Las empresas no encuentran trabajadores v154.0.1

BuLLeT_AZ

#148
Sabe calcular mejor que tu, normal que te resulte extraño.

DiSKuN

#150 no soy yo el que trae de ejemplo un tweet que es un invent para reforzar su postura y/o sentar cátedra.
Por otro lado, de lo que sí me descojono es de la "idea" de que si se retuviese menos IRPF, esa diferencia de dinero iría al trabajador. Uno ya peina canas y sabe donde acabaría ese dinero.

MaTrIx

#137 por mucho que sea excepcional no significa que este sujeta a un irpf mucho más alto.

BuLLeT_AZ

#150
Tienes que comprender que si estás demostrando que no sabes como funciona el IRPF o que la nómina no es solo el pago mensual tus teorías van a cojear por muchas partes.

Es como si un arquitecto no sabe lo que es un ladrillo, complicado.

1 respuesta
Sphere

#71 No sé si eres IT, pero ahora mismo está la cosa un poco más compleja para escalar en salarios con la recesión. En mi caso me he puesto en modo aguantar en la empresa y a ver si con suerte cae una subida anual.

Eso sí, me toca ir sacándome alguna certificación este año para mantenerme actualizado en las cosas que no toco directamente en mi trabajo para cuando vuelvan los buenos tiempos, lo cual sucederá posiblemente cuando bajen los tipos otra vez. Hasta entonces, los salarios muy gordos full remote en Europa van a verse a cuentagotas.

Del mercado español me olvido porque las veces que me llaman son para ofrecerme puestos llenos de responsabilidades con salarios míseros en comparación con el panorama internacional. Y por mi parte ni me molesto en echar CV en estas porque casi nunca muestran la banda salarial y eso ya es una declaración de intenciones.

1 respuesta
Hipnos

#155 Teleco preventa.

1
goliat17

#97 si no te lo niego, hay que ver que empresas ofertan esos trabajos ¿son multinacionales?

Luego esta la brecha de costes de vida. No es igual vivir en Madrid que en un pueblo de Castilla con 1200 habitantes.

1 respuesta
Cyronix

Recuerdo cuando salí de estudiar FP superior de electromecánica 21-22 años en algún sitio de la provincia de alicante.

Primer contrato, en prácticas cobrando el 70% el primer año.

Resulta que todos los días había que hacer 1 - 1:30 hora extras ( me dijeron que duraría solo unos meses ) pero solo te pagaban la mitad de las horas porque patata y encima las pagaban a precio normal. A mitad de año me fuí.

La gente de la empresa decía que llevaban años así etc. Y yo diciendo. Me han timado xd

Jefe: te damos la oportunidad y encima te vas bla bla bla.

No le rompí la boca porque mira..

Me haces el contrato más bajo profesionalmente. Si se pudiera pagar en arroz me pagarías en arroz. Horas extra muy mal pagadas. Y para colmo 2 horas de duración de la comida, porque los jefazos se iban a comer todos los días a restaurante y necesitbaan dos horas para comer.

A tomar por culo hombre.

#31 al menos en la provincia de alicante esa paga mentira. Si no tienes hijos o eres mayor de 50 o así no tienes una paga básica xd . En mi caso, estoy estudiando de nuevo, se me ha acabado el paro y no tengo ninguna paga, así que menos tonterías.

1 5 respuestas
Kike_Knoxvil

#108 La verdad que a mi me gustaría ver esa parte, porque yo estoy cansado de ver en empresas de todo tipo de tamaños el "No podemos pagarte" al chaval que está de prácticas mientras el dueño va rotando de coche cada día y discutiendo como meter los gastos de su cuarta casa a la empresa
Porque el problema es que este ejemplo que he puesto, en lugares donde las empresas son de corte industrial, es la norma. Y entiendo que una persona que abre un negocio lo hace para ganar dinero, pero si antes que invertir en tu negocio (que al final es lo que haces al pagar salarios dignos entre otras cosas) decides gastar el dinero en coches, casas y demás pues no te voy a comprar tampoco que el Estado te cruje a impuestos

#157 Hay de todo: desde "pequeñas empresas" que no llegan a las cincuenta personas hasta verdaderos monstruos multinacionales. La única diferencia es que las empresas multinacionales sabes que no van a llegar un día y te van a echar porque patata, lo cual da un punto de estabilidad, pero para la gente joven y recién graduados sigue siendo un pozo en cuanto a situación económica

Y te compro la diferencia de nivel de vida, porque eso es ovbio. Pero también te digo que con 650€ brutos como estuve trabajando yo hace tiempo que no se puede vivir ni en el pueblo más remoto de España

1 respuesta
BeTiS
#158Cyronix:

Jefe: te damos la oportunidad y encima te vas bla bla bla.

Encima van de mesías cuando en verdad son unos negreros. Hiciste bien en darles puerta a la primera de cambio, viven de jugar con las esperanzas de la gente. Si la sociedad no fuésemos tan conformistas y no nos dejásemos engañar tan fácilmente, otro gallo nos cantaría.

