Bildu se quita la mascara

Netzach

#41 yo a prodyh procuro no leerle, sorry.

1 respuesta
Moler

#57 No tiene nada que ver, en ERC solo se integraron algunos activistas de terra lliure sin causas criminales pendientes.

B

#50 cárcel.
Los etarras no son precisamente famosos por morir matando ni resistirse especialmente cuando están bien trincados.

Orwel

#60 No se de que estas hablando XD.

Laserazul

Me parece estupendo, según el CIS, el nacionalismo vasco está en mínimos y la hostia puede ser de órdago, ir a por lana y salir trasquilado que dicen

S

Lo gracioso va a ser cuando gane y tenga que ir a Zarzuela a hablar con el ciudadano preparado.

Aunque no se si reunirán, es una situación peligrosa. En cualquier momento te sale el padre del ciudadano con la cara roja y la escopeta y pam!, accidente de caza.

B

#37

Intentar recomponer batasuna.
Secuestro.

A esto le sumas que numerosos testigos entre ellos el propio Gabriel Cisneros afirmaron que el gordo, que es como se llamaba antes a este hombre de paz participo en su intento de asesinato en el cual recibio creo que 4 tiros.
Pero este ultimo no se ha podido demostrar.Asi que las primeras.
Sumale banda armada si quieres.Aunque leyendo a cualquiera de por aqui la eta daba piruletas, no queria matar...

Y si al igual que cometer un delito, no te deja presentarte a puestos publicos, lo mismo deberia pasar con los representantes.

kraqen

#46 #44 Para el del delito de enaltecimiento del terrorismo:

spoiler

Sacado de la sentencia: http://www.libertaddigital.com/documentos/sentencia-contra-arnaldo-otegi-27714678.html

Básicamente es por decir que los presos de ETA eran presos políticos y apoyarles. No me parece la más correcta.

Y aquí la de Pertenencia a Organización Terrorista: http://www.berria.eus/dokumentuak/dokumentua825.pdf

Que es bastante más complicado, como puedes ver. Se habla de comunicación de la banda con Otegi y de que este recibía órdenes de ella durante el 2007.

1 respuesta
Tazius

,

B

#68
Incitar a la violencia también es cerrar diarios por decretazo y aquí no pasa nada \o/

1 respuesta
kraqen

#70 No te has leído nada, ¿verdad?

1 respuesta
RYU

los vascos ya tienen a su mesías, enhorabuena!

B

#71
Me las leí en su día y he leído tu aportación (¡gracias!). Apoyo tu versión de "es complicado" (yo lo creo así) refiriéndome a la relativización de "enaltecimiento" (al odio o a la violencia en el caso de cerrar cierto diario).

Y bueno esos "controles" aleatorios post-franquistas eran la risa en los años locos xD. En la frontera y demás.

1 respuesta
H

Por fin se podra llamar a Bildu terroristas sin que te puedan decir nada

1 respuesta
tholdrak
#7Chewirl:

¿En que país ocurre que los terroristas pasen a ser políticos para la ciudadanía?

En España, y no lo digo por Otegui precisamente.

En Irlanda también por cierto.

#74Hipster:

Por fin se podra llamar a Bildu terroristas sin que te puedan decir nada

Se lo llevais llamando desde su creación, no creo que esta noticia cambie mucho vuestra forma de razonar.

1 respuesta
kraqen

#73 Pues entonces no se que tiene que ver lo de 'incitar a la violencia'. No se le condena por eso. Es más, en la propia sentencia reconocen que las cosas que dicen son en general pacíficas.

1 respuesta
B

#76
Que no condenaron a cierto abogado y todo valía en cierta época. Si había razones de peso eran en otro lado.

Chewirl

#75 -------> #41 saludos.

B

.

nomechordas

Me gustaría saber cuántos de los que aquí postean tienen la mínima idea de qué partidos forman Bildu sin tirar de google.

Y de paso si saben de dónde proviene cada partido de la formación.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#80
Son vascos y por consiguiente ETA. ¿Para que queremos saberlo?

vene-nemesis

#80 de venezuela

1 respuesta
nomechordas

#82 no, ahí es donde van para que no les pille la guardia civil.

KONRA
B

Madre mia, un asesino confeso y condenadl a politico.....

1 respuesta
S

"Un asesino confeso", es que ya ni os esforzais.

Leoshito

#85 Hemos tenido ministros franquistas y ladrones confesos y condenados como políticos.

Pero lo de "asesino confeso" me pilla descuadrado, al menos por lo que siempre se ha discutido por aquí, que nunca ha incluido el asesinato como uno de sus delitos.

werawk

#11 son peores los mafiosos o los terroristas?

1 respuesta
Zero_G

Pregunta desde el desconocimiento. Otegi tiene delitos de sangre? Osea se ha cargado a alguien?

3 respuestas
S

#89

No, no los tiene. Y esto esto es totalmente objetivo y comprobable.

3 respuestas

Usuarios habituales