Femi-lista aborta para no tener un hijo varón

hjesush

#119 Entoces tú a esta señora la obligarías a parir no? También vas a criar el hijo por ella no?

Si piensas que una mujer no tiene derecho a decidir sobre si tener un hijo dilo libremente no me asustaré a estas alturas.

1 respuesta
A

#121 Gracias por quedar a la altura del betún tú solo. La próxima vez lee mi respuesta entera, especialmente la última frase que contesta a esa pregunta que acabas de hacerme.

1 1 respuesta
hjesush

#122 Es que no merece aprecio todos los rodeos que haces para dejar en evidencia tus intenciones.

El aborto es una decisión libre de la mujer por mucho que no te guste.

"En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo. No habrá intervención de terceros en la decisión."

1 respuesta
T

Un aborto deberían haberle realizado a la madre de esta cuando estaba preñada, el Mundo va para atrás como los cangrejos.

A

#123 Otra vez quedándote en evidencia. En ese post también dejaba claro que el aborto es una decisión libre, pero bueno, supongo que tantas palabras juntas te dieron urticaria.

Te pondré otro ejemplo. Al igual que el cuerpo de una mujer es suyo, mi cuerpo es mío. ¿Tiene sentido que yo vaya al hospital, pida que me amputen los brazos y las piernas y el médico diga "Vale, tiene cita para el martes"? No, me preguntaría por qué, y según mis respuestas me mandaría a un psicólogo (hay una enfermedad mental extraña por la cual a una mujer la dejaron inválida, por que tenía la sensación de que sus piernas no eran suyas o algo así, pero vamos, que tenía motivos aceptables).

La respuesta que dio la mujer esa merece ser examinada por un psicólogo, si no quieres verlo, adelante, dejemos que los enfermos mentales hagan lo que les plazca.

1 respuesta
Arestiz

Tenian que haver abortado sus padres de ella, al ver lo anormal que ha llegado a ser su hija por tal hazaña...Mucho no ivamos a perder.

Está va al reves de la evolución, contra más crece, más estupida se vuelve.

hjesush

#125 Sigues sesgado en tu pensamiento, como quieres que tenga interés en debatir contigo cuando estas errando al darle al aborto una importancia mayor de la que tiene.

Me comparas una amputación de las extremidades con un aborto. Y raíz de eso quieres que debata? Pule tus bases morales y luego podré sacar algo en claro.

Ahora es cuando vas dejando claro tu postura la que sabía desde un principio que tenías y que tímidamente te va costando sacar. Te vuelvo a decir que la mujer tiene derecho absoluto a abortar cuales sean los motivos.

Un psicólogo puede tratarla sobre su enfermizo sexismo pero la decisión de abortar será de ella y nada más.

1 respuesta
A

#127 Abortar no es como que te extirpen el apéndice. Tú mismo has dicho en #107, y cito textualmente: El derecho al aborto (algo que supone un trauma para la mujer).

No soy ni médico ni psicólogo, pero someter a una persona con posibles problemas mentales a un proceso traumático no me parece la decisión más acertada, y es por eso por lo que un psicólogo debería decidir cual es la mejor opción. Puede que sea realizar el aborto, puede que sea tenerla sedada hasta después del parto, pero su opinión será más válida que la de cualquiera de nosotros y la que debería respetarse, que a veces hace falta que otras personas nos protejan de nosotros mismos.

Te vuelvo a decir que la mujer tiene derecho absoluto a abortar cuales sean los motivos.

¿Y si su motivo es que tiene un problema mental y por alguna extraña razón siente placer cuando le realizan un aborto y pide uno cada 3 meses? ¿No sería más lógico llevarla a un psicólogo, ya que quizás necesite estar internada en un centro psiquiátrico?

1 respuesta
punkypie

parece que a algun@s se les olvide que existe algo llamado "condones" digo yo que mejor usarlos antes que tener que matar a un ser humano, ¿no?

hjesush

#128 Ahora me estas hablando sobre el hipotético caso de una persona con serias enfermedades metales, lo cual no es el caso que se está debatiendo en este tema.

Pero si una persona no está en sus facultades mentales para sufrir un embarazo durante 9 meses y parir, algo que te garantizo resulta un impacto físico y mental mucho mayor del que pudiera suponer un aborto, sería el estado el que respondería por ella, obviamente, y obviamente será el aborto (dependiendo lo avanzado del embarazo) la opción más acertada. Mucho más acertada que tener atada de pies y manos en una cama a una mujer durante 9 meses, por favor... pero qué duda puede existir sobre esto?

