He mentido sobre mi titulación para un trabajo [AYUDA]

F-14TOMCAT

#120 tu no te apures, que no has matao a nadie como para tener que avergonzarte, ni has secuestrado ni nada asi, entonces calma!, y con lo de que te borren no, que en este pais hay mas enchufes que en Endesa, asi que palante.

Yo no juzgo los motivos de estar mas o menos formada, solo faltaba!, cada uno tiene sus motivos.

M

#120 Entonces vale, es que claro dices que estas parada y no tienes ni el Bachiller... De todas formas yo me lo sacaria si o si, creo que es basico hoy en dia para conseguir un empleo, y mi consejo es que no te quedes ahi, despues del bahiller mas aun. No te conformes.

Keltyzz

Desde mi ignorancia, igual al escanear unas notas de selectividad y ponerle tu nombre has incurrido en un delito de falsificación de documento oficial, penado con cárcel.

Pero lo dicho, no se si se aplica a funcionarios públicos únicamente o a todo el mundo.

1 respuesta
gebimelo

#123 No es documento público, ni es funcionario ni ha sido para perjudicar a terceros en un rifi rafe legal.

Solo le puede caer una multa a lo sumo y seguramente la empresa le pille antes de contratarle y simplemente lo mande a paseo.

1
Keltyzz

Publico no es, oficial si.

1 respuesta
B

Puedes poner lo que quieras en tu CV, lo que no puedes hacer es presentar documentos falsificados, como un título universitario o de idiomas, se te cae el pelo.

Y mucho menos ejercer una profesión la cual no puedes ejercer

gebimelo

#125 Pues eso, que se aplica el art 399 del CP y como mucho le cae multa de 3 a 6 meses.

1 respuesta
Keltyzz

#127 Por eso dije lo de "desde mi ignorancia", sólo conozco 390 que es el que me afecta ;) y son de 3 a 6 años mas inhabilitación, si no recuerdo mal.

1
sickxk

Luis Roldán decía que era ingeniero industrial y mira hasta donde llegó, Director General de la Guardia Civil. Pasó por el trullo, vale, es cierto. Pero los dos mil millones de pelas que se llevó aún los están buscando.

1 1 respuesta
Headhunt

Si ya ha colado, y han seguido todos los trámites no te rayes. Ese papel está ahora cogiendo polvo en un archivador en los sótanos de la empresa donde ni Dios va a buscarlo.

Tendrías problemas si lo falsificas para un organismo público, que si se van a molestar en denunciarte y llevarte a juicio. Pero una empresa privada no se complica ni gasta dinero en esas cosas.

Pero yo estaría atento si les da ganas de despedirte, y le buscan 3 pies al gato para despedirte improcedentemente y no pagarte ni un duro pues tienen la excusa de que falsificaste uno de los requisitos del puesto. Pero en ese caso, que te echen sin finiquito por falsificarlo sería el menor de tus problemas.

sutik

Yo hice como tú y ahora mismo estoy trabajando de operador a través de ETT, si cumples, la titulación no sirve para nada en este curro.

RandomZ

La titulación es un filtro, si haces bien tu trabajo dudo que te digan algo o que cuestionen tus estudios.

1
Dralions

Es lo que te ha dicho #88, igualmente tú tira para delante, que es como se consiguen las cosas.

#129 Puto amo.

Usuarios habituales