Como estais de deudas? Que estais recortando?

Caverc

hipotecarse actualmente a las condiciones que aún se ofrecen, 40 años y demás, lo encuentro que es autoesclavizarse para el banco-promotor de turno, y estar pagando los despilfarros y beneficios a toda esta clase de gente que se aprovecha de la clase media trabajadora. En serio, antes de hipotecarse uno tiene que estudiar bien la situación actual tanto de la ciudad como económica, poner de excusa "es que pago menos que el alquiler al hipotecarme" o "sino me sale rentable ya lo alquilaré/venderé" son simplemente formas de autoengañarse y no ver la realidad actual. Los pisos están de capa caída en cuanto a precio, estar pagando un poco más de alquiler (que si se negocia bien o se busca otro piso por la zona seguro que no se pagará mucho más y hasta puede que incluso menos) puede servir para reducir varios miles de euros en un futuro a corto/medio plazo dada la situación actual, no sólo de precio de venta del piso, sino de los intereses que supondrá esa rebaja de precio, que a fin de cuentas suele ser lo que acaba por subir muchísimo el montante total de la hipoteca. En fin, que en general y sólo en pocos casos no es así, es mejor alquilar que hipotecarse actualmente xd

En fin, en mi caso estoy endeudado pero por el 2º máster que empezaré en breves, 5000 euros al final debo al banco, pero los puedo pagar bien gracias a un trabajo estable y a que me fueron concedidos gracias a una préstamo de estudio dado por la generalitat, por lo que el interés es muy bajo. Endeudarse no siempre es malo por cierto, que parece la tónica general del hilo, hay veces que es necesario para sacar un beneficio futuro y es adecuado hacerlo, caso de estudios, negocios y demás. Pero para caprichos... cuanto más a tocateja, mejor, lo otro ya es querer aparentar, algo muy habitual y de moda en españa xd

1 1 respuesta
matias_fer

debo 96.000€ al banco (hipoteca)

por lo demas... cero deudas, lo demas del piso... cuando tengo dinero compro cosas, sino tengo no compro.

1
OkaZ

Metros de polla.

Bromas aparte, no es más ahorrador el que más recorta, sino el que menos gasta.

B

Lo que hay que hacer es amortizar cada año y intentar sacarse la hipoteca de encima lo antes posible.

Por poder se puede comprar uno una casa a tocateja, no es nada del otro mundo, 10mil euros al año durante 9 años son 90000, con eso tienes para un piso (depende de que zona) o un loft de una habitacion para vivir, eso si... tienes que estar 9 años en casa de tus padres, pagas el piso y a vivir, tmb puedes estar 6 años y te pides una minihipoteca.

Lo que esta claro es que no voy a estar pagando piso hasta que tenga 62 años, ami ya solo me quedan 38 años xDDDD

D4rk_FuRy

yo llevo toda la vida recortando en salir, por este foro leo gente que se gasta 25€, 50€ o incluso 100€.

yo si salgo una noche no me gasto más de 10€ ni de coña.

me podré dejar 4-5€ en consumiciones (cervezas y chupitos) en pubs, y luego 3-4€ en consumiciones en random tugurio... pero más ni de coña

1 respuesta
B

#95 de donde eres¿? aqui una cerveza te cuesta 2 o 3 euros y un chupito 2... un cubata entre 5 y 8

B

Yo la verdad que por ahora no debo nada y no creo que lo deba en un futuro cercano, gano bien, vivo con mis padres y no tengo que ayudar en casa así que puedo permitirme vivir cómodo y ahorrar por lo menos la mitad del sueldo.

Lo que sí que tengo claro es que deudas las mínimas, vivir endeudado es vivir atado a algo que no puedes soltar. Si no puedo permitirme algo no lo compro, pero no quiero deber nada a nadie.