1 respuesta
A

#130 Ahora me estas hablando sobre el hipotético caso de una persona con serias enfermedades metales, lo cual no es el caso que se está debatiendo en este tema.

Llevo hablando de eso todo el rato. En serio, lee mi post de una vez.

algo que te garantizo resulta un impacto físico y mental mucho mayor del que pudiera suponer un aborto

No sé si tú eres psicólogo, pero esa opción se la dejaría a él, no a ti, ni a mí, ni a la mujer esa.

S

Hay un femenismo radical, mas peligroso que el machismo.

Usan el victimismo del feminismo que busca la igualdad y ha sufrido machismo, para respaldar su odio al genero masculino por otros prejuicios lejanos al hecho de luchar o reivindicar igualdad de derechos.

Son unas putas locas, que odian a los hombres, un odio que justifican moralmente, seguramente por alguna experiencia mala en el amor, y como no saben gestionar sus emociones, demonizan a todo pene andante.

Si tu exnovio se follo a tu mejor amiga, o tu padre sudaba de llevarte al parque, no me convierte a mi en un hijo de puta, asi que paso de entablar un dialogo con petardas de este estilo, simplemente las saco de quicio con una postura machista inspirada en Torrente y Homer

1
Notch

#116 Yo y mi limitada capacidad seguimos sin entender por qué has evadido contestar a todas las preguntas que hemos hecho, especialmente en los casos en los hay una confrontación entre la "libertad" y otras cosas, como el derecho a la no discriminación sexual de un ente al cual se le reconoce un sexo, algo como lo que ha dicho #119 o los simples condicionantes a la libertad. No obstante, voy a procurar contestar a todo lo que has dicho.

1º La mujer es libre

Nadie es libre en este mundo, y es hora de que algunos empecéis a aceptarlo. El concepto de libertad que pareces manejar es el de un niño de cinco años -o el que manejan los economistas-: toda persona es un ser racional que actúa siguiendo sus intereses e ideales, los cuales se plasman a través de todas las decisiones que toman, siendo estas decisiones totalmente racionales y SÓLO fruto de su propio raciocinio e interés. Eso no es cierto. La sociedad es un agente condicionante muy fuerte en la formación de los individuos y en el proceso de conformación de su propio ser, lo cual afecta a las decisiones que toman. La realidad se construye socialmente e impone sus normas a la gente, haciendo que estos las interioricen y se vean afectados por estas normas, a nivel más consciente o subconsciente, más fuerte o más levemente. Así, esa libertad de la que hablas no es más que una mentira: todos estamos atados por cadenas, algunas son de acero y otras no están más que en nuestras cabezas, pero nadie está libre de ellas y hay que saber verlas. Insisto: ningún individuo decide libremente de forma real, y las presiones pueden ir desde lo sutil hasta lo vulgar (hace años: "darle un guantazo a tu mujer es normal/algo habrás hecho/lo hace porque te quiere", "¿te gustan los hombres? Terapia de descargas eléctricas", "el sexo antes del matrimonio inmoral", ser madre soltera era un pecado que te marcaba ante todos, etc). Y si de verdad crees que no existe ningún factor externo que influya en alguien a la hora de tomar decisiones eres un ingenuo.

2º La mujer tiene derecho al aborto

Coincido, y no debería ser arrebatado nunca. Otra cosa es la legislación sobre el mismo, que involucra toda una serie de factores que pareces estar ignorando deliberadamente.

3º Los motivos para abortar libremente no le importa a nadie (incluido al estado) más que a ella

Lo simplificas demasiado. En el periodo de legalidad en el que el aborto debería ser libre para cualquier persona, nadie ha de alegar motivos, pero eso no significa que los motivos para abortar de una persona no sean de la incumbencia de nadie. En una sociedad plenamente igualitaria, en la que la se repartiesen por igual la carga de cuidados de los hijos un padre podría exigir que su hijo no fuese abortado, pasando a hacerse el cargo, al 100%, de él. En un caso así, se cumpliría lo que tú dices, cuando hablemos de una sociedad igualitaria y madura. Sin embargo, los motivos por los que las mujeres abortan en India (u otros sitios) sí son de interés del estado, y no sólo del estado, sino de todos, pues reflejan el carácter de la sociedad y sus fuertes conflictos (que en el caso de India tiene que ver con el tema de la legalidad de la dote y así, pero en países occidentales se relaciona fuertemente con el acceso a métodos anticonceptivos y el grado de educación sexual de la sociedad en cuestión). Así que no, mientras no vivamos en una sociedad igualitaria y con un nivel de madurez suficiente, las razones por las que la gente aborta son muy importantes porque reflejan qué coño pasa, y un modelo de aborto totalmente libre como el que pareces proponer es inviable, pues enmascara muchas trazas sociales que son injustas dañinas (como podría ser que se impida nacer a niñas porque tendrás que pagar cuando se case una dote en forma de televisión de plasma) y permiten que se perpetúen. Ahora, suma a esto que te he dicho lo que te he comentado en el primer punto y tienes la respuesta a por qué la declaración del aborto totalmente libre perjudicaría más a las mujeres de lo que las beneficiaría.