2
MaTrIx

#158 literalmente es lo que me hicieron a mi en fp xDD. Salí de practicas y me tuvieron hasta pintándoles la nave y haciendo 9 horas y media al día por que así terminábamos antes las prácticas(luego nos dimos cuenta los que hicimos ahí las prácticas de que no merecía la pena haber hecho eso) cuando me contrataron, igual que tu, contrato en prácticas y haciendo hora y media extra al día y un sábado de cada dos. Todo por 790 euros netos.

Por eso yo no seguí como carpintero. Son unos putos buitres la mayoría de los empresarios del sector.

Or7iZ

#158 "Sin rencor" me soltó con rin tintín mi ex jefe cuando le dije que me iba a otra empresa. Como si la ofensa la hubiese hecho yo al irme de la empresa.

Llevaba un Nissan Murano con más caballos que un establo que encima se cambió (en parte con el sueldo que me rateaba) por otro coche aún más pepino, yo mientras tanto cobrando 700€ cuando facturaba a los clientes mis horas a precio de oro.

Tuvo la desfachatez de decirme que no me podía subir el sueldo debido a los gastos de luz y aire acondicionado de la empresa, que no contaba que esto me lo estaba disfrutando. ¡Lo tendría que haber denunciado porque distribuyen un software de contabilidad para Pymes que permite llevar contabilidad en B, ojalá se pudiesen hacer denuncias anónimas!

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#162 Se pueden hacer denuncias anónimas si la memoria no me falla para este tipo de cosas

tada

#158 me has recordado cuando salí de fp, fui a una entrevista en la que negocié ligeramente unas condiciones (eran muy malas pero yo quería ganar experiencia) y tras varios dias me contactaron por email felicitando por ser elegido.

En ese correo ponía un salario un 30% menor del negociado y me pedían hacer 1h extra. Mi respuesta rechazando su oferta no les sentó muy bien porque me respondieron ofendidos como si me hiciesen un favor jaja

1 1 respuesta
Overwatch

#164 Sabes por qué les jode a estas empresas... porque encontrar a un tonto que acepte condiciones de mierda no es fácil y si lo encuentran suele ser alguien bastante joven y cuando se cansa por cobrar menos de lo que le corresponde empieza a trabajar mal.

1 respuesta
Or7iZ

#165 Les jode y no les jode, ya que les renta timar a un joven que va a aguantar carros y carretas para ver si prospera y coge experiencia. Cuando este se cansa, pues ya llegará otro pardillo, que en el paro hay miles.
Al final, si de verdad les jodiera se espabilarían a pagar lo que toca.

SmashingP

No se encuentran "trabajadores" porque en general son "maltratados" (destacando por encima de todo el salario).

¿Por qué en otra época un trabajador se tiraba toda su vida laboral prácticamente en una única empresa? pues porque cuidaban su capital humano, impartiendo la formación necesaria (incluidos idiomas), ascensos, gratificaciones por el buen trabajo...y el trabajador respondía positivamente (mantenía a toda su familia, trabajaba cerca, viajes pagados etc), se sentía una pieza "importante" dentro de la empresa.

Hoy en día tienes que ir con TODA la formación por delante (imposible, cada empresa tiene su forma de trabajar/métodos) y experiencia (paro juvenil alto, no hay oportunidades), tu valor es de puro mercenario viéndote obligado a saltar de empresa en empresa para poder crecer, las empresas no buscan ya capital humano, sino joder a la competencia robando trabajadores pagando más cacahuetes y salir a flote con lo que hay, porque el trabajador ante esa situación se implica lo justo y necesario, su incentivo es seguir dando tumbos por la vida.

¿Qué les tocará a las próximas generaciones? No lo veo halagüeño...

1
goliat17

#159 Vamos que se aprovechan de que hay más graduados cada año que puestos de trabajo y no hay más opciones que tragar o marcharse.

1 respuesta
vene-nemesis

Yo cuando empecé en ingeniería en una empresa tier 1 de automocion lo mismo, la política de empresa era que los primeros 2 años se cobraba el 70 y 65% del salario porque había mucho que aprender y el dominar el desarrollo del producto requería mucha formacion. Cobré 20k elprimer año y 23k el segundo.

A los 6 meses llevaba el diseño de los utillajes del laboratorio de ensayo en solitario, gestionaba las ofertas con los suministradores, recibía el material, supervisaba la implantacion de los nuevos ensayos, redefiní los ensayos que pedía Mercedes para unas piezas complejas y los logré simplificar hasta el punto que le ahorré a la empresa un par de cientos de miles de euros en inversion en maquinaria para la oficina de desarrollo y los laboratorios de 3 plantas productivas, al de un año diseñaba utillaje de ensayo de produccion para las 3 plantas y gestionaba la implantacion de los sistemas de ensayo allí tambien. Hacía ensamblaje de prototipos, diseñaba ensayos nuevos para medir cualidades que no se median hasta que entré yo (no cambió debido a mi, pero si me tocó comerme el marrón yo). Y era el único de la empresa 100% bilingüe en español e inglés.