1
Mizuno_Miaka

Yo no tengo deudas. No vivo con mis padres pero me mantienen (estudios) que cuando acabe tengo previsto devolvérselo. Vivo bien, intentando ahorrar lo máximo, haciendo trabajitos por aquí y por allá para sacarme 4 perras para mis caprichos.
Como bien, siempre compro marcas blancas y mirando las ofertas.
No fumo, ni bebo, sólo me permito 1 vez al mes salir a comer algo fuera (pizza, o buffet libre) que no suele superar los 10E

B

Yo soy ultra-ahorrador cuando no curro / sólo curro los fines de semana o a media jornada para pagarme los estudios y gastos mínimos semanales / mensuales (móvil - gasolina - comida - piso y gastos si vivo fuera de casa de mis padres).

Cuando curro vivo feliz sin gastar una barbaridad (soy mileurista). Como bastante y bien, y me dejo bastante pasta en comida (quitar en comida y comprar todo marcas blancas de un supermercado de segunda me parece de pobres y desnutridos). Soy de comprarme 1-2 camisetas y un jersey cada 4 meses, y jubilar la ropa que se caiga a cachos que seguramente ya me ponía hace 10 años, y vuelta a empezar. El coche lo pagué a tocateja, si vivo fuera de la casa de mis padres pago alquiler y todo (y si no ayudo en casa con la facturas de la luz - agua - gas - internet. El año que viene si puedo me independizo), etc...

No sé, cuando curro no soy de mirar mucho mis gastos. Gasto con cabeza, y ya está. Que por algo se curra (y ahorro a fin de mes).

También se puede no ahorrar y ser un derrochador de la vida saliendo 3 veces por semana, pagando pastizales por discotecas pijas de Barcelona y un hígado por el cubata, y fundirte el sueldo en excentricidades. Pero esa etapa de gasto pre-adolescente nunca la pasé. No me atrae el consumismo.

1
K-tarsis

Yo ya no salgo a pescar los domingos, la venta de gusanos a incrementado su precio bárbaramente!

1
ruge

pues mis padres me pasan 500 € al mes para pagar : el alquiler, alimentarme, pagarme el transporte público, móvil, comprarme los billetes de tren para ir a visitarles cada finde (10 € ida y vuelta 4 veces al mes) y bueno... con lo que me quede comprar tabaco.

si el alquiler me cuesta 280 tengo que pasar el mes con 220... casi imposible

1 respuesta
jackillo

#33 no me lo creo, entonces dejarías de ser castorcillo

Narniana

Yo de momento no tengo ningun tipo de deuda. A partir del 7 asumire compartire deudas con mi pareja puesto que nos casamos en gananciales, asi que tendre la hipoteca y un prestamo de coche.

De momento no nos hemos tenido que apretar el cinturon en nada, pero despues de ver comando actualidad ayer por la noche me he quedado un poco asustada la verdad jaja. De todas formas, en caso de que las cosas nos fueran muy mal en el futuro tenemos un plan B.

2 respuestas
michi

#81 la diferencia entre alquilar y comprar no es solo que "pago mas de alquiler que comprando", si no mas bien que te vas a pasar 40 años pagando una hipoteca, si te quedas sin trabajo o tienes algun problema seguiras pagando la hipoteca, si te quieres ir a vivir a otra ciudad/pais seguiras pagando la hipoteca, y en caso de no poder pagar en cualquier momento te embargaran y subastaran tu piso y.. seguiras pagando la hipoteca!

te deseo la mejor de las suertes, pero para mi con un sueldo de casi ni 1400 (espero que sea en un curro 100% fiable que vaya durar 40 años... existen???) me parece jugarsela a saco. Pero eso si, pagaras menos que de alquiler, asi que mas te vale disfrutar esos 150? euros de mas

1 respuesta
Tig

#103 veo una locura casarse con gananciales. No conozco bien las distintas formas, pero separación de bienes ftw, aunque tengo entendido que en algunas comunidades te miran mal si lo propones.

1 1 respuesta
Perdido

La verdad es que me alegro de ver tanta gente joven libre de cargas, la generacion mia de 30-35 años la mayoria esta hipotecada a 25 años o mas, a precios absurdos, y esta atada al banco con cadena de las que no se rompen. Yo he tenido que soportar burlas familiares, y aun en la situacion en la que estamos, te das cuenta de que siguen pensando lo mismo, que hay que comprarse casa por narices lo antes posible. Es una pena darte cuenta que tus padres son unos ignorantes, pero asi son las cosas.