Me estas hablando de mujeres de la India, si las mujeres de la India lo hacen por decisión propia ¿cuál es tú problema? Que el motivo sea sexista no te da el poder de impedir el aborto, a ver si te enteras

Ya te lo he contestado.

Se le podrá suministrar educación a esas mujeres pero NUNCA se les podrá obligar a parir (como tampoco obviamente a abortar), porque las mujeres no son objetos para satisfacerte, ellas deciden porque son libres, que te quede claro ese concepto si tu contaminación moralista te lo permite

Dentro del proceso de traer al mundo a un nuevo ser humano no hay sólo derechos, también responsabilidades. Hay barreras que una vez aceptas traspasar no puedes volver atrás, porque no estás tomando una decisión sobre tu propio cuerpo sino una decisión sobre tu propio cuerpo y sobre el de otro ente que está biológicamente diferenciado de ti. Ojo, estoy hablando de los meses finales del embarazo, a ver si te vas a pensar que hablo del día uno.

Lo de mi contaminación moralista... No sé, tete, pero hablo diariamente con gente de círculos feministas sobre temas que tocan problemáticas como esta y nunca me han dicho eso :psyduck:

1 respuesta
hjesush

#133 Todos esos factores los obvio porque me estoy ateniendo al tema central de este hilo.
El de una persona en todas sus facultades mentales, aunque emfermizamente sexista.

Los motivos para abortar no son tenidos en cuenta por las instituciones (dentro de los puntos de la ley actual) por suerte para que así iluminados moralistas no vengan a imponer sus creencias sobre la vida de los demás, que ya está bien...

Te vuelvo a decir que no estás en el derecho de decidir sobre ellas, que aunque te gustaría no lo estas. Si las mujeres de la India abortan porque el embrión es femenino será el estado el que primero deberá de avanzar esa sociedad machista con políticas de igualdad, políticas de igualdad que no pasan por prohibir el aborto.

Me hablas de los meses finales del embarazo que está muy alejado del tema y en el cual el aborto ya no sería una decisión libre según la legislación actual, obviamente.

la ley es bastante simple y general, mientras que tus elucubraciones filosóficas/morales son personales y difícilmente aplicables.

1 respuesta
Notch

#134 Los motivos para abortar no son tenidos en cuenta por las instituciones (dentro de los puntos de la ley actual) por suerte para que así iluminados moralistas no vengan a imponer sus creencias sobre la vida de los demás, que ya está bien...

Me cito a mí mismo:

"Lo simplificas demasiado. En el periodo de legalidad en el que el aborto debería ser libre para cualquier persona, nadie ha de alegar motivos, pero eso no significa que los motivos para abortar de una persona no sean de la incumbencia de nadie."

Lo voy a expresar más claramente, por si acaso: estoy totalmente a favor del aborto y estoy a favor de que las mujeres tengan un periodo de tiempo en el que el aborto sea completamente libre. Eso, te lo vuelvo a decir, no significa que me parezca moralmente aceptable que se aborte porque el feto sea un niño o una niña. Y no, tampoco me parece aceptable que una persona pueda admitir a posteriori que se sometió a un aborto porque pensaba que "iba a traer otro monstruo al mundo", tanto si este monstruo fuese un hombre como si fuese una mujer, es un acto horrendo en ambos casos.

