Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

C

me acabo de terminar seis de cuervos y su continuación. Algo mas del palo?

2 respuestas
MrOReich

#1111 que tal? a mi me está dando perezote empezarla el principio no me llama, me compre la duologia en la feria del libro y ahi la tengo aun

1 respuesta
C

#1112 no esta mal, es para young adults, y todos los protas tienen 16/17 años, peeeeero se dejan leer la verdad. Me han gustado, el segundo mejor que el primero eso si,

2 respuestas
Tressilian

Estoy disfrutando bastante, por no decir que mucho con la novel de Altered Carbon.

El libro es autoconclusivo, aunque el autor tiene varios libros mas protagonizados por Takesi Kovacs que están en proceso de traducción.

Cuando termine el libro me veré la serie de Netflix a ver que tal, aunque dudo que este a la altura.

MrOReich

#1113 si a mi esa mierda me suele gustar que es lo raro

Kylar

#1111 Yo tengo ganas de leer la segunda parte. El primero me gustó bastante.

Rouku

Hola buenas, que tal, me paso a que me recomendéis algo de fantasía o ciencia ficción, me da igual, aunque la fantasía me suele gustar más. La cosa es que me gustaría, a ser posible, que me recomendarais algo que no sea de manchildrens en el caso de la fantasía, y en el caso de la ciencia ficción no me gustan los pseudo-científicos que no paran de inventarse términos y lo muestran todo como si el que lo escribió se creyese físico o algo.

Para que os hagáis una idea de lo que no me gustaría: de Abercrombie he leído su trilogía y la de la Mejor Venganza (manchildren, cof cof) y de ciencia ficción Luz de John Harrison (el único libro que he dropeado en mi vida).

Luego a parte de esto os cito lo que he leído en general (aunque no entraré a valorar los que me gustaron y los que no): La trilogía de Kavote, los tres primeros de Geraldo el brujo, los dos primeros de canción de hielo y fuego, la saga del vatídico de Robin Hobb, Un mundo feliz de Huxley, Sueñan los androides con ovejas eléctricas de K.Dick, La historia de tu vida de Ted Chiang.

5 respuestas
hda

¿ #1117 le has echado un vistazo a #1 ?

1 respuesta
Ugrek

#1117 Kavote y Geraldo es TOP

Pizzelio

#1117 Si has leído los dos primeros de canción de hielo y fuego estás tardando en leer el tercero. Es un libro brutal, el mejor de los que lleva escritos.

1 respuesta
Rouku

#1118 Si, pero el tema es que me gustaría que me recomendarais vosotros dentro del marco que os he comentado antes, ya que no me gustaría empezarme por ejemplo Dragonlance ver como está escrito y mandarlo al carajo.

#1120 Por desgracia no entra en mis prioridades, los dos primeros me decepcionaron mucho y además he visto la serie (kill me).

2 respuestas
Pizzelio

#1121 Pero qué has hecho loco... :(

Bueno, entonces la recomendación clara es la trilogía de Nacidos de la Bruma. De Brandon Sanderson.

1 respuesta
Taiden

#1121 Ahora que mencionas la Dragonlance. Yo me he leído las dos primeras trilogías y la tetralogía de la forja de un túnica negra.
Son novelas juveniles, no se pueden comparan con Canción de Hielo y Fuego o con Geralt de Rivia, pero aún en un tono más suave la historia a mi me encantó. Elfos, guerreros, magos, enanos, dioses, goblins, vamos, que se nota que bebe totalmente de los juegos de rol de D&D pero de manera novelada. Más del estilo de Laura Gallego por así decirlo.

2 respuestas
Kylar

#1123 Joder, yo diría que hay mil km de distancia entre Dragonlance y Laura Gallego en cuanto a "género juvenil".

#1117 Quizás te guste la saga del Ángel de la Noche de Brent Weeks, abunda la violencia y la sangre. O alguna novela de Tim Powers, tiene libros de fantasía muy curiosos, yo he leido En costas extrañas (piratas) y Las puertas de Anubis (viajes en el tiempo).

2 respuestas
silverduende

#1117 http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/espacio-revelacion-510570

Echa un ojo a ver si esto te puede gustar

1 respuesta
Taiden

#1124 Hace años que me leí esos libros de la Dragonlance, pero juraría que eran muy tirando a juvenil. Era por compararlo con algo y puede que mi recuerdo no sea el mejor, igual me he pasado xD
Tal como yo los recuerdo no tienen una trama compleja, ni es un mundo crudo y "realista" como puede ser en la saga de Geralt. Lo que más me gustó de esos libros fue la evolución que adoptan todos los personajes y que el mundo está muy bien formado.
Tienes razón que no son como los de Laura Gallego, pero son bastante juveniles. Mi manera de explicar las cosas no suele ser la mejor xDDD

Rouku

#1122 Gracias, a Sanderson siempre le he tenido en el punto de mira, va siendo hora de empezar con él.

#1123 Dragonlance es justo lo que no busco, fantasía light y clasicota, aunque gracias de todas formas.

#1124 Vale, le daré una oportunidad, aunque para mi fantasía adulta no es sinónimo de sangre y violencia (Abercrombie no me gustó en ese aspecto). La verdad es que busco algo más introspectivo que se salga de los estándares de la fantasía clásica, tampoco busco cosas edgy y sangrientas por el morbo, aunque tampoco me desagrada, pero los tiros van más por el primer libro de Geralt de Rivia, que me encantó. El resto de la saga ya no me gustó tanto aunque aun así la continuaré algún día. También si conocéis algo de relatos/cuentos de fantasía/ciencia ficción, también me interesaría mucho.

#1125 Muy interesante le echaré un ojo. Ahora mismo me estoy acabando la Historia de tu vida de Ted Chiang que es un libro de relatos muy interesantes de ciencia ficción, la película The Arrival (La Llegada) se basó en uno de ellos. Si te gusta la ciencia ficción échale un ojo, aunque a veces se flipa con los tecnicismos físicos.

2
A

Hola buenas, estoy mirando algun libro tipo nombre del viento o la saga de Vatidico, tipo un niño desde pequeño (normalmente con poca suerte en la vida) que va progresando y nos va contando sus aventuras
No hace falta que sea fantasia o sci fi puede ser novela histórica
Muchas gracias!

2 respuestas
Taiden

#1128 estaría bien que no comentase en todos los hilos lo mismo xD

Kylar

#1128 Las mentiras de Locke Lamora, de Scott Lynch. El camino de las sombras, de Brent Weeks.

heyjoe

Estoy preparándome un pack de libros para este verano y dudo entre estas tres opciones:

Trilogía de El Vatídico. #1 lo cataloga como fantasía adulta. Lo último que lei de fantasía fue a Geralt de Rivia y otro libro de Sapkowski, y me gustó bastante la humanidad y la crudeza con la que se retratan los personajes y el entorno, por lo que busco algo del estilo (aunque el argumento no me llama demasiado en principio).

El Príncipe de Nada. Simplemente barajo esta por el argumento que me llama bastante la atención.

Las nieblas de Avalon. Este es porque lo tengo en pendientes desde hace tiempo xD

Por ahora estoy entre estas tres aunque acepto sugerencias de todo tipo :slight_smile: De entrada mi único criterio es que sea fantasía (no scifi) y sobre todo tenga un enfoque más adulto y los personajes no sean unos Mary Sue de la vida a los que todo le sale bien.

2 respuestas
DeathJAv

Vatidico no esta mal del todo.
Principe de Nada, si es para dormir es el mejor. Leer una frase y es instantaneo. Nunca un libro me costo tanto leerlo(y no son pocos los leidos).
Nieblas de Avalon no lo he leido.

hda

#1131 Métete con La Rueda del Tiempo :D

2 1 respuesta
UnleasheD

#1131 Aunque odio el término fantasía adulta, entiendo el término y te recomiendo príncipe de nada. De lo mejor en fantasía, aunque según leo por ahí hay gente que se duerme con el. Para mi una pasada, aunque me dejó algo de mal cuerpo.

heyjoe

#1133 Le he dado un vistazo a la sinopsis y pinta chula, así que en vista de que el Vatídico de entrada no me llamaba y que el Principe de Nada parece ser un tostón empezaré con El ojo del Mundo :slight_smile:

1
Silvio_Dante

Me gustó la trilogia de la primera ley de Abercrombie, recomedáis alguno mas de ese autor?

3 respuestas
xScorpiax

#1136 a mi me gusto los del mar quebrado

Diviciacos

#1136 Yo estoy justo terminando el último libro de la trilogía del mar quebrado y la recomiendo al 100%.

Estoy tardando más de la cuenta porque no quiero terminar esta historia 😭😭. Aunque sí que es verdad que he leído que la trilogía de la primera ley es mejor, me pondré con ella cuando termine el mar quebrado y alguno que tengo pendiente por ahí.

Raurkand

#1136 Cualquiera de las otras novelas ambientadas en el mismo mundo, a mi me gustó mucho La mejor venganza.

1
MrOReich

#1113 la protagonista principal es la tía??

1 respuesta

Usuarios habituales