Durante los 2 años que estuve allí pedí el aumento salarial al 100% unas 4 veces, el razonamiento era que gestionaba una carga de trabajo superior al 100% y que el periodo de formacion lo acabé mucho antes de cumplir siquiera 6 meses en la empresa y que desde entonces no se me estaba formando en nada. Hasta mi superior directo iba pidiendo que por favor me pagasen el 100% del salario ya, varias veces incluso conmigo presente.

En algún momento me enteré de lo que cobraba la empresa por mi trabajo, y lo que yo hacía en 2 semanas que nos costaba 5k€ entre pitos y flautas se vendía a cliente entre 15 y 20k, osea que en 2 meses de mi trabajo estaba pagado mi salario y las licencias de los programas de CAD que usaba. 10 meses de beneficios para la empresa.

Siempre se negaron a pagarme el 100% porque no había dinero según ellos, que si había porque se gastaba bastante en contrataciones "estrella" que metieron a la compañía en perdidas anuales de 4 millones de euros con prevision de 6 años para salir de números rojos y un total de 9 años siendo deficitarios. Pero me prometieron que cuando cumpliese los 2 años en vez del 100% me harian una subida sustancial.

Un par de meses antes de que me tuviesen que hacer la subida echaron al 30% de la plantilla, yo entre ellos, obvio, era de los mas baratos de despedir.

A lo que voy es que mi historia que no es especial en ningún sentido ya que me ha pasado lo que le pasa a un montón de trabajadores en españa, tiene todos los puntos clásicos de la explotacion típica de este país. que mi empleador nunca valoró mi productividad ni plusvalía, que no hubo nunca un interes ni de retenerme ni de remunerarme apropiadamente, y que cuando llegó la hora de despedir tampoco se miró nada mas que quien salía barato de despedir, no quien aportaba o no.

Lo de que el empresario español quiere pagar mas y el malvado perro sanxe no le deja como meme está gracioso, pero es una subnormalidad mas como la de que los jóvenes se resisten a comprar piso y a tener hijos porque la moda ahora es el coliving y tener perro...

12 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#168 Ahi es donde entra la parte graciosa del tema: Hay más graduados que puestos de trabajo pero luego se les van todos y no encuentran trabajadores. Todos los años salen diciendo lo mismo en el foro de empleo como ya dije en este hilo
Básicamente es un "No encuentro gente que quiera trabajar por lo que yo digo pero no voy a mejorar condiciones para atraer a los trabajadores"

HashAfgano

#154 No es lo mismo. Un arquitecto estudia lo que es un ladrillo en la universidad. En la educación pública no nos enseñaban ni la constitución, ni el régimen de autonomías, ni cómo ser autónomo, ni la declaración de la renta, ni el sistema electoral, ni como asociarse, ni cómo reclamar... Pero a los 18 te lo tienes que saber todo.

1 respuesta
BeTiS

¿Os habéis fijado que siempre es el mismo modus operandi en todos los posts? Algunos sueltan sus bulos y falacias y cuando sale la verdad misteriosamente desaparecen.

7
BuLLeT_AZ

#171
¿Y que tiene que ver eso con venir a sentarnos cátedra del robo impositivo pero no saber como va el IRPF? Xd

Zaide

Me fascina el convencimiento que tenéis con que sobra talento.

1 respuesta
ForsaKeN01

No es que no encuentren trabajadores, es que no encuentran la manera de seguir perpetuando su modus operandi sin repercusiones de ningún tipo.

FerPina

#103 eso es lógico, porque depende la baja, te toca seguir pagando la SS de la persona que está de baja y esoens un 30% por encima de su bruto. Que es fácil verlo de esa manera sin saber la realidad de las cosas que hay que seguir pagando de baja.

1 respuesta
MaTrIx

#174 https://www.eldebate.com/economia/20230311/espana-pais-mas-nacionales-sobrecualificados-toda-ue_99657.html

Ahí hay dos lecturas posibles. O hay mucho gente con unas cualificaciónes por encima de las necesarias para el puesto de trabajo que realizan, o les han contratado con una categoría laboral que no corresponde a sus estudios.

Fuera de eso, también es cierto que el hecho de que tengas una sobrecualificacion no implica talento, pero si que se presupone que hay mucho joven capaces de cubrir puestos de mayor cualificación a tenor de los conocimientos que tienen según estudios.

1 respuesta
Cna

#176 Me refería a una baja en un puesto de trabajo. Que un empleado se da de baja. Me he expresado mal.

1 1 respuesta
FerPina

#178 ah vale, si, eso es totalmente distinto.

Es que una baja por enfermedad lo sustituyes con alguien del mismo suelo y pierdes mucho dinero porque tienes que seguir pagando al que esta e baja la SS o por ejemplo gran parte de los primeros 15 dias.

benjaZUx
#177MaTrIx:

que tengas una sobrecualificacion no implica talento

This.

Conozco tanto "universitario" frustrado que no entiendo como luego nos quieren vender que sobra talento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • BeTiS
  • D4rk_FuRy
  • Kike_Knoxvil
  • goliat17
  • BuLLeT_AZ
  • Huston