Te vuelvo a decir que no estás en el derecho de decidir sobre ellas, que aunque te gustaría no lo estas. Si las mujeres de la India abortan porque el embrión es femenino será el estado el que primero deberá de avanzar esa sociedad machista con políticas de igualdad, políticas de igualdad que no pasan por prohibir el aborto

Según tu lógica, el estado no tendría que hacer nada, porque, mientras se haga dentro del tiempo legal establecido, a nadie le importa cuál haya sido el motivo. ¿El motivo era que tener una hija te deja en una situación peor que tener un hijo debido a cuestiones legales relacionadas con la dote (que está prohibida, por cierto, pero a todo el mundo le importa tres cojones)? Mientras lo haya hecho en el tiempo reglamentario a nadie le debería importar ni debería cuestionarse los motivos de la acción de esta mujer, porque siempre podría no haberlo hecho, así que todo está bien y el mundo sigue girando.

Espero que seas capaz de ver los problemas de esa lógica del todo vale, de pensar que porque algo entre dentro de la legalidad ya es moralmente aceptable y no hay que hacer nada. O, ya puestos, del clásico "las personas actúan libremente".

la ley es bastante simple y general, mientras que tus elucubraciones filosóficas/morales son personales y difícilmente aplicables

Me descondierta que consideres elucubraciones filosóficas algo tan básico como la construcción social de la realidad como noción sociológica, como si te estuviese hablando de metafísica de mercadillo. No tener en cuenta algo así en un tema como este es como pretender ignorar la gravedad, saltar por la ventana y no esperar pegarse una hostia.

1 respuesta
hjesush

#135 Lo siento mucho pero no logro entender en qué te afecta a ti como individuo el que una persona libremente decida abortar por el motivo que sea, sinceramente no logro entenderlo sin profundizar en alguna tara religiosa que puedas tener.

Tal vez consideras que un embrión o un feto de 14 semanas es un ser humano? Si es así me temo que he estado perdiendo el tiempo. Aún así estas en tu derecho de actuar en consecuencia con tus creencias, por algo es libre.

El aborto libre tal como está actualmente en España es idóneo para España. Ya que no logro imaginar que un tema así pueda ser cambiado cada cuatro años por el gobierno de turno dependiendo de las creencias religiosas que representen.

Si no son capaces de lograr un consenso en temas tan básicos como la educación, en el aborto resultaría una fantasía totalmente utópica.

Por este motivo la mejor opción es que cada mujer decida en este asunto como su moralidad considere.

En el tema de la India el aborto selectivo supone un problema, han adoptado varias medidas como no realizar ecografías que desvelen el sexo o casas cunas para que las niñas sean entregadas en acogida. Por el momento no se han planteado prohibir el aborto selectivo y espero que así siga siendo ya que más que ayudar ha desarrollar su país los sumiría en el atraso. Que sigan creando concienciación y políticas de igualdad que terminarán viendo resultados en la disminución de los abortos selectivos como en la mejora de calidad de vida de las mujeres en la actualidad en la India que resulta lamentable.

Al contrarío en China el aborto selectivo está prohibido, pero no creo que China resulte un ejemplo a seguir ya que digamos no es el país que más suele respetar los derechos humanos.

De todas formas son culturas diferentes difícilmente extrapolables en un país socialmente "avanzado" como lo es España.

"Lo simplificas demasiado. En el periodo de legalidad en el que el aborto debería ser libre para cualquier persona, nadie ha de alegar motivos, pero eso no significa que los motivos para abortar de una persona no sean de la incumbencia de nadie."

Así es la ley, los demas pueden asesorar pero la mujer es la que decide. Si quieres crea un partido político y la cambias, aunque no te garantizo demasiado éxito.

"Me desconcierta que consideres elucubraciones filosóficas algo tan básico como la construcción social de la realidad como noción sociológica..."

Las considero elucubraciones cuando lo estas intentadlo adherir al aborto. Ya que considero que el aborto es una decisión personal del sujeto y no tiene porqué estar sujeta a la realidad externa.

Como arriba te comenté, el aborto a de ser libre sin interferencias políticas debido a que entraña un cariz religioso para ciertos colectivos, por lo tanto al igual que existe la libertad de culto debe de existir el aborto libre para que cada persona actúe según sus creencias morales y religiosas sin imposición de las ajenas.

Espero que entiendas que para un país laico y socialmente desarrollado, el aborto libre suponga la mejor opción.

B

menuda patada en la boca que tiene la anormal ese.

Abortar si tu hijo va a salir con problemas mentales o enfermedad cronica = si
abortar por que no estas preparado para ser padre o darle lo que se merece = si
abortar por que es ni;o y tu quieres una ni;a = patada en la puta boca

R

Vengo a decir que el blog de la tipa esta, ha cerrado en los últimos días, pero que una de las últimas entradas decía que quería hacerse un cambio de sexo. True story.

Usuarios habituales