#103 De algo tiene que servir años de ver el Equipo A, eso del plan B siempre es necesario!

#91 Pedir prestamos para estudiar es lo unico que haria yo, gastar en tu propia formacion es lo mejor que se puede hacer, mucho mas que invertir en tocho XD.

1 respuesta
Narniana

#105 Cada pareja tiene que elegir el regimen que le venga mejor. A nosotros personalmente nos parece mas logico que lo que tuvieramos antes de casarnos sea de cada uno, pero una vez casados todo lo que se consiga sea en comun.

#106 Pues si, aunque ni eso a veces nos garantiza que nos vaya a ir bien...

2 respuestas
Tig

#107 cada uno lo ve a su manera, pero pienso que luego es un lío por las herencias, etc. En cualquier caso, mucha suerte y que no tengas que preocuparte nunca por estos temas, porque significará que la cosa ha ido mal.

#109 ok, estás más enterada que yo :-)

1 respuesta
Narniana

#108 Las herencias son bienes privativos, pero lo que no se "comparte" en gananciales tampoco. Y gracias! yo tambien lo espero

1 respuesta
L

#29 Yo tampoco lo veo lógico. De echo tengo una conocida que dice que no tiene ni para comer, que le están llegando recibos de embargo y sigue con internet :S no lo entiendo...

Nosotros hemos controlado más la luz, el agua y demás, también en salir a cenar, viajes nos vamos al puerto, leche hacendado en vez de asturiana xD ese tipo d cosas

1 respuesta
B

#101
Curra vago xd. Yo haciendo ingeniería informática curraba para mis gastos. Desde los 16 que lo hago, y si no es en verano a full, mientras estudio lo que sea. No entiendo eso de "mis padres me pasan una paga", a no ser que estudies algo ultra-chungo que necesite de todo tu tiempo libre (biología molecular, aeronáutica, caminos, industriales...).

1 respuesta
danao

Me subieron el sueldo un 1%, ahora cobro 80€ menos.

WTF

Intriga

Yo empece a trabajar y me compre un coche financiado a 5 años, así me salia a pagar menos al mes y lo amortizaba rápido, 3 años mas tarde no he amortizado nada porque me apunte a la universidad privada, total que debo aun 8000€ de coche.

Los hubiera pagado hace bastante de no ser porque ya me he dejado 17mil€ en la puta universidad.

asi que debo eso, unos 8k€

B

#107 Supongo que estaréis informados de todo, pero podéis tener la mayoría de bienes en común una vez casados adquiriéndolos conjuntamente; copropiedad ordinaria. Con el régimen de gananciales ni siquiera el sueldo es privativo.

1 respuesta
patuki

de momento no debo nada, pero ya me estoy quitando de muchos vicios y ahorrar para pagar próximos estudios, (unos 8000 eur) cómo mola estudiar en este país... :regan:

Desper4doS

me quedan unos 6000€ por pagar del coche....aparte del alquiler y las típicas facturas (luz, movil, internet..)

para ahorrar, dejo de salir por ahi a echar cervezas con los colegas, y me quito cosas de ocio, rollo viajes y tal.....

la verdad, ahorro bastante poco.....

Narniana

#114 Si, nos hemos informado. De todas formas las cosas que estamos comprando ahora (coche y tal), las compramos a nombre de empresa que es de los dos igualmente. Y los sueldos hace tiempo que dejaron de serlo...el tiene acceso a mi cuenta y yo a la suya jaja

B

Yo no debo nada a nadie ahora ni nunca he debido, usar el sentido común lo llaman.

croll_ninja

#104 ya....

mira que yo soy de las personas que cuando acabe sus estudios piensa salir afuera para buscarse las habichuelas,y la casa se queda alquilada a familiares que si se van avisan con bastante tiempo.
Si ya se que los 1400 euros que no es un sueldo nada del otro mundo ,pero cuando trabaje de lo mio espero cobrar más,y no tener que preocuparme por 500 euros de hipoteca!!!!

El tiempo dirá si es una gran cagada o no jejeje

B

#1 debo 200€ a un amigo, pero dentro de nada no serŽa un problema.

1 respuesta

Usuarios habituales