busco en http://www.pasapagina.com / http://www.desvandellibro.com, y en el caso de no encontrarlo tampoco o de querer constatar que adquiero una edición más que decente, voy a FNAC.

Hace bastante que dejé de comprar a Círculo de lectores entre el surtido poco interesante y el precio. Aunque la revista de este mes anuncia "Shutter Island" por 12€... habiendo visto la película acabaré cayendo xd.

Cryoned

Casi siempre en amazon.com/uk, rarísima vez en librerías estilo casa del libro.

Y cada vez gasto menos con el ereader.

Letto

Yo tengo tres fuentes principales:

Amazon para los libros de tema web o más técnicos
La versión online de Casa del Libro (aprovecho que cada 2x3 están con gastos de envío gratis) para libros en castellano
Librería del aeropuerto/estación de tren para libros más chorras o los del estilo Ken Blanchard

En el mercado de San antonio de Barcelona también he comprado alguna que otra vez que lo tengo a 10 min de mi casa.

#4 Lo del precio a menos que sea segunda mano o cosas raras debería ser el mismo en todas partes no? Vamos que es como las farmacias con precios fijados.

Deoxys

yo voy a la casa del libro, aunque ya me empiezo a saber todos de memoria de todas las veces que me he recorrido las estanterias xD

Danrex

http://www.bookdepository.co.uk/

Y si alguien conoce librerías de segunda mano en Zaragoza...

Kartalon

#22 Yo he llegado a ver variaciones de unos 10€ en el mismo libro (y hablo de novelas comunes). Pero no se si porque son ediciones distintas o si es que luego hay un sobreprecio.
Por ejemplo en el Círculo sus ediciones son propias y editan X copias que ponen en el catálogo hasta que se agoten y a veces sí que he visto alguna que otra ganga.
(Pero ya digo, el catálogo del Círculo no es la leche precisamente y cada vez me gusta menos...)

Obviamente ya en cuanto segunda mano, mercadillos de libros y demás es exagerado.

#24 Joder, gracias por esa web, no la conocía y al parecer tienen entrega gratuita a España... :D

Mulder

#24 Ahí he comprado yo también alguna vez. Me suelen mandar unos marcapáginas muy chulos :)

Normalmente suelo pedir los libros a PLAY.com (sí, no sólo tiene juegos baratos ;)). Muy buenos precios, gastos de envío gratuitos y rapidez de entrega (habitualmente).

Si quiero que esté en castellano: en el FNAC o en la Casa del Libro, como ya han dicho.

_RUGBY_

Yo tampoco compro , los cojos de la biblioteca de Aragón que me pilla al lado , el único incoveniente que a veces el que quieres está pillado pero bueno , hay miles que tengo en mi lista para leer asi que realmente me la suda, y una sensación que me encanta el pasear por las estanterías sin un libro fijo en la mente y descubrir uno que me llama la atención.

Despiste

Pues yo casi siempre que me compro un libro es en El Corte Ingles más que nada porque tiene prácticamente de todo, la zona de libros es grandísima y lo tienen todo bien colocado con lo que encuentras lo que quieres con bastante facilidad.
Lo siento por las librerías pero a mi me gusta mirar y ojear e ir de aquí para allá mirando libros...la mayoría de las librerías son auténticas cajas de zapatos.

Sinso

Yo no tengo ninguna librería en condiciones cerca de mi pueblo, todo lo que leo lo compro a través de: www.libroantiguomania.com

tokeh

por internet en casadellibro.com siempre (aprovechando el 2x1 como dicen más arriba), luego cuando voy de viaje siempre compro un libro en la estación/aeropuerto.

Usuarios habituales