Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

upwind

#3240 La historia de B, no es exactamente lo que estas buscando, pero si que esta un poco relacionado, es uno de los libros que mas me ha gustado

Laxos

Buenas, vengo a pediros un libro sobre el utilitarismo. No sé cómo definiros exactamente lo que busco (ni siquiera si existirá), no quiero un tratado filosófico denso pero tampoco un libro para dummies, algo intermedio para conocerlo bien, pros y cons, etc. Gracias

B

#3237 que tal esta ese libro? Tengo curiosidad por el bastante tiempo desde que me lei los cantos de hyperion y en la contraportada nombraban ese titulo

#3235 del mismo autor tienes "1984" que es una pasada

1 respuesta
beroy

#3243 Pues demasiado denso para mí xD. Me lo pillé porque me lo recomendó mi madre, que le gustó mucho cuando lo leyó, pero no pasé de las primeras 50 páginas -_-. La trama pinta muy bien, eso sí.

1 respuesta
Sky1231

Buenas, la verdad no soy de leer libros pero el ultimo libro que leí fue el Jugador de Fiodor Dostoievski y me pareció muy bueno. Alguna recomendación ?

2 respuestas
Tenazas

#3245 El jugador es una pasada, mucha gente la considera obra menor pero es puro amor. Pues sigue con Dostoievski si te apetece xD. Crimen y castigo o El Idiota.

Si quieres probar otros autores rusos yo siempre recomendaré a Bulgakov con El maestro y margarita. También tienes a Gogol con Almas muertas o Veladas de Didanka, que es una colección de cuentos basados en tradiciones del folclore ruso muy curiosa.

1 1 respuesta
B

#3244 pues te diria que si no lo quieres podriamos hacer negocios, pero tengo demasiados libros sin leer y poca pasta xD

N3mex

#3246 Apuntado El jugador xD

Mis lista empieza a ser interminable.

1
vdmcm

#3245 "Días de infancia" de Gorki es, en el fondo, entrañable (por seguir con los rusos).

Dr_CrAzZY

Hola compañeros,

He decidido empezar mi coleccion de comics, y me gustaria empezar primero por los personajes que mas me llamaban la atencion de pequeño.

Me gustaria empezar a leer sobre Gambito.

¿Que me recomendais?

raykk

yo me estoy leyendo el misterio de salem's lot y la verdad es que la ambientacion que utiliza stephen king para describir el ambiente es cojonuda

B

Busco una lectura arriesgada, que te abra la mente, que sea como una bofetada. Un libro que plantee ideas interesantes, que te lleven a la reflexión. No importa el tema.

1 respuesta
Polakoooo

#3252 Tu Rostro Mañana de Javier Marías. Es una recomendación arriesgada, que es lo que pides ;)

alepe

¿Me recomendais el señor de las moscas?

1 2 respuestas
Polakoooo

#3254 Hay una edición ilustrada que es la polla.

1 respuesta
alepe

#3255 Cuando leí tu post ya tenía la versión normal en mis manos xd

Gracias de todas maneras.

1 1 respuesta
Polakoooo

#3256 Yo creo que me lo voy a pillar. El ilustrador me gusta muchísimo todo lo que hace (dibuja mucho cómic también) y no tengo nada suyo.

heyjoe

Me gustaría leer algún libro de introducción a la Antropología. Fundamentalmente de Antropología Biológica, pero si tiene algún esbozo de la parte social y cultural también me vale.

CharlyPhreak

Hola, estoy tratando de leer más libros en inglés. El tema es que por lo general se me suelen hacer pesados.

El juego de Ender y Martian son los dos únicos que he conseguido que me enganchen en inglés.
Ahora lo estoy tratando con Amanecer Rojo pero me está costando un poco.

Alguno conocéis libros no muy díficiles de leer en inglés y que sea fácil engancharse a ellos.

3 respuestas
NocAB

#3254 Sin duda.

#3259 A mi también me interesan recomendaciones de libros en inglés. De momento tengo pendiente "Animal Farm" de George Orwell y "Alice's Adventures in Wonderland" de Lewis Carroll.

A mi siempre se me hace pesado leer libros en otros idiomas, no se si será cuestión de práctica...

3 respuestas
CharlyPhreak

#3260 Pues te recomiendo The Martian si no lo has leido. Aunque hay lenguaje técnico me resulto bastante entretenido.

Tenazas

#3259 #3260 si os gusta la ciencia ficción los libros de Asimov tienen un lenguaje muy simplón y un vocabulario muy fácil. Bukowski también es muy ameno en inglés.

1 respuesta
inki

#3262 Que libro de Asimov me recomiendas para leer en inglés teniendo en cuenta que no he leído nada suyo y que mi nivel es más bien mediocre?

1 respuesta
Asdrubael

#3259 #3260 ghosts of Spain. Cuenta la idiosincracia histórica y social de España a guiris.

1 respuesta
Polakoooo

#3263 Pues ya que estás lee la trilogía de la Fundación.

Son tres libros: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación (Foundation, Foundation and Empire, Second Foundation). Seguramente los podrás encontrar editados por separado o juntos.

1
Tenazas

Polako sabe. Hay una edición muy bonica de la trilogía en tapa dura y con papel bueno del que da gustico tocar.

1
CharlyPhreak

#3264 Gracias, lo voy a buscar!

B

Hace poco me leí Crimen y Castigo de Dostoievski. Me llevé una muy grata sorpresa en cuanto a su accesibilidad; tenía y aún tengo prejuicios muy arraigados en cuanto a los clásicos de la literatura. Doy por hecho que son un peñazo de leer.

Quiero quitarme esos prejuicios. ¿Algún clásico accesible que recomendéis? Estaba pensando en El Príncipe de Maquiavelo que tanto se está mencionando últimamente, pero me gustaría saber qué me recomendaríais vosotros.

2 respuestas
KriaBrekkan

#3268 La Muerte de Ivan Illich, lo leí hace poco y me encantó

PeTu

#3268 De entre esos libros clásicos de literatura rusa es el menos complicado de digerir para mi gusto. Los Hermanos Karamazov me resultó más denso y tenía muchos toques de religión con los que yo conectaba muy poco. Yo te recomendaría como #3268 a Tolstói, puedes probar con La Muerte de Ivan Illich para empezar, que es bastante corto. Luego Anna Karenina, que es mi libro favorito de él. Y si le tienes poco aprecio a tu vida puedes probar con Guerra y Paz.

Lo que tiene Tolstói que no tiene Dostoievski es que plasma mucho mejor la alta sociedad de aquella época previa a la URSS, concretamente la de las guerras napoleónicas.

3

Usuarios